Anda, pues eso no lo ponía en el enlace que he puesto yo. Doble guarrada, entonces. ._.
Sobre los Ice Climbers, pues bueno, Nana la verdad es que hace más bien poco, casi todo lo hace Popo, y los Pikmins simplemente siguen a Olimar, aparte de tener unos movimientos y unos modelos muy básicos, así que yo creo que 3DS debería poder con ambos "personajes". Si no se puede, me sorprendería muchísimo que quitaran al menos a Olimar sabiendo que Pikmin 3 va a salir, pero quizá a los Ice Climbers haya que decirles adiós (personalmente me darían penilla pero tampoco me mataría que no estuviera, prácticamente nunca los he usado).
Y digo yo... No sé si las limitaciones vendrán dadas por lo que puede mover la 3DS... o la cantidad de datos en el cartucho. El Brawl tenía 7,4 GB de datos, por eso necesitó un DVD de doble capa, pero también es verdad que la mitad o más de ese espacio eran las escenas de vídeo del modo historia, las más de 500 canciones de la banda sonora, etc. Si la capacidad máxima de un cartucho de 3DS son 8 GB, si quitaran las escenas de vídeo (o el modo historia en sí, vaya), hubieran unos 20 escenarios en vez de los 40 o así que tendrá la versión grande y patatín y patatán... ¿no cabrían los, aproximadamente, 40 personajes que debería tener (el Brawl tenía 35, que eran 39 en realidad porque Samus y Zelda valían por 2 y el Entrenador Pokémon valía por 3)? Y aun en el supuesto caso de que no cupieran, aun así... ¿no podrían contemplar la opción de meterlos por DLC gratuitos y que quedaran en la memoria de la consola? No sé, como digo, desconozco si las limitaciones son técnicas de la consola o de la capacidad del cartucho, pero si fuera por lo segundo... soluciones hay de sobra.