Super Smash Bros. for Wii U

NeOz7 escribió:
Valvemi escribió:Buenas, una preguntilla. Tiene pensado nintendo sacar algún pack baratuno con todos los personajes del smash? También me gustaría saber si hay algún grupo de whatssapp para organizar partidas online.

Un saludo.


que yo recuerde no me suena que Nintendo saque ediciones Goty con sus juegos, aunque si este mes se muestra el ultimo direct especializado en smash quiza signifique que ya no sacaran mas DLC y puedan vender una version completa (aunque lo dudo)


Eyeyeyee, no creo que sea el ultimo direct del smash, aun pueden sorprendernos.
kai_dranzer20 escribió:la resistencia será más bien el peso, hay livianos, normales y pesados

te recomiendo al Capitan Falcon, es fácil de manejar, fuerte, pero algo rápido

claro que cada quien salta más o menos alto

te recomendaría que probaras a todos los personajes aunque sea una sola batalla de 2 vidas y veas con cual te acomodas mejor, todos tienen la misma combinación de botones y botones + stick, que me imagino ya las debes de saber

además, esto te sirve para saber qué ataques y qué daño te pueden hacer y así los anticipas [ginyo]


Hoy jugare un rato y probare con Falcon que dentro de los recomendables me gusta mas. Eso de probar todos almenos un poco tambien me gustaria hacerlo pero creo que tardare bastante jejeje, primero a por las bases.

Primer objetivo pillar uno en concreto, y jugar smashes 1 vs 1 para quedarme con el control y empezar a conocer escenarios etc. Quiero que el juego me guste aunque soy consciente que ha sido una compra por mi parte un pelin arriesgada porque no es prototipo de juego que me gusta a mi pero se intentara. Igualmente un dia o otro lo hubiera pillado porque me gusta tener todos los triple A de nintendo.
Puff es que he visto que el DLC vale casi 20 pavos... me parece muy exagerado no?

Bueno si alguien quiere echar unas Partidillas y aún juega regularmente que me mande un MP.!
Nixurugy escribió:
NeOz7 escribió:
Valvemi escribió:Buenas, una preguntilla. Tiene pensado nintendo sacar algún pack baratuno con todos los personajes del smash? También me gustaría saber si hay algún grupo de whatssapp para organizar partidas online.

Un saludo.


que yo recuerde no me suena que Nintendo saque ediciones Goty con sus juegos, aunque si este mes se muestra el ultimo direct especializado en smash quiza signifique que ya no sacaran mas DLC y puedan vender una version completa (aunque lo dudo)


Eyeyeyee, no creo que sea el ultimo direct del smash, aun pueden sorprendernos.


dijieron que era el ultimo en el ultimo Nintendo Direct

Valvemi escribió:Puff es que he visto que el DLC vale casi 20 pavos... me parece muy exagerado no?

Bueno si alguien quiere echar unas Partidillas y aún juega regularmente que me mande un MP.!


ten en cuenta que estos packs de DLC incluyen los trajes para los Mii. Ya que no los uso yo solemente compre los personajes y los escenarios por separado
NeOz7 escribió:
Nixurugy escribió:Eyeyeyee, no creo que sea el ultimo direct del smash, aun pueden sorprendernos.


dijieron que era el ultimo en el ultimo Nintendo Direct

¿En serio? ¿Quizá fuera en el Direct americano? Porque en el europeo, que acabo ahora mismo de revisarlo, no dijeron ni pío sobre eso, simplemente que habría un programa especial sobre el juego en diciembre, pero ya, nada más.
Jolti135 escribió:
NeOz7 escribió:
Nixurugy escribió:Eyeyeyee, no creo que sea el ultimo direct del smash, aun pueden sorprendernos.


dijieron que era el ultimo en el ultimo Nintendo Direct

¿En serio? ¿Quizá fuera en el Direct americano? Porque en el europeo, que acabo ahora mismo de revisarlo, no dijeron ni pío sobre eso, simplemente que habría un programa especial sobre el juego en diciembre, pero ya, nada más.


cierto, en el direct no lo dijeron

Pues nose donde lo he leido que seria el ultimo... [mad]

EDITO: Nose si son fuentes confiables pero hay varias webs que dicen qeu sera el ultimo dedicado a smash

https://www.reddit.com/r/smashbros/comm ... t_smash_4/
http://www.techtimes.com/articles/10728 ... h-bros.htm
http://www.gamnesia.com/podcasts/nwc-de ... d-were-per
Ya veo, ya... o-o Hombre, en los tres sitios ponen que aunque quizá sea la última retransmisión dedicada por entero al juego, eso no quiere decir que no salga en futuros Nintendo Direct o, a las malas, que sigan anunciándose cosas aunque no se vean en retransmisión alguna (aunque personalmente esto me extrañaría muchísimo).

Por mi parte ojalá no se acabe en diciembre la cosa, personalmente me gustaría que este Smash Bros se expandiera mucho más, con unos 10-15 personajes más y otros tantos escenarios nuevos, y que funcionara en NX, antes que hacer un nuevo Smash Bros específico para NX. Es que sé que nunca se van a volver a juntar tantos personajes que me gustan, seguro que se quedarían fuera algunos como Megaman o Mewtwo, por decir un par. [+risas]
Jolti135 escribió:Ya veo, ya... o-o Hombre, en los tres sitios ponen que aunque quizá sea la última retransmisión dedicada por entero al juego, eso no quiere decir que no salga en futuros Nintendo Direct o, a las malas, que sigan anunciándose cosas aunque no se vean en retransmisión alguna (aunque personalmente esto me extrañaría muchísimo).

Por mi parte ojalá no se acabe en diciembre la cosa, personalmente me gustaría que este Smash Bros se expandiera mucho más, con unos 10-15 personajes más y otros tantos escenarios nuevos, y que funcionara en NX, antes que hacer un nuevo Smash Bros específico para NX. Es que sé que nunca se van a volver a juntar tantos personajes que me gustan, seguro que se quedarían fuera algunos como Megaman o Mewtwo, por decir un par. [+risas]


totalmente de acuerdo con lo que comentas, para mi es el mejor Smash jugable, visual y todo lo que quieras asi que cuanta mas peronajes puedan añadir yo seguire dandole y seria un puntazo poder seguir jugando en la NX incluso con los mandos de GC [sonrisa]
NeOz7 escribió:
Jolti135 escribió:
NeOz7 escribió:
dijieron que era el ultimo en el ultimo Nintendo Direct

¿En serio? ¿Quizá fuera en el Direct americano? Porque en el europeo, que acabo ahora mismo de revisarlo, no dijeron ni pío sobre eso, simplemente que habría un programa especial sobre el juego en diciembre, pero ya, nada más.


cierto, en el direct no lo dijeron

Pues nose donde lo he leido que seria el ultimo... [mad]

EDITO: Nose si son fuentes confiables pero hay varias webs que dicen qeu sera el ultimo dedicado a smash

https://www.reddit.com/r/smashbros/comm ... t_smash_4/
http://www.techtimes.com/articles/10728 ... h-bros.htm
http://www.gamnesia.com/podcasts/nwc-de ... d-were-per


Pues puede ser. Aunque el juego seguirá teniendo DLCs.
primera viciada un poco larga de noob y joder, mejor de lo que esperaba xD Como comente anteriormente, decidi empezar con Capitan Falcon que me ha gustado. He configurado los smash sin objetos para menos lios, 5minutos, y el enemigo aleatorio, he descubierto que eligiendo el escenario por defecto es dinamico, y si elijo versiones con el simbolo omega son fijos con una sola plataforma, mas parecido a un juego de lucha de siempre.

Primero jugue al nivel que sale por defecto, el 3 y llegue al nivel 5 que ya era mas intenso pero seguia ganando en general. Y ahora las dudas despues de mi primera partida intensa jejeje:

- siempre que pones escudo y fintas hacia adelanta te quedas al terminar mirando alreves? no puedo hacer una finta hacia adelante y seguir mirando hacia adelante? si la finta es defensiva hacia atras si que sigues mirando hacia la misma direcion por ejemplo.
- si entendi bien la gracia del juego es sacar el enemigo fuera del escenario, pero casi siempre puntuo por noqueos segun las estadisticas posteriores, y no se si es lo mismo que tirarlo fuera, mas que tirarlo y caerse es que lo reviento, creo que pasa cuanto esta por encima de 100, si lo pillo con un ataque normal o especial cargado sale despedido dejando una estela blanca. Entiendo que un noqueo no es lo mismo que tirarlo al vacio, no?
- siguiendo con lo mismo, como se hace para que caiga al vacio simplemente? siempre consiguen recuperarse y llegar al extremo, provocando que de nuevo, le vaya pegando, de nuevo llegue a mas de 100, le meto otro cargado y por lo tanto noqueo.
- tambien tengo la impresion que un ataque normal cargado es mas potente que un especial en cualquier direccion? es correcto?
- tambien tengo la sensacion que me gustaria confirmar, que si las ostias se las como muy seguidas no hace falta ni que sea cargado ni que este a mas de 100 para salir disparado por noqueo, es asi?

La parte que peor llevo es matarme a mi mismo atacando en picado y tirarme al vacio xddddddddd pero en general tuve buenas sensaciones aunque solo sea nivel 5.
marcmago escribió:
- siempre que pones escudo y fintas hacia adelanta te quedas al terminar mirando alreves? no puedo hacer una finta hacia adelante y seguir mirando hacia adelante? si la finta es defensiva hacia atras si que sigues mirando hacia la misma direcion por ejemplo.


Si, es tal y como dices. Piensa que puedes sacarle provecho cuando atacas hacia atras y a su vez penaliza si ruedas teniendo al enemigo enfrente

marcmago escribió:- si entendi bien la gracia del juego es sacar el enemigo fuera del escenario, pero casi siempre puntuo por noqueos segun las estadisticas posteriores, y no se si es lo mismo que tirarlo fuera, mas que tirarlo y caerse es que lo reviento, creo que pasa cuanto esta por encima de 100, si lo pillo con un ataque normal o especial cargado sale despedido dejando una estela blanca. Entiendo que un noqueo no es lo mismo que tirarlo al vacio, no?


No se como va el tema de las puntuaciones que comentas, a más % mas lejos llega.

marcmago escribió:
- siguiendo con lo mismo, como se hace para que caiga al vacio simplemente? siempre consiguen recuperarse y llegar al extremo, provocando que de nuevo, le vaya pegando, de nuevo llegue a mas de 100, le meto otro cargado y por lo tanto noqueo.


Tienes los meteroricos, ataques que hace tu personaje que los dirigen con fuerza hacia fuera.

marcmago escribió:- tambien tengo la impresion que un ataque normal cargado es mas potente que un especial en cualquier direccion? es correcto?



Ataques cargados o Smash suelen ser mas potentes que pulsar B y hacer un ataque.

marcmago escribió:- tambien tengo la sensacion que me gustaria confirmar, que si las ostias se las como muy seguidas no hace falta ni que sea cargado ni que este a mas de 100 para salir disparado por noqueo, es asi?



Nah, normalmente mas % más lejos, pero depende del personaje pegaras mas o menos fuerte

marcmago escribió:La parte que peor llevo es matarme a mi mismo atacando en picado y tirarme al vacio xddddddddd pero en general tuve buenas sensaciones aunque solo sea nivel 5.


Practica las recuperaciones en el borde todo lo que puedas para perder el miedo a salir. Si dominas eso ya tienes una base solida para segir aprendiendo.
marcmago escribió:primera viciada un poco larga de noob y joder, mejor de lo que esperaba xD Como comente anteriormente, decidi empezar con Capitan Falcon que me ha gustado. He configurado los smash sin objetos para menos lios, 5minutos, y el enemigo aleatorio, he descubierto que eligiendo el escenario por defecto es dinamico, y si elijo versiones con el simbolo omega son fijos con una sola plataforma, mas parecido a un juego de lucha de siempre.

Primero jugue al nivel que sale por defecto, el 3 y llegue al nivel 5 que ya era mas intenso pero seguia ganando en general. Y ahora las dudas despues de mi primera partida intensa jejeje:

- siempre que pones escudo y fintas hacia adelanta te quedas al terminar mirando alreves? no puedo hacer una finta hacia adelante y seguir mirando hacia adelante? si la finta es defensiva hacia atras si que sigues mirando hacia la misma direcion por ejemplo.
- si entendi bien la gracia del juego es sacar el enemigo fuera del escenario, pero casi siempre puntuo por noqueos segun las estadisticas posteriores, y no se si es lo mismo que tirarlo fuera, mas que tirarlo y caerse es que lo reviento, creo que pasa cuanto esta por encima de 100, si lo pillo con un ataque normal o especial cargado sale despedido dejando una estela blanca. Entiendo que un noqueo no es lo mismo que tirarlo al vacio, no?
- siguiendo con lo mismo, como se hace para que caiga al vacio simplemente? siempre consiguen recuperarse y llegar al extremo, provocando que de nuevo, le vaya pegando, de nuevo llegue a mas de 100, le meto otro cargado y por lo tanto noqueo.
- tambien tengo la impresion que un ataque normal cargado es mas potente que un especial en cualquier direccion? es correcto?
- tambien tengo la sensacion que me gustaria confirmar, que si las ostias se las como muy seguidas no hace falta ni que sea cargado ni que este a mas de 100 para salir disparado por noqueo, es asi?

La parte que peor llevo es matarme a mi mismo atacando en picado y tirarme al vacio xddddddddd pero en general tuve buenas sensaciones aunque solo sea nivel 5.


Sacar al enemigo fuera del escenario es un noqueo (KO). O que se caiga al vacio tambien cuenta como KO. La manera de hacer que no se recuperen y se caigan es atacarles cuano estan en el aire volviendo al escenario. De este modo suelen no llegar. El smash meteorico tambien es una buena opcion pero es algo mas avanzado y que no todos los personajes poseen (cap. falcon si) y que si no dominas, suele acabar en suicidio
Buenas, pregunto porque no puedo mirarlo ahora mismo xd

Existe algún DLC del juego que contenga todos los que han sacado?

Gracias!
Nixurugy escribió:Tienes los meteroricos, ataques que hace tu personaje que los dirigen con fuerza hacia fuera.


Los meteoricos son los normales cargados? que el personaje se pone brillante? o te refieres a otra cosa. Aun no controlo los terminos que usais jeje a parte que tengo todos los botones cambiados de sitio xD.
Para mi hay tres, pero no se si lo digo bien, el ataque normal con sus direcciones, el ataque normal cargado con sus direcciones que siempre me funcionan para noquear a partir de 100% y despues los especiales con sus direcciones (que ahora no estoy seguro si los especiales tambien se pueden cargar).

terrymcguinis escribió:Sacar al enemigo fuera del escenario es un noqueo (KO). O que se caiga al vacio tambien cuenta como KO. La manera de hacer que no se recuperen y se caigan es atacarles cuano estan en el aire volviendo al escenario. De este modo suelen no llegar. El smash meteorico tambien es una buena opcion pero es algo mas avanzado y que no todos los personajes poseen (cap. falcon si) y que si no dominas, suele acabar en suicidio


Me fije por ejemplo que una vez se recuperan y se cogen al extremo no los puedo tocar hasta que se suben. Me costaba bastante cogerle el "tempo" para volver a pegarles. Veo que comentas de nuevo el concepto meteorico jejeje, cual es el meteorico de falcon?

Muchas gracias a los dos
fifi escribió:Buenas, pregunto porque no puedo mirarlo ahora mismo xd

Existe algún DLC del juego que contenga todos los que han sacado?

Gracias!


No.
El ataque meteórico es un ataque que envía al enemigo hacia abajo directamente, pudiendo noquearlo con poco daño (como un capón al estilo dragon ball), en el caso de Cap. Falcon, su ataque meteórico es el ataque aéreo normal hacia abajo (un pisotón).
¡Hola! Me acabo de comprar una Wii U y el Smash Bros y tengo una duda. Anteriormente ya compré el de 3DS, pero ahora con los dos no sé si deshacerme de éste. ¿Qué me recomendáis? No juego nunca fuera de casa y tener los dos es un poco absurdo, me parece.
DavidPSN escribió:¡Hola! Me acabo de comprar una Wii U y el Smash Bros y tengo una duda. Anteriormente ya compré el de 3DS, pero ahora con los dos no sé si deshacerme de éste. ¿Qué me recomendáis? No juego nunca fuera de casa y tener los dos es un poco absurdo, me parece.


Depende un poco de ti. Yo estuve en tu mismo caso, da un poco de pena desprenderse del de 3DS pero... no nos engañemos, el de 3DS es la demo y teniendo el de WiiU seguramente no lo vuelvas a tocar, esta bien, pero yo, por ejemplo, al poco de jugar online, llego un momento que el nivel era muy bajo y ganaba siempre.

En WiiU eso no pasa. Es otra liga. Lo mejor de la 3DS es el modo de juego que tiene, con el mapa y tal, quizas sus trofeos o mapas exclusivos...pero realmente, teniendo el otro, en mi opinión, no merece la pena, .

Ojo, es un juegazo de 3DS, pero lo sacaron para que calmar el ansia.
marcmago escribió:Los meteoricos son los normales cargados? que el personaje se pone brillante? o te refieres a otra cosa. Aun no controlo los terminos que usais jeje a parte que tengo todos los botones cambiados de sitio xD.
Para mi hay tres, pero no se si lo digo bien, el ataque normal con sus direcciones, el ataque normal cargado con sus direcciones que siempre me funcionan para noquear a partir de 100% y despues los especiales con sus direcciones (que ahora no estoy seguro si los especiales tambien se pueden cargar).


Si quieres saber de qué se trata te puede servir esta info, no está actualizada porque tiene contenido del SSB que salió antes, pero es casi igual. Y si son ataques normales "generalmente", existen algunas excepciones pero ya es cuestión de cada personaje. Y por si estás interesado en C falcon allí aparece también cuales son sus o su ataque meteórico. Por favor lee bien la wiki.
http://es.smashbros.wikia.com/wiki/Smash_mete%C3%B3rico

marcmago escribió:Me fije por ejemplo que una vez se recuperan y se cogen al extremo no los puedo tocar hasta que se suben. Me costaba bastante cogerle el "tempo" para volver a pegarles. Veo que comentas de nuevo el concepto meteorico jejeje, cual es el meteorico de falcon?


En esquinas son invencibles en un tiempo prolongado muy corto, después son vulnerables aunque continúen allí lo notarás cuando dejen de parpadear en blanco.

Oye amigo, tal vez deberías tomar esto con un poco de más paciencia. No está mal que preguntes muy seguido, pero es a veces haces unas preguntas cuyas respuestas puedes encontrar si dedicas un poquito de tu tiempo.

Te voy a ayudar, ya que eres principiante, lo primero que te voy a recomendar es que busques la terminología de Super Smash Bros para que puedas comprender más el vocabulario que utilizamos para referirnos a ciertos fenómenos. Si te familiarizas con los términos, podrás ir más allá y hacer planteamientos que requieran de un análisis superior.

Este video está en inglés, pero puedes traducir los subtítulos o investigar cada uno de los términos mencionados. Este video te puede ser útil para que veas los ejemplos. xD
https://www.youtube.com/watch?v=GRbvCVVSVEk

Lista de términos mencionados en el video (en inglés)
- Teching
- Smash Attacks
- Tilts
- Gimping
- Pivot Cancel
- Footstool
- ADAs
- Dash Dancing
- Sweetspotting
- Zair
- Nair (Neutral air)
- Fair
- Dair
- Chain Grabbing
- True Combo
- Short hopping
- Fast Falling
- Edgeguarding
- Planking
- Trumping
- D.I.
- Vectoring
- Spacing
- Zoning
- Pressure
- Neutral Game
- Disjointed hitbox
- Priority
- Trading
- Push Box
- Juggling
- Fox Trotting
- Staling
- Recovery
- Super Armor
- Rage Mechanic
- Shield Grabbing
- Perfect Shielding
- Spot Dodging
- Spike
- Meteor (Este es tu primer paso xD)
- Reads
- Punishing
- RAR
- Turn Cancelling
- Jab Lock Combo


Me tomaría la molestia de traducirlo todo, pero es que no dispongo de mucho tiempo xDD además, casi todos los términos los conozco sólo en inglés. De todas maneras, puedes buscar cualquiera de estos en Google y te metes en una wiki de Smash en español.


Sé que tú mismo puedes encontrar las respuestas a tus dudas [sonrisa] dedícale tiempo y si tienes alguna dificultad ¡no te preocupes! puedes contar con nosotros y te ayudaremos!



Saludos.
Masón escribió:Oye amigo, tal vez deberías tomar esto con un poco de más paciencia. No está mal que preguntes muy seguido, pero es a veces haces unas preguntas cuyas respuestas puedes encontrar si dedicas un poquito de tu tiempo.


Te pongo en contexto porque entiendo lo que comentas pero hay una explicacion muy facil. Trabajo, hago un curso fuera de horario laboral, las tipicas faenas del dia a dia, en resumen, los dias laborables si consigo jugar media hora o hasta una hora es todo un exito, asi que solo puedo jugar el finde, y segun el finde tampoco es que me de para mucho.

Por lo tanto cuando comentas que a lo mejor quiero ir muy rapido es porque simplemente tengo ganas de jugar pero no puedo xD asi que con lo poco que he jugado me gusta al menos comentarlo en el foro y aprender mas aunque sea leyendo y no jugando.

Esta claro que si tuviera mas tiempo para jugar estaria delante de la consola metiendole caña y experimentando yo mismo y no preguntando un monton de cosas en un foro xDDDDDD.

Cuanto tenga un rato libre me miro el video y me miro con mas mas atencion los terminos en ingles jejeje aunque creo que hemos pasado un poco de un lado a otro xD de dudas de super noob a aprenderme todo los terminos en ingles a lo mejor es un poco hardcore jeje pero Gracias igualmente! se agradece!!
marcmago escribió:
Masón escribió:Oye amigo, tal vez deberías tomar esto con un poco de más paciencia. No está mal que preguntes muy seguido, pero es a veces haces unas preguntas cuyas respuestas puedes encontrar si dedicas un poquito de tu tiempo.


Te pongo en contexto porque entiendo lo que comentas pero hay una explicacion muy facil. Trabajo, hago un curso fuera de horario laboral, las tipicas faenas del dia a dia, en resumen, los dias laborables si consigo jugar media hora o hasta una hora es todo un exito, asi que solo puedo jugar el finde, y segun el finde tampoco es que me de para mucho.

Por lo tanto cuando comentas que a lo mejor quiero ir muy rapido es porque simplemente tengo ganas de jugar pero no puedo xD asi que con lo poco que he jugado me gusta al menos comentarlo en el foro y aprender mas aunque sea leyendo y no jugando.

Esta claro que si tuviera mas tiempo para jugar estaria delante de la consola metiendole caña y experimentando yo mismo y no preguntando un monton de cosas en un foro xDDDDDD.

Cuanto tenga un rato libre me miro el video y me miro con mas mas atencion los terminos en ingles jejeje aunque creo que hemos pasado un poco de un lado a otro xD de dudas de super noob a aprenderme todo los terminos en ingles a lo mejor es un poco hardcore jeje pero Gracias igualmente! se agradece!!


yo llevo muchos años jugando a Smash (desde el original) y la mitad de terminos que usan los pros y demas no tengo ni idea de que son. Seguramente con mis colegas era en plan: wooow le ha metido una hostia que a caido en vertical y a muerto directamente! se ve que esto se llama Meteor... pues vale xDD

Lo que quiero decirte que para empezar en Smash lo que tienes que hacer primero de todo es cojerte a Mario en el modo Entrenamiento y probar los ataques que hay. Una de las cosas que mas me gustan del juego es que no tienes que aprender combinacion de botones para poder disfrutar el juego, todo depende del timing y momento para hacer un movimento u otro

Y quieras o no, empezar a jugar puedes hacerlo ya, pero primero aprende a jugar dedicandole unos minutos a entrenar ;)
marcmago escribió:
Masón escribió:Oye amigo, tal vez deberías tomar esto con un poco de más paciencia. No está mal que preguntes muy seguido, pero es a veces haces unas preguntas cuyas respuestas puedes encontrar si dedicas un poquito de tu tiempo.


Te pongo en contexto porque entiendo lo que comentas pero hay una explicacion muy facil. Trabajo, hago un curso fuera de horario laboral, las tipicas faenas del dia a dia, en resumen, los dias laborables si consigo jugar media hora o hasta una hora es todo un exito, asi que solo puedo jugar el finde, y segun el finde tampoco es que me de para mucho.

Por lo tanto cuando comentas que a lo mejor quiero ir muy rapido es porque simplemente tengo ganas de jugar pero no puedo xD asi que con lo poco que he jugado me gusta al menos comentarlo en el foro y aprender mas aunque sea leyendo y no jugando.

Esta claro que si tuviera mas tiempo para jugar estaria delante de la consola metiendole caña y experimentando yo mismo y no preguntando un monton de cosas en un foro xDDDDDD.

Cuanto tenga un rato libre me miro el video y me miro con mas mas atencion los terminos en ingles jejeje aunque creo que hemos pasado un poco de un lado a otro xD de dudas de super noob a aprenderme todo los terminos en ingles a lo mejor es un poco hardcore jeje pero Gracias igualmente! se agradece!!


No te preocupes ;) te entiendo perfectamente.

No quería criticar, sólo deseaba darte un consejo. Aprovecha tus tiempos libres con horas de diversión, aunque si quieres irte al lado competitivo ahí hay una series de técnicas muy útiles que con un poco de conocimiento y práctica lograrás [sonrisa]

Yo por mis estudios de universidad y poco tiempo libre, abandoné Tekken y Street Fighter, los juegos de lucha generalmente requieren de un tiempo de estudio y práctica para conseguir dominio, sobre todo si se quiere participar en torneos y competir por premios. Smash bros tiene la ventaja de ser un juego fácil de aprender pero difícil de dominar, por esa razón es bueno dedicarle tiempo a este título, a mí aparte me gustan mucho sus personajes por lo que estudiar sus capacidades y debilidades tampoco es una tortura como en los otros juegos.

Todas las técnicas que mencioné en el post anterior son muy fáciles de hacer, simplemente hay que conocerlas, es tu empeño en el escenario lo que te define, no las técnicas que utilizas. Así que no hay que preocuparse mucho por eso.


Saludos.
Me ha llegado hoy y al meter el disco me salta casi una hora de actualizaciones [+risas] ¿Han añadido mucha cosa desde la salida?
Masón escribió:Terminología
Video de Raz0r13: https://www.youtube.com/watch?v=GRbvCVVSVEk
Lista de términos:
- Teching
- Smash Attacks
- Tilts
- Gimping
- Pivot Cancel
- Footstool
- ADAs
- Dash Dancing
- Sweetspotting
- Zair
- Nair
- Fair
- Dair
- Chain Grabbing
- True Combo
- Short hopping
- Fast Falling
- Edgeguarding
- Planking
- Trumping
- D.I.
- Vectoring
- Spacing
- Zoning
- Pressure
- Neutral Game
- Disjointed hitbox
- Priority
- Trading
- Push Box
- Juggling
- Fox Trotting
- Staling
- Recovery
- Super Armor
- Rage Mechanic
- Shield Grabbing
- Perfect Shielding
- Spot Dodging
- Spike
- Meteor
- Reads
- Punishing
- RAR
- Turn Cancelling
- Jab Lock Combo


@NeOz7 @marcmago no es necesario aprenderse de memoria todos los términos, es cuestión de conocer lo básico y comprender con más facilidad un asunto más profundo, que por ejemplo cuando estemos hablando de combos y yo diga Nair ya saben que N-air, es aéreo neutral, osea un ataque normal en el aire con nuestro joystick en posición neutral, este ejemplo parece bastante simple y quizás un poco tonto porque no dice la gran cosa y probablemente hayamos usado tal movimiento más de 100 veces sin conocerlo por un nombre, pero en fin estos términos resumen bastantes cosas y es bueno tenerlas en mente durante el combate para que no se nos vaya a olvidar cómo aprovechar una oportunidad importante

De todos modos para dejarles algo realmente útil, con mi esfuerzo les dejo una recopilación de técnicas, que me han ayudado demasiado a aprender a jugar muy bien, puede que conozcan los términos o no, pero éstas ya no son simplemente para conocerlas, son para aplicarlas. Se los pongo en un orden muy cómodo para que vayan practicando uno por uno.

[SSB] Recopilación de tips en Youtube, y breves explicaciones en español por @Masón

Se agradecen los aportes de NinjaAkii, Beefy Smash Dood y My Smash Corner, los canales y propietarios de los videos.

NOTA: Donde haya puesto descripción, he puesto detalles sobre el video para ayudar a comprender. Donde haya puesto resumen, simplemente explico brevemente el contenido.

Ataques meteóricos, personaje por personaje (índice en la descripción del video)
https://www.youtube.com/watch?v=LT3huwpkku0
Descripción: Es un movimiento que tiene la característica de enviar al enemigo hacia abajo en el aire, tiene mucha utilidad cuando se usa fuera de los extremos del escenario. Este video demuestra cada uno de los ataques que los personajes pueden usar para aplicar lo mencionado.

Tutorial de Jab Lock
https://www.youtube.com/watch?v=_ZJx5F0kTms
Descripción: Es una técnica que con ciertos ataques impides que el oponente se levante del suelo, en el tercer golpe el enemigo queda completamente vulnerable en un tiempo corto que puedes aprovechar para usar tu ataque más potente, el índice de la descripción te nombra los "ciertos ataques" de cada personaje que cumplen esta característica)

Combos reales, personaje por personaje (índice en la descripción del video)
https://www.youtube.com/watch?v=guoksvQ_27o
Resumen: Demostración donde utilizando a todos los personajes, se muestran los ataques que cumplen el Jab Lock.

Anti-triunfo!
https://www.youtube.com/watch?v=AYNxxGjkVCs
Descripción: Una técnica muy utilizada por expertos "Trump" es la de colocarse rápidamente en la esquina del escenario para apartarte de ella, golpearte con un aéreo trasero y conseguir una victoria muy asegurada. Esta guía te enseñará como evitar este movimiento tan efectivo, y las decisiones que puedes tomar en su momento.

Librarse de un grab, más rápido
https://www.youtube.com/watch?v=pwfXtDiQA24
Resumen: Estudio que analiza las formas de librarse de un grab con el fin de demostrar la técnica más efectiva, son 3 reglas:
#1-No usar el C-stick.
#2-No repetir botones de forma corrida.
#3-No presionar varios botones a la vez.
NOTA: O usas el joystick o usas los botones, la opción más rápida es la última.

Influencia direccional (Término DI)
https://www.youtube.com/watch?v=UIdyVK1aDtg
Descripción: Se trata de una forma de prevenir o disminuir rango de lanzamientos causados por ataques enemigos, apoyándose con movimientos direccionales del Joystick.

Mayor tiempo de sobrevivencia:
https://www.youtube.com/watch?v=MH_46_2BtOM
Descripción: Básicamente este es el complemento del video anterior, donde te muestra como disminuir el rango de lanzamiento con otros tips diferentes, usando movimientos direccionales.

Cancelar "momentun" y desplazarse en Hurtbox (Hurtbox, término referido al espacio que sobresale de los límites)
https://www.youtube.com/watch?v=NXS0oY-_-so
Descripción: A diferencia del video anterior, aquí explican lo que se puede hacer para recuperarse rápidamente luego de haber recibido un gran impacto en ataque enemigo, apoyándose con movimientos específicos(salto, ataque, special, etc). Cancelar ese "momentun" en el que eres enviado al borde muerte, siguiendo las instrucciones del video te puede salvar la vida, sin embargo, algunos personajes no pueden evitarlo (revisar la lista de posibilidades).

Técnica de levantamiento en el borde
https://www.youtube.com/watch?v=1oBLDQlPkQk
Descripción: Esta técnica útil se trata de una forma de desplazamiento o ataque que se realiza tras al levantarte en la esquina del escenario.

Capturar Objetos o projectiles
https://www.youtube.com/watch?v=XGiWeq_t9V0
Resumen. Este video explica como atrapar objetos arrojados por el enemigo, existen 2 formas de hacerlo:
1- Usando salto + Grab.
2- Usando salto + C-stick (Este arroja el objeto el instante que se recoje, la dirección del lanzamiento dependerá de a dónde tires la palanca mencionada)

Técnica cancelar salto (Término J.C.)
https://www.youtube.com/watch?v=G3_vOtY5kCc
Resumen: Es una técnica en la cual tras arrojar un objeto cancelas un salto dando como resultado un pequeño patinaje sobre el suelo que sirve de oportunidad para atacar/agarrar con precisión. Una técnica cuya utilidad se puede apreciar muchísimo en Diddy Kong, R.O.B, Peach y en algunos casos Mega Man y Link. Hay dos formas de realizarlo:
NOTA: Debes tener un objeto en la mano del personaje, puede ser un arma propio del mismo, (bomba, metal blade, etc)
Desde el suelo, tira el Joystick a una dirección, pulsar salto (mantener presionado), cancelarlo rápidamente con:
Opción1: Botón A.
Opción 2: C-stick (La dirección a donde tires ésta, lanzará el objeto)
Una vez que se efectúa el patinaje aprovéchalo para atacar o agarrar a tu oponente mientras recibe el impacto de tu objeto.

Pivote perfecto:
https://www.youtube.com/watch?v=6vaR4RM-qr0
Descripción: Se trata de una forma de desplazamiento sobre el suelo el cual sirve de apoyo para efectuar de forma precisa un ataque. Se puede configurar el C-stick en Attack para hacer esta técnica mucho más fácil, sólo tiras el Joystick de la forma que muestra el video y tiras el C-stick a la dirección opuesta.

¡Imposible de efectuar!
https://www.youtube.com/watch?v=a8rpifNUEYo
Descripción: Una técnica bastante efectiva y muy utilizada por jugadores avanzados, es la de estrellarte contra la plataforma del escenario en tu intento de recuperación, este video explica la manera de hacer que esa técnica resulte imposible.
¡Imposible de efectuar! 2da parte
https://www.youtube.com/watch?v=Sw9cMxvpdpQ
Descripción: La segunda parte explica con más precisión en detalle, a aclarar dudas que han dejado el video anterior.

Bueno amigos, eso es todo lo que les puedo dejar, me ha tomado bastante tiempo hacer este recopilación de toda la información que he investigado durante mucho tiempo . Y, me faltan mencionar las muchas técnicas que estudié propias para el personaje Mega Man, Ryu, King Dedede, y Samus. Pero éstas no las dejo porque son muy específicas y me tomarán más tiempo, pero si alguien está interesado porque usa mucho a los personajes mencionados le puedo ayudar dándole las mejores Guías.


Tanta información investigada, y aún me falta para ser Pro, pero me siento afortunado de haberle dedicado porque si no, no habría llegado a semifinal en el torneo. Hay que practicar bastante.


A partir de ahora, usaré el enlace a este post en mi firma para que sirva y siga sirviendo de ayuda para otros más.



Saludos.
Masón escribió:...


Genial la recopilación, muchas gracias :) :) :)
tela con el resumen @Masón xDDDDDDDDD Muchas gracias! poco a poco tocara aprender mas de esta saga
DavidPSN escribió:Me ha llegado hoy y al meter el disco me salta casi una hora de actualizaciones [+risas] ¿Han añadido mucha cosa desde la salida?


Ya ves muchas cosas.
Acabo de leer que el Direct que se emitirá este mismo mes será el último dedicado a Smash, por lo que comprendo que no añadirán más cosas después de los anuncios que emitan.

Cuánta presión para los que queremos que salgan Hans o Rayman (o cualquier otro personaje). Se acaban de disminuir las posibilidades para cualquier nuevo.
¿Dónde sacáis que será el útlimo? Yo he entendido en el pasado Direct que sería el último de este año [carcajad]...Lo cual es normal...

EDIT: Antes hablo...xDDD

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Venía justo a decírtelo porque también lo he visto en Twitter. Creo que Sakurai se merece unas vacaciones, que bastante se lo ha estado currando hasta ahora.

Será mejor que no me haga más ilusiones, en este Smash no saldrá Rayman... [buuuaaaa]
por fin tenemos fecha! que ganas de ver lo que enseñan :D
Aquí podrá verse a las 23:00 del día 15. [oki]

Efectivamente será una "videopresentación final", parece que no habrá más vídeos del Smash por lo tanto. Todo lo que tenga que salir ya, saldrá en este vídeo.

Imagen
Si parece qué Sakurai podrá descansar , para quizás ponerse con algo de NX después , el Smash de NX será de otro director supongo.
A mí me sigue pareciendo raro que no vayan a sacar más contenido, sabiendo que es la gallina de los huevos de oro... A lo mejor siguen sacando más personajes y escenarios, simplemente no habrá más "Smash Directs", pero sigue cabiendo la posibilidad de que se anuncien más cosas en los "Nintendo Direct" normales.

No sé, quizá sea que no termino de hacerme a la idea de que Nintendo pueda preferir hacer un Smash Bros NX en vez de seguir expandiendo éste, que podrían incluso ganar más pasta así que de la otra forma (si el juego cuesta, pongamos, 39,90 €, pues no creáis que los DLCs cuestan mucho menos todos juntos...). Aunque claro, la jugada maestra para Nintendo será sacar el Smash Bros NX... y luego sacar un buen chorro de DLCs nuevamente.
¿Creéis que Cloud y compañía estarán tras la presentación para comprar-descargar o nos trolleará Sakurai con "Primavera 2016" como pasó con Mewtwo? [+furioso]
Uff a pesar de mi avance con Smash, me vi la necesidad de acostumbrarme a una configuración mucho más compleja y por eso mi empeño ha disminuido últimamente pero ya me estoy acostumbrando poco a poco para conseguir unas técnicas mucho más profesionales.. [tomaaa]

Mis nuevos cambios, son los que explico en paréntesis, obvio cambié todo prácticamente:

A: Shield (La rapidez es imprescindible, como nunca usaba ese botón y soy diestro lo puse allí)
B: Jump
C-Stick: Attack (Para realizar con mucha precisión cualquier tipo de ataque sin dificultar el desplazamiento direccional)
L: Jump (para combinar con C-stick y B)
R: Grab (Como soy diestro este gatillo me ayudará a reaccionar rápido en combate y también soltar mi arma en el aire)
X: Special
Y: Attack
ZL: Shield (Para combinar con C-Stick, véase Airdodge Cancel, Insta-Toss Combo)
ZR: Jump (Para combinar con C-Stick, véase Jump Cancel Glide)

Es un poco rara la configuración de estos dos últimos gatillos, parece absurda comparada con L y R, pero eso es porque quizás no use estos gatillos con frecuencia. Ya que estoy lejos de conseguir un control Pro y sólo conseguí el Classic normal, estos gatillos Z son algo incómodos de usar, pero de que se pueden usar, se pueden pero mejor sólo para sus ocasiones, si les asigno algo importante cuando agarre un control sin gatillos Z no podré defenderme.


capitan_link escribió:Si parece qué Sakurai podrá descansar , para quizás ponerse con algo de NX después , el Smash de NX será de otro director supongo.

¿Un Smash Bros 5 o un "Super Smash Bros for NX"?
Espero que no vayan a inutilizar tan pronto a los DLC y/o los Amiibos, y quien sabe si otros artefactos más, ojalá la próxima entrega acepte el Classic Controller porque yo no me acostumbraré a otra cosa, precisamente escogí un control más viejo que el de WiiU por temas de comodidad.

Raydaralu escribió:Venía justo a decírtelo porque también lo he visto en Twitter. Creo que Sakurai se merece unas vacaciones, que bastante se lo ha estado currando hasta ahora.

Será mejor que no me haga más ilusiones, en este Smash no saldrá Rayman... [buuuaaaa]

Tengo la fé de que lo sacarán, o no exprimirán el jugo después de ese trollazo que provocó al público y sería una oportunidad verdaderamente desperdiciada teniendo juegos de Rayman en WiiU.

Gamakitchi escribió:¿Creéis que Cloud y compañía estarán tras la presentación para comprar-descargar o nos trolleará Sakurai con "Primavera 2016" como pasó con Mewtwo? [+furioso]

A lo mejor nos obligan a comprar Final Fantasy VII para adquirirlo. Es lo peor que podría pasar(?)

Square Enix tan lejos de Nintendo y con ese Cloud tan poco mejorado, es sospechoso que nos hayan venido con este DLC, sigo pensando que hay intenciones más allá que un personaje más para Super Smash.
Pacman Megaman Ryu Sonic Cloud

Que mas figuras de las sagas faltan?
Kazuya (Tekken)?
Goku (Dragon Ball)?
Solid Snake (Metal gear)?
Leon/Chris (Resident Evil)?
Akira Yuki (Virtua Fighter)?
Ryo Hazuki (Shenmue)?
Ostia... no se si saldrá Goku...
En excluxinda nuevo personaje del Smash:

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Y aquí tienen uno de sus Skin:

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PD: Pido perdón por la broma que esto no es cierto.

Espero que nos sorprendan con personajes chulos.
Perdonad mi ignorancia, pero lo que van a anunciar, será a través de DLC de pago verdad? [mad]
fifi escribió:Perdonad mi ignorancia, pero lo que van a anunciar, será a través de DLC de pago verdad? [mad]


A saber, quizas sea una actualización gratuita, quizás sea DLC de pago como tu bien dices.

Solo queda esperar
@capitan_link Pues yo pago por el tío la vara xDDD
A ver si este mes me pongo las botas que ando algo desentrenado, si alguien quiere agregarme que lo haga

draky686

en el de 3ds era imparable [sonrisa] [sonrisa]
En teoria aun tienen que presentar a parte de a Cloud a dos o tres nuevos personajes no?

Ahi van mis predicciones:
Banjo-Kazooie
Bomberman
Earthworm Jim
NeoMeta escribió:En teoria aun tienen que presentar a parte de a Cloud a dos o tres nuevos personajes no?

Ahi van mis predicciones:
Banjo-Kazooie
Bomberman
Earthworm Jim


en teoria nada xD lo que se rumorea es lo que se filtro hace unas semanas que en el codigo del juego aparecen 3 slots mas de personajes, Cloud es uno de ellos asi que en teoria faltan 2
Que metan a Layton y a Phoenix Wright, por favor [Ooooo]

A uno que seguro que meten en el proximo Smash es a Jibanyan, si no lo hacen es porque aun hay gran parte del mundo que no conoce Yo-Kai Watch, pero con la fama que tiene en Japon, estoy seguro de que lo meten.
Ya queda poco , no me quedo claro a que hora es aquí en España.
capitan_link escribió:Ya queda poco , no me quedo claro a que hora es aquí en España.


Acompáñanos en esta última videopresentación dedicada a Super Smash Bros. for Nintendo 3DS y Wii U. Masahiro Sakurai nos contará nuevos detalles sobre Cloud y muchas más cosas.
¡Vuelve por aquí el martes 15 de diciembre a las 23:00 (hora peninsular) para ver la emisión en directo!


https://www.nintendo.es/Miscelaneo/Nint ... 98557.html
Yo quiero a Bayonetta, aunque banjo estaria de puta madre
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