El propio disco del Action Replay te crea el archivo con los trucos en la memory card insertada en la ranura B (tanto si es la tarjeta de mala calidad que te viene con AR como si es cualquier otra memorycard)
Sobre trucos de SSBM, aqui hay unos cuantos jugosillos:
AR Central
Manejar a Master Hand, a los personajes alámbricos, al saco de arena, jugar a multiplayer en las pantallas de 'break de tarjets',...
PERO como Datel (creadores del AR) solo se interesa por $$$ más que por los usuarios (solo hay que ver el servicio de atención al cliente), han quitado en la nueva versión de Action Replay el botón para añadir nuevos trucos.
¿Por qué han hecho esto? Simplemente para evitar que los compradores de la nueva versión puedan usar SD Gecko. Para obligarles a comprar en su lugar un producto que curiosamente sacaron a la vez que esta nueva versión (SD Media Launcher) que es como el SD Gecko + sdload pero más caro. ¿Quien iba a comprar un Action replay que no puede usar trucos como los de AR Central y que ni si quiera se puede actualizar con los propios trucos de Datel? Sacrifican el mejor sistema de trucos de GC solo para conseguir más $$$
Muy bonito por parte de Datel...
Así que si teneis modchip, jugar con un backup de la version vieja de AR. No solo funciona exactamente igual sino que también os permitirá añadir trucos y jugar a software homebrew de manera simple en vuestra GameCube/Wii a través de una tarjeta SD (y no tener que grabar un DVD cada vez que querais probar algo nuevo) si teneis un adaptador SD Gecko
Si no teneis un modchip, haceros con una version vieja de AR.
No solo tendreis el mejor sistema de trucos existente para GameCube con la posibilidad de jugar con nuevos trucos (lo cual no se puede con la version nueva) sino que también tendreis la posibilidad de cargar software homebrew con la ayuda de SD Gecko con un precio menor y mayor compatibilidad que el pack SD Media de Datel.
Espero que os haya quedado claro. Si teneis alguna duda más, preguntar que tengo experiencia con el AR
Chao