La verdad es que a Nintendo DS ya sólo le falta un Smash Bros
(teniendo en cuenta que Golden Sun ya está confirmado
). El catálogo de Nintendo DS empezó siendo rarillo, porque la consola rompía con todo lo visto hasta la fecha, y había un poco de todo, pero nada del todo especial (exceptuando algunos como Super Mario 64 DS, aunque fuera un port con lavado de cara, o el genial WarioWare Touched! que aprovechó las características de la DS al máximo). Pero a partir de ahí... Nintendogs (os guste o no, hay que reconocer que fue significativo), Animal Crossing, Mario Kart, Metroid Prime Hunters... empezaron a salir juegos de todo tipo y bastantes joyas. Aunque el RPG no se dejó ver hasta más tarde, y ahora parece que es el género estrella de la consola (algo que yo, desde luego, agradezco enormemente
).
Eso sí: El género Lucha escasea bastante, y aunque estén el Jump o el Ultimate Superstars, éstos se quedaron en Japón. Un Smash Bros para Nintendo DS sería la guinda del pastel, y el multijugador más divertido (cosa que sería todo un logro vista la cantidad de juegos multijugador que existe para la consola). Esperemos que algún día se decidan y lo hagan, si no es que ya lo tienen en desarrollo en secreto, que últimamente están muy "secretosos" xDDD. De lo que estoy seguro es que, si llegara a salir, sería probablemente el juego al que más me viciaría de todos (y eso es mucho decir con los cientos de horas que tengo en algunos juegos xD).
Saludos!