Sumado las copias físicas y digitales vendidas durante tres días en Estados Unidos de
Super Smash Bros. para Wii U llegamos hasta las 490.000 unidades. Esto convierte al título de lucha en el juego más rápidamente vendido de la consola en ese país, según ha anunciado Nintendo.
Super Smash Bros. para Wii U ha destronado a
Mario Kart 8. Nintendo nunca reveló las copias despachadas en tres días de ese título, pero
sí dijo el pasado junio que se había convertido en el juego más rápidamente vendido de la consola. Actualmente casi la mitad (concretamente 3,9 millones) de los propietarios de una Wii U tiene una copia de Mario Kart 8.
En Estados Unidos la saga Smash Bros. acumula más de 14 millones de unidades vendidas, y su última entrega para Wii U ha conseguido una nota media de 92 en
Metacritic. La opinión de la crítica coincide mayormente con la del público, pues estos le otorgan un 91.
A pesar de afirmar que este es un “buen comienzo”, desde Nintendo afirma mediante su vicepresidente Scott Moffitt que “hay mucho trabajo por hacer”. Anticipa además que la oferta de la compañía no termina aquí, pues la próxima semana llega a tierras americanas
Captain Toad: Treasure Tracker.
Disponible desde el pasado 21 de noviembre en Estados Unidos, la llegada de Super Smash Bros. para Wii U a Europa se espera para el 28 de noviembre. En Japón deberán esperar hasta el 6 de diciembre.