Nintendo ha dedicado todo un
direct a
Super Smash Bros. para Wii U. Al contrario que la versión para 3DS, en la consola de sobremesa desde el inicio estarán desbloqueados 40 personajes, incluyendo Ganondorf y Ness. Esta versión también se ofrecerá a una mayor resolución, de los 400x240 de la portátil a los 1920x1080 de Wii U.
Pero antes de explicar alguna de las “50 auténticas pasadas” de Super Smash Bros. para Wii U miramos al futuro. Ahí encontramos a Mewtwo, que se añadirá durante la primavera del 2015 y de forma gratuita para aquellos que registren las dos versiones del juego. No habrá que esperar tanto para seleccionar a Bowsy, cuya incorporación se ha anunciado hoy.
Una de las grandes novedades de Super Smash Bros. para Wii U reveladas hoy ha sido la posibilidad de luchar hasta ocho jugadores de forma simultánea. Este modo solo estará habilitado en ciertos escenarios y no podrá ser jugado online. Tres de los escenarios para este modo serán: El gran ataque de las cavernas, Gran campo de batalla y Templo de Paultena. Además, algunos mapas (como Jungla escandalosa basado en Donkey Kong Country Returns) podrán tener dos planos y zonas peligrosas.
Los formatos de combate se verán ampliados con tres de nuevos. Además de los habituales por vida y por tiempo, se añadirá uno por monedas, otro por energía y el Smash special. El primero es un modo más relajado donde se deberán recolectar las monedas que vayan soltando los luchadores al ser lanzados. El segundo se parece a las luchas normales, pero se pierde cuando los puntos llegan a cero. Por último tenemos el Smash special donde se podrán cambiar las reglas del juego.
Una de las características de Super Smash Bros. para Wii U es la gran diversidad de mandos compatibles. Serán un total de ocho: Wii Plus, Wii Plus + Nunchuk, Wii U GamePad, mando clásico, mando clásico Pro, mando Pro de Wii U, mando de Nintendo GameCube y Nintendo 3DS. Si se usa el Wii U GamePad se podrá hablar por chat de voz antes y después de los combates. También será la herramienta que permitirá utilizar el editor de escenarios.