ziu escribió:@austin123 Gracias por toda esta wiki sobre este juegazo,
Probare la hyper de PS2
Por cierto, q opinion te merecen los alpha? Sobre todo 2 y 3?
En mi opinion al menos en 2 players, buenisimos, mejor q los sf3 para arriba...
Si tienes la mister fpga ahora estan sacando los alpha y pronto el super.. arcade real nada de emulacion
El hyper salio en arcade cps2?
Saludos!
Si son buenisimos, yo los vivi cuando se lanzaron en los Arcades, si los juegas en maxima dificultad, en los tres juegos se ponen como el infierno, a mi siempre me a gustado mas el Zero/Alpha 2, en el arte de los escenarios, la musica fantastica, la de Akuma es genial y como suenan los golpes con el Chip Q, es solo oir el Tiger Uppercut de Sagat, ese que pega como 7 hits como suena es tremendo, es un juego bastante dificil en Hardest, los combos de los super y los zero combos de cada personaje que si los sabes combinar son casi round ganado, respecto a la velocidad si es mucho mayor que la saga III pero son juegos totalmente diferentes, en la saga III es mucho mas lento todo pero el Hyper es mucho mas rapido y necesitas reflejos casi instante, si calculas mal un movimiento o fallas la maquina te dejara casi muerto.
Saga Alpha jugablemente en versus es genial? Se pueden hacer unos combates de muerte, si sabes co trolar a Gen con su dos estilos uf puedes ganar facilmente a otro player pero todo esta en el timing del los Zero combos, me refiero al Zero 2, esa barra te puede hacer ganar un round donde este esten dando por todos lados y puedes remontar por algo se introdujo en su secuela.
El Alpha 3 es un tremendo juego digno de una secuela, es una puta pasada lo frenetico y adictivo que puede ser en el modo versus jugando con players de buen nivel, es un poco mas rapido que el dos por agregar combos aereos y se tiene que jugar en modo V-ISM en versus porque de otra forma es jugar en desventaja.
Este juego tiene tanto contenido que puedes explotar que para mi se me hace muy poco jugado, tendria que dedicarle muchos años para poder conseguir un nivel alto con cada personaje, eso si lo de la musica, pienso que es mejor la del Alpha 2 y la dificultad noto que es mas reducida que la del Alpha 2 en Hardest, es que son muchos monos, lo jugue bastante en Dreamcast cuando fue lanzado la version Upper en Naomi, la diferencia con la version CPS-II radica en que Capcom modifico un poco el gameplay en los combos V-ISM, sobre todo los aereos que ya no podias conectar combinaciones infinitas y esto a los jugadores del Alpha 3 normal no les sintio bien y lo tachan directamente de cagada y por mas que hayan agregados mas personajes y cuadros de animacion para T. Hawk es las poses de victorias y el aguila y por esto prefieren si no esta la version de CPS-II jugar a la version de PS1 que jugablemente es un calco al Arcade, si eres jugador ocacional preferiras sin dudarlo la version de Dreamcast o la version de Sega Saturn por ser muy meritorio su ultimo lanzamiento pero al igual que la version upper de Sega Dreamcast tiene la mismas modificaciones en el gameplay.
A mi me gusta y jugue bastante a la version de Dreamcast desde el lanzamiento junto a la de PS1, pase de la version de Saturn por haber salido un año despues y ya en ese tiempo estaba con Tekken Tag Arcade, Soul Calibur, Marvel VS Capcom 2 y otros juegos de luchas que no me daba mucho el tiempo para dedicarle a otras conversiones.
Si quieres jugar a esta saga te recomiendo el pack recopilatorio de PS2 que son los juegos 1:1 de la saga CPS-II, estan bueno que tanto la version Americana y Japonesa son practicamente iguales, la unica diferencia que he encontrado es que en la Japonesa viene la lista de movimientos de cada personaje que en la version Americana la eliminaron para pider vender la guia oficial del juego gamefan.
Este recopilatorio estan bueno que ademas trae el pocket fighters aparte viene la saga completa de CPS-II y viene la mejor version del Street Fighter Alpha 2 Gold, donde puedes controlar a Cammy y acabarte el juego, cosa que en PS1 y SS se quedaba solo para el modo versus, puedes desbloquear la version Zero 2 en el Alpha 2, puedes desbloquear la version del Alpha 3 Upper, el juegos de Dreamcast, puedes Desbloquear, jugar y acabarte usando a Shin M. Bison, puedes desbloquear el modo Hyper Street Fighter Zero, en la version Upper del Zero 3 puedes desbloquear aparte de los tres modos de juego normales, el modo normal, el modo clasico, el Saikyodojo y otras mierdas mas que no recuerdo, escenarios exclusivos de esta version y ademas puedes configurar la version de cada juego segun se haya lanzado en los dipswitchs, la version del Alpha 3 Upper la puedes dejar como la version de CPS-II a travez de estos comandos y dejar esa version con todos los personajes nuevos pero sin que Capcom haya tocado el gameplay, esto es super poco conocido, puedes jugar todos los juegos a 480p o meterle el parche hack para que lo corra a 240p y ajustando los modos de nitidez desde el menu de los juegos, desactivar el filtro y ajustar la pantalla, lo veraz con scanlines y el aspecto correcto.
La version Americana trae la opcion de fabrica de poder instalar el juego en un disco duro interno, muy inedito para la epoca y asi acortar mas los tiempos de cargas, si lo instalas via scene no hay tiempos de cargas, lo unico que le pueden sacar en cara fue que el modo Worldtour de Dreamcast, Saturn y PSX se perdio pero como todo siempre habran quienes resalten negativamente estos detalles y se guarden las fallas de otros sistemas.
La version mas completa y final del Zero 3 es la de PSP, el Alpha 3 Max donde vienen mas personajes exclusivos, mas modos de juegos, el WorldTour una intro diferente y quizas que otras cosas ya que no lo he jugado y dedicado tanto tiempo, si tienes PS3 se puede jugar con el DualShook 3 y en la tele por remoteplay, bueno asi lo jugaba en esos años, no secsi se podra hacer lo mismo usando una PSVita y una PS4.
Hay un video de un Americano que explica lo buena que es esta version en los input lag, la sincronizacion en las animaciones versus la de PS4 y CPS-II, a ver si lo encuentro.
Aqui esta.
Veraz que la version de PS2 es practicamente iguales pero con todos los agregados y contenidos desblowueables que te comente mas arriba y si se juega en un CRT mucho mejor.
Jugablemente todos los juegos son un calco a las versiones Arcades, es dificil usar ese concepto de Arcade Perfect en consolas ya que hasta las mismas Arcades del mismo juego pueden ser no iguales si no se usan el mismo control, botones, monitor y mueble, incluso usando la misma consola pueden existir basyantes diferencias usando una tele crt a otra crt pero donde no deberian haber diferencias es en el gameplay e input lag por esto mismo Soul Calibur Dreamcast y Tekken Tag de PS2 son geniales, porque Namco mejoro todo respecto a las versiones Arcades pero sin tocar nada de la jugabilidad.
Sobre la saga III me sucede lo mismo, me encanta el Arte de los escenarios de Second Impact y el primer juego, el 3rd Strike lo considero mucho peores en ese punto pero jugablemente el juego es infinitamente mejor en el gameplay, es una obra de arte si se sabe jugarlo a fondo y notar esos pequeños detalles que lo hacen unico y sobre todo jugando a versus con otro jugador.
Edito: Si el Hyper Salio en Arcade en la placa CPS-II, yo jugaba la version Americana de la rom en el salon recreativo y tambien jugaba la rom original Japonesa, por eso te comentaba que la version Americana es mucho mas dificil que su contra parte Japonesa, hablando de Arcade, la Japonesa se comporta de diferente forma, la cpu no es tan lasrona como la USA y lo puedes notar si juegas en dificultad Hardest, por ponerte un ejemplo, los personajes que hacen agarres multiples como Zangief, H. Honda, Blanca, T.Hawk y Balrog, si te hacen un agarre y la cpu entra en modo locura en la ron Americana, tu estando con la barra de energia al maximo, veraz que no te soltara hasta dejarte 100 puntos de vida, te pondre un video para que te hagas la idea pero si tienes Xbox o PS2 prueba la version Annivesary collection America en maxima dificultad y lo comprobaras por ti mismo.
Al jugar en dificultad hardest te encontraras con todos esos robos que hace a cpu que te haran tirar el control al suelo, yo destrui dos dualshook por la frustracion que produce el perder asi y eso no es nada porque cuando la CPU no ve la forma de vencerte empieza a quebrar el juego cosas que no se pueden hacer, golpes que tienen prieridad sobre golpes de toda la vida que sabes que tu ganaras como los Shoryuken de Ryu y Ken, al satarte la cpu y tu le haces este golpe, la maquina igual te golpea con una patada que te quita un trozo de vida asquerosamente y si aun si llegas a M. Bison el hijo de puta te hace unos movimientos que quiebran el juego por completo, cosas muy locas puedes llegar a ver y si llegas en el Hyper sin perder ningun round te enfrentaras a Shin Akuma que ese es otro mono asquerosamente rompedor del juego.
Yo me he demorado mas de 4 años en poder acabarlo con todos los personajes sin continuar y en menos ocaciones el acabarme el juego sin perder ningun round derrotando a Akuma y sacando el Staff Roll con la musica real, las frustraciones de tantas veces perder contra la maquina al final del juego y la satisfaccion que se siente el poder lograr acabarte el juego sin perder, en maxima dificultad y en turbo 4 no tiene precio
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Saludos
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