Super street fighter 2(turbo) diferencias entre conversiones?

Hola!
Quisiera saber q tal cuidaron las conversiones del para mi la obra maestra de los street fighters 2.

Que diferencias hay entre las versiones de psx/saturn/3do/x68000?

Las versiones de dreamcast y ps2 son las mejores? Son emuladas o programadas? Pierden al ser 480i?(al menos dc)

Dejo un poco de lado las versiones de 16 bits, aunque con los hacks ya tienen mejor pinta pero estan a mucha distancia del arcade.. aunque creo q en snes esta tecnicamente mejor..
Saludos!

X68000:

Psx:

Saturn:

3d0:

Ps2:

Dreamcast:
@ziu
Mirate la de Fujitsu FM Towns no esta mal,esto esta capturado directamente desde el Towns II HR con 4MB de RAM

es una lastima que para X68000 y FMT no saliera el SSF2T,se quedaron con esa version sin Gouki y sin los Super ataques,que lo de los Super ataques bueno...pero Gouki mola.

IMHO tanto la version X68000 como la de FM Towns son muy buenas,la de X68000 es superior,pero ahi esta la musica del Towns que al ser CD mola bastante.

en este caso al no ser un producto pensado para funcionar en Marty con sus 2 Megas "Muscle Bomber y Death Brade"el juego no esta lastrado,y es mas fiel al Arcade,aun asi sigue siendo mejor el de X68000.

a mi la version 3DO es la que se me metio mas dentro,fue impresionante ver eso en sus dias,las versions magicas de X68000 y Towns las pude disfrutar mucho mas tarde y ya no es lo mismo.
emerald golvellius escribió:@ziu
Mirate la de Fujitsu FM Towns no esta mal,esto esta capturado directamente desde el Towns II HR con 4MB de RAM

es una lastima que para X68000 y FMT no saliera el SSF2T,se quedaron con esa version sin Gouki y sin los Super ataques,que lo de los Super ataques bueno...pero Gouki mola.

IMHO tanto la version X68000 como la de FM Towns son muy buenas,la de X68000 es superior,pero ahi esta la musica del Towns que al ser CD mola bastante.

en este caso al no ser un producto pensado para funcionar en Marty con sus 2 Megas "Muscle Bomber y Death Brade"el juego no esta lastrado,y es mas fiel al Arcade,aun asi sigue siendo mejor el de X68000.

a mi la version 3DO es la que se me metio mas dentro,fue impresionante ver eso en sus dias,las versions magicas de X68000 y Towns las pude disfrutar mucho mas tarde y ya no es lo mismo.

Es un juego q salio un poco tarde y q los 4 nuevos peesonajes no eran carismaticos, igualmente el turbo con el akuma , las supermagias y el espectacular modo vs dejaron un punto final increible.

No recordaba la version fmtows.. en amiga salieron 2 versiones la turbo en cd32, no estan mal... [carcajad]
Amiga 1200:

Cd32:
@ziu La de Amiga CD es maravillosa,por que te da esperanza para luego quitarte todo,no voces metieron...,gente con una crueldad ilimitada la que se agenciaba esas licencias para Amiga.

escenarios en Pause...una fluidez de animacion...esos saltos...

La AGA esa de A1200 es aun mejor,seria digna en un Ordenador de 8 Bits,vamos que la Version que salio para MSX2 es mejor...

EL HORROR

EL HORROR...

EL HORROR.
Hola, Si hablamos solamente del Super Street Fighter 2 Turbo o X sacaría de la comparativa las conversiones de Snes, Megadrive y X68000 que son solo la versión Super que son juegos muy diferentes y bastante mas fácil que la versión Super Turbo.

Si hablas de la Versión Super Turbo o X, hay que diferenciar que la versión Japonesa son bastantes mas fáciles que su contraparte Americana.

Las versiones de PS1 y Saturn, están bastante bien para la época que salieron pero el problema que yo les veo es que se ven ambas estiradas y que la IA son una mierda en ambos sistemas comparado a su versión CPS-II, por mas que elijas la máxima dificultad en ambos sistemas entran en un modo idiota donde no se ve afectada y no reaccionan a como deberían hacerlo, algo muy parecido le sucede al Kof 99 Dreamcatch de Sega Dreamcast, que por mas que tengas la dificultad en nivel 8 esta no hace nada a diferencia de la versión de NegoGeo, NeoGeo CD y PS1.
Cosa muy diferente pasa en el Street Fighter Zero/Alpha 2 de Saturn y Playstation, que si elijes el máximo nivel de dificultad mantiene la de la versión Arcade y lo podrás notar en el primer combate.

La versión de 3DO tiene la novedad y logro de haber salido casi a la par de la versión Arcade, música Arreglada y fue la mejor conversión de este juego antes de que Capcom lanzara la versión para Sega Dreamcast pero faltan algunos frames en los movimientos de los personaje, los efectos suenan diferentes y a veces la música tarda un poco en cargar cuando hay cambios.

Las versiones de PS2 y Xbox que vienen el recopilatorio son emuladores pero no fueron hechos por Capcom sino por Digital Eclipse y aunque se puedan jugar bastante bien ambas son una verdadera mierda ya que el estudio por ahorrarse el costo de licencias en las herramientas de compilación no ocupó las herramientas de video y audio de Sofdec y ADX de la Japonesa CRIWARE y metió un emulador de mierda que da ralentizaciones en algunas músicas de los personajes, glitches de sonido en algún efecto de golpe, se entremezcla con otro personaje que no esta en pantalla, ralentizaciones puntuales cuando estas metiendo un combo o un super, en algunos rounds sientes el gameplay como si activaras la opción de Frameskip en los emuladores, como si fuera a saltos, son pequeños detalles bastantes notorios que si estas acostumbrado a jugar a su versión Arcade desaniman seguir jugando, la versión de Xbox es un port directo de lo que hicieron en el de PS2 y tiene casi los mismos problemas porque no usaron las herramientas que te comenté y si te fijas en todos los juegos de luchas de Dreamcast, PS2, Xbox y Gamecube, veraz que son bastante buenas y casi iguales a las versión Arcade gracias a que en todos ellos ocuparon Sofdec y ADX, cualquier juego de lucha al comenzar veras sus logos.

La mejor versión del Super Street Fighter 2 Turbo es la de Dreamcast que fue programada por la propia Capcom la que mas me gusta porque mantiene la dificultad del Arcade pero además es la única versión donde puedes elegir a Gouki, Shin Gouki y a Ten Gouki, el Akuma mas poderoso que existe en los Street Fighters, es mas rápido que Shin Akuma quita un poco mas y es la versión donde puedes hacer el Raging Demon, lo malo es que tiene filtro bilinear.

Lo que nunca pude saber es si en esta versión se podían desbloquear los bonus ya que vi unas imágenes Japonesas que mostraban a Ken y Ryu destruyendo el auto.

Pero la mejor versión y definitiva del Street Fighter 2 es la Hyper Street Fighter 2, ya que además de incluir todos los modos anteriores, corrigieron algunas ralentizaciones que se daban en la versión Super Turbo, por ejemplo cuando estas jugando con Ken y tiras una bola y al mismo tiempo haces el super y matas al enemigo con la bola, Ken al estar haciendo el super y aparecen las sombras azules, en la versión Super Turbo notaras como si se ralentizara el juego como que en el Hyper lo solucionaron, al igual de los inputs en los combos, por ejemplo, al estar jugando con Guile en el Super Turbo, saltas con puño fuerte, golpe fuerte parado y el Sonic Boom y el puño fuerte parado hacia adelante para dejarlo en pajaritos, a veces da un lag que por mas que presiones el botón no pega el ultimo golpe y ves que se ralentiza el primer frame, en la versión Hyper lo solucionaron y sientes que el juego va mas fluido, esto lo notaras si lo jugas a fondo por bastantes meses, me refiero a la versión CPS-II, además en esta versión aumentaron mas la dificultad y como reacciona la IA, anticipando todo lo que haga la maquina versus el jugador real, si el Super Turbo es difícil la versión Hyper es el doble de cabrona, puedes jugar ambas versiones y podrás comprobarlo por ti mismo.

Las versiones de consola tanto la de PS2 y Xbox son mejores que su versión Arcade, por el contenido adicional, puedes elegir entre la música de CPS-I, CPS-II y la Arrangled, tiene un nivel de turbo mas que lo hace mucho mas difícil que la versión Arcade que solo llega a turbo 3, tiene 3 Staff Rolls diferentes según como acabes el juego, cada personaje tiene una imagen exclusiva al acabarte el juego que no es la misma que la imagen del Super Turbo, si terminas el juego con un solo crédito te saldrán los créditos finales pero mostrando cada imagen de los personajes del Super Street Fighter 2 Turbo, si te acabas el juego sin perder ningún round en el nivel Hardest que el máximo, te mostrara los créditos con las imágenes de cada personajes del juego que aparecen en la versión Super Turbo sin perder ningún round y derrotando a Akuma, pero aquí en la versión Hyper reproduce la música con los instrumentos reales y cantada ´´ GET READY´´
, casi al terminar los créditos te mostrara la imagen donde están todos lo personajes reunidos, la que sale en la versión Suuper Street Fighter 2 sin perder ningún round y al final la imagen con Akuma en pose de victoria.

Además trae incluida la película de animación de Street Fighter 2 del 94, para mi la mejor versión es la de PS2 porel control versus al de Xbox, si juegas con Zangief te darás cuenta lo que digo.

Está conversión gracias a dios fue hecha por la propia Capcom en PS2 y se paso a Xbox mas tarde y gracias a que usaron Sofdec y ADX ambas son notables y superiores a la de CPS-II, la única falla que le metieron un filtrado bilinear pero en tele CRT y ajustando los niveles de nitidez en alto se puede disminuir y no molesta, que no trae modo 240p y tampoco se puede implementar un parcher para que corra a esa resolución pero se puede forzar a 480p en XBOX y en PS2 con el GSM.

Hablando de PS2 y XBOX la versión Americana es mas difícil que la Japonesa y mucho mas que la versión CPS-II NTSC/U por tener un nivel mas de turbo y cada personaje tiene una IA bastante mas cabrona y ladrona que la Arcade, si quieres jugar enserio te recomiendo la versión Americana esa que trae el 3rd Strike y se llama Anniversary collection, están difícil esta versión que en romhacking sacaron un parche para bajarle la dificultad.

La versión Japonesa es muy fácil cuando ya estas acostumbrado a la Anniversary Collection Americano y aprendes a jugar en nivel Hardest y en Turbo 4, te lo dice alguien que lo lleva jugando desde el 94 y que pase momentos frustrantes al pasarme a la versión Hyper y que he logrado acabarme el juego con todos los personajes y en máxima dificultad y que además he explotado el juego en sus diferentes versiones regionales de CPS-II y tiene las versiones coleccionistas japonesas en estos empaques de Hyper:
Imagen Imagen, este juego lo juego todos los días unas cuantas partidas para no perder el ritmo.

La versión de PS4/XOne no la he jugado pero no se si siendo de Digital Eclipse tenga algún cagazo o se juegue igual a la versión Arcade.

La versión China que salió en PS3 y Xbox 360 ni verlas, son una mierda, parecen juegos flash y la de Nintendo Switch lo mejoraron bastante pero sigue siendo mierda en otro color, bajaron notablemente la dificultad y la forma de sus controles me parecen horribles.

Ahora si es por coleccionar las versiones Japonesas son fabulosas por el tamaño y grosor y el acabado en el arte.

Saludos.
@austin123

Gracias por toda esta wiki sobre este juegazo,

Probare la hyper de PS2 [looco]

Por cierto, q opinion te merecen los alpha? Sobre todo 2 y 3?

En mi opinion al menos en 2 players, buenisimos, mejor q los sf3 para arriba...

Si tienes la mister fpga ahora estan sacando los alpha y pronto el super.. arcade real nada de emulacion [amor]

El hyper salio en arcade cps2?

Saludos! [beer]
ziu escribió:@austin123

Gracias por toda esta wiki sobre este juegazo,

Probare la hyper de PS2 [looco]

Por cierto, q opinion te merecen los alpha? Sobre todo 2 y 3?

En mi opinion al menos en 2 players, buenisimos, mejor q los sf3 para arriba...

Si tienes la mister fpga ahora estan sacando los alpha y pronto el super.. arcade real nada de emulacion [amor]

El hyper salio en arcade cps2?

Saludos! [beer]

Si son buenisimos, yo los vivi cuando se lanzaron en los Arcades, si los juegas en maxima dificultad, en los tres juegos se ponen como el infierno, a mi siempre me a gustado mas el Zero/Alpha 2, en el arte de los escenarios, la musica fantastica, la de Akuma es genial y como suenan los golpes con el Chip Q, es solo oir el Tiger Uppercut de Sagat, ese que pega como 7 hits como suena es tremendo, es un juego bastante dificil en Hardest, los combos de los super y los zero combos de cada personaje que si los sabes combinar son casi round ganado, respecto a la velocidad si es mucho mayor que la saga III pero son juegos totalmente diferentes, en la saga III es mucho mas lento todo pero el Hyper es mucho mas rapido y necesitas reflejos casi instante, si calculas mal un movimiento o fallas la maquina te dejara casi muerto.

Saga Alpha jugablemente en versus es genial? Se pueden hacer unos combates de muerte, si sabes co trolar a Gen con su dos estilos uf puedes ganar facilmente a otro player pero todo esta en el timing del los Zero combos, me refiero al Zero 2, esa barra te puede hacer ganar un round donde este esten dando por todos lados y puedes remontar por algo se introdujo en su secuela.

El Alpha 3 es un tremendo juego digno de una secuela, es una puta pasada lo frenetico y adictivo que puede ser en el modo versus jugando con players de buen nivel, es un poco mas rapido que el dos por agregar combos aereos y se tiene que jugar en modo V-ISM en versus porque de otra forma es jugar en desventaja.
Este juego tiene tanto contenido que puedes explotar que para mi se me hace muy poco jugado, tendria que dedicarle muchos años para poder conseguir un nivel alto con cada personaje, eso si lo de la musica, pienso que es mejor la del Alpha 2 y la dificultad noto que es mas reducida que la del Alpha 2 en Hardest, es que son muchos monos, lo jugue bastante en Dreamcast cuando fue lanzado la version Upper en Naomi, la diferencia con la version CPS-II radica en que Capcom modifico un poco el gameplay en los combos V-ISM, sobre todo los aereos que ya no podias conectar combinaciones infinitas y esto a los jugadores del Alpha 3 normal no les sintio bien y lo tachan directamente de cagada y por mas que hayan agregados mas personajes y cuadros de animacion para T. Hawk es las poses de victorias y el aguila y por esto prefieren si no esta la version de CPS-II jugar a la version de PS1 que jugablemente es un calco al Arcade, si eres jugador ocacional preferiras sin dudarlo la version de Dreamcast o la version de Sega Saturn por ser muy meritorio su ultimo lanzamiento pero al igual que la version upper de Sega Dreamcast tiene la mismas modificaciones en el gameplay.

A mi me gusta y jugue bastante a la version de Dreamcast desde el lanzamiento junto a la de PS1, pase de la version de Saturn por haber salido un año despues y ya en ese tiempo estaba con Tekken Tag Arcade, Soul Calibur, Marvel VS Capcom 2 y otros juegos de luchas que no me daba mucho el tiempo para dedicarle a otras conversiones.

Si quieres jugar a esta saga te recomiendo el pack recopilatorio de PS2 que son los juegos 1:1 de la saga CPS-II, estan bueno que tanto la version Americana y Japonesa son practicamente iguales, la unica diferencia que he encontrado es que en la Japonesa viene la lista de movimientos de cada personaje que en la version Americana la eliminaron para pider vender la guia oficial del juego gamefan.

Este recopilatorio estan bueno que ademas trae el pocket fighters aparte viene la saga completa de CPS-II y viene la mejor version del Street Fighter Alpha 2 Gold, donde puedes controlar a Cammy y acabarte el juego, cosa que en PS1 y SS se quedaba solo para el modo versus, puedes desbloquear la version Zero 2 en el Alpha 2, puedes desbloquear la version del Alpha 3 Upper, el juegos de Dreamcast, puedes Desbloquear, jugar y acabarte usando a Shin M. Bison, puedes desbloquear el modo Hyper Street Fighter Zero, en la version Upper del Zero 3 puedes desbloquear aparte de los tres modos de juego normales, el modo normal, el modo clasico, el Saikyodojo y otras mierdas mas que no recuerdo, escenarios exclusivos de esta version y ademas puedes configurar la version de cada juego segun se haya lanzado en los dipswitchs, la version del Alpha 3 Upper la puedes dejar como la version de CPS-II a travez de estos comandos y dejar esa version con todos los personajes nuevos pero sin que Capcom haya tocado el gameplay, esto es super poco conocido, puedes jugar todos los juegos a 480p o meterle el parche hack para que lo corra a 240p y ajustando los modos de nitidez desde el menu de los juegos, desactivar el filtro y ajustar la pantalla, lo veraz con scanlines y el aspecto correcto.

La version Americana trae la opcion de fabrica de poder instalar el juego en un disco duro interno, muy inedito para la epoca y asi acortar mas los tiempos de cargas, si lo instalas via scene no hay tiempos de cargas, lo unico que le pueden sacar en cara fue que el modo Worldtour de Dreamcast, Saturn y PSX se perdio pero como todo siempre habran quienes resalten negativamente estos detalles y se guarden las fallas de otros sistemas.

La version mas completa y final del Zero 3 es la de PSP, el Alpha 3 Max donde vienen mas personajes exclusivos, mas modos de juegos, el WorldTour una intro diferente y quizas que otras cosas ya que no lo he jugado y dedicado tanto tiempo, si tienes PS3 se puede jugar con el DualShook 3 y en la tele por remoteplay, bueno asi lo jugaba en esos años, no secsi se podra hacer lo mismo usando una PSVita y una PS4.

Hay un video de un Americano que explica lo buena que es esta version en los input lag, la sincronizacion en las animaciones versus la de PS4 y CPS-II, a ver si lo encuentro.

Aqui esta.

Veraz que la version de PS2 es practicamente iguales pero con todos los agregados y contenidos desblowueables que te comente mas arriba y si se juega en un CRT mucho mejor.

Jugablemente todos los juegos son un calco a las versiones Arcades, es dificil usar ese concepto de Arcade Perfect en consolas ya que hasta las mismas Arcades del mismo juego pueden ser no iguales si no se usan el mismo control, botones, monitor y mueble, incluso usando la misma consola pueden existir basyantes diferencias usando una tele crt a otra crt pero donde no deberian haber diferencias es en el gameplay e input lag por esto mismo Soul Calibur Dreamcast y Tekken Tag de PS2 son geniales, porque Namco mejoro todo respecto a las versiones Arcades pero sin tocar nada de la jugabilidad.

Sobre la saga III me sucede lo mismo, me encanta el Arte de los escenarios de Second Impact y el primer juego, el 3rd Strike lo considero mucho peores en ese punto pero jugablemente el juego es infinitamente mejor en el gameplay, es una obra de arte si se sabe jugarlo a fondo y notar esos pequeños detalles que lo hacen unico y sobre todo jugando a versus con otro jugador.

Edito: Si el Hyper Salio en Arcade en la placa CPS-II, yo jugaba la version Americana de la rom en el salon recreativo y tambien jugaba la rom original Japonesa, por eso te comentaba que la version Americana es mucho mas dificil que su contra parte Japonesa, hablando de Arcade, la Japonesa se comporta de diferente forma, la cpu no es tan lasrona como la USA y lo puedes notar si juegas en dificultad Hardest, por ponerte un ejemplo, los personajes que hacen agarres multiples como Zangief, H. Honda, Blanca, T.Hawk y Balrog, si te hacen un agarre y la cpu entra en modo locura en la ron Americana, tu estando con la barra de energia al maximo, veraz que no te soltara hasta dejarte 100 puntos de vida, te pondre un video para que te hagas la idea pero si tienes Xbox o PS2 prueba la version Annivesary collection America en maxima dificultad y lo comprobaras por ti mismo.

Al jugar en dificultad hardest te encontraras con todos esos robos que hace a cpu que te haran tirar el control al suelo, yo destrui dos dualshook por la frustracion que produce el perder asi y eso no es nada porque cuando la CPU no ve la forma de vencerte empieza a quebrar el juego cosas que no se pueden hacer, golpes que tienen prieridad sobre golpes de toda la vida que sabes que tu ganaras como los Shoryuken de Ryu y Ken, al satarte la cpu y tu le haces este golpe, la maquina igual te golpea con una patada que te quita un trozo de vida asquerosamente y si aun si llegas a M. Bison el hijo de puta te hace unos movimientos que quiebran el juego por completo, cosas muy locas puedes llegar a ver y si llegas en el Hyper sin perder ningun round te enfrentaras a Shin Akuma que ese es otro mono asquerosamente rompedor del juego.

Yo me he demorado mas de 4 años en poder acabarlo con todos los personajes sin continuar y en menos ocaciones el acabarme el juego sin perder ningun round derrotando a Akuma y sacando el Staff Roll con la musica real, las frustraciones de tantas veces perder contra la maquina al final del juego y la satisfaccion que se siente el poder lograr acabarte el juego sin perder, en maxima dificultad y en turbo 4 no tiene precio [+risas] [oki] .

Saludos [oki] .
Gracias por la info,

Sabes alguna web/foro q recopilen los parches de 240p de ps2?
Me interesa mucho pq en ps2 estan los mejores fighters pero con el gran defecto q en crt se ven como el culo a 480i..

Por otro lado en vs 3d los virtual fighter (sobre todo 3 y 4) me han parecido una obra maestra de jugabilidad, muy al contrario q los tekkens q.son automatismos q parece q van a su bola cuando haces combinaciones..

Saludos!
Tengo la Caja esa de Hyper SF2T de PS2 y lo que me molo mucho es ese DVD donde vienen las partidas,ademas una partida al Final Fight con Haggar tremenda.
Yo jamás tuve acceso a una 3DO y por consiguiente, a la versión del juego...pero recuerdo que cuando leía reportajes en alguna revista guiri de la época...creo recordar que C&VG, que era la que solía pillarme, babeaba de placer [ginyo],
debido a la rápida aparición y calidad de la conversión respecto a la placa CPS2, como ya ha comentado un compañero anteriormente. Más tarde, en la época de DC ya conseguí su versión (original) y no poca caña le di en un corto espacio de tiempo, hasta que el lector de la DC murió, (mala suerte? :-?) coincidiendo con su ocaso comercial...ya con una Ps2 en mi poder, cuando salió el HSF2 The Anniversary Collection, me hice con una copia de inmediato...fue la versión que más he disfrutado desde entonces (versiones MAME aparte), en Tv CRT se jugaba y se sigue jugando de lujo y ya jugando con un Arcade Stick Nubytech, que servía tanto para Ps2 como Xbox clásica, era lo más...
En definitiva, para mi la mejor versión es el HSF2 The Anniversary Collection. :)
A nivel de consolas domésticas a mi me sorprendió mucho en positivo la versión 3DO, creo que lo importante es poder disfrutar de este juego con el mando adecuado, por eso de pequeño me parecía casi una broma jugar al SF2 en la megadrive por el tema de tener que estar cambiando los 3 botones de patada a puñetazo en mitad de la partida. (de pequeño desconocía que había el mando de 6 botones).

Por eso mismo me parece imposible disfrutar de SF2 en el Amiga CD32 o en el FR Towns Marty, ya que sus mandos dejan bastante que desear, por suerte para la 3DO existe el mando arcade original FZ-JS1 y poder jugar con eso al SF2 es una maravilla!

Imagen

Yo soy super fan de los mandos arcade, creo que es parte del encanto de la Neogeo, por ejemplo, y siempre que puedo me compro para la consola de turno su mando original arcade, si es que existe, como por ejemplo la Dreamcast, la Saturn, la NES o la Master System, y a mi personalmente me hacen disfrutar más de cualquier juego, más allá de los gráficos o el sonido, supongo que es nostalgia por la época de las recreativas.
@Paco_Rerse

Q pasada de mando, tiene los botones tipo neogeo lineales o en 6 para cps..

Si opino como tu la experiencia de un buen stick y botones arcade no tiene precio..

Igualmente de crucetas las de megadrive/saturn es de lo mejorcito.. pero un arcade es increible [looco] [beer]
ziu escribió:Gracias por la info,

Sabes alguna web/foro q recopilen los parches de 240p de ps2?
Me interesa mucho pq en ps2 estan los mejores fighters pero con el gran defecto q en crt se ven como el culo a 480i..

Por otro lado en vs 3d los virtual fighter (sobre todo 3 y 4) me han parecido una obra maestra de jugabilidad, muy al contrario q los tekkens q.son automatismos q parece q van a su bola cuando haces combinaciones..

Saludos!

Hola, sobre los parches tienes que parchearlo tu mismo con un editor hexadecimal, abres la iso del juego y buuscas la cadena a reemplazar, en shmups hay unos hilos que hablan de esto, hay otro sitio en Frances que hablan de lo mismo y con juegos que han probado.

Yo he probado en estos juegos y funcionan:
Mortal kombat 1.
Mortal Kombat 2.
Mortal Kombat 3.
Ultimate Mortal Kombat.
Kof Saga Nest
Kof 98 UM.
Kof 02 UM.
Capcom classic collection 1 y 2.
Metal Slug Anthology.
Metal Slug Complete.
Street Fighter Alpha Anthology.
Street Fighter Zero Fighters Generation.
Vampire Saivors.
Raiden III Japones.
Garou Mark of the Wolves.
hokuto no ken shinpan no sōsōsei kengō retsuden.
Metal Slug 3 Japones.
Virtua Fighter 2.
Virtua Fighter 4.
virtua Fighter Evolution.
Virtua Fighter 1 que viene en el pack anniversary.
Los Tekken 4, Tekken 5 y los Arcades también se pueden correr a 240p pero al ser juegos en alta resolución no tiene mucho sentido, al igual que los Soul Calibur.
El Pack Americano de Kof 00 y 01, estos dos juegos son bastantes geniales y para mi superiores a la versión Arcade, tiene las música arreglada y tienen Striker exclusivos y los golpes están remasterizados en el 00, en el 01 tiene basda de sonido exclusiva y contenido adicional, lo tengo original y también tengo las versiones de Sega Dreamcast y bastantes jugadas ambas para saber las diferencias y no confundir con los Kof 00 y 01 de la saga Nest que son diferentes.
El pack Americano de Kof 02 y 03, genial conversión de los de Neogeo, con cosas exclusivas y músicas arregladas y escenarios exclusivos y en 3D, no confundir con la versión Kof 02 y kof 03 en japones en pack individuales y el Kof 02 UM modo Neogeo.
Kof Orochi Saga Americano.
Kof 11 Americano.
Kof Neowave.
Los kof maximo Impacts

Estos son los juegos que yo he probado a parchear y que a mi me funcionan perfectamente pero hay muchos pack de Neogeo que vienen nativamente a 240p como los dos pack de Fatal Fury Archive, en sus versiones Japonesas y Americano, el Arte of fighting Anthology tanto japones y americano, los World Heroes Anthology japones y americano.
Los de Sega casi todos se pueden elegir a 240p y los que no ver si funcionan con el parche.

También

Los que no funccionan son los Samurai Spirit Anthology jap y americano, si se pudiera desencriptar el juego y buscar la cadena adecuada se podría parchear para que corriera a 240p , el Marvel vs Capcom 2, Capcom vs Snk2, el 3rd strike, Tekken Tag, no se porque no se puede, quizás como son juegos de alta resolución quizás en la Naomi funcionan a 480p y talvez si se fuerzan con el GSM se puedan ejecutar a 480p.

Si se usa el ultimo OPL, este tiene integrado el GSM y en las opciones de video habría que probar ejecutar estos juegos en la opción 240p no interlacing y 480p no interlacing, yo no lo he probado y por tiempo no creo que pueda hacerlo.

Sobre los Virtua Fighter y los Tekken, a mi me gustan ambos, los vengo jugando desde los primero en los Arcades y se jugar muy bien competitivamente, Virtua Fighter es bastante Técnico y mas rápido que los Tekken, a mi me encanta el Virtua Fighter 5, la calidad de gráfica es sublime y la banda sonora es tremenda y es un juego bastante adictivo, pero el virtua fighter 2 es tremendo en su gameplay y su música.

Los Tekken tienen su punto si los dominas bien y son bastante entretenido en dobles y la plantilla de movimientos supera mucho a la de Virtua Fighter pero para mi son tremendos juegazos.

Los que no me agradan mucho son los nuevos Street Fighter, aunque tengo los Street Fighter 4, en todas sus variantes, para mi el mejor y mas difícil es el 4 normal, con cada actualización ya se puso cansino el aprender con cada personaje pero lo que no me agrada desde el 4 en adelante que la saga se Americanizo y perdió la esencia Nipona y el arte, todo eso para mi me quito las ganas de seguir jugando a las nuevas versiones y preferí jugar nuevamente a juegos viejos y mira que lo intenté con el 4 normal, el Super, Arcade edition y el Ultra y ahi los tengo en un cajón juntando polvo con la Xbox 360.

El streefa 5 ni lo he visto y no me interesa a estas alturas invertir tiempo si es igual al 4.

emerald golvellius escribió:Tengo la Caja esa de Hyper SF2T de PS2 y lo que me molo mucho es ese DVD donde vienen las partidas,ademas una partida al Final Fight con Haggar tremenda.

Si es fabulosa es edición, no recuerdo todo lo que vienen en ese DVD, recuerdo que vienen unas partidas y tutoriales de combo pero no recuerdo los del Final Fight, tendría que ir a verlo pero hay unos jugadores Japonese que he visto en directo en canales Japos que se terminan el juego en dificultad Hardest y con un solo crédito y cuando van por la etapas finales el juego entra en modo locura que a cualquier mortal se moriría al instante, hay unas partidas con Guy tremendas y movimientos que a mi no se me hubiesen ocurrido, como el saltas en una pared y rebotar para seguir atacando o en los mismo tambores y cajas que aparecen en los escenarios se pueden ejecutar y esto es un salvavidas .cuando se juntan muchos personajes como los Andores.

no se si tendrás esta otra edición coleccionista pero a mi me mola mucho mas porque además trae un DVD con videos de combos pero trae un libro tipo enciclopedia con todo los artes del juego y los movimientos y un rompe cabeza.

Imagen

A mi me gustaría poder jugar Bien al Hokuto No Ken, lo tengo en PS2 en su edición coleccionista y viene con los bocetos de Buronso y Tetsuo Hara con una placa de metal de Kenshiró del tamañp de 4 ediciones coleccionistas del Hyper street fighter 2 y un dvd extra donde salen unos combos con poderes espectaculares pero para mi es un juego difícil de aprender por uno mismo, los combos los he tratado de realizar pero me canso, se me cansan las manos pero el juego es espectacular, tanto como se ve y la música de cada personaje es sublime, es un juego muy poco conocido por acá.

@Paco_Rerse hermoso stick y la envidia en esos años de quienes tenían está consola con la mejor versión.

Sobre como jugar eso ya es un tema de otro nivel, conozco gente que juega con teclado a lo juegos de luchas y lo hacen perfectamente yo he tratado pero mis manos no funcionan XD si no tengo un arcade stick o un control.

En los Metal Slug me pasa que cuando estoy llegando casi al final se me cansan los dedos de tanto disparar y al final me desconcentro y me matan, no se como hay algunos jugadores que se pueden acabar esta saga con un solo crédito en nivel 8.

Saludos.
@austin123 No...esa caja que muestras no la tengo,y el Hokuto de PS2 lo tengo en una edicion normal,viene un DVD eso si,pero nada de caja molona.
@emerald golvellius

Que pasada la version de FMTOWS

Tiene voces diferentes del arcade no?
El guile suena genialll [amor]
@ziu Pues no te sabria decir,quizas suenan un poco distintas,a mi en general me gusta mas en todo el WW y el Dash,voces y retratos de personajes incluidos.

lo que es un royazo es que estos juegos como SSF2 y Samurai Spirits para ejecutarlos necesitas el CD ROM y el Disco 3.5 de Arranque...

osea que necesitas que tu Towns tenga CD y FDD en funcionamiento,lo que a mi forma de verlo es cada dia que pasa una exigencia mas dificil de cumplir,me gustaria que saliera una version Fixeada para arrancar solo con el CD.
15 respuestas