› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Espectro09 escribió:Cucumberian escribió:never1991 escribió:Mejor el de snes, que follon con el mando de de 3 botones de la megadrive...tenías que comprarte el de 6 para disfrutarlo bien
Yo siempre he jugado con el 3 botones de mega sin ningún tipo de lío, y es mejor que incluso el de Super, que para otras cosas puede ser mejor, pero la cruceta para los juegos de lucha es una m, y la distribución de los botones en el mando no es la mejor para SF2.
Estas diciendo que el mando de 3 botones de megadrive es mejor que el mando de Super nintendo y encima dices que la cruceta del mando de megadrive es mejor que el de Snes para juegos como de lucha y que el de Snes es una mierda...
Con todos los respetos,es como si alguien dice que el Shaq Fu es mejor que el Street figther II.
Un poco de por favor,dios mio.
Jhimyx escribió:Yo tampoco acabo de entender esa crítica a la cruceta de la snes, cuando es más suave y precisa que la robusta cruceta de la MD. He provado las dos y no hay color. Para los juegos de lucha por lo menos.
También me parece curiosa la crítica a los botones L y R del mando de snes. Sobre todo porque esa disposición de botones ha sido la que se ha impuesto desde entonces hasta hoy en día. Por algo será.
Metis Connetis escribió:Exactamente, ¿qué ventaja tiene el mando de la MD de 3 botones respecto al de 6?
Porque yo no tengo mando de 6 botones y las veces que me he puesto este juego (SSFII), me desespera tener que darle a Start para ir alternando puñetazos y patadas, principalmente porque es engorroso hacer combinaciones que mezclen ambos, como el clásico patada voladora + shoryuken... Por no mencionar que te quedas sin pausa.
Un saludo.
green escribió:Metis Connetis escribió:Exactamente, ¿qué ventaja tiene el mando de la MD de 3 botones respecto al de 6?
Porque yo no tengo mando de 6 botones y las veces que me he puesto este juego (SSFII), me desespera tener que darle a Start para ir alternando puñetazos y patadas, principalmente porque es engorroso hacer combinaciones que mezclen ambos, como el clásico patada voladora + shoryuken... Por no mencionar que te quedas sin pausa.
Un saludo.
eso tiene una solucion como hacian en las recreativas de 3 botones
puño debil
puño fuerte
patada fuerte
Skullomartin escribió:
Es muy sencillo, a todos se nos hace raro algo a lo que no nos hemos acostumbrado. Obviamente si has tenido una play1,play2 o play 3 el mando de SNES no se te hace desconocido, pero de haberlo probado en su dia teniendo una Mega, claro ke se hacia raro.
A la inversa tambien ocurre, aunque no pasa de eso, de "rareza" que poco tiene que ver con ser bueno o malo.
Jhimyx escribió:
También me parece curiosa la crítica a los botones L y R del mando de snes. Sobre todo porque esa disposición de botones ha sido la que se ha impuesto desde entonces hasta hoy en día. Por algo será.
Cucumberian escribió:Jhimyx escribió:
La evolución del mando de megadrive es la que se ha impuesto como standard para los juegos de lucha (que es de lo que estamos hablando). Por algo será.
Mando 3 botones --> Mando 6 botones --> Mando saturn (el mejor) y a partir de aquí todos a copiarlo.
Skullomartin escribió:Cucumberian escribió:Jhimyx escribió:
La evolución del mando de megadrive es la que se ha impuesto como standard para los juegos de lucha (que es de lo que estamos hablando). Por algo será.
Mando 3 botones --> Mando 6 botones --> Mando saturn (el mejor) y a partir de aquí todos a copiarlo.
En realidad el "standar" de los juegos de lucha son los Joysticks, no los pads. Otra cosa es lo que le guste mas a cada uno.
sobrator escribió:
Luego está el factor costumbre. Aquello de que te pasas los street fighter de consola con los ojos cerrados y luego te vas a una recreativa y haces el mayor de los ridículos por no conseguir hacer un puto hayuken.
Cucumberian escribió:
Skullomartin escribió:sobrator escribió:
Luego está el factor costumbre. Aquello de que te pasas los street fighter de consola con los ojos cerrados y luego te vas a una recreativa y haces el mayor de los ridículos por no conseguir hacer un puto hayuken.
Yo soy de esos, con el joystick soy un manta total, con el mando juego mucho mejor. Pero no por eso voy a decir que el standar es el mando que mas me guste, viniendo todo esto de las recreativas.
Jhimyx escribió:Cucumberian escribió:
Claro, claro... Los mandos de psx, ps2, Dreamcast, xbox, xbox360, ps3... Todos llevan 6 botones en la parte frontal...
Sí. Sin duda el mando de 6 botones de la MD fue el modelo a seguir
Metis Connetis escribió:green escribió:Metis Connetis escribió:Exactamente, ¿qué ventaja tiene el mando de la MD de 3 botones respecto al de 6?
Un saludo.
eso tiene una solucion como hacian en las recreativas de 3 botones
puño debil
puño fuerte
patada fuerte
Eso mismo pensé yo en su momento, cambiando la configuración del mando minimizaría el engorro del Start, pero sinceramente, no encontré la opción para cambiar la asignación de botones...
Aprovecho para preguntar, ¿existe dicha opción?
dc laneta escribió:la mejor version del juego es la de snes sin duda alguna, porque? porque en MD la cagaron con el sonido, no se donde quedo ese esmero que fue en CE, de hecho hasta es absurdo que las melodias suenen tan bajito
es el unico juego multi entre snes y md que solo me agrada su ver. en snes
Isaac Lez escribió:dc laneta escribió:la mejor version del juego es la de snes sin duda alguna, porque? porque en MD la cagaron con el sonido, no se donde quedo ese esmero que fue en CE, de hecho hasta es absurdo que las melodias suenen tan bajito
es el unico juego multi entre snes y md que solo me agrada su ver. en snes
En realidad, el sonido de versión de Super Nintendo también es bastante flojo. Las melodías suenan mejor que en Mega Drive, sí, pero tampoco son precisamente para tirar cohetes. Y bueno, las voces son también mejores en Super Nintendo, pero Mega Drive tiene más sonidos. Diría yo que en este aspecto cada consola tiene sus pros y sus contras. Casi siempre suelo darles a ambas versiones un empate, porque como digo cada versión tiene sus cosas buenas y sus cosas malas.
DarK-LaMoS escribió:Si no recuerdo mal, tienes que presionar y mantener presionado START en la pantalla de VS... Durante o antes, no recuerdo bien, pero era una opcion oculta, no estaba en el menu de opciones.