Super Street Fighter II 40 megas en Mega Drive! ¿mejor que en Super Nintendo?

Espectro09 escribió:
Cucumberian escribió:
never1991 escribió:Mejor el de snes, que follon con el mando de de 3 botones de la megadrive...tenías que comprarte el de 6 para disfrutarlo bien

Yo siempre he jugado con el 3 botones de mega sin ningún tipo de lío, y es mejor que incluso el de Super, que para otras cosas puede ser mejor, pero la cruceta para los juegos de lucha es una m, y la distribución de los botones en el mando no es la mejor para SF2.

Estas diciendo que el mando de 3 botones de megadrive es mejor que el mando de Super nintendo y encima dices que la cruceta del mando de megadrive es mejor que el de Snes para juegos como de lucha y que el de Snes es una mierda...

Con todos los respetos,es como si alguien dice que el Shaq Fu es mejor que el Street figther II.

Un poco de por favor,dios mio.

Yo creo que aquí hay un error de comprensión.

La cruceta del mando de MD es mejor que la de super nintendo, lo digo y lo repito. Al de SN le faltan las diagonales. Es innegable.

Antes había dicho que jugar con el mando de 3 botones no es ningún lio. El que lo haya hecho te lo puede confirmar. ¿Que es más comodo el de 6 botones? Por supuesto. Pero cuando viene alguién a casa, yo me quedo con el de 3 y la visita con el de 6.

El mando de SN no es una mierda, simplemente, para juegos de lucha que requieren 6 botones, su colocación en el propio mando no es la más comoda, incluso por debajo del de los 3 botones. y repito la falta de diagonales, no lo hace más comodo.

¿Donde he dicho que el mando de SN sea una mierda?
Yo se hacer diagonales sin que el mando las tenga eh? tanto en Super Nes, como en PSX y cualquier otro mando que no las tuviera. XD
Esa es tu opinion que para ti la cruceta del mando de megadrive es mejor que el de Snes,que me sorprende sinceramente,porque la cruceta del de MD es de lo peor que hay y sobretodo para juegos de lucha,y te lo digo por propia experiencia, ya que mi primera consola fue una Megadrive y estube bastantes años jugando a juegos como Street figther II,Mortal Kombat,Dragon ball Z,y hasta el Eternal champions...

Mientras la cruceta del mando de Snes es todo lo contrario,tiene mas suavidad y facil de manejo sin estar apretando la cruceta por si sale tal poder XD

Por cierto,que tonteria es esa de los diagonales? lo dices como si el de Snes no se puede ir en diagonal...

Y sobre la comodidad de juegos de lucha con el mando de Snes es costumbre y es de lo mejorcito,a mi me costo al principio cuando probre por primera vez la SN con el street figther II ya despues era una bomba manejando los controles y el juego, y para mi sigue siendo el mejor mando y sobretodo para juegos de lucha.

Y ojo! tambien jugue mucho al mando de 3 botones al street figther II de megadrive y me acostumbre y no me quejaba,pero comparandolo con el mando de Snes como que no,no hay color.
Yo tampoco acabo de entender esa crítica a la cruceta de la snes, cuando es más suave y precisa que la robusta cruceta de la MD. He provado las dos y no hay color. Para los juegos de lucha por lo menos.

También me parece curiosa la crítica a los botones L y R del mando de snes. Sobre todo porque esa disposición de botones ha sido la que se ha impuesto desde entonces hasta hoy en día. Por algo será.
Jhimyx escribió:Yo tampoco acabo de entender esa crítica a la cruceta de la snes, cuando es más suave y precisa que la robusta cruceta de la MD. He provado las dos y no hay color. Para los juegos de lucha por lo menos.

También me parece curiosa la crítica a los botones L y R del mando de snes. Sobre todo porque esa disposición de botones ha sido la que se ha impuesto desde entonces hasta hoy en día. Por algo será.

Es muy sencillo, a todos se nos hace raro algo a lo que no nos hemos acostumbrado. Obviamente si has tenido una play1,play2 o play 3 el mando de SNES no se te hace desconocido, pero de haberlo probado en su dia teniendo una Mega, claro ke se hacia raro.

A la inversa tambien ocurre, aunque no pasa de eso, de "rareza" que poco tiene que ver con ser bueno o malo.
Exactamente, ¿qué ventaja tiene el mando de la MD de 3 botones respecto al de 6?

Porque yo no tengo mando de 6 botones y las veces que me he puesto este juego (SSFII), me desespera tener que darle a Start para ir alternando puñetazos y patadas, principalmente porque es engorroso hacer combinaciones que mezclen ambos, como el clásico patada voladora + shoryuken... Por no mencionar que te quedas sin pausa.

Un saludo.
Metis Connetis escribió:Exactamente, ¿qué ventaja tiene el mando de la MD de 3 botones respecto al de 6?

Porque yo no tengo mando de 6 botones y las veces que me he puesto este juego (SSFII), me desespera tener que darle a Start para ir alternando puñetazos y patadas, principalmente porque es engorroso hacer combinaciones que mezclen ambos, como el clásico patada voladora + shoryuken... Por no mencionar que te quedas sin pausa.

Un saludo.

eso tiene una solucion como hacian en las recreativas de 3 botones

puño debil
puño fuerte
patada fuerte
green escribió:
Metis Connetis escribió:Exactamente, ¿qué ventaja tiene el mando de la MD de 3 botones respecto al de 6?

Un saludo.

puño debil
puño fuerte
patada fuerte

Eso mismo pensé yo en su momento, cambiando la configuración del mando minimizaría el engorro del Start, pero sinceramente, no encontré la opción para cambiar la asignación de botones...

Aprovecho para preguntar, ¿existe dicha opción?
a la! el mejor mando que he probado yo es este

Imagen

para juegos de lucha yo prefiero la disposicion de los 6 botones como en mega, saturn.

ahora para otro tipos de juegos los gatillos van bien pero solo pondria 2 gatillos y no 4 o 5 como en algunas consolas modernas
Skullomartin escribió:
Es muy sencillo, a todos se nos hace raro algo a lo que no nos hemos acostumbrado. Obviamente si has tenido una play1,play2 o play 3 el mando de SNES no se te hace desconocido, pero de haberlo probado en su dia teniendo una Mega, claro ke se hacia raro.

A la inversa tambien ocurre, aunque no pasa de eso, de "rareza" que poco tiene que ver con ser bueno o malo.

Es que exactamente es eso, cada defiende a lo que esta acostumbrado. Cuando me hice con una PS2, lo de la cruceta es no tenía por donde cogerla y es cuando me metí en el mundo de los arcade stick. Para mi es imposible jugar con ese mando a juegos de lucha versus.

Jhimyx escribió:

La evolución del mando de megadrive es la que se ha impuesto como standard para los juegos de lucha (que es de lo que estamos hablando). Por algo será.

Mando 3 botones --> Mando 6 botones --> Mando saturn (el mejor) y a partir de aquí todos a copiarlo.
Cucumberian escribió:
Jhimyx escribió:

La evolución del mando de megadrive es la que se ha impuesto como standard para los juegos de lucha (que es de lo que estamos hablando). Por algo será.

Mando 3 botones --> Mando 6 botones --> Mando saturn (el mejor) y a partir de aquí todos a copiarlo.

En realidad el "standar" de los juegos de lucha son los Joysticks, no los pads. Otra cosa es lo que le guste mas a cada uno. XD
Skullomartin escribió:
Cucumberian escribió:
Jhimyx escribió:

En realidad el "standar" de los juegos de lucha son los Joysticks, no los pads. Otra cosa es lo que le guste mas a cada uno. XD

Luego está el factor costumbre. Aquello de que te pasas los street fighter de consola con los ojos cerrados y luego te vas a una recreativa y haces el mayor de los ridículos por no conseguir hacer un puto hayuken.

True Story. También me paso de pequeño con la recreativa de Super Mario Bros, un ridículo espantoso.
sobrator escribió:
Luego está el factor costumbre. Aquello de que te pasas los street fighter de consola con los ojos cerrados y luego te vas a una recreativa y haces el mayor de los ridículos por no conseguir hacer un puto hayuken.

Yo soy de esos, con el joystick soy un manta total, con el mando juego mucho mejor. Pero no por eso voy a decir que el standar es el mando que mas me guste, viniendo todo esto de las recreativas. [carcajad]

Pero vamos, que esto es a gustos, para mi la cruceta del mando de 360 es una mierda, y hay gente que la adora.

PD: menudo offtopic nos hemos montao.
Cucumberian escribió:

Claro, claro... Los mandos de psx, ps2, Dreamcast, xbox, xbox360, ps3... Todos llevan 6 botones en la parte frontal...

Sí. Sin duda el mando de 6 botones de la MD fue el modelo a seguir :)
Skullomartin escribió:
sobrator escribió:

Yo soy de esos, con el joystick soy un manta total, con el mando juego mucho mejor. Pero no por eso voy a decir que el standar es el mando que mas me guste, viniendo todo esto de las recreativas. [carcajad]

Estamos hablando de pads o de sticks? Estamos hablando de pads. Y en cuanto a pads para juegos de lucha, el que se ha quedado como standard , con sus evoluciones, para los juegos de lucha es el
de Saturn.

Jhimyx escribió:
Cucumberian escribió:

Claro, claro... Los mandos de psx, ps2, Dreamcast, xbox, xbox360, ps3... Todos llevan 6 botones en la parte frontal...

Sí. Sin duda el mando de 6 botones de la MD fue el modelo a seguir :)

Para los juegos de lucha fue así. Haz el favor de buscar fightind pad
para las distintas consolas, a ver que aparece.

Es hablar algo de 16 bits y la gente se pone nerviosisima.
En realidad estamos hablando del Super SF II, y de que se pueden hacer diagonales aunque el mando no las tenga remarcadas. [carcajad]

Que las compañias vendan los mandos "street fighter" con forma de mando de "saturn" (aunque con los botones del mismo tamaño, en lugar de 3 grandes y 3 pequeños) no significa que es el standar porque las compañias venden mandos de todo tipo.

Y no se porque seguis dandole vueltas al mando, cuando como se ha dicho, todo es costumbre.

Imagen
Metis Connetis escribió:
green escribió:

Un saludo.

puño debil
puño fuerte
patada fuerte

Eso mismo pensé yo en su momento, cambiando la configuración del mando minimizaría el engorro del Start, pero sinceramente, no encontré la opción para cambiar la asignación de botones...

Aprovecho para preguntar, ¿existe dicha opción?

Si no recuerdo mal, tienes que presionar y mantener presionado START en la pantalla de VS... Durante o antes, no recuerdo bien, pero era una opcion oculta, no estaba en el menu de opciones.
A mi lo que me pone nervioso es que digan que la cruceta del pad de 3 botones de MD es mejor que el de SNES [hallow]

me entra un escalofrio en la espalda y unas durezas en el dedo gordo de la mano... [sonrisa]
Pues no te creas que el mando de la snes era muy bueno, la cruceta para pulsar por ejemplo pulsar izq+abajo no era tarea fácil. Mientras el de mega no era una cruceta propiamente dicha era como un disquito inclinado el dedo en esa posición iba solo. Pero claro todo el mundo tiene sus gustos. A mi la verdad no me gustaban los botones laterales de la nes (sobre todo el izquierdo), podían haber puesto 6 botones y punto (como el mando de la saturn). Hoy en día todos los mando tienen esos botones laterales y la cruceta que no se para que. Y a la mega vale que salieran las primeras con 3 botones pero es que la mega 2 también traían 3 botones
Pues yo llevo toda la vida jugando a juegos de lucha que usen 6 botones y NUNCA he llegado a acostumbrarme a tener que usar los gatillos durante el combate. Lo peor de todo es que la mayoria de juegos configuraban ambos golpes fuertes en el L y R, lo cual lo veo lo mas antiergonimico que existe...

Y con el tema de crucetas, es verdad que las de SNES y PS2 no son las mejores para este tipo de juegos, pero es cuestion de acostumbrarse.
en mi opinión sobre el control de snes y sega genesis, la ventaja que tiene el control de super nintendo es que ya se había lanzado desde el principio con la consola, es un joistick con 6 botones mas el select y el star por lo tanto estaba preparado para adaptarse a juegos futuros que requieran mas botones, juegos como mortal kombat 3 donde se usaban el boton L y R para correr y el otro para cubrirse se adaptaron mejor que el control del genesis, yo hoy estuve jugando el super street fighter 2, tambien eh jugado a el killer instinc(requiere de mucha habilidad para poder hacer algunos combos) y no tengo problemas es cuestión de acostumbrarse
el control de genesis lo que tiene es el pad o cruzeta un poco mas suave para el deslizamiento del dedo por ahi para hacer algun truco o movimiento en algun juego y hay que hacer un giro 360º o una u como que la friccion lastima menos la piel, el plastico es menos aspero y las flechas del pad son bastante redondeadas, las diagonales estan, en snes no estan pero para mi que estoy acostumbrado a usar el pad de snes no me resulta complicado hacer diagonales.
el control de sega saturn solo me gusta el de la modelo 2 es exelente muy ergonomico, me gusta la calidad de los materiales de ese joistick
pero bueno va en gusto, a mi el joistick de la nintendo 64 me parece de lo mejor, sin embargo a muchos no les gusta, yo pienso que ese joistick se adapta a todo tipo de juegos, se puede usar en 2 posiciones, para juegos de plataforma con el stick 360º(novedoso en su epoca pero un poquito rustico) sino para juegos de pelea como mortal kombat 4 el pad comun en forma de cruz y bueno botones tiene de sobra.
la mejor version del juego es la de snes sin duda alguna, porque? porque en MD la cagaron con el sonido, no se donde quedo ese esmero que fue en CE, de hecho hasta es absurdo que las melodias suenen tan bajito

es el unico juego multi entre snes y md que solo me agrada su ver. en snes
dc laneta escribió:la mejor version del juego es la de snes sin duda alguna, porque? porque en MD la cagaron con el sonido, no se donde quedo ese esmero que fue en CE, de hecho hasta es absurdo que las melodias suenen tan bajito

En realidad, el sonido de versión de Super Nintendo también es bastante flojo. Las melodías suenan mejor que en Mega Drive, sí, pero tampoco son precisamente para tirar cohetes. Y bueno, las voces son también mejores en Super Nintendo, pero Mega Drive tiene más sonidos. Diría yo que en este aspecto cada consola tiene sus pros y sus contras. Casi siempre suelo darles a ambas versiones un empate, porque como digo cada versión tiene sus cosas buenas y sus cosas malas.
Isaac Lez escribió:
dc laneta escribió:la mejor version del juego es la de snes sin duda alguna, porque? porque en MD la cagaron con el sonido, no se donde quedo ese esmero que fue en CE, de hecho hasta es absurdo que las melodias suenen tan bajito

En realidad, el sonido de versión de Super Nintendo también es bastante flojo. Las melodías suenan mejor que en Mega Drive, sí, pero tampoco son precisamente para tirar cohetes. Y bueno, las voces son también mejores en Super Nintendo, pero Mega Drive tiene más sonidos. Diría yo que en este aspecto cada consola tiene sus pros y sus contras. Casi siempre suelo darles a ambas versiones un empate, porque como digo cada versión tiene sus cosas buenas y sus cosas malas.

Totalmente de acuerdo,el sonido del Super street figther II de Snes suena muy flojo si lo comparamos con el Street figther II turbo que para mi es una delicia.
No hay que olvidar que el SSF2 arcade hacia uso del qsound por lo que es logico que no sonara tan bien en los ports de 16 bits ;)
DarK-LaMoS escribió:Si no recuerdo mal, tienes que presionar y mantener presionado START en la pantalla de VS... Durante o antes, no recuerdo bien, pero era una opcion oculta, no estaba en el menu de opciones.

¡Gracias! Ya creía que me iba a quedar con la duda, o que igual no veía la opción, como se da por hecho que es tan cómodo lo de los tres botones...

Tiene narices, hacer la configuración de botones como un menú secreto...

Un saludo.
75 respuestas
1, 2