› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
ToLjAz escribió:Hola.
Acabo de darme cuenta que en la portada del Super Street Fighter II para Mega Drive indica que se trata de un cartucho de 40 Megas.
Y si no recuerdo mal, la version de Super Nintendo es un cartucho de 32 Megas.
¿Eso quiere decir que la version de Mega Drive es superior a la de Super Nintendo?
Y ya puestos, el Street Fighter II y el Street Fighter II Turbo, para que sistema son mejores?
Saludos!
ryo hazuki escribió:Creo que estas son las diferencias (obviando que el de SNES se ve y se oye mejor) aunque no se si son tantas para demostrar esas 8 megas de diferencia.
KAISER-77 escribió:ryo hazuki escribió:Creo que estas son las diferencias (obviando que el de SNES se ve y se oye mejor) aunque no se si son tantas para demostrar esas 8 megas de diferencia.
Quizás esos 8 son por la compresión... no creo que todo se redujera en aquel entonces a meter datos por datos.
PD: En la SNES el límite fue de 32 no? Y en la MD de 48 o 40?
ryo hazuki escribió:-En la version de MD se puede jugar el modo arcade luchando contra los 16 luchadores, en la version de SNES solo se puede luchar contra 12
sitosnk escribió:yo jugue ambos y por lo que recuerdo las diferencias eran mas colores y mejor sonido en super nintendo, nada exagerado, pero se notaba un mayor colorido y mejor jugabilidad en megadrive.
mucho mejor la version de mega en este juego, que yo recuerde.
DarkRyoga escribió:sitosnk escribió:yo jugue ambos y por lo que recuerdo las diferencias eran mas colores y mejor sonido en super nintendo, nada exagerado, pero se notaba un mayor colorido y mejor jugabilidad en megadrive.
mucho mejor la version de mega en este juego, que yo recuerde.
La jugabilidad es la misma en un sistema o en otro. Si algo tienen estas versiones es que jugablemente son prácticamente identicas al ARCADE de SSF2.
KAISER-77 escribió:PD: En la SNES el límite fue de 32 no? Y en la MD de 48 o 40?
El special champion edition de megadrive trae (como el turbo) la versión hyper fighting que es lo mismo que decir turbo y la champion edition (3ª y 2ª revisión respectivamente), los que no hay en megadrive son el world warrior que es la primera revisión y el alpha 2.Papitxulo escribió:El Street Fighter II y el Street Fighter II Turbo sólo están para Super Nintendo, la versión de Megadrive es Street Fighter II': Special Champion Edition.
theelf escribió:A mi me gusta mas la musica del de megadrive, y si, me parece un poco mas fluido que la version de snes, pero nada a destacar profundamente
Siempre las musicas de los SF en Snes, me han sonado alejadas de su original, aunque me parecen muy buenas eso si
Basicamente los veo iguales, y la diferencia se deve seguramente principalmente al tipo de datos que manejan las dos consolas. El chip de sonido de snes, permite descompresion en tiempo real, la MD lo hace por software
Los algoritmos mas comunes en MD, como el kosinski o enigma,aunque son muy rapidos, no son lo suficientes para ser en tiempo real en un 68k de 7mhz o sea, que se necesita de una carga previa, supongo que no habran usado mucha compresion
Otra cosa, que siempre me molesto de los SF en snes, es el mando, totalmente inadecuado. El pad de 6 botones de MD es perfecto, y mandos de 6 botones en snes no son tan faciles de encontrar
PEP_GOEMON escribió:El mando de 6 botones de MD es insuperable de todas todas.
No hay muchas diferencias entre las dos versiones a excepción de lo que ha comentado Ryo Hazuki. Discrepo en lo que comenta de que la versión de SNES se ve mejor.
sitosnk escribió:Pues que yo recuerde el de mega era bastante mas fluido y si probases el arcade automáticamente quitarias ese practicamente, estan bastante por detras del arcade, pero bastante mucho.
Ralph escribió:Los 40/48 megas del super street fighter 2 me parece lo mas desaprovechado que he visto en cartucho alguno.
¿Una intro, y 4 personajes nuevos con sus 4 escenarios justifican 24 megas extras?. Está claro que han retocado otras cosas, que al final han acabado ocupado mas (quizás los finales), pero basicamente es el mismo juego, que con 24 megas mas resulta ser lo mismo o_O
theelf escribió:A mi me gusta mas la musica del de megadrive, y si, me parece un poco mas fluido que la version de snes, pero nada a destacar profundamente
Siempre las musicas de los SF en Snes, me han sonado alejadas de su original, aunque me parecen muy buenas eso si
Basicamente los veo iguales, y la diferencia se deve seguramente principalmente al tipo de datos que manejan las dos consolas. El chip de sonido de snes, permite descompresion en tiempo real, la MD lo hace por software
Los algoritmos mas comunes en MD, como el kosinski o enigma,aunque son muy rapidos, no son lo suficientes para ser en tiempo real en un 68k de 7mhz o sea, que se necesita de una carga previa, supongo que no habran usado mucha compresion
Otra cosa, que siempre me molesto de los SF en snes, es el mando, totalmente inadecuado. El pad de 6 botones de MD es perfecto, y mandos de 6 botones en snes no son tan faciles de encontrar
ryo hazuki escribió:¿De donde te sacas esos 24 megas de mas? El SSF2 de MD tiene 16 mas que el Champion edition y el de SNES tiene solo 8 megas mas que el turbo.
ryo hazuki escribió:En el caso de MD quizas no, pero 8 megas mas por todo lo que trae, me parece una diferencia acertada.
ryo hazuki escribió:Ademas, el SSF2 es un port de CPS2, supongo que requiria mas esfuerzo que realizar un port de CPS1
Ralph escribió:ryo hazuki escribió:¿De donde te sacas esos 24 megas de mas? El SSF2 de MD tiene 16 mas que el Champion edition y el de SNES tiene solo 8 megas mas que el turbo.
SNES:
SF2 world warrior: 16 megas
SSF2: 40 megas
Diferencia: 24 megas
Megadrivre:
SF2 champion edition: 24 megas
SSF2: 48 megas
Diferencia: 24 megas
ryo hazuki escribió:Macho, es que no puedes compararme el World Warrior que fue la primera entrega, con el SSF2, que es dos o tres actualizaciones posterior
Ademas, voy a permitirme el lujo de corregirte. El SSF2 de SNES no tiene 40 megas, tiene 32 y del mismo modo, el de MD no tiene 48, sino 40
ryo hazuki escribió:PD-Ahora que pienso, creo que el SSF2 normal es de CPS1, el que ya esta en CPS2 es el Super Street Fighter 2 Turbo, qu eya incluia bastantes mejoras respecto al normal (mataria por tener la version de Dreamcast, lastima que sea tan jodidamente cara )
Ralph escribió:
Juraría que todos los SSF2 son de CPS2, mas que nada porque el cambio de placa fué muy sonado, y recuerdo que la estrenaron con ese juego (ahora, equivocado no se si estaré).
robotnik16 escribió:Mejor o peor, dependiendo de lo que cada jugador considere más importante. Si es por gráficos, me parecen muy buenos los dos, el de MD está a la altura a pesar de sus limitaciones con el color; en el sonido sin duda mejor el de SNES, en este sentido había que crucificar a Capcom porque el sonido que se marcaron en la versión de MD no le hace justicia ni a la consola ni al juego. En los detalles el de MD es más completo (lo único por lo que se podría "justificar" la diferencia de memoria, que en cualquier caso, me parece desaprovechada en las dos versiones, supongo que los programadores sabrán), tiene más voces, el modo "Super" y detallitos de poca monta como lo de la intro. Jugabilidad muy similar en los dos, eso sí, si contamos con el pad de 6 botones de la MD la cosa cambia... (a nadie le pude parecer cómodo el "L" del mando de SNES, es imposible).
utreraman escribió: me parece una idea genial habida cuenta la epoca que estamos hablando.
BUENDANI escribió:Desde mi punto de vista, ambos ports son bastante mediocres, comparados con el arcade original...
Pero por calidad grafica y sonora prefiero (por lejos) la version de Snes...
El cartucho de MD me parece muy mal aprovechado... No dudo que la EPROM sea de 40 megas, pero seguramente el juego ocupa menos... Lo que pasa es que por aquellas epocas clavar un "40 Megas" en la tapa del game era una estrategia de marketing infalible!
De otra forma no me puedo explicar la pesima calidad de las voces del cartucho de MD! Suenan como si fuera un Master System! Y las melodías estan muy basicas! Muy poco trabajadas! Con 8 MB mas que la version de Snes, tendrían que haber podido dotar al apartado sonoro de una calidad al menos decente! Pero no...
Parece mentira, pero la SF2 SCE que salió varios años antes se ve y se escucha INFINITAMENTE mejor que el "gran" SSF2!!!
Las musicas del SCE son muy similares a las del arcade y las voces estan exelentes, incluso superando la media de aquellas epocas en MD...
No comprendo porque no tomaron como base el apartado sonoro de este juego y lo retocaron con los añadidos de turno...
En lo personal a nivel jugable no encuentro diferencia alguna entre ambas versiones, y con respecto al joystick, es logico que el de sega (6 botones) es infinitamente mas comodo, pero sinceramente NO TOLERO jugar a un juego de 16 bits con tan mal sonido asi que siempre que pongo este juego lo hago en la SNES sin dudarlo, ya que da pena el audio de MD... PENA y BRONCA porque despues del magnifico audio que tiene el SCE, uno no se explica como pudieron desaprovechar de esa manera infame, las capacidades sonoras del MD los de Capcom...
BUENDANI escribió:Desde mi punto de vista, ambos ports son bastante mediocres, comparados con el arcade original...
...
Parece mentira, pero la SF2 SCE que salió varios años antes se ve y se escucha INFINITAMENTE mejor que el "gran" SSF2!!!
Las musicas del SCE son muy similares a las del arcade y las voces estan exelentes, incluso superando la media de aquellas epocas en MD...
No comprendo porque no tomaron como base el apartado sonoro de este juego y lo retocaron con los añadidos de turno...
...
y con respecto al joystick, es logico que el de sega (6 botones) es infinitamente mas comodo...
Clarke escribió:
Y el panel de control de la recreativa tiene la misma disposición de botones que el mando de 6 botones de MD, por lo que me parece el más adecuado para jugar al SF2 (y casi cualquier juego de lucha con seis botones).
titorino escribió:PEP_GOEMON escribió:El mando de 6 botones de MD es insuperable de todas todas.
No hay muchas diferencias entre las dos versiones a excepción de lo que ha comentado Ryo Hazuki. Discrepo en lo que comenta de que la versión de SNES se ve mejor.
Para mi ,en colorido no hay color ,fijate en el cuadro del elefante del fondo.En parte es normal la snes ponia muchos mas colores en pantalla y eso al final se nota.
megadrive
snes
Jhimyx escribió:Estas peleas dialecticas sobre megas me traen muchos recuerdos de mi época de EGB
Poco más que decir, simplemente que a mi siempre me ha parecido de risa el sonido FX enlatado de la versión de MD
ryo hazuki escribió:KAISER-77 escribió:ryo hazuki escribió:Creo que estas son las diferencias (obviando que el de SNES se ve y se oye mejor) aunque no se si son tantas para demostrar esas 8 megas de diferencia.
Quizás esos 8 son por la compresión... no creo que todo se redujera en aquel entonces a meter datos por datos.
PD: En la SNES el límite fue de 32 no? Y en la MD de 48 o 40?
Yo siempre he creido que era mas publicidad por parte de Sega que otra cosa, aunque es cierto que hay detalles diferentes, no creo que un par de voces de mas ocupen 8 megas
PD-Creo que en SNES el mas grande fue el Tales of Phantasia y el Star Ocean (¿48 megas tal vez? no lo recuerdo...) En MD de manera oficial fue el SSF2, aunque extraoficialmente, el Pier Solar es el cartucho mas grande de MD con 64 megas
never1991 escribió:Mejor el de snes, que follon con el mando de de 3 botones de la megadrive...tenías que comprarte el de 6 para disfrutarlo bien
Cucumberian escribió:never1991 escribió:Mejor el de snes, que follon con el mando de de 3 botones de la megadrive...tenías que comprarte el de 6 para disfrutarlo bien
Yo siempre he jugado con el 3 botones de mega sin ningún tipo de lío, y es mejor que incluso el de Super, que para otras cosas puede ser mejor, pero la cruceta para los juegos de lucha es una m, y la distribución de los botones en el mando no es la mejor para SF2.