Super Street Fighter II 40 megas en Mega Drive! ¿mejor que en Super Nintendo?

Hola.

Acabo de darme cuenta que en la portada del Super Street Fighter II para Mega Drive indica que se trata de un cartucho de 40 Megas.

Y si no recuerdo mal, la version de Super Nintendo es un cartucho de 32 Megas.

¿Eso quiere decir que la version de Mega Drive es superior a la de Super Nintendo?


Y ya puestos, el Street Fighter II y el Street Fighter II Turbo, para que sistema son mejores?


Saludos!
ToLjAz escribió:Hola.

Acabo de darme cuenta que en la portada del Super Street Fighter II para Mega Drive indica que se trata de un cartucho de 40 Megas.

Y si no recuerdo mal, la version de Super Nintendo es un cartucho de 32 Megas.

¿Eso quiere decir que la version de Mega Drive es superior a la de Super Nintendo?


Y ya puestos, el Street Fighter II y el Street Fighter II Turbo, para que sistema son mejores?


Saludos!


El Street Fighter II y el Street Fighter II Turbo sólo están para Super Nintendo, la versión de Megadrive es Street Fighter II': Special Champion Edition.
Habian unas pequeñas diferencias:

-La intro de MD esta completa, a diferencia de la SNES (que si, que solo falta un frame, pero ahi esta el detalle XD )

-La version de MD tiene mas voces (en MD esta eso de Ryu Wins, en SNES no)

-La musica en la version de SNES si no me falla la memoria, se corta tras cada round, en MD, no

-En la version de MD se puede jugar el modo arcade luchando contra los 16 luchadores, en la version de SNES solo se puede luchar contra 12

-La fase de Cammy en la version de MD tiene un plano de scroll mas

Creo que estas son las diferencias (obviando que el de SNES se ve y se oye mejor) aunque no se si son tantas para demostrar esas 8 megas de diferencia.
ryo hazuki escribió:Creo que estas son las diferencias (obviando que el de SNES se ve y se oye mejor) aunque no se si son tantas para demostrar esas 8 megas de diferencia.


Quizás esos 8 son por la compresión... no creo que todo se redujera en aquel entonces a meter datos por datos.

PD: En la SNES el límite fue de 32 no? Y en la MD de 48 o 40?
KAISER-77 escribió:
ryo hazuki escribió:Creo que estas son las diferencias (obviando que el de SNES se ve y se oye mejor) aunque no se si son tantas para demostrar esas 8 megas de diferencia.


Quizás esos 8 son por la compresión... no creo que todo se redujera en aquel entonces a meter datos por datos.

PD: En la SNES el límite fue de 32 no? Y en la MD de 48 o 40?


Yo siempre he creido que era mas publicidad por parte de Sega que otra cosa, aunque es cierto que hay detalles diferentes, no creo que un par de voces de mas ocupen 8 megas [+risas]

PD-Creo que en SNES el mas grande fue el Tales of Phantasia y el Star Ocean (¿48 megas tal vez? no lo recuerdo...) En MD de manera oficial fue el SSF2, aunque extraoficialmente, el Pier Solar es el cartucho mas grande de MD con 64 megas
En SNES sí conozco los de 48mb pero en el caso del StarOcean es aún mayor, ya que el SDD-1 permite la compresión de gráficos.

El juego ocupa 96mb.


Sobre el tema del hilo, cada máquina tiene un lenguaje y eso hace que lo que en una ocupe 16mb, en otra baste con menos.

El SFTurbo de SNES son 20 megas y el SF CE de MEGADRIVE 24.
ryo hazuki escribió:-En la version de MD se puede jugar el modo arcade luchando contra los 16 luchadores, en la version de SNES solo se puede luchar contra 12


Esa opcion, el modo SUPER, es determinante. Básicamente la principal novedad de SSF2 son los nuevos personajes, y si jugamos el modo arcade normal, rara vez nos enfrentaremos a los 4 nuevos contrincantes.
Puntazo para MD solo por ese modo.

Aunque, hay varias canciones que se escuchan como el puto culo y con el volumen bajísimo (Theme de Guile) y algunos escenarios que lucen peor que en Special Champion Edition (Stage de Ryu, en SCE está mucho mas logrado)
Pese a lo dicho anteriormente,no veo tanta diferencia para esos 8 megas al menos en el juego en si, aunque haberlas haylas como ya han indicado anteriormente (aunque ni me habia dado cuenta de algunas, la verdad,como el plano se scroll del escenario de cammy)
yo jugue ambos y por lo que recuerdo las diferencias eran mas colores y mejor sonido en super nintendo, nada exagerado, pero se notaba un mayor colorido y mejor jugabilidad en megadrive.

mucho mejor la version de mega en este juego, que yo recuerde.
sitosnk escribió:yo jugue ambos y por lo que recuerdo las diferencias eran mas colores y mejor sonido en super nintendo, nada exagerado, pero se notaba un mayor colorido y mejor jugabilidad en megadrive.

mucho mejor la version de mega en este juego, que yo recuerde.


La jugabilidad es la misma en un sistema o en otro. Si algo tienen estas versiones es que jugablemente son prácticamente identicas al ARCADE de SSF2.
La diferencia de tamaño de ROM es muy relativo... son diferentes hardware (CPU, GPU, procesador de audio...) y luego como se almacenan los datos en la ROM, formatos de compresion, etc...
El SSF2 de MD suena muy mal, el de SNES le gana por goleada

No creo que esos 8 MB de diferencia signifiquen mucho, como algunos dicen, debe tratarse mas de un tema de compresión
DarkRyoga escribió:
sitosnk escribió:yo jugue ambos y por lo que recuerdo las diferencias eran mas colores y mejor sonido en super nintendo, nada exagerado, pero se notaba un mayor colorido y mejor jugabilidad en megadrive.

mucho mejor la version de mega en este juego, que yo recuerde.


La jugabilidad es la misma en un sistema o en otro. Si algo tienen estas versiones es que jugablemente son prácticamente identicas al ARCADE de SSF2.

Pues que yo recuerde el de mega era bastante mas fluido y si probases el arcade automaticamente quitarias ese practicamente, estan bastante por detras del arcade, pero bastante mucho.
Era mayor en tamaño del de megadrive, pero las diferencias a nivel jugable no justifican esos 8 megas de mas, que tendrán seguramente que ver con otro tipo de características y de como se almacenan los datos.

Aparte como muchos han comentado, el sonido en la version megadrive siempre me sonó como "robotizado", nunca me terminó de gustar, y los gráficos siempre me parecieron ligeramente mas "turbios".

Saludos!
Personalmente, y aunque reconozco que la version de super suena mas "melodica" , preferia el sonido de Megadrive. Luego esta el tema de las voces, ahi si que hay que reconocer que la version de super le pasa la mano por la cara a la de MD. Suenan horribles. Luego estaba el tema de que la version de MD se jugaba mejor. Igual era una cuestion personal, pero la version de super no me transmitia el mismo feeling que la de MD, donde todos los ataques salian mejor y el juego iba mas fluido.

Por eso , siempre he preferido la version de MD.
A mi me gusta mas la musica del de megadrive, y si, me parece un poco mas fluido que la version de snes, pero nada a destacar profundamente
Siempre las musicas de los SF en Snes, me han sonado alejadas de su original, aunque me parecen muy buenas eso si

Basicamente los veo iguales, y la diferencia se deve seguramente principalmente al tipo de datos que manejan las dos consolas. El chip de sonido de snes, permite descompresion en tiempo real, la MD lo hace por software

Los algoritmos mas comunes en MD, como el kosinski o enigma,aunque son muy rapidos, no son lo suficientes para ser en tiempo real en un 68k de 7mhz o sea, que se necesita de una carga previa, supongo que no habran usado mucha compresion


Otra cosa, que siempre me molesto de los SF en snes, es el mando, totalmente inadecuado. El pad de 6 botones de MD es perfecto, y mandos de 6 botones en snes no son tan faciles de encontrar
KAISER-77 escribió:PD: En la SNES el límite fue de 32 no? Y en la MD de 48 o 40?


snes puede direccionar hasta 95 Mbits, y si los comprimes con un sdd1, pues obtienes casi el doble.
Papitxulo escribió:El Street Fighter II y el Street Fighter II Turbo sólo están para Super Nintendo, la versión de Megadrive es Street Fighter II': Special Champion Edition.
El special champion edition de megadrive trae (como el turbo) la versión hyper fighting que es lo mismo que decir turbo y la champion edition (3ª y 2ª revisión respectivamente), los que no hay en megadrive son el world warrior que es la primera revisión y el alpha 2.
theelf escribió:A mi me gusta mas la musica del de megadrive, y si, me parece un poco mas fluido que la version de snes, pero nada a destacar profundamente
Siempre las musicas de los SF en Snes, me han sonado alejadas de su original, aunque me parecen muy buenas eso si

Basicamente los veo iguales, y la diferencia se deve seguramente principalmente al tipo de datos que manejan las dos consolas. El chip de sonido de snes, permite descompresion en tiempo real, la MD lo hace por software

Los algoritmos mas comunes en MD, como el kosinski o enigma,aunque son muy rapidos, no son lo suficientes para ser en tiempo real en un 68k de 7mhz o sea, que se necesita de una carga previa, supongo que no habran usado mucha compresion


Otra cosa, que siempre me molesto de los SF en snes, es el mando, totalmente inadecuado. El pad de 6 botones de MD es perfecto, y mandos de 6 botones en snes no son tan faciles de encontrar



Pues a mi me encanta jugar al SFII con el mando de Snes y para mi es de lo mejorcito y muy comodo.

Todo es cuestion de adaptarse.
El mando de 6 botones de MD es insuperable de todas todas.

No hay muchas diferencias entre las dos versiones a excepción de lo que ha comentado Ryo Hazuki. Discrepo en lo que comenta de que la versión de SNES se ve mejor.

La gran pega que le veo a la versión MD es su sonido, en el cual prescindieron totalmente del PCM para la percusión y se centraron en las voces, q siguen siendo cascarreras y agoniosas. Una pena, ya que el SF2SCE tenía una calidad musical muy cercana al arcade. Musicalmente gana la versión SNES sin duda alguna.

Saludos !
lo que peor veo,bueno en este caso oigo es el sonido de megadrive
PEP_GOEMON escribió:El mando de 6 botones de MD es insuperable de todas todas.

No hay muchas diferencias entre las dos versiones a excepción de lo que ha comentado Ryo Hazuki. Discrepo en lo que comenta de que la versión de SNES se ve mejor.


Para mi ,en colorido no hay color ,fijate en el cuadro del elefante del fondo.En parte es normal la snes ponia muchos mas colores en pantalla y eso al final se nota.
megadrive
Imagen

snes
Imagen
sitosnk escribió:Pues que yo recuerde el de mega era bastante mas fluido y si probases el arcade automáticamente quitarias ese practicamente, estan bastante por detras del arcade, pero bastante mucho.


he probado el ARCADE varias veces y sigo diciendo que en el apartado jugabilidad los ports son bastante buenos. Es más no hay diferencias de jugabilidad entre la versión de megadrive y la de snes ya que los combos y la IA de los personajes son la misma en ambas versiones.
Para mí, incluso con esos 40 megas, la edición Special Champion Edition me parece mejor.

El anterior era de 24 y tenía todos los personajes, movimientos, música y escenarios. Y un año después, con 16 megas más, ¿sólo pueden añadir 4 personajes más y escenarios y demás? E incluso algunos cambios, para peor. El ejemplo del tema de Guile ya lo ha comentado un compañero. Y las voces digitalizadas, sin duda lo peor. Están todas, pero suenan reguleras. En esto SNES sin duda le aventaja. En el resto... pues las típicas diferencias entre versiones a las que nos acostumbran. En unas cosas mejor y otras peor.
Los 40/48 megas del super street fighter 2 me parece lo mas desaprovechado que he visto en cartucho alguno.

¿Una intro, y 4 personajes nuevos con sus 4 escenarios justifican 24 megas extras?. Está claro que han retocado otras cosas, que al final han acabado ocupado mas (quizás los finales), pero basicamente es el mismo juego, que con 24 megas mas resulta ser lo mismo o_O


Se me puede rebatir fácilmente, está claro, pero tal vez se me entienda por dónde voy... y en ese sentido, tal vez se vea el despropósito.
Yo le hubiera metido esos 40/48 megas al SF2 turbo /champion edition, y hubiera calcado el aspecto gráfico del arcade. Eso si es avanzar.
Ralph escribió:Los 40/48 megas del super street fighter 2 me parece lo mas desaprovechado que he visto en cartucho alguno.

¿Una intro, y 4 personajes nuevos con sus 4 escenarios justifican 24 megas extras?. Está claro que han retocado otras cosas, que al final han acabado ocupado mas (quizás los finales), pero basicamente es el mismo juego, que con 24 megas mas resulta ser lo mismo o_O


¿De donde te sacas esos 24 megas de mas? El SSF2 de MD tiene 16 mas que el Champion edition y el de SNES tiene solo 8 megas mas que el turbo.

En el caso de MD quizas no, pero 8 megas mas por todo lo que trae, me parece una diferencia acertada. Ademas, el SSF2 es un port de CPS2, supongo que requiria mas esfuerzo que realizar un port de CPS1
theelf escribió:A mi me gusta mas la musica del de megadrive, y si, me parece un poco mas fluido que la version de snes, pero nada a destacar profundamente
Siempre las musicas de los SF en Snes, me han sonado alejadas de su original, aunque me parecen muy buenas eso si

Basicamente los veo iguales, y la diferencia se deve seguramente principalmente al tipo de datos que manejan las dos consolas. El chip de sonido de snes, permite descompresion en tiempo real, la MD lo hace por software

Los algoritmos mas comunes en MD, como el kosinski o enigma,aunque son muy rapidos, no son lo suficientes para ser en tiempo real en un 68k de 7mhz o sea, que se necesita de una carga previa, supongo que no habran usado mucha compresion


Otra cosa, que siempre me molesto de los SF en snes, es el mando, totalmente inadecuado. El pad de 6 botones de MD es perfecto, y mandos de 6 botones en snes no son tan faciles de encontrar


que yo sepa todos los mandos de snes son de 6 botones...
si te refieres a 6 botones en la parte frontal.. a mi me es muucho mas cómodo el L y el R, también debo decir que en la época tenia la snes y estaba mas que acostumbrado al mando. y que yo sepa el mando de 6 botones de mega lo sacaron a posterior, puesto que el de serie solo tenia 3.

hoy en dia creo que es mas dificil encontrar un mando en buen estado de 6 botones de megadrive que de snes
ryo hazuki escribió:¿De donde te sacas esos 24 megas de mas? El SSF2 de MD tiene 16 mas que el Champion edition y el de SNES tiene solo 8 megas mas que el turbo.


SNES:
SF2 world warrior: 16 megas
SSF2: 40 megas
Diferencia: 24 megas

Megadrivre:
SF2 champion edition: 24 megas
SSF2: 48 megas
Diferencia: 24 megas

XD


ryo hazuki escribió:En el caso de MD quizas no, pero 8 megas mas por todo lo que trae, me parece una diferencia acertada.


8 megas puede ser, aunque me sigue pareciendo excesivo... pero es que hablamos de 24 megas. A día de hoy seguimos sin saber en que se ha empleado.


ryo hazuki escribió:Ademas, el SSF2 es un port de CPS2, supongo que requiria mas esfuerzo que realizar un port de CPS1


Hablaba de haber dedicado esos 40/48 megas a los SF2 turbo/champion edition, y no a los SSF2. Con semejantes cartuchos, hubieran clavado la versión arcade, segurísimo.

De todos modos, a mi me da que el SSF2 lo podrían haber sacado en la CPS1 perfectamente.
Ralph escribió:
ryo hazuki escribió:¿De donde te sacas esos 24 megas de mas? El SSF2 de MD tiene 16 mas que el Champion edition y el de SNES tiene solo 8 megas mas que el turbo.


SNES:
SF2 world warrior: 16 megas
SSF2: 40 megas
Diferencia: 24 megas

Megadrivre:
SF2 champion edition: 24 megas
SSF2: 48 megas
Diferencia: 24 megas

XD



Macho, es que no puedes compararme el World Warrior que fue la primera entrega, con el SSF2, que es dos o tres actualizaciones posterior [+risas]

Ademas, voy a permitirme el lujo de corregirte. El SSF2 de SNES no tiene 40 megas, tiene 32 y del mismo modo, el de MD no tiene 48, sino 40 [rtfm]

PD-Ahora que pienso, creo que el SSF2 normal es de CPS1, el que ya esta en CPS2 es el Super Street Fighter 2 Turbo, qu eya incluia bastantes mejoras respecto al normal (mataria por tener la version de Dreamcast, lastima que sea tan jodidamente cara [snif] )
El Turbo de SNES tiene 20 megas y es el que debríais comparar con el CE de megadrive y no el World Warrior...
ryo hazuki escribió:Macho, es que no puedes compararme el World Warrior que fue la primera entrega, con el SSF2, que es dos o tres actualizaciones posterior [+risas]


Ya, en el SSF2 tienes combos, y esas cosillas, pero el aspecto es casi identico (con algunos movimientos mas, pero es que ni siquiera han mejorado las animaciones que ya estaban, ¿no?).


Ademas, voy a permitirme el lujo de corregirte. El SSF2 de SNES no tiene 40 megas, tiene 32 y del mismo modo, el de MD no tiene 48, sino 40 [rtfm]


Es verdad... y además, teniendo en cuenta que los bonus estaban en el SF2 turbo/champion edition, la proporción no es justa con respecto al world warrior.

Digamos que un SSF2 tiene lo que el turbo/champion edition, mas 4 personajes/escenarios, la escena de la introducción, y poco mas.

SF2 turbo tiene 20 megas, y SSF2 32. Son 12 megas de diferencia, y me sigue pareciendo desaprovechado.
SF2 champion edition tiene 24 megas, y el SSF2 40. Aquí hay 16 megas de diferencia.

El SSF2 de megadrive tiene mas detalles. Un frame mas en la intro, algún plano mas de scroll por aquí, y por allí, pero aún así, 12 y 16 megas de diferencia con la anterior versión, me sigue pareciendo mucho para loq eu ofrece, no se...


ryo hazuki escribió:PD-Ahora que pienso, creo que el SSF2 normal es de CPS1, el que ya esta en CPS2 es el Super Street Fighter 2 Turbo, qu eya incluia bastantes mejoras respecto al normal (mataria por tener la version de Dreamcast, lastima que sea tan jodidamente cara [snif] )


Juraría que todos los SSF2 son de CPS2, mas que nada porque el cambio de placa fué muy sonado, y recuerdo que la estrenaron con ese juego (ahora, equivocado no se si estaré).
Ralph escribió:
Juraría que todos los SSF2 son de CPS2, mas que nada porque el cambio de placa fué muy sonado, y recuerdo que la estrenaron con ese juego (ahora, equivocado no se si estaré).


No, tienes razon, que lo acabo de mirar. No se porque creia que el SSF2 normal era de CPS1 y el turbo de CPS2 [+risas]
Mejor o peor, dependiendo de lo que cada jugador considere más importante. Si es por gráficos, me parecen muy buenos los dos, el de MD está a la altura a pesar de sus limitaciones con el color; en el sonido sin duda mejor el de SNES, en este sentido había que crucificar a Capcom porque el sonido que se marcaron en la versión de MD no le hace justicia ni a la consola ni al juego. En los detalles el de MD es más completo (lo único por lo que se podría "justificar" la diferencia de memoria, que en cualquier caso, me parece desaprovechada en las dos versiones, supongo que los programadores sabrán), tiene más voces, el modo "Super" y detallitos de poca monta como lo de la intro. Jugabilidad muy similar en los dos, eso sí, si contamos con el pad de 6 botones de la MD la cosa cambia... (a nadie le pude parecer cómodo el "L" del mando de SNES, es imposible).
robotnik16 escribió:Mejor o peor, dependiendo de lo que cada jugador considere más importante. Si es por gráficos, me parecen muy buenos los dos, el de MD está a la altura a pesar de sus limitaciones con el color; en el sonido sin duda mejor el de SNES, en este sentido había que crucificar a Capcom porque el sonido que se marcaron en la versión de MD no le hace justicia ni a la consola ni al juego. En los detalles el de MD es más completo (lo único por lo que se podría "justificar" la diferencia de memoria, que en cualquier caso, me parece desaprovechada en las dos versiones, supongo que los programadores sabrán), tiene más voces, el modo "Super" y detallitos de poca monta como lo de la intro. Jugabilidad muy similar en los dos, eso sí, si contamos con el pad de 6 botones de la MD la cosa cambia... (a nadie le pude parecer cómodo el "L" del mando de SNES, es imposible).


Pues fijate que, en cuanto me llego el Rhinopad de MD (todo un mando en condiciones,dicho sea de paso) lo primero que hice fue buscar el L y el R. Todo es cuestion de acostumbrarse,yo en su dia estaba mas acostumbrado al de mega y al principio,efectivamente,me costo,pero una vez hecho a el, me parece una idea genial habida cuenta la epoca que estamos hablando.
utreraman escribió: me parece una idea genial habida cuenta la epoca que estamos hablando.


La prueba la tienes en que practicamente todos los mandos posteriores han tenido L y R.

Obviamente, si estas acostumbrado a un mando siempre se te hace dificil adaptarte a otro.


En fin, que para 8 megas de diferencia, y teniendo en cuenta la diferencia con versiones Turbo y C.Edition. yo creo que se trataba de inflar bastante el número de megas del cartucho (en aquella epoca era la bomba eso, aunque luego veias juegos de 24 megas que podian haber tenido 16 y de 16 que podian haber tenido 8).

Eso o los sprites de Ryu de la Intro ocupan una barbaridad de megas (que no me extañaria) [oki]
Los torneos siempre los hacemos con la megadrive, aparte de que ese mando de 6 botones se diseñó para el street fighter, y es el mas comodo para los SF
Yo el que mejor sabor de boca me dejó fue el turbo de snes, el super street fighter 2 me parece una cagada en cuanto a colores de escenarios, ropa de luchadores y algunas voces. En cuanto a responder a la pregunta del post, el de mega me parece inferior, suena fatal y la falta de colores hace que los escenarios parezcan aun mas cutres de lo que son en Snes.
Desde mi punto de vista, ambos ports son bastante mediocres, comparados con el arcade original...

Pero por calidad grafica y sonora prefiero (por lejos) la version de Snes...

El cartucho de MD me parece muy mal aprovechado... No dudo que la EPROM sea de 40 megas, pero seguramente el juego ocupa menos... Lo que pasa es que por aquellas epocas clavar un "40 Megas" en la tapa del game era una estrategia de marketing infalible!
De otra forma no me puedo explicar la pesima calidad de las voces del cartucho de MD! Suenan como si fuera un Master System! Y las melodías estan muy basicas! Muy poco trabajadas! Con 8 MB mas que la version de Snes, tendrían que haber podido dotar al apartado sonoro de una calidad al menos decente! Pero no...

Parece mentira, pero la SF2 SCE que salió varios años antes se ve y se escucha INFINITAMENTE mejor que el "gran" SSF2!!!
Las musicas del SCE son muy similares a las del arcade y las voces estan exelentes, incluso superando la media de aquellas epocas en MD...
No comprendo porque no tomaron como base el apartado sonoro de este juego y lo retocaron con los añadidos de turno... :(

En lo personal a nivel jugable no encuentro diferencia alguna entre ambas versiones, y con respecto al joystick, es logico que el de sega (6 botones) es infinitamente mas comodo, pero sinceramente NO TOLERO jugar a un juego de 16 bits con tan mal sonido asi que siempre que pongo este juego lo hago en la SNES sin dudarlo, ya que da pena el audio de MD... PENA y BRONCA porque despues del magnifico audio que tiene el SCE, uno no se explica como pudieron desaprovechar de esa manera infame, las capacidades sonoras del MD los de Capcom...
BUENDANI escribió:Desde mi punto de vista, ambos ports son bastante mediocres, comparados con el arcade original...

Pero por calidad grafica y sonora prefiero (por lejos) la version de Snes...

El cartucho de MD me parece muy mal aprovechado... No dudo que la EPROM sea de 40 megas, pero seguramente el juego ocupa menos... Lo que pasa es que por aquellas epocas clavar un "40 Megas" en la tapa del game era una estrategia de marketing infalible!
De otra forma no me puedo explicar la pesima calidad de las voces del cartucho de MD! Suenan como si fuera un Master System! Y las melodías estan muy basicas! Muy poco trabajadas! Con 8 MB mas que la version de Snes, tendrían que haber podido dotar al apartado sonoro de una calidad al menos decente! Pero no...

Parece mentira, pero la SF2 SCE que salió varios años antes se ve y se escucha INFINITAMENTE mejor que el "gran" SSF2!!!
Las musicas del SCE son muy similares a las del arcade y las voces estan exelentes, incluso superando la media de aquellas epocas en MD...
No comprendo porque no tomaron como base el apartado sonoro de este juego y lo retocaron con los añadidos de turno... :(

En lo personal a nivel jugable no encuentro diferencia alguna entre ambas versiones, y con respecto al joystick, es logico que el de sega (6 botones) es infinitamente mas comodo, pero sinceramente NO TOLERO jugar a un juego de 16 bits con tan mal sonido asi que siempre que pongo este juego lo hago en la SNES sin dudarlo, ya que da pena el audio de MD... PENA y BRONCA porque despues del magnifico audio que tiene el SCE, uno no se explica como pudieron desaprovechar de esa manera infame, las capacidades sonoras del MD los de Capcom...


Es lo que tiene rediseñar algo, que cuando ya rozaba la perfeccion lo unico que pueden hacer es cagarla. Mira si funcionaba bien lo de los megas que aun no las siguen colando con lo mismo, despues de tantos años aun nos fijamos en los juegos por los megas, a mi me pasa mucho cuando bajo roms de juegos que no conozco, veo que ocupa 3 o 4 mb y ya pienso que tiene que ser espectacular y luego me llevo cada chasco,ja,ja.
BUENDANI escribió:Desde mi punto de vista, ambos ports son bastante mediocres, comparados con el arcade original...
...
Parece mentira, pero la SF2 SCE que salió varios años antes se ve y se escucha INFINITAMENTE mejor que el "gran" SSF2!!!
Las musicas del SCE son muy similares a las del arcade y las voces estan exelentes, incluso superando la media de aquellas epocas en MD...
No comprendo porque no tomaron como base el apartado sonoro de este juego y lo retocaron con los añadidos de turno... :(
...
y con respecto al joystick, es logico que el de sega (6 botones) es infinitamente mas comodo...



Lo de la música es algo absolutamente incomprensible que como teniendo todo para al menos mantener el nivel, cambia tan radicalmente de un juego a otro. De todas maneras, la música del propio arcade también era distinta.

Y el panel de control de la recreativa tiene la misma disposición de botones que el mando de 6 botones de MD, por lo que me parece el más adecuado para jugar al SF2 (y casi cualquier juego de lucha con seis botones).
Clarke escribió:
Y el panel de control de la recreativa tiene la misma disposición de botones que el mando de 6 botones de MD, por lo que me parece el más adecuado para jugar al SF2 (y casi cualquier juego de lucha con seis botones).


El panel de la recreativa es un joystick con botones, no se "tocan" igual que un mando, no veras a nadie usar los botones de recreativa solo con el pulgar [+risas] .

Lo del mando es a gustos, lo de las musicas pues es un desastre que hicieron y lo de los 40 megas pues mira, puedes ver la intro de Ryu completa y luchar contra todos los personajes en Arcade en lugar de solo 12. No hay mucha mas historia.
A mi lo que más raro me resultó cuando lo jugue por primera vez fue no escuchar lo de "Round one fight" en la versión de Super,supongo que ahí los megas extras de la Mega sirven de algo que si lo tiene.

Por lo demás me sigue pareciendo mucho mejor la versión de Super,sin desmerecer en absoluto a la Mega.

http://www.youtube.com/watch?v=C7TNUlgzJT0
titorino escribió:
PEP_GOEMON escribió:El mando de 6 botones de MD es insuperable de todas todas.

No hay muchas diferencias entre las dos versiones a excepción de lo que ha comentado Ryo Hazuki. Discrepo en lo que comenta de que la versión de SNES se ve mejor.


Para mi ,en colorido no hay color ,fijate en el cuadro del elefante del fondo.En parte es normal la snes ponia muchos mas colores en pantalla y eso al final se nota.
megadrive
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snes
Imagen


la super nintendo no solo pone mas colores en pantalla sino que tienen mayor intensidad, es en donde hace la mayor diferencia(paleta de poco mas de 32000 colores para elejir), pc engine tiene al igual que sega genesis 512 colores disponibles y en pantalla pone muchos mas(nose si 482 o 512 o sea todos en pantalla) sin embargo en super nes con 256 colores en pantalla muestra graficos con mejor colorido asi logrando texturas mucho mas reales en cambio en las otras 2 mencionadas se ven colores mas pálidos y texturas mas simples
Estas peleas dialecticas sobre megas me traen muchos recuerdos de mi época de EGB XD

Poco más que decir, simplemente que a mi siempre me ha parecido de risa el sonido FX enlatado de la versión de MD
Jhimyx escribió:Estas peleas dialecticas sobre megas me traen muchos recuerdos de mi época de EGB XD

Poco más que decir, simplemente que a mi siempre me ha parecido de risa el sonido FX enlatado de la versión de MD


+1 [beer]

En cuanto al hilo, como ya han comentado, el hecho de que cada consola tenga su lenguaje propio puede ocasionar que el mismo en un sistema tenga un tamaño y en otra...pues otro tamaño. Así de fácil.
Mejor el de snes, que follon con el mando de de 3 botones de la megadrive...tenías que comprarte el de 6 para disfrutarlo bien
publicidad descarada...sega simpre quería presumir de "tenerla más grande" ya sabeis..."blass processing", "sega does that nintendon't..."
ryo hazuki escribió:
KAISER-77 escribió:
ryo hazuki escribió:Creo que estas son las diferencias (obviando que el de SNES se ve y se oye mejor) aunque no se si son tantas para demostrar esas 8 megas de diferencia.


Quizás esos 8 son por la compresión... no creo que todo se redujera en aquel entonces a meter datos por datos.

PD: En la SNES el límite fue de 32 no? Y en la MD de 48 o 40?


Yo siempre he creido que era mas publicidad por parte de Sega que otra cosa, aunque es cierto que hay detalles diferentes, no creo que un par de voces de mas ocupen 8 megas [+risas]

PD-Creo que en SNES el mas grande fue el Tales of Phantasia y el Star Ocean (¿48 megas tal vez? no lo recuerdo...) En MD de manera oficial fue el SSF2, aunque extraoficialmente, el Pier Solar es el cartucho mas grande de MD con 64 megas


en super nintendo hay un cartucho mas grande que el pier solar, es un rpg de hudson, far east of eden.... algunos de estos rpg aparecieron en la pc engine.... bueno en snes el cartucho es de 72mb
aca les dejo un link para que lo conozcan:
http://forum.outerspace.terra.com.br/in ... mb.297659/

ahí se puede apreciar de lo que es capaz una snes con mas rom, no utiliza ningun chip de apoyo como el chip acelerador super fx2 sin embargo realiza a la perfección esos efectos gráficos tan conocidos en la consola como transparencias, rotaciones y deformaciones de sprites,los datos tampoco están comprimidos en el cartucho asi que son 72mb.
el tales of phantasia usa un cartucho de 48mb con datos no comprimidos
el star ocean usa un cartucho de 48mb pero con datos comprimidos, yo tenia entendido que el chip sdd-1 descomprimía datos comprimidos en un 33%, lo que al descomprimir los datos del cartucho de 48mb, los datos del juego(star ocean) serian 63,84mb aprox. entonces el far east of eden zero estaría por encima con sus 72mb, sin embargo el usuario "josete2k" respondió que el star ocean al descomprimirse los datos del cartucho pesan 96mb(hablamos de que se comprimió en un 100%) si es verdad, este seria el cartucho mas grande y ademas el chip sdd-1 entonces seria fabuloso por lograr estas descompresiones en tan pocos segundos....pero bueno habría que explicarlo porque la verdad no estoy seguro de que el sdd-1 haga esas descompresiones y se puedan meter el doble de datos que la memoria rom del cartucho
never1991 escribió:Mejor el de snes, que follon con el mando de de 3 botones de la megadrive...tenías que comprarte el de 6 para disfrutarlo bien


Yo siempre he jugado con el 3 botones de mega sin ningún tipo de lío, y es mejor que incluso el de Super, que para otras cosas puede ser mejor, pero la cruceta para los juegos de lucha es una m, y la distribución de los botones en el mando no es la mejor para SF2.
Cucumberian escribió:
never1991 escribió:Mejor el de snes, que follon con el mando de de 3 botones de la megadrive...tenías que comprarte el de 6 para disfrutarlo bien


Yo siempre he jugado con el 3 botones de mega sin ningún tipo de lío, y es mejor que incluso el de Super, que para otras cosas puede ser mejor, pero la cruceta para los juegos de lucha es una m, y la distribución de los botones en el mando no es la mejor para SF2.



Estas diciendo que el mando de 3 botones de megadrive es mejor que el mando de Super nintendo y encima dices que la cruceta del mando de megadrive es mejor que el de Snes para juegos como de lucha y que el de Snes es una mierda...

Con todos los respetos,es como si alguien dice que el Shaq Fu es mejor que el Street figther II.

Un poco de por favor,dios mio.
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