Super Street Fighter IV [CONFIRMADO]

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Sasuke Uchiha_95 escribió:
chachin2007 escribió:A mi me da igual... si el IV ya me a parecido un juego horrible, no creo que por meter mas personajes mejore... [+risas]
Ahora que pensar que somos tan inocentes como cuando eramos crios y que nos podran colar el mismo juego una y otra vez pero añadiendo personajes de 3 en 3...
Seguro que por descarga meten a esos personajes nuevos y que lo de sacar nuevas versiones del juego en formato fisico sera para el que no tenga ya el Street fighter IV en casa...
Estos se creen que son tan geniales como en la epoca de Snes... baaaajjjjjjj....

Pues para mi de lucha son lo mejor, y si, fijo que mejoran algo, no solo 3 personajes.
Se nota que ni lo has probado, porque si no te daría vergüenza el comentario que acabas de poner.


¿Que dices...?, lo tengo en casa (por coleccion vaya)... y te digo que me decepciono profundamente...
pero por qué lo llamáis timo?

en su época pasó lo mismo con sf2. vale, que se podría sacar una actualización del juego y mejorar lo que sea que vayan a mejorar del juego, pero si yo tuviese el sf4, no me interesaría el super sf4, y si no lo tuviese pero me interesase, pues ya me esperaba por el nuevo (que es lo que voy a hacer. xD).
a mi este juego me tiene loco, tanto que me he pillado las versiones de 360 y pc. podeis decir lo que querais, pero actualmente no hay nada a la altura en su genero
A su altura no, pero mejor unos cuantos.
Lee_Chaolan escribió:A su altura no, pero mejor unos cuantos.
En ésta generación?
La verdad es que lo único medioparecido que he jugado ha sido Blazblue que es también cojonudísimo, pero que en mi opinión está bastante por debajo de éste SF IV.

Si hablamos de lucha en 3D, pues hay varios candidatos bastante majetes y uno que está por venir en breve, pero ésto es un 2D.
danicedi escribió:a mi este juego me tiene loco, tanto que me he pillado las versiones de 360 y pc. podeis decir lo que querais, pero actualmente no hay nada a la altura en su genero


Mira si te tiene loco que en tu gamertag aparece dos veces !!! WTF? [looco]
kxalvictor escribió:pero por qué lo llamáis timo?

en su época pasó lo mismo con sf2. vale, que se podría sacar una actualización del juego y mejorar lo que sea que vayan a mejorar del juego, pero si yo tuviese el sf4, no me interesaría el super sf4, y si no lo tuviese pero me interesase, pues ya me esperaba por el nuevo (que es lo que voy a hacer. xD).


anda que no hubieron modificaciones del SF II (que no me refiero a hacks) SF II' CE, SF II' HF, SSF II, SSF II Turbo..

creo que fue el más explotado :P
PeReA escribió:
Lee_Chaolan escribió:A su altura no, pero mejor unos cuantos.
En ésta generación?
La verdad es que lo único medioparecido que he jugado ha sido Blazblue que es también cojonudísimo, pero que en mi opinión está bastante por debajo de éste SF IV.

Si hablamos de lucha en 3D, pues hay varios candidatos bastante majetes y uno que está por venir en breve, pero ésto es un 2D.


Pues los otros dos que he jugado, BB y KoFXII, les da un buen repaso al SFEXIV en jugabilidad y personajes (que supongo que será lo que cuenta). Es mi opinión, claro.
Pero es que SFEX4 es 2D? ¬_¬ ¬_¬
Lee_Chaolan escribió:
PeReA escribió:
Lee_Chaolan escribió:A su altura no, pero mejor unos cuantos.
En ésta generación?
La verdad es que lo único medioparecido que he jugado ha sido Blazblue que es también cojonudísimo, pero que en mi opinión está bastante por debajo de éste SF IV.

Si hablamos de lucha en 3D, pues hay varios candidatos bastante majetes y uno que está por venir en breve, pero ésto es un 2D.


Pues los otros dos que he jugado, BB y KoFXII, les da un buen repaso al SFEXIV en jugabilidad y personajes (que supongo que será lo que cuenta). Es mi opinión, claro.

BB lo puedo entender. Ya digo que en mi opinión es tremendamente bueno, pero éste KoF XII que se han currao en playmore la verdad... en fin, son opiniones personales.
Atolm escribió:Pero es que SFEX4 es 2D? ¬_¬ ¬_¬
SFEX4 no sé cuál es... :-| pero SFIV sí es en 2D. Que veas colorines y muñequitos poligonales en la pantalla no quiere decir que sea 3D.
Si no entiendes éso mal vamos.
Que la jugabilidad sea rollo 2D vale, pero SFIV es en 3D, tú mismo lo dices, polígonos.
venga, lo dejamos con que el SFIV es 2,5D XD.

Ya han confirmado lo del super? esta capcom.... [+risas]
Samerman escribió:Que la jugabilidad sea rollo 2D vale, pero SFIV es en 3D, tú mismo lo dices, polígonos.



ehrm no se yo Samer, creo que el sistema de combate es en 2D aunque los escenarios y personajes son en 3D
Me ejpliquen cómo un juego tridimensional puede ser bidimensional sin comprimir el espacio-tiempo con el condensador de fluzo. Y no, que se juegue en un solo plano no cuenta como barco, más que nada porque las animaciones de los personajes son tan distintas a las de un juego de sprites que la jugabilidad se ve afectada irremediablemente.
A ver... lucha en 2D es lucha en 2D, osea en un mismo plano y tal.
Porque esté hecho a base de polígonos y que los modelos sean 3D el juego no es 3D ya que la jugabilidad es 2D... por lo que SF IV es lucha en 2D.

Lucha en 3D... VF, DoA, Tekken, SC...
Entonces según tu lógica, Tekken 1 y 2 son juegos en 2D? Veo que no usamos los mismos criterios [+risas]
Correcto, bajo esos parámetros Tekken es 2D de toda la vida. De hecho para mí lo es (aunque sea predicar en el desierto xD).

Pero como dice Atolm, el ser personajes poligonales afecta a las animaciones y por lo tanto a la jugabilidad.
No veo que cambie la jugabilidad. Las animaciones son animaciones y el juego el juego, y este juego se podría haber hecho con sprites y su jugabilidad no habría cambiado nada.
satellite escribió:
kxalvictor escribió:pero por qué lo llamáis timo?

en su época pasó lo mismo con sf2. vale, que se podría sacar una actualización del juego y mejorar lo que sea que vayan a mejorar del juego, pero si yo tuviese el sf4, no me interesaría el super sf4, y si no lo tuviese pero me interesase, pues ya me esperaba por el nuevo (que es lo que voy a hacer. xD).


anda que no hubieron modificaciones del SF II (que no me refiero a hacks) SF II' CE, SF II' HF, SSF II, SSF II Turbo..

creo que fue el más explotado :P

No tanto hombre, que estás mezclando placas diferentes entre si XD, mejor separarlos por sagas:

    Cps 1: SFII, SFII'CE, SFII' HF
    Cps 2: SSF II, SSF IItb, SSF IIX
    Cps 2: SFZ/A, SFZ/A 2, SFZ/A 3
    Cps 3: SF III, SF III 2nd, SF III 3rd
según eso llegará otro juego más que debería ser el mejor de los 3 [carcajad]
Atolm escribió:Entonces según tu lógica, Tekken 1 y 2 son juegos en 2D? Veo que no usamos los mismos criterios [+risas]
Ámos a ver, id sacando los leones que lo voy a decir XD
NO, un juego de lucha 3D es un juego de lucha en el que los movimientos de los personajes cubren libremente cualquier dirección del plano, como FF Dissidia, Power Stone o por decir cosas más convencionales Soul Calibur, Virtua Fighter o los Tekken (a partir de que implementaron el "pasitopadentro - pasitopafuera", que creo que fue en el 3).

Tekken 1 y 2 tienen gráficos 3D y escenarios que, según qué golpes, rotan y dan ése efecto 3D, pero el movimiento es siempre en el mismo plano (palante y patrás, vamos).
Por éso, SF IV es lucha en 2D, porque nos movemos únicamente palante y patrás.

De hecho si nos ponemos a hilar fino, con el tema de los escenarios rotativos del Tekken, podríamos considerarlo pseudo 3D, 2.5D o como queráis... pero únicamente por éso.
En SF IV no hay más huevos que palante, patrás siempre por el mismo plano del escenario.

Yo creía que ésto estaba superao ya, vamos.
¿Entonces el Dragon Ball Z Hyperdimension de snes es en 3D?, la de cosas que aprende uno a la vejez [sonrisa]
¿Y los Fatal Fury con cambio de plano? Porque la mecánica de los Tekken (excepto la del 4) es exactamente la misma.
ahora no lo recuerdo, ese dbz tiene movimiento en más de un plano?
no seáis cabritos, la jugabilidad del SF4 es 2D. Por no tener profundidad no tiene ni 2 planos de acción. Vamos, que hay juegos con sprites que tienen una jugabilidad más 3D (aunque sea simulada) que SF4.
Nada nuevo en esta saga, pero la estética me sigue pareciendo una mierda bien grande, aunque el juego al final mola (cuando sabes jugar claro XD )

A ver si aprendeis a diferenciar scroll lateral con 3 dimensiones jeje :p
BdM escribió:ahora no lo recuerdo, ese dbz tiene movimiento en más de un plano?

Si, puedes moverte al fondo para esquivar los ataques como en los fatal fury, o, si lo quieres denominar de una forma más técnica puedes llamarlo pasitopadentro - pasitopafuera :)
roberts_2 escribió:¿Entonces el Dragon Ball Z Hyperdimension de snes es en 3D?, la de cosas que aprende uno a la vejez [sonrisa]
No recuerdo que tuviese cambios de plano ni escenarios rotativos ni historias :P , pero vamos, que yo recuerde y según la lógica que me otorga mi vejez XD es en 2D.
Lee_Chaolan escribió:¿Y los Fatal Fury con cambio de plano? Porque la mecánica de los Tekken (excepto la del 4) es exactamente la misma.
A veeeer, no seamos pijoteros please. Fatal Fury es en 2D, sólo que tiene 2 planos (planos de palante y patrás) sobre los que nos movemos.

EDITO: Weeeno, si DBZ HD tiene también pasitopadentro-pasitopafuera XD estamos igual que con Fatal Fury.
Da igual cómo lo planteeis los "super fans" de Street Fighter. Sacar Super Street Fighter IV es una estafa. Yo tengo la edición coleccionista de SFIV y soy muy fan de la saga, pero SFIV en sí es una estafa siendo lo que es (un seudo remake de SFII con el 90% de personajes antiguos), seguida de la puya que nos metieron con el contenido de pago (trajes que ya vienen en el juego). Y que 7 meses después de sacar el juego ya estén anunciando una actualización en forma de juego retail de otros 70€ sólo se le puede llamar estafa.

Se veía venir la explotación que Capcom iba a volver a dar a Street Fighter si el IV gustaba, pero incluso viniendo de Capcom, esto se sale de madre. A estas alturas le va a quitar el primer puesto a Activision en el ranking de vende-secuelas estafa.
PeReA escribió:
roberts_2 escribió:¿Entonces el Dragon Ball Z Hyperdimension de snes es en 3D?, la de cosas que aprende uno a la vejez [sonrisa]

No recuerdo que tuviese cambios de plano ni escenarios rotativos ni historias :P , pero vamos, que yo recuerde y según la lógica que me otorga mi vejez XD es en 2D.

Pues según lo que has explicado no es en 2D por que se puede dar un paso en profundidad. Escenarios rotativos no tiene pero si hay una superhostia que te manda a otro escenario (al estilo MK3) XD
La que se esta liando con el tema 2D/3D , vamos en mi opinion yo catalogaria a Street Fighter IV como un juego de lucha 2D con personajes y escenarios realizados en 3D.

Esto me recuerda a una discusión de pequeño con un amigo que tenia la megadrive ( yo tenia la snes ) y con el Sonic 3D, que si era en 3D que si era en 2D, en fin que tiempos aquellos [ayay]
BdM escribió:No veo que cambie la jugabilidad. Las animaciones son animaciones y el juego el juego, y este juego se podría haber hecho con sprites y su jugabilidad no habría cambiado nada.


No estoy de acuerdo. Las colisiones en SFIV son horribles y el sistema de prioridades está petadísimo de bugs raros, los cuales vienen sin duda del modelado de los muñecos y eso que han tenido meses y meses para arreglar los problemas del arcade, pero na, han estado muy ocupados haciendo videos horteras y cutrosos.

A parte que el juego da la impresión de estar a medio hacer. Supongo que esa impresión se irá con el Super.

Perea escribió:A veeeer, no seamos pijoteros please. Fatal Fury es en 2D, sólo que tiene 2 planos (planos de palante y patrás) sobre los que nos movemos.


¿Pero no estamos hablando de jugabilidad? Yo te afirmo que el hecho de que el escenario y los personajes de Tekken sean en 3D no te hace jugar de esa forma. Juegas encarado y moviéndote alante y atrás, si le das un toque (en 3-Tag dos) al stick para arriba da un paso y esquiva un ataque, pero para el siguiente ya estás encarado de nuevo y si sigues manteniendo el stick en esa posición el siguiente golpe te va a parar a la boca. Exactamente igual que en FF.
dahot escribió:Se veía venir la explotación que Capcom iba a volver a dar a Street Fighter si el IV gustaba, pero incluso viniendo de Capcom, esto se sale de madre. A estas alturas le va a quitar el primer puesto a Activision en el ranking de vende-secuelas estafa.

Hay que decir que la gente de Arc System ha hecho algo parecido, de momento solo en Arcade con su Blazblue. Veremos si se portan y los nuevos personajes los incluyen como DLC o si no intentan vendernos un """"nuevo"""" juego completo. Yo viendo como está el patio casi que apuesto por lo segundo.
Chester escribió:
dahot escribió:Se veía venir la explotación que Capcom iba a volver a dar a Street Fighter si el IV gustaba, pero incluso viniendo de Capcom, esto se sale de madre. A estas alturas le va a quitar el primer puesto a Activision en el ranking de vende-secuelas estafa.

Hay que decir que la gente de Arc System ha hecho algo parecido, de momento solo en Arcade con su Blazblue. Veremos si se portan y los nuevos personajes los incluyen como DLC o si no intentan vendernos un """"nuevo"""" juego completo. Yo viendo como está el patio casi que apuesto por lo segundo.

Según leí lo nuevo del BB irá incluido en la versión europea del juego (y me imagino que será un .dlc para el resto de versiones) :)
Sobre los planos, si porqué existan dos planos de juego éste ya es 3d, bonanza bros es un 3d de cojones XD. La gracia del pasitopalante es, en mi opinion, que te permite mover "libremente" por un espacio 3d, no por dos planos separados.

Sobre capcom y lo estafadores que son, nadie lo niega XD
Es que para *mí* la jugabilidad 2D o 3D va implícita con los gráficos. Como dije antes la tecnología que emplean afectan de manera decisiva ya no solo a los aspectos más simples de la jugabilidad como la distancia real vs percibida entre los personajes, el ritmo de juego, el desplazamiento, etc sino a otros más profundos como el timing mismo de los combos, hasta hacerlos géneros completamente diferenciados. Por eso al menos para mí, cosas como este SF4, The Rumble Fish y otros productos que intentan imitar a los clásicos son pseudos que están en tierra de nadie, aunque no por ello son peores, pero lo mismo no son, os pongáis como os pongáis.


Por otra parte no veo cuál es el problema de esta revisión. Las revisiones de juegos de lucha para reequilibrarlos y pulir aspectos son el pan nuestro de cada día en este género (¿es que nadie se acuerda de las chorrocientas revisiones que ha tenido Guilty Gear XX?) y la moda la implantó el mismo SF2, y de hecho este SSF4 es sin duda la revisión de un fighter que más contenido incluye vista hasta la fecha.
BdM escribió:Sobre los planos, si porqué existan dos planos de juego éste ya es 3d, bonanza bros es un 3d de cojones XD. La gracia del pasitopalante es, en mi opinion, que te permite mover "libremente" por un espacio 3d, no por dos planos separados.

Sobre capcom y lo estafadores que son, nadie lo niega XD

Entonces como dice Lee los Fatal Fury cumplen el requisito XD
roberts_2 escribió:
BdM escribió:Sobre los planos, si porqué existan dos planos de juego éste ya es 3d, bonanza bros es un 3d de cojones XD. La gracia del pasitopalante es, en mi opinion, que te permite mover "libremente" por un espacio 3d, no por dos planos separados.

Sobre capcom y lo estafadores que son, nadie lo niega XD

Entonces como dice Lee los Fatal Fury cumplen el requisito XD


los fatal fury no tienen dos planos separados?
BdM escribió:
roberts_2 escribió:
BdM escribió:Sobre los planos, si porqué existan dos planos de juego éste ya es 3d, bonanza bros es un 3d de cojones XD. La gracia del pasitopalante es, en mi opinion, que te permite mover "libremente" por un espacio 3d, no por dos planos separados.

Sobre capcom y lo estafadores que son, nadie lo niega XD

Entonces como dice Lee los Fatal Fury cumplen el requisito XD


los fatal fury no tienen dos planos separados?

Menos Garou si, todos tienen como mínimo 2 planos separados por los que te puedes mover libremente tal y como se puede hacer en soul calibur :)
Atolm, pero es que si de lo que se trata es de reequilibrar el juego tuvieron unos cuantos meses de testeo en las salas recreativas antes de sacar la versión doméstica del juego XD . Por betatesters no será.

A mí me parece una tomadura de pelo no porque no encuentre atractivo el contenido de este SSF4 sino porque deja al descubierto que lo que nos vendieron era una versión "prologue" del juego. La diferencia es que los Prologue de la saga GT salen 2 años antes que el juego completo, no 8 meses antes y además se anuncian como tal, como un anticipo del juego de verdad. No te lo venden como un juego "diferente".

Por mi parte el SSF4 caerá seguro, como que a priori incluye todo lo que yo esperaba de SF4 xD . En fín, que es bienvenida esta actualización pero no puedo evitar que se me quede cara de primo.
roberts_2 escribió:
BdM escribió:
roberts_2 escribió:Entonces como dice Lee los Fatal Fury cumplen el requisito XD


los fatal fury no tienen dos planos separados?

Menos Garou si, todos tienen como mínimo 2 planos separados por los que te puedes mover libremente tal y como se puede hacer en soul calibur :)


Creo que no me has entendido bien. Qué opinas de bonanza bros?
Chester escribió:Atolm, pero es que si de lo que se trata es de reequilibrar el juego tuvieron unos cuantos meses de testeo en las salas recreativas antes de sacar la versión doméstica del juego XD . Por betatesters no será.

A mí me parece una tomadura de pelo no porque no encuentre atractivo el contenido de este SSF4 sino porque deja al descubierto que lo que nos vendieron era una versión "prologue" del juego. La diferencia es que los Prologue de la saga GT salen 2 años antes que el juego completo, no 8 meses antes y además se anuncian como tal, como un anticipo del juego de verdad. No te lo venden como un juego "diferente".

Por mi parte el SSF4 caerá seguro, como que a priori incluye todo lo que yo esperaba de SF4 xD . En fín, que es bienvenida esta actualización pero no puedo evitar que se me quede cara de primo.


Pues igual que SFIII: New Generation y SFA fueron betas. Hasta Capcom lo admitió en su día xD
Lee_Chaolan escribió:
Perea escribió:A veeeer, no seamos pijoteros please. Fatal Fury es en 2D, sólo que tiene 2 planos (planos de palante y patrás) sobre los que nos movemos.


¿Pero no estamos hablando de jugabilidad? Yo te afirmo que el hecho de que el escenario y los personajes de Tekken sean en 3D no te hace jugar de esa forma. Juegas encarado y moviéndote alante y atrás, si le das un toque (en 3-Tag dos) al stick para arriba da un paso y esquiva un ataque, pero para el siguiente ya estás encarado de nuevo y si sigues manteniendo el stick en esa posición el siguiente golpe te va a parar a la boca. Exactamente igual que en FF.
Tampoco es exactamente igual. En Tekken puedes dar un paso al fondo, seguido de otro paso al fondo, seguido de otro paso al fondo, seguido de otro paso al frente, seguido de otro paso.....
en Fatal Fury ves que te viene una hostia y te vas al fondo, luego vuelves y le sueltas tú una hostia XD
Son gilipolleces sutiles diferencias lo que hace ésta conversación tan interesante.
BdM escribió:Creo que no me has entendido bien. Qué opinas de bonanza bros?

Que es bastante divertido XD. Si, te he entendido pero es que esto mismo que estamos hablando pero más definido lo cumple cualquier beat de ir dando hostias por las calles, ahí los personajes se suelen mover en un entorno 3D desde doble dragon o antes, ahora, la aplicación a un juego Vs es más complicada y no veo muchas diferencias a la hora de moverse entre planos en un soul calibur y un Fatal Fury 3 :)
Hmmm. La experiencia me dice que los test realizados en salones japoneses previos a la salida del juego en consola no suelen servir de mucho, de hecho al 3rd Strike no le descubrieron las descompensaciones hasta 2002 (que fue a partir de ese momento cuando todo el mundo empezó a alabarlo como Dios es cristo por cierto, hasta el EVO2002 era un juego minoritario).

De todas formas es de Capcom de quién estamos hablando, la compañía más cutre de los años 90. Que parece que ahora solo se la conoce por DMC, Dead Rising y esas cosas, pero tienen unas raíces que mantener... [sonrisa]
Chester escribió:Atolm, pero es que si de lo que se trata es de reequilibrar el juego tuvieron unos cuantos meses de testeo en las salas recreativas antes de sacar la versión doméstica del juego XD . Por betatesters no será.

A mí me parece una tomadura de pelo no porque no encuentre atractivo el contenido de este SSF4 sino porque deja al descubierto que lo que nos vendieron era una versión "prologue" del juego. La diferencia es que los Prologue de la saga GT salen 2 años antes que el juego completo, no 8 meses antes y además se anuncian como tal, como un anticipo del juego de verdad. No te lo venden como un juego "diferente".

Por mi parte el SSF4 caerá seguro, como que a priori incluye todo lo que yo esperaba de SF4 xD . En fín, que es bienvenida esta actualización pero no puedo evitar que se me quede cara de primo.


Joder , opino lo mismo al 100% palabra por palabra, personajes como T. Hawk y DeeJay ya estaban pensados y diseñados para Street Fighter IV y no los incluyeron en el juego, 8 meses es muy poco tiempo para que anuncien otra version del juego, joder como minimo pido que ademas de los 10 nuevos chars cambien todos los escenarios, estoy hasta los huev.... de los escenarios del SF4 los tengo MUY vistos para que saquen ahora un Super Street Fighter IV y me claven los mismos.

Y por mi parte el SSF4 a pesar de todo esto caera el primer dia que salga a la venta , Street Fighter es mi juego preferido.
roberts_2 escribió:
BdM escribió:Creo que no me has entendido bien. Qué opinas de bonanza bros?

Que es bastante divertido XD. Si, te he entendido pero es que esto mismo que estamos hablando pero más definido lo cumple cualquier beat de ir dando hostias por las calles, ahí los personajes se suelen mover en un entorno 3D desde doble dragon o antes, ahora, la aplicación a un juego Vs es más complicada y no veo muchas diferencias a la hora de moverse entre planos en un soul calibur y un Fatal Fury 3 :)


Pero es que como te digo en SC te mueves pasito a pasito a través de un espacio, en FF simplemente cambias de un plano a otro. En dd el entorno no es 3d, sólo que visto desde una perspectiva lo parece, igual que tampoco es un entorno 3d lo representado en modo 7.

En fin, menuda conversación más útil XD
De todas formas, si el verdadero final del Prince of Persia de 360 te lo venden aparte [+risas], no debería sorprendernos que tuviesen los 10 personajes ya hechos, los juegos de esta generación están muy bien, pero la consideración hacia el usuario ya no existe porque las ventas se han masificado, antes tenías que cuidar más o los usuarios o te comías una mierda, ahora a Capcom no le importa en absoluto que los 4 frikis de este foro nos caguemos en ellos como lo hacíamos en 1993 xD
Atolm escribió:Hmmm. La experiencia me dice que los test realizados en salones japoneses previos a la salida del juego en consola no suelen servir de mucho, de hecho al 3rd Strike no le descubrieron las descompensaciones hasta 2002 (que fue a partir de ese momento cuando todo el mundo empezó a alabarlo como Dios es cristo por cierto, hasta el EVO2002 era un juego minoritario).

De todas formas es de Capcom de quién estamos hablando, la compañía más cutre de los años 90. Que parece que ahora solo se la conoce por DMC, Dead Rising y esas cosas, pero tienen unas raíces que mantener... [sonrisa]


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