Capcom ha hecho juegazos durante los 90. Sólo hay que mirar el listado de juegos de CPS1 y 2. Lo que sí es cierto es que siempre han sido los reyes de reutilizar todo en muchos de sus juegos, pero es que hasta hace unos años metían novedades suficientes como para que eso no importada. Y es cierto que siempre han innovado en un género como es la lucha 2D.
El problema es que con SFIV no sólo ha dado 800 pasos atrás para recurrir a una fórmula de éxito (para el jugador casual) asegurado, si no que encima están siguiendo la política de ampliaciones de los juegos que tenían en los 90, donde las revisiones las tenían que sacar a la venta otra vez para que los usuarios las pudieran disfrutar.
Eso hoy en día, y con el tema de las transacciones tan a cuchillo como nos las meten, es una vergüenza. Tranquilamente podrían sacar un DLC llamado "Pack SUPER", que meta todos los personajes (lo grueso del SUPER) y los demás retoques que van a meter (modos de juego, balanceo, etc.). Igual que si fuera la isla extra de Fable II, los maps y capítulo de campaña de Gears 2 o el Lost & Damned de GTAIV.
Así te compras el juego en su día, lo disfrutas durante un año, y seguro que por 20€ no te importa actualizarte al SUPER. Sin embargo, a los que no lo tienen, para tener el SUPER tendrían que gastarse 70+20€ (y lo que parece es que les importa más el futuro potencial cliente el que ya ha pasado por caja).