¿Superara este año el NBA live 2009 al 2K9?

Lo primero decir que soy un fanatico de la serie 2K y me encanta pero empizo a tener dudas.
He estado leyendo y viendo videos sobre el Live de este año y la verdad me ha encantado.
El año pasado los jugadores parecian saltamontes, desproporcionados y el juego dejaba mucho que desear.
Este año he estado viendo muchos videos sobre el live y me ha encantado como se mueven los jugadores, las defensas en el poste y sobre todo el nuevo sistema DNA el cual mantiene actualizadas todas las plantillas con las tendencias tanto de jugadores como de equipos.
Ademas ya incluia el 5 vs 5 online en la anterior entrega y esperemos que haya mejorado.

A falta de que 2K saque algo creo que ester año deberemos tener al Live como una opcion fuerte por si las moscas pq por ahora en lo poco que enseñaron del 2K9 no enseñaron nada nuevo graficamente y lo unico que se sabe que traera como novedad es el 5 vs 5 que ya tenemos en el live.
El juego sale en octubre a si es que mejor que se pongan las pilas.
Pasaros por aki si quereis ver los videos y leer mas:

http://xbox360.ign.com/objects/142/1424 ... icles.html

Nos vemooos
Yo sinceramente por mucho que kieran mejorar, a mi la jugabilidad del 2k...es muy dificil de superar, pero vamos, si viene un buen juego de basket...bienvenido sea.
El año pasado se quedó muy lejos para mi gusto, así que creo que todavía les queda mucho camino por andar.
wako escribió:El año pasado se quedó muy lejos para mi gusto, así que creo que todavía les queda mucho camino por andar.

Cual de ellos?
El de EA tiene que mejorar mucho todavía para acercarse al de 2Kgames.
wako escribió:El de EA tiene que mejorar mucho todavía para acercarse al de 2Kgames.

Joder pero mazo, está a años luz, ademas que todo es copia para poder acercarse, pero vamos para mi hace mucho que me ganó 2kgames en juegos de basket...

OFFTOPIC: Que...currando?? vaya horitas tenemos d postear jeje
[+risas] [+risas]
Entre las vacaciones y el calor estoy por irme a echar un soul calibur.. [carcajad]

Yo hace unos años hice una comparativa NBA Live vs NBA 2K en este foro, y por lo que recuerdo, todo lo que decía sigue más o menos vigente. A mi personalmente además, el NBA Live 09 me decepcionó bastante, para mi un paso atrás en la saga. No quita que pase como con FIFA, que un año den en la tecla y adelanten al de 2K por la derecha (a mi me gustaría, creo que la competencia es buena), pero hoy por hoy, lo veo entre dificil e imposible.
A mi mientras haya 2k...jajaj y yo currando hasta las 7!! que cabron!!
Para mí es muy dificil que le supere. Ademas los de EA son de muy abundante palabrería a la hora de declarar mejoras y cada año te encuentras con una pifia gorda.Yo dejé de jugar a juegos de basket por lo malos que eran los live en ps2 (y por no conocer los 2k). En el 2008 me compré el live porque el 2k tardaba mucho en salir y lo vendí cabreado para pillarme el 2k, sobra decir que me quedé enamorado con la jugabilidad y la atmósfera que envuelve a los partidos incluso en los tiempos muertos.
Lo que el live no se puede permitir es que se le critique durante años que no se puede anotar con los bases y al año siguiente haga que hasta Jason Terry te casque 55 puntos, es que no han tenido punto medio nunca. O lo de balon al pivot, posteo y canasta, da igual que sea un Nesterovic vs Duncan. No sé, hay ciertas cosas que, a mi modo de ver son más de lógica y menos de programación.
Es cierto que gráficamente el live pueda superar al 2k, pero, ciertamente, no es lo que a mi me importa. A mi me importan aspectos como que tarde meses en hacerme a la dificultad, que pierda partidos en el ultimo segundo tras remontar 30 puntos, que cada partido sea una historia, que se te atragante un equipo segun el equipo que tu manejes, que jugar en casa sea notoriamente mas dificil que en casa, que cada cancha tenga publico que se comporta diferente, que, incluso los sonidos de los tiros libres esten implementados, en definitiva, que lo que tu veas sean presentaciones muy americanas (incluyendo la publicidad como hacen ahora) y una jugabilidad superior.
PD.: A mi me encantan los comentarios en inglés del 2k, son muchisimo mas completos y dicen cosas muy variadas sobre todos los temas, que los comentarios en castellano, ademas ayuda a crear la atmosfera que he mencionado arriba. Saludos
Yo acabo de ver el vídeo del 2k9 y parece más fluido que el 2k8 y con nuevos movimientos. Con eso, y arreglando lo del tapón ilegal en los rebotes ya tienen otro pedazo de juego para este año. Flipante lo del público con los dedos de goma espuma gigantes! I LOVE THIS GAME.
nauzetlpa escribió:Yo acabo de ver el vídeo del 2k9 y parece más fluido que el 2k8 y con nuevos movimientos. Con eso, y arreglando lo del tapón ilegal en los rebotes ya tienen otro pedazo de juego para este año. Flipante lo del público con los dedos de goma espuma gigantes! I LOVE THIS GAME.

Es que cuando juegas fuera de casa y se te pone el publico en plan cabron, te dan ganas de irte a tu casa ejjejeje, eso el live no lo tiene ni lo tendrá.
Yo si he visto que el live ha mejorado una barbaridad en jugabilidad.
Ademas el sistema DNA que actualizan diariamente las tendencias de los jugadores.
Si os fijais tb han añadido el tema de las zonas calientes de cada jugador y e incluso en un bloqueo te sale la tendencia del jugador a salir por un lado o por otro.
No se yo siempre he sido un fanatico de 2K pero el año pasado trajo demasiados fallos y pocos avances.
Por ahora la verdad sabemos poco del 2K9 pq parece que esta demasiado atrasado y por eso mi pregunta. En cuanto se publiquen novedades podremos comparar aunque creo que en ES estan haciendo los deberes.

Otra cosa es la posible compra de EA de Take Two y sus divisiones como 2K por lo que ES tendria el monopolio en juegos deportivos.
alvthebest escribió:Yo si he visto que el live ha mejorado una barbaridad en jugabilidad.
Ademas el sistema DNA que actualizan diariamente las tendencias de los jugadores.
Si os fijais tb han añadido el tema de las zonas calientes de cada jugador y e incluso en un bloqueo te sale la tendencia del jugador a salir por un lado o por otro.
No se yo siempre he sido un fanatico de 2K pero el año pasado trajo demasiados fallos y pocos avances.
Por ahora la verdad sabemos poco del 2K9 pq parece que esta demasiado atrasado y por eso mi pregunta. En cuanto se publiquen novedades podremos comparar aunque creo que en ES estan haciendo los deberes.

Otra cosa es la posible compra de EA de Take Two y sus divisiones como 2K por lo que ES tendria el monopolio en juegos deportivos.

Como desaparezcan los 2k...lo llevamos CRUDO
alvthebest escribió:Yo si he visto que el live ha mejorado una barbaridad en jugabilidad.

Cosa que temo enormemente. Porque adios al baloncesto. EA es de las compañias que están haciendo que se acaben los videojuegos. Los hacen como churros y ninguno me gusta, aparte de que todo monopolio está prohibido. En fin, yo con mi 2k me quedo muy a gusto. Las chuminadas de las plantillas, pues mira, las actualizo yo mismo, como he hecho toda la vida. A mi los de EA ya no me engatusan con su verborrea, sobre todo despues de lo del año pasado, vaya cutrejuego que sacaron. En fin, es solo una opinion.
seryi18vk escribió:

Cosa que temo enormemente. Porque adios al baloncesto. EA es de las compañias que están haciendo que se acaben los videojuegos. Los hacen como churros y ninguno me gusta, aparte de que todo monopolio está prohibido. En fin, yo con mi 2k me quedo muy a gusto. Las chuminadas de las plantillas, pues mira, las actualizo yo mismo, como he hecho toda la vida. A mi los de EA ya no me engatusan con su verborrea, sobre todo despues de lo del año pasado, vaya cutrejuego que sacaron. En fin, es solo una opinion.

Lo mejor es encontrarte al poco tiempo del lanzamiento, un buen 2k a 30 euros, compra segura
ViNsEDj escribió:
seryi18vk escribió:

Sí seór, esque es un pedazo de videojuego de basket, sin más.

Y estoy de acuerdo con VINSEDJ, como desaparezcan los de 2k nos hemos quedado sin videojuegos de deportes.

Lo mejor es encontrarte al poco tiempo del lanzamiento, un buen 2k a 30 euros, compra segura
A mi me pasó lo siguiente y es que me compré el NBA Live 01 para la playstation 1 y la verdad es que para la época y para el potencial de la consola no estaba del todo mal, menudas viciadas con ese juego.
Despues me compré el NBA Live 2004 para la playstation 2 y ese juego fué el que me alejó de volver a comprar un juego de baloncesto, me juré que no iba a comprar más juegos de baloncesto hasta que el año pasado descubrí por el YouTube el NBA 2K8 y quedé fascinado.

Bueno parece que el NBA Live 09 va a dar un gran salto de calidad respecto al Live del año pasado (cosa nada complicada) pero yo seguiré con los 2K así que este año caerá el NBA 2K9 seguro.
Aqui alguien se esta copiando de alguien....

En este 2K parece que los jugadores los han echo mas a escala con el campo y parece que todo va mas fluido aunque pecados como la defensa en el poste y los cortes siguen estando. Es muy dificil valorar algo con este video a si que a ver si van saliendo cositas que tengo muchas ganas de ver el 2K9.
Que bendición fue que EA y Sega se cabrearan en tiempos de la Dreamcast y surgiera 2k Sports, empeza a jugar al NBA desde entonces y es un juegazo, a años luz del Live. Tengo ganas al 2k9, el 2k8 me quede sin pillarlo esperando a que salga este nuevo.
Todo indica que será un gran juego, el College Hoops 2k8 (de basket universitario) que sacaron este año 2k Sports (y que siempre es como un perfeccionamiento del NBA 2k) es considerado el mejor juego de baloncesto de la historia.
La verdad es que en el video queda constatado que la perfeccion que supuso 2k8 ha quedado superada. DIOS el publico con sus pañuelos blancos giranodolos y cada tio parecia independiente. En fin, que mas se puede decir...
Pues viendo el video, aunque aparentemente es igual gráficamente al 2K8, y hay que verlo en una pantalla grande y con buena resolución para confirmar esto, si que se aprecia una mejora considerable en las animaciones. No se si a vosotros os molestaba como a mi la animación de los jugadores corriendo de espaldas cuando defienden (hablo del 2k8) que parecen un poco "chiquito". Pues bien, en el 2k9 parece que esto se ha arreglado y se mueven con mucha naturalidad, además de que se nota de forma general unos movimientos más realistas. Fijaos cuando suben el balón Rondo o Fisher, que adoptan una pose más real, no tan agachada y con el culo para afuera como sucede en el 2k8.
Hay un corte rápido por la zona para buscar un triple increiblemente bien conseguido. También un bloqueo de Garnett o ese tiro de media vuelta que acaba en canasta más tiro libre ¡ESPECTACULAR!.
Habrá que esperar a ver que modos de juego trae, etc, etc, pero para mi que este va a ser el mejor juego deportivo del año.
¿Os abeis parado a ver algu video de los que puse del Live 2009?
Mas que nada pq me gustaria que susasemos este hilo para ir comparando mientras van saliendo las noticias.
alvthebest escribió:¿Os abeis parado a ver algu video de los que puse del Live 2009?
Mas que nada pq me gustaria que susasemos este hilo para ir comparando mientras van saliendo las noticias.

Es que los live te ganan en los videos con su montaje espectacular y luego los juegas y te da hasta pena. Eso sí, no puedo opinar del 2009 porque no lo he visto. Solo se que desde el 2004 me llevan decepcionando enormemente y que no vuelvo a caer otra vez. Alguien mas por ahi detras lo dijo, el 2004 fue el punto donde perdio el control EA sobre su franquicia de basket.
En otro orden de cosas, me sigue enamorando el ambiente de partido real que se vive en el 2k, GENIAL ABSOLUTAMENTE
A mi el Live no termina de convencerme, entre su mala jugabilidad y ese modelado de personajes... ¿A alguien le parecen buenos los modelados de los jugadores del Live? Parecen estilo cartoon, mazados por arriba y tirillas por debajo. ¬_¬
La saga 2k me parece mejor de largo, para mi recrea mucho mejor un partido real.... de lejos, hasta un colega un dia que vino a casa (no tiene ni consola) y se creía que estaba viendo un partido por el D+ [carcajad]

Hablo hasta el 2k8.... veremos el 2k9 a ver si sigue progresando y a ver el Live realmente (y no por trailers espectaculares)

Aun asi, ojito con EA.... que en futbol se esta comiendo a Konami, en Hockey se comió al 2k8 (pedazo de NHL08 se marcaron) y en NFL.... bueno aqui corramos un "estúpido" velo por la guarrada que le hicieron a 2k con la licencia. [+furioso] Aunque el Madden 09 apunta bien de momento...
4N63L escribió:A mi el Live no termina de convencerme, entre su mala jugabilidad y ese modelado de personajes... ¿A alguien le parecen buenos los modelados de los jugadores del Live? Parecen estilo cartoon, mazados por arriba y tirillas por debajo. ¬_¬
La saga 2k me parece mejor de largo, para mi recrea mucho mejor un partido real.... de lejos, hasta un colega un dia que vino a casa (no tiene ni consola) y se creía que estaba viendo un partido por el D+ [carcajad]

Hablo hasta el 2k8.... veremos el 2k9 a ver si sigue progresando y a ver el Live realmente (y no por trailers espectaculares)

Aun asi, ojito con EA.... que en futbol se esta comiendo a Konami, en Hockey se comió al 2k8 (pedazo de NHL08 se marcaron) y en NFL.... bueno aqui corramos un "estúpido" velo por la guarrada que le hicieron a 2k con la licencia. [+furioso] Aunque el Madden 09 apunta bien de momento...

Yo no tengo dudas, despues de hacer 5 juegos malos EA no tiene credito para mi, 2k sin dudas
Lo que pasa es que los juegos deportivos con eso de tener que salir todos los años no pueden evolucionar demasiado de su predecesor. El NBA Live 2008 era tan malo que no creo que se pueda solucionar en un solo año, vamos que el 2k será mejor a menos que la cagen ellos mismos...

En cuanto a 2k Sports, si que desde hace un tiempo en algunas sagas han perdido un poco la calidad que las caracterizaba, en Hockey Ea Sports tiene su mejor juego deportivo de todo su catálogo y Sony lo ha hecho bien con su MLB The Show en beísbol.

En cuanto a Fútbol americano, son los mejores sin duda, NFL 2k5 es el mejor juego de este deporte de la historia (y posiblemente el mejor juego deportivo en general con permiso de los Winning Eleven). APF 2k8 es la leche en cuanto a gameplay, pero que no se puedan recrear la NFL con el editor y su falta de un modo franquicia hace que el juego se quede un poco corto de duración.
Yo soy fan de NBA LIVE en PC desde el año 99, he jugado a todos los que han salido en PC (2002 no salió) hasta la fecha. Y llegó un punto en que dejaron de innovar, las dificultades estaban en que los tiros más claros no entraban nunca. Te pitaban falta cuando no había, etc... Yo he llegado en dificultad all star a tirar 20 triples y meter 1 o ninguno (y eso que yo tenía buena técnica en los anteriores al 2005). De la serie NBA 2kX, jugué al NBA 2k2 de Dreamcast, y no me gustó mucho. Después creo que jugué al 2k6 en PS2 y estaba bien, pero como tenia el Live en Pc, me esperaría a juzgar los de nueva generación. Decepción tras decepción, este año para PS3 (me pillo el NBA 09, el 2k9, el LIVE 09), ¿me veo primero el LIVE en PC y decido después? no sé que hacer. Veo que a la mayoría le gusta más el 2k8, ¿y el NBA 08 que tal está?
Raynor1983 escribió: ¿y el NBA 08 que tal está?

El de Sony ??? Un mierdolo de dimensiones bíblicas. [carcajad]

seryi18vk escribió:Yo no tengo dudas, despues de hacer 5 juegos malos EA no tiene credito para mi, 2k sin dudas

Yo es que no tengo prejuicios. Cada año para mi es borrón y cuenta nueva.... no valoro un juego hasta probarlo y no tengo en cuenta si el año pasado ha sido un mojón o no.
ni este ni ningun año superara la mierda de nba live al 2k, cada año son una mierda y este no sera distinto, pero por dios, si no colocan bien ni las camaras, y el de sony lo mismo, en el basket hay un unico rey y es la saga del 2k, que esperemos no se duerman en los laureles, pero creo que este año sale con 5vs5 lo cual es la hostia
Por las pantallas que he visto del live 2009, me parece exactamente igual gráficamente que el 2008. Esa estética que tienen los jugadores (excesivamente flacos por las piernas) no me gusta nada, además de que no existe el movimiento de la ropa, que tan bien llevan mostrando los de 2ksports en su juego desde hace años... de todos modos ojalá este año hagan un gran juego y así tendremos más oferta de calidad para los que nos gusta el baloncesto, aunque la verdad no tengo muchas esperanzas con los de EA.

Por otro lado, y a la espera de que salga el 2K9, ¿alguien ha jugado al "college hoops 2k8"? ¿merece la pena si ya tenemos el nba2k8? esque lo he visto en tiendas americanas a un gran precio y si fuese tan solo un poco diferente al 2k8 ya me conformaría.

Salu2.
^CuNho^ está baneado por "se nos acabó la paciencia"
En principio me pillare el NBA 2K9 pero probare el Live, porque despues de comprarme una xbox en vez de una PS3 y jugar al fifa en vez del pro ya me creo todo [+risas] .

Y como siempre lo de mierda y etc para referirse a un juego que no es de tu agrado sobra.
freddyhardest escribió:Por otro lado, y a la espera de que salga el 2K9, ¿alguien ha jugado al "college hoops 2k8"? ¿merece la pena si ya tenemos el nba2k8? esque lo he visto en tiendas americanas a un gran precio y si fuese tan solo un poco diferente al 2k8 ya me conformaría.

Salu2.

Yo tengo el College Hoops 2k8, me costo 20€ en cduniverse. Si cambia algo, no es una revolucion, pero si lo noto distinto. Por ese precio merece la pena probarlo... [oki]
4N63L escribió:
freddyhardest escribió:Por otro lado, y a la espera de que salga el 2K9, ¿alguien ha jugado al "college hoops 2k8"? ¿merece la pena si ya tenemos el nba2k8? esque lo he visto en tiendas americanas a un gran precio y si fuese tan solo un poco diferente al 2k8 ya me conformaría.

Salu2.

Yo tengo el College Hoops 2k8, me costo 20€ en cduniverse. Si cambia algo, no es una revolucion, pero si lo noto distinto. Por ese precio merece la pena probarlo... [oki]

Ok, gracias. Quizás lo compre y así me quito un poco el monillo. XD
seryi18vk escribió:Yo no tengo dudas, despues de hacer 5 juegos malos EA no tiene credito para mi, 2k sin dudas

Yo es que no tengo prejuicios. Cada año para mi es borrón y cuenta nueva.... no valoro un juego hasta probarlo y no tengo en cuenta si el año pasado ha sido un mojón o no.[/quote]

No son prejuicios, para mi es pura estadistica, lo dije antes.Malos juegos desde 2004, ¿cuantas probabilidades hay de que lo hagan bien ahora? Yo lo tengo claro. Ademas fijate que prejuicios que, como bien escribi al principio del hilo, este año empece con el live 2008 y acabé vendiendolo para rendirme por fin al 2k8, no sé, creo que esta clara mi opinion.
A mí lo que no me mola es cuando salen los 2k, era por navidad o enero ¿no? A esas alturas yo tendré quemao el nba live 09 en PC, y tenindo PC y PS3, para jugar yo solo puedo jugar en el ordenador y dejarme la PS3 para los juegos no-Windows.
Raynor1983 escribió:A mí lo que no me mola es cuando salen los 2k, era por navidad o enero ¿no? A esas alturas yo tendré quemao el nba live 09 en PC, y tenindo PC y PS3, para jugar yo solo puedo jugar en el ordenador y dejarme la PS3 para los juegos no-Windows.

El NBA 2k9 sale en octubre igual que paso con el 2k8.
El 2k7 fue el que salio en enero o despues, pero fue pq acababa de salir la PS3 y tenia que hacer el port de 360.

De todas formas siempre se retrasa algo la salida con respecto al mercado americano a si que seguramente este año compre las 2 versiones.
Cada juego de Baloncesto (de las tres sagas que hay en PLAY3) es diferente, eso es lo bueno.
Cada uno tiene unas características que le diferencia de los otros dos.
Lo que importa en estos tiempos de ONLINE es precisamente eso, el juego, la jugabilidad , la fluided del ONLINE.

Y ahí se lleva la palma el Live, Lo normal es que la fluided sea como el Offline, y luego la jugabilidad , si te lo curras mucho, como yo, defiendes demiedo las opciones faciles de canasta de las que la gente(supongo que sin mucha experiencia en este juego) se queja, como los mates.
En el Live las estrellas tienen un movimiento de tiro, y digo movimiento no una mecanica(como el 2k) diferentes cada uno del resto, ese movimiento si lo llegas a controlar puedes volver loca a la defensa contraria, como en la vida real, por algo son estrellas.Ese movimiento tiene varias posibilidadaes , no es siempre el mismo, dependiendo de como lo ejecutes TU, no como el 2k que sin tu querer el tio lanza un fade away que no viene a cuento, lo cual te rompe el timing de la mecánica de tiro y si te entra ha sido de chiripa.
En cuanto al juego 5 VS 5 onlione, depende mucho de las conexiones y de tus compañeros, es como un 1 vs 1 pero puede ser 5 veces mas divertido, pero muy fácil y muy normal que sea 5 veces mas aburrido y malo.

Pero lo que más influye en la jugabilidad de un juego de baloncesto es : COMO JUEGUEN LOS PARCTICIPANTES.
Si son arcade, a lo loco,a el mate facil y al robo constante o son mas o menos jugadores de basket.

Teniendo en cuenta este aspecto, los TRES juegos de basket para play3 pueden ser divertidos y disfrutar de un videojuego de baloncesto.

No digo cual es mejor, obiamente el 2k8 ha sido el más jugado con lo que en teoría el ganaría la temporada pasada.
Pero , este año, por lo que he leído , visto no,porque eso depende mucho de quien este manejando los muñequitos.El NBA Live puede llegar a igualar , sino , superar en cuanto a jugabilidad al 2k.Y luego esta el de sony , muy diferente pero tambien , dependiendo como juegues ,muy divertido.

Cuando salgan los juegos se podrá decir algo, mientras, solo es especular.
39 respuestas