superara la vita a xbox o psp en la emulacion?

que creeis , lo conseguira , sony lo impedira , sera similar , ? llegara hasta ps2? podra con saturn o dreamcast?
Depende de la Scene que se pueda desarrollar en ella. De todas formas, creo que esto no vá aquí.
Con la cantidad de ram que tiene vita, su potencial es impresionante... ya veremos como se trabajan los emus ahí está la clave de todo. Si en psp ya tuvimos ports comerciales de dreamcast y hasta un emulador, es probable que en vita ya tengamos un emu en condiciones de dreamcast. Mi duda está en saturn, me gustaría mucho llevarme algunos juegos de ésta por la calle.
Hombre,ya solo por potencia puede emular PSP al completo incluyendo toda la scene,no hay que portar y reprogramar nada,con un emulador de PSP ya tendriamos gran parte del trabajo hecho...

Luego estan consolas como N64 que por fin seran emuladas perfectamente,y no me extrañaria ver emus de Dreamcast y PS2 funcionando guay,e incluso emus de GC/XBOX,ahora eso si,estos 2 ultimos ya ser funcionales 100% pues no se...

Todavia queda la interrogante Saturn,por potencia supongo que si,pero claro,tambien tenemos PC que se meriendan las PS3/X360 y no hay emulador perfecto para Saturn ni de coña...
Me preocuparia más el futuro de la propia vita que de su posible scene...ps3\x360 son superiores a ella y no superan a xbox\wii.
Suponiendo que la vita llegue a algo claro, (cosa que hasta lo dudo de la 3DS) yo creo que puede llegar hasta la DC, la ps2 lo dudo porque la consola es como es, pero la DC seguro al 100%.
Blaster Master escribió:Hombre,ya solo por potencia puede emular PSP al completo incluyendo toda la scene,no hay que portar y reprogramar nada,con un emulador de PSP ya tendriamos gran parte del trabajo hecho...


Emular la megadrive usando un emu de psp supondría derrochar batería. Lo suyo es que cada emulador corra nativamente sobre la vita, y lo mas depuradamente posible.
la ps2 no creo que la llege a emular por que es mas dificil yo tengo 4 gb de ram y le cuesta U_u,en cambio la dreamcast pide 1 gb de ram o 512 algo asi .si lo hacen estilo psx psp igual si pero emulando ni de coña
No es un poco pronto para hablar de estos temas? Todavía no hay un avance que permita ejecutar código no firmado de vita, solo de psp así que aún es pronto para adelantar nada.

Saludos
kanyero escribió:No es un poco pronto para hablar de estos temas? Todavía no hay un avance que permita ejecutar código no firmado de vita, solo de psp así que aún es pronto para adelantar nada.

Saludos

eso mismo digo yo.
tengo una y digo desde ya que esta consola tiene un potencial increíble, jugar al uncharted es algo impresionante [babas] .
Por muy pronto que sea, la progresión indica que vita será potencialmente mucho mas capaz de emular todo lo que vemos en psp, y que no "llega". N64 al 100%, y muchísimo mejores resultados con dreamcast.

Sistemas que exijan del hardware lo que un emu de N64, por lógica tambien serán 100% emulados (¿NDS?). Y probablemente veremos algún experimento con game cube, a modo de curiosidad, que me da que será menos exigente que uno de ps2, por lo que podría incluso dar "algún frame que otro".


En realidad, me conformo con que los emus que ya rulan bien en psp, tiren en vita ahorrando muchísima mas batería (esto, potencialmente... insisto, que luego todo depende de cómo se depuren).
yo no tengo mucha confianza en estos temas en vita, viendo el panorama actual con consolas de sobremesa mejores que una vita. ojala me equivoque pero...quien sabe, el amigo sefitot dijo que emularia hasta 360 XD
Claro, eso partiendo de la base de que se consiga acceder a todas las funciones de la máquina. Hablamos de potencia.
Antes de pensar qué será capaz de emular, habrá que pensar qué será capaz de hacer esta consola... no le veo gran futuro, ojalá me equivoque...

Por cierto, he leído en ciertos mensajes que puede ser que emule bien muchos sistemas, pero me he dado cuenta que habéis mencionado unas cuantas veces la Saturn diciendo que esta es mas complicado. ¿Qué tenía esta consola para que digáis eso, qué la hacía tan especial.

Gracias y...

Retrosaludos!!!
javitronik escribió:Antes de pensar qué será capaz de emular, habrá que pensar qué será capaz de hacer esta consola... no le veo gran futuro, ojalá me equivoque...


Vita es mas potente que psp, ¿cómo no va a ser capaz de mas cosas?.


javitronik escribió:Por cierto, he leído en ciertos mensajes que puede ser que emule bien muchos sistemas, pero me he dado cuenta que habéis mencionado unas cuantas veces la Saturn diciendo que esta es mas complicado. ¿Qué tenía esta consola para que digáis eso, qué la hacía tan especial.


Varias cpu's trabajando en paralelo, eso tenía [sonrisa]

Hay que sincronizarlo todo por software, y para eso hace falta mucha potencia bruta.
Ralph escribió:
javitronik escribió:Por cierto, he leído en ciertos mensajes que puede ser que emule bien muchos sistemas, pero me he dado cuenta que habéis mencionado unas cuantas veces la Saturn diciendo que esta es mas complicado. ¿Qué tenía esta consola para que digáis eso, qué la hacía tan especial.


Varias cpu's trabajando en paralelo, eso tenía [sonrisa]

Hay que sincronizarlo todo por software, y para eso hace falta mucha potencia bruta.


Asi es, mas que potencia: precision en la emulacion de los ticks
Gracias por la info compañeros.

Eso sería entonces por lo que tuvo una vida tan corta, ¿No?...

Todavía recuerdo cuando un primo mío se la compró nada mas salir y la vi en funcionamiento... no me podía creer lo que estaba viendo... [flipa] Parecía que venía de otra galaxia aquella máquina...

Que recuerdos... :(

A ver si la cosa mejora y me puedo hacer con una... Lo dicho, gracias por la info compañeros.

Retrosaludos!!!
bertobp escribió:Asi es, mas que potencia: precision en la emulacion de los ticks


Bueno, capacidad de hardware, si. Es que me hago mayor xDDD


javitronik escribió:Gracias por la info compañeros.

Eso sería entonces por lo que tuvo una vida tan corta, ¿No?...


Dificultad a la hora de programar para ella, si. Playstation era todo lo contrario... un hardware mas simplificado en cuanto a arquitectura (que no en cuanto a potencia), que se traducía en menor tiempo de desarrollo y costes. Acabó llevandose las exclusividades, y la atención de las third parties.
javitronik escribió:Gracias por la info compañeros.

Eso sería entonces por lo que tuvo una vida tan corta, ¿No?...

Todavía recuerdo cuando un primo mío se la compró nada mas salir y la vi en funcionamiento... no me podía creer lo que estaba viendo... [flipa] Parecía que venía de otra galaxia aquella máquina...

Que recuerdos... :(

A ver si la cosa mejora y me puedo hacer con una... Lo dicho, gracias por la info compañeros.

Retrosaludos!!!



Yo me he pasado el Domingo jugando a ella, en concreto al Clockwork Knight. Es un hardware muy ostentoso para su época, monstruoso... como dice ralph, ya solo en inicio de las CPU necesita un sincronismo perfecto, dificil de emular en software y en un sistema operativo que no es preciso como Windows, luego los buffers y las multiples colisiones hacen de la emulacion un caos..
Admiro mucho esta maquina, es una obra de ingenieria desde luego al igual que su hermana la 32x XD
por eso hago estas preguntas , porque no le veo ningun futuro , por si me la compro que por lo menos disfrute con los emuladores , ojala emule ps2 , gamecube y xbox y por supesto saturm y dreamcas, a sony le esta pasando ultimamente lo mismo , saca algo y no es nada agresiva respecto a titulos , tiene que volver a los tiempos de psx o ps2 donde la mayoria de lso titulos eram para ella
19 respuestas