¿Superasteis lo que os cuento?

Wuenas eolianos!

Pues bueno, este año hago 4 de la ESO y nose al pensar que es el ultimo año del insti (mi colegio hace desde P-3 hasta 4 ESO) y que ya con mis amigos el 90 % ya ni los volveré a ver, ya que cada uno se ira por su lado....

No se queria preguntaros si superasteis bien, o os hizo mucha o poca pena, dejar a vuestros amigos con los que habeis estado 12 años juntos (O menos años claro esta)...?

Salu2!
A mí me dio muchisima pena separme de mis amig@s. Pero al empezar otro curso,sigues conociendo gente,y no te sientes solo en ningún momento.
A mi no se me hizo especialmente duro, los findes seguia saliendo con mi cuadrilla de toda la vida, pero tuve la suerte de encontrarme con gente bastante maja por lo que no tuve problemas como para notar el cambio mas de lo normal
Yo me separé de mis colegas de instituto cuando terminamos bachillerato Oooh Y bueno, da pena, pero con la emoción de empezar otra cosa y manteniendo el contacto con ellos... no es para tanto XD
yo estuve con mis amigos hasta que empecé la facultad, pero siempre quedamos, somos un grupo muy unido. y aunque es duro no tenerlos mas en clase yo creo que si sois amigos de toda la vida y os manteneis en contacto acabaras superandolo.
Mis amigas de siempre son las que conocí en 8º de EGB (con 11 años), tras eso yo fui a otro instituto y después a otra universidad, y todavía (con 24 años) tengo trato con algunas, hasta que me fui con 20 años a vivir a málaga fueron mis mejores amigas y salia con ellas todas las semanas... el que quiere es capaz de mantener a los amigos de verdad. Hoy en día las distancias no significan tanto.
yo con la gente del instituto me llevo bien con un@s cuant@s y de vez en cuando quedamos de "cena" XD, una vez al año al menos, y muchas veces de fiesta me encuentro con gente del instituto (con alguna amiga casi siempre) y no se pierde la relación, cosa a la que ayuda el msn XD.

Además, 2 que han venido a clase conmigo desde preescolar da la casualidad de que están ahora en mi universidad (que es fuera de aquí) y la relación es buena.

Y al menos, los que te caen mal no los volverás a ver XD
Yo recuerdo cuando mis amigos del colegio(desde parvulario hasta 6º de primaria)y yo nos separamos. Todos mis amigos fueron a un mismo instituto, y a mi mi madre me mandó a otro...

Cuando nos despedimos nos dijimos "Si, ya quedaremos, será como casi siempre", etc...
No volvimos a vernos jamas xD

Entonces encontré amigos en el instituto, y me dí cuenta que lo que antes creia eran "amigos" no eran mas que simples compañeros que no importa si son deshechados de tu vida.
Yo creo que es hasta bueno cambiar de vez en cuando de ambiente, irse a algun sitio nuevo donde no conozcas a nadie, y no tener siempre esa sensacion de seguridead porque conoces a todo el mundo.
Acostumbrate qporque tendrás que hacerlos unas cuantas veces en la vida.

Salu2 y suerte.
Yo mantuve los mismos compañeros desde pre-escolar hasta 2º de bachillerato.

Cuando empezó la facultad, perdi bastante el contacto hasta el punto de que solo lo mantengo con uno de ellos y cuando vuelvo a la ciudad donde me crié...

Coño, acabo de darme cuenta de que hay 2 smileys nuevos.

[plas] [rtfm]

palmas y tocho! :-P
Amigos verdaderos hay pocos... y como se meta una tía x medio, pues hasta luego amigos.
Yo los que tengo de mas antiguedad son de hace mas de 10 años. Y con 1 de los 2, pq son 2, (amigos REALES, aunque tb tengo amigos de hace menos tiempo, pero NO es lo mismo) la cosa se ha puesto chunga x una tía de por medio. Así que al tanto xdd nunca se sabe...
Yo a mis 26 años sigo con mis amigos de la EGB y algunos incluso de antes. Es algo de lo que me siento realmente orgulloso.
En mi clase la verdad es que amigos pocos, conocidos muchos. Mantuve el contacto con algunos, luego pasaron movidas y ni con esos, asi que solo mantengo a uno que ese si es un AMIGO con mayusculas, a los demas de clase ni los veo, y la verdad, no me da mucha pena ni nada por el estilo, siempre conoces gente nueva.

salu2
A mi no me ha dado nada de pena - ni creo que le haya dado pena a los demás-, la verdad, estaba bastante asqueado de todos, no había buen ambiente en clase por culpa de 2 chicas que desde llegaron se entrometieron en la vida de todos causando más y más problemas.
En mi clase cada 1 iba a su bola y lo ke se dice "wena gente" habian un par y poco más, ya ke algunos eran gitanos, otros muy callejeros (más de lo mismo vamos) etc.. etc.. algunos los veo de vez en cuando en alguna Disco o por el barrio, pero en general amigos del Cole-Insti no he tenido nunca, algun colega si, pero poco más.

Se echa de menos? en mi caso ya os digo ke no, ahora bien, creo ke las personas de clase pasen los años ke pasen siempre te acordarás de ellos, ya sean unos capullos o lo ke sean, la infancia no se olvida.

Aunke hablando de los demás.. pero yo tb estaba echo un buen pieza.. con decir ke salí del Instituto antes de los 15 años y me kedé en casa, ya es deciir xD
Yo creo que compañeros de 4 de eso de mi clase ninguno mantengo casi tos contacto. Me llevaba mal con ellos X-D.

Ahora de otras clases tenia un colega y de otra otro y aun nos vemos to los findes. Vamos que somos amigos ,pero amigos. Y ahora conocer he conocio un porron de clase por que cuando acabe cuarto me fui a un grado medio a otro insti y termine hace 2 años y hace 2 años que no veo a la gente del modulo. Y seguira asin que lo si un compañero tuyo que seguir manteniendo contacto lo hace y si ni se interesa pos ello se lo pierden.
Si todos kereis seguro q seguis manteniendo la amistad...x lo menos es lo q me pasó a mi que con la gente q me interesaba y q realmente me caia bien del colegio sigo con ellos y además tienes la gran ventaja de ampliar tu circulo de amistades cn gente nueva...Siempre está bien conocer a gente nueva, pero la verdad q a mi tb me da miedo q x cosas de la vida nos acabemos separando todos... :( :(
Yo he tenido la suerte, de que siempre han estado ahi...nose, hemos salido del mismo colegio...yo me fui a un insti para hacer el bachiller artistico, luego la facultad....pero vivimos cerca, y no hay ningun problema, ahi estamos XD

salimos siempre juntos, todos los dias que se puede y se quiere, osea, todos los findes, asique nadaXD
trape escribió:Wuenas eolianos!

Pues bueno, este año hago 4 de la ESO y nose al pensar que es el ultimo año del insti (mi colegio hace desde P-3 hasta 4 ESO) y que ya con mis amigos el 90 % ya ni los volveré a ver, ya que cada uno se ira por su lado....

No se queria preguntaros si superasteis bien, o os hizo mucha o poca pena, dejar a vuestros amigos con los que habeis estado 12 años juntos (O menos años claro esta)...?

Salu2!

Con los que realmente te llevas bien, puedes seguir quedando con ellos aunque ya no esteis en el mismo instituto. Los demas cuando pasen unos años, o meses, te veran por la calle y ni te saludaran.....
Así es la vida. Gente sale y gente entra constantemente.
Yo tambien crei que se me haria jodido no ver a mis compis de toda la vida, pero se supera sí o sí.

Ahora cuando los veo siempre les saludo, aunque no les haya visto desde que tenia 14 añicos.
¡Siempre es bueno reencontrarse con alguien y ver que a ti te va mejor que el!
A mi este año tambien he acabado 4º y estoy pasando por lo mismo que tu.tengo la esperanza que a la gente q la considero amiga quedar con ell@s porque tenia muchas amistades aunqe soy consciente de que la amistad se perderá como ya ha pasado otras veces...
Ahora que decís algunos de verles despues de tanto tiempo...
hace unos meses, de camino a la facultad...estaba leyendo y tal, y se sentó un chico joven a mi lado, no se unos 26 años....

En la siguiente parada se subió otro chico, que tambien se sentó a mi lado, de la misma edad...

Al ratejo, el ultimo chico que se habia sentado, dijo: Oye...tu te llamas...Fran, por casualidad??

Y el otro dijo...si...

Chico1: No te acuerdas?! joder tio, cuanto tiempo..
Chico 2:Alaaa!!! no me jodas tio! Pedro?
Chico1: Siii!!
Chico1: que es de tu vida tio? hace que no nos veiamos...puff...no se, 7 años? cuando terminamos todo, eh?

etc etc

no se, fué una situacion bonita....encontrarse de casualidad, y tal recordar cosas.....
Hombre, si tenemos en cuenta, que de los que eramos en mi clase, aun hay dias que pienso, que siendo 19 personas, de unas 10 no me sabia ni el nombre (OS LO JURO), sino que simplemente eran un mote...
Bueno de hecho me pasaba hasta con profesores...

Pues no, no echo de menos a nadie, la mayoria de mis amistades estaban fuera del instituto ya en aquella epoca.
He cambiado varias veces de instituto\colegio y nunca perdi a un amigo de verdad, siempre mantuve el contacto, verdaderamente hay gente por la que merece mantenerlo :-)
La vida varia mucho, yo antes me juntaba con gente de mi barrio pero por la tonteria de los veranos cada uno irse por su lado acabamos perdiendo el contacto, y ahora me junto con gente q no conocía hace 2 años...

Y gente de clase es normal perder el contacto..
a mi tambien me dio mucha pena la verdad, y mas pena me dio cuando deje los estudios y me puse a currar :(
A mí me dio mucha pena, pero en realidad sólo dejé de ver a unos cuantos, ya que a muchos los seguí viendo (Aunque ya no era lo mismo).
Pero no te preocupes, que no es para tanto, harás nuevas amistades y los que ya conoces los podrás seguir viendo cuando quedeis.

Un saludo!!
Yo no veo a nadie de mi colegio. de hecho, desde que se acabo, he dejado de relacionarme con gente de mi edad. y me deprime muchisimo eso.

hasta estaria encantado de que alguien me diese un "Vale por 1 amigo"
ni 12 ni 20 años juntos, que no te moleste demasiado, al final encontrarás otra gente. Da gracias a que te han durado 12 años, que ya es raro xDD
A mi me jodio bastante la verdad porque yo fui a un insti y todos los colegas se fueron a otro. Al final se supera y haces amistades nuevas. Luego llegas a la universidad y pasa lo mismo asi que..uno se acostumbra :-p
joder 15 años cn los de mi clase to la vida q toston!! acabas asta la polla de la misma gente viva la uni!!!!
bah, nosotros los que nos juntabamos en la EGB nos seguimos juntando ahora, despues de la eso, bachillerato, trabajo/uni , incluso con uno de ellos voy a empezar un grado superior este curso.
Cuando acabamos la EGB, weno alguno desaparecio, pero no era del "nucleo duro" del grupo. Con la ESO, entraron a formar mas gente parte del grupo, tanto que me cuesta y me tengo que parar a pensar para diferenciar a quien conozco de la eso y a quien de la EGB. De estos algunos cuando acabaron la ESO se fueron a trabajar, y como si nada, igual que siempre, y ahora que algunos trabajan y otros estudian, igual, incluso hay nuevas incorporaciones al "nucleo duro" del grupo.
Y otra gente, mismamente desde la EGB alguno o otros de la ESO, quizas no vamos juntos pero siempre que te lo encuentras o hay alguna circunstancia especial nos reunimos y guai como si na.
Y ya ves, 16 años (empezamos con 4) con a misma gente XD Y ahora se esta integrando en el grupo un amiguete que tenia yo en la guarderia XD
Mis amigos siguen siendo practicamente los mismos que tenia con 10 años, a excepcion de uno o dos. Fuimos al instituto mas o menos juntos y despues la mayoria de ellos a trabajar y hacer ciclos y tan solo 2 nos fuimos para la uni.

Nos vemos todas los findes y fiestas de guardar y seguimos siendo los mismos de antes. Depende mucho de lo que tu consideres por "amigos", compañeros de clase hay muchos.

Bueno, la verdad es que lo mio es media-trampa, pq vivo en un pueblo relativamente pequeño y aqui es imposible perder el contacto con nadie...

Saludoss
mira a uno de mis amigos le conozco desde que entre al parbulario, o sea hace 15 años, a otro amigo desde hace unos 11 años, luego hay gente que tb llevo mucho tiempo, iba a la eso con ellos, y yo me fui a hacer un modulo y ellos a bachillerato y la verdad es que no me dio pena xk conoci a gente nueva y sigo quedando con ellos
Yo perdi contacto con la mayoría. Con los más cercanos pues los veia más a menudo, fines de semana y eso.. pero a la larga pues se ha perdido en parte la amistad hasta el punto que solo me llamo de vez en cuando con uno y ya hace un tiempo que no hablo con el... es lo que tiene tener novia y conocer nueva gente... pero bueno, la vida sigue.
Yo conservo todavia a mis amigos de la infancia y tengo 20 años
De los amigos no te separas del todo aunque cambies de instituto, un poco si, pero si son amigos sigues quedando con ellos los fines de semana, de los antiguos compañeros si que te separas, pero encuentras otros, unas veces para mejor y otras para peor.

Pero se pasa, además conforme pasa el tiempo parece que la gente madura y los nuevos compañeros son más simpaticos y amables que los anteriores que conocías de toda la vida y alguno siempre tenía ganas de fastidiar.
Los amigos de verdad no te los quitas de al lao ni con un soplete chano :Ð ahora en serio, la verdad es que viene hasta bien que os distancieis digamos, porque asi cada uno conocera a gente nueva y cada vez que os encontreis tendras a nuevas amistades y mas gente para salir y demas.

Yo la verdad es que llevo toda mi vida ( 23 años dentro de ná) con la misma gente desde que entré en parbulos, y pese a q estamos ahora con el trabajo o los estudios mas distanciaos, quedamos siempre que podemos y lo pasamos del carajo.

Lo dicho, sin problema [oki]

Un saludo!!
40 respuestas