supercabreo por macbook pro nuevo, os consulto

Saludos

Compré el viernes 18/11 un macbook pro en carrefour, y resulta que la tecla "M" estaba rota. Al viernes siguiente, viendo que no era que la tecla estaba dura por ser nuevo o algo así, lo llevé al servicio técnico que me dijeron llamando a Apple. Total, pa no enrollarme, la pieza no les llega (dicen), y el ordenador lleva ya casi más días en el servicio técnico que en mi casa.

Después de gastarme un pastón con el que me podría haber comprado 3 pc's, estoy de un cabreo de la os**** porque además dicen que lo tienen que abrir para ponerle un teclado nuevo entero, con lo que es ya como un coche nuevo al que le tienen que cambiar un motor, es fácil que una vez abierto no se quede igual.

Mañana se acaban los 15 días que da carrefour para descambiarlo por dinero o por otro igual, y estoy con la duda de si ir al servicio técnico, recogerlo e ir directamente a descambiarlo, creo que por el dinero, porque vaya primera experiencia con Apple. ¿Qué haríais vosotros?

Siento el rollo, pero no me queda más que el pataleo

ACT: después de hablar tanto con el servicio técnico como con carrefour, voy a recoger mi ordenador, y MÁGICAMENTE, en media hora ha llegado UPS desde Holanda y les ha traído el teclado nuevo... me han dicho que esta tarde a las 8 y 30 o mañana a primera hora está listo...

Pensando mal, yo lo creo es que van a coger el teclado de otro que tengan por ahí y que tenga una avería más gorda, no me creo que en media hora halla llegado el mensajero.

Tendría muchas cosas que contar del caso, pero estoy tan cabreado que hasta me cuesta concentrarme, voy a tener que ponerme a hacer yoga o algo...
yo lo hubiese llevado al momento al carrefour y que te lo cambien o te devuelvan el dinero. Ni servicio tecnico ni ostias siendo nuevo.
kameleons escribió:yo lo hubiese llevado al momento al carrefour y que te lo cambien o te devuelvan el dinero. Ni servicio tecnico ni ostias siendo nuevo.

Yo hubiera echo lo mismo sin pensarlo, has perdido mucho tiempo llevandolo al SAT, pero bueno ya no tiene solución, no te tiene porque ir mal una vez reparado, solo que uno se come la cabeza..

Simplemente mala suerte!!
Es que no pensé que porque una tecla estuviese regular iba a pasar todo esto, creía que Mac era diferente, y además ya tenía todos los programas instalados, los documentos, las fotos, en fin, todo! Supuse que era una chorrada de cambiar un botón por otro y andando.

No sabéis el cabreo que llevo encima, y todavía sin mac...
mac es difinitiva es un pc con un so adaptado al hardware que lleva, por eso van tan bien.

espero que no tengas problemas para cambiarlo, porque si lo han abierto ya en el servicio tecnico, espero que no dejaran ninguna marca, y sobretodo no digas que lo as llevado a un servicio tecnico porque entonces talvez se nieguen a cambiartelo.
Al final cuando llegué al servicio técnico ya habían cambiado el teclado. He mirado por todos lados y la pieza no parecía usada. Me han enseñado la rota y me han dicho que la mandan a apple directamente.

Estoy probando y parece todo correcto, mañana todo el día le daré uso y a lo más mínimo lo llevo a descambiar.

Aunque lo hayan arreglado, han tenido que abrir el pc en una semana. Se me han quietado las ganas de apple durante mucho tiempo, se me ha caído todo el "glamour" de la marca de golpe.

En fin, espero que sea una vez y no más, y que sea verdad que mac merece la pena.

Muchas gracias por las respuestas.
mogpd escribió:Al final cuando llegué al servicio técnico ya habían cambiado el teclado. He mirado por todos lados y la pieza no parecía usada. Me han enseñado la rota y me han dicho que la mandan a apple directamente.

Estoy probando y parece todo correcto, mañana todo el día le daré uso y a lo más mínimo lo llevo a descambiar.

Aunque lo hayan arreglado, han tenido que abrir el pc en una semana. Se me han quietado las ganas de apple durante mucho tiempo, se me ha caído todo el "glamour" de la marca de golpe.

En fin, espero que sea una vez y no más, y que sea verdad que mac merece la pena.

Muchas gracias por las respuestas.

Pues yo con Apple, perfecto, me cambiaron el portátil por un problema en el usb con 6 meses, los llame y me mandaron uno nuevo...

Yo en tu caso habría exigido la sustitución...
lo bueno de mac es el sistema operativo, punto.

Tema hardware tienes mas por mismo precio o menos.
yo lo hubiera llevado directamente al carrefour ya que te lo cambiarian al momento, mientras que si lo envias al servicio tecnico q es bueno te va a tardar mientras reciben las piezas las montan testean etc etc.
A mi no se me ocurriría coger un Mac en Carrefour ... lo siento ... a esa gente no. Hay otras opciones como Corte Inglés, Fnac, etc (si no tienes tienda Apple cerca) mucho mejores que el servicio que ofrece Carrefour. Es mi opinión y en tu caso supongo que te escarmentará. Si ese mismo equipo lo hubieses cogido en una Apple Store no hubieses tenido NINGÚN problema.

Salu2
discrepo contigo, yo he comprado en la apple store de la maquinista (Barcelona) 1 macbook pro de 15 salio malo y me lo cambiaron, uno de 13 salio malo y me lo cambiaron 2 veces hasta que me arte y me cogi un mini, tambien mal 2 veces.

Amigos mios un imac que se cogieron tambien con problemas, etc..

asi que realmente da igual donde te lo cojas, si sale una tirada mal, saldra malo lo cojas donde lo cojas.

actualmente tengo un mini que es el 3 que tengo y este ya va bien, y espero que siga asi, porque lo de los macbook pro de 13 y el mini a sido este mes, por suerte con los 14 dias no me pusieron pegas en cambiarlo, bueno si decian ya con el macbook pro que era problema medioambiental de mi casa, hasta que me puse serio y exigi cambio o devolucio y me cogi el mini, los minis los miraron con lupa y flipaban que fallaran, al final me dejeron que tenia muy mala suerte.

No se si sera mala suerte o que apple a bajado la calidad de sus productos.
No lo decía porque pudiesen salir mal los equipos me refería a la prestancia de un servicio de atención al cliente de una tienda a otra ... para mi no hay color. Al menos en la Apple Store saben lo que te están vendiendo y a quién le reclamas que va mal también sabe de qué hablas.

Salu2
kameleons escribió:discrepo contigo, yo he comprado en la apple store de la maquinista (Barcelona) 1 macbook pro de 15 salio malo y me lo cambiaron, uno de 13 salio malo y me lo cambiaron 2 veces hasta que me arte y me cogi un mini, tambien mal 2 veces.

Amigos mios un imac que se cogieron tambien con problemas, etc..

asi que realmente da igual donde te lo cojas, si sale una tirada mal, saldra malo lo cojas donde lo cojas.

actualmente tengo un mini que es el 3 que tengo y este ya va bien, y espero que siga asi, porque lo de los macbook pro de 13 y el mini a sido este mes, por suerte con los 14 dias no me pusieron pegas en cambiarlo, bueno si decian ya con el macbook pro que era problema medioambiental de mi casa, hasta que me puse serio y exigi cambio o devolucio y me cogi el mini, los minis los miraron con lupa y flipaban que fallaran, al final me dejeron que tenia muy mala suerte.

No se si sera mala suerte o que apple a bajado la calidad de sus productos.

ya te digo yo que has tenido mala suerte XD
estoy con seamorgan... un mac con lo que vale no te lo compres en otro sitio que no sea una tienda que te de 100% confianza. Y Carrefour no es esa tienda. La única pega que te van a poner en ECI es que no lo registres dentro del primer mes para que te lo puedan cambiar por uno nuevo sin problemas. Si está registrado en Apple, te lo mandarán al SAT...

Y el SAT es una lotería. Depende mucho de donde lo mandes. Yo sólo he hecho uso del SAT de apple en 3 ocasiones:
- Powerbook a punto de finalizar garantía en el que la bisagra iba mal: me lo devolvieron en 15 días sin hacerle nada porque no le encontraron el fallo... pero la bisagra iba bien XD (KTuin)
- Time Capsule. Defecto reconocido por Apple y fuera de garantía. La llevé a otro SAT en Valencia. 1 semana y me dieron otra. Volvió a fallar a los 2 días. Otra semana y me dieron otra. Y hasta hoy.
- iPod Nano. Fuera de garantía y me lo ha recogido Apple para cambiarlo.

Así que el problema suele ser el SAT que te toque. Y si encima la tienda pone pegas, cágate.... a ir sobre seguro.
Aunque lo compre en carrefour, cuando llamé a Apple me dijeron que lo llevara al Sat de Apple en mi ciudad, daba igual donde lo hubiera comprado.

Todo el follón ha sido por una parte de Apple que me dijo q lo llevara a un Sat en vez de descambiarlo, y luego en el Sat que me dijeron que iba a estar al dia siguiente, para a los tres días decirme que no tenían la pieza.

En todo caso, sigo pensando que Apple era otro tipo de marca,el MacBook parece que se ha quedado bien, pero ya para mi no es " nuevo".

Si lo sé me compro un acer de 500 pavos y con la diferencia me voy al Caribe en navidad.
Un saludo
mogpd escribió:Aunque lo compre en carrefour, cuando llamé a Apple me dijeron que lo llevara al Sat de Apple en mi ciudad, daba igual donde lo hubiera comprado.

Todo el follón ha sido por una parte de Apple que me dijo q lo llevara a un Sat en vez de descambiarlo, y luego en el Sat que me dijeron que iba a estar al dia siguiente, para a los tres días decirme que no tenían la pieza.

En todo caso, sigo pensando que Apple era otro tipo de marca,el MacBook parece que se ha quedado bien, pero ya para mi no es " nuevo".

Si lo sé me compro un acer de 500 pavos y con la diferencia me voy al Caribe en navidad.
Un saludo

pero es que el SAT no es Apple. Es una empresa que si Apple recibe muchas quejas, se irán con otra.
En este caso el Sat es la propia tienda Apple de mi ciudad, no es una empresa externa
No se de donde eres pero vamos como no fuera una apple store no es de apple: tiendas apple ahora mismo hay 3 o 4 en españa y desde hace muy poco.
mogpd escribió:En este caso el Sat es la propia tienda Apple de mi ciudad, no es una empresa externa

A ver, una cosa son los Premium Resellers y otra cosa las AppleStore... Los primeros son empresas que venden Apple y que pueden tener SAT propio, pero NO son Apple. Las segundas son las tiendas de Apple.

En España tiendas Apple tienes:
- Madrid: Xanadú
- Barcelona: La Maquinista
- Málaga: La Cañada
- Valencia: Colón. Esta es la primera Significant Store de Apple en España. Es decir, la primera con edificio propio y singular (restaurado o diseñado para ser AppleStore).
Perdon por el offtopic, la de Valencia-Colon ya esta abierta? que bueno ya era hora...
eraser escribió:
mogpd escribió:En este caso el Sat es la propia tienda Apple de mi ciudad, no es una empresa externa

A ver, una cosa son los Premium Resellers y otra cosa las AppleStore... Los primeros son empresas que venden Apple y que pueden tener SAT propio, pero NO son Apple. Las segundas son las tiendas de Apple.

En España tiendas Apple tienes:
- Madrid: Xanadú
- Barcelona: La Maquinista
- Málaga: La Cañada
- Valencia: Colón. Esta es la primera Significant Store de Apple en España. Es decir, la primera con edificio propio y singular (restaurado o diseñado para ser AppleStore).

te falta la de madrid: parque sur
[Matrix]_ escribió:Perdon por el offtopic, la de Valencia-Colon ya esta abierta? que bueno ya era hora...

Hoy a las 9 han hecho la inauguración
Clarísimo lo tendría... Aunque te lo hayan reparado, devuélvelo y compratelo de nuevo en Apple.com; en su defecto y si no quieres espera, ve a un reseller o como mucho muchisimo ve al corte ingles.. pero comprarte un mac en el carrefour...
Yo lo siento por ti, pero es que eres un poco cortito al pensar que es tan simple como cambiar una tecla, sea un Mac o un PC si se jode una tecla, tienes que sustituir todo el teclado y no te creas que los servicios técnicos tienen teclados de repuesto, yo tuve que esperar 1 mes para el de un Vaio

Es mas, probablemente ese equipo que te han vendido sea de exposición

En cuanto a lo de que Apple te había comentado que lo llevases a un SAT en vez de descambiarlo en el Carrefour. Los empleados de Apple no tienen porque saber, que Carrefour te permite cambiarlo o devolverte tu dinero. Que yo sepa ninguna ley obliga a la devolución de dinero.
+1000000

Y sino, directamente Apple Store Online.

Yo he comprado un monton de cosas y 0 problemas.

seamorgan escribió:A mi no se me ocurriría coger un Mac en Carrefour ... lo siento ... a esa gente no. Hay otras opciones como Corte Inglés, Fnac, etc (si no tienes tienda Apple cerca) mucho mejores que el servicio que ofrece Carrefour. Es mi opinión y en tu caso supongo que te escarmentará. Si ese mismo equipo lo hubieses cogido en una Apple Store no hubieses tenido NINGÚN problema.

Salu2
Juan_Garcia escribió:Yo lo siento por ti, pero es que eres un poco cortito al pensar que es tan simple como cambiar una tecla, sea un Mac o un PC si se jode una tecla, tienes que sustituir todo el teclado y no te creas que los servicios técnicos tienen teclados de repuesto, yo tuve que esperar 1 mes para el de un Vaio

En cuanto a lo de que Apple te había comentado que lo llevases a un SAT en vez de descambiarlo en el Carrefour. Los empleados de Apple no tienen porque saber, que Carrefour te permite cambiarlo o devolverte tu dinero. Que yo sepa ninguna ley obliga a la devolución de dinero.

Mira, yo estoy ya flipando con algunos comentarios...

¿Qué tiene que ver carrefour en todo el rollo? En ningún momento fui a ellos, da igual dónde lo compré, y de todas maneras, si apple lo tiene como distribuidor autorizado, por algo será, no? aunque no tenga el glamour de una mega mac store! y porqué coño va a ser un artículo de exposición???? yo mismo fui con el chaval a coger el ordenador, tenía varios y cogió uno, perfectamente nuevo y con su sello de precinto.. el de la exposición allí se quedó.

Es más, llamé para preguntar si lo podía descambiar, y me dijeron que sí, cosa que en el corte inglés no se puede, como bien pone en carteles en torno a los productos mac, en ningún momento tengo queja del servicio postventa de carrefour, puesto que ni hice uso de él! Parece que la culpa de todo la tiene haber comprado el mac en un sitio con poco "caché", como si los macs sólo se pudieran comprar en megastores.

Y lo de la tecla, supuse que quizá no sería necesaria toda la movida, quizá en el servicio oficial la podían ajustar, estaba mal en una de las esquinas, lo suficiente para que si escribieras rápido no funcionara, pero no es que estuviera rota por completo.

Abrí el post para expresar mi decepción con apple, primero por un ordenador de ese precio que venga averiado, aunque luego he visto en foros y otros post que es bastante más frecuente de lo que pensé, y luego por el servicio de la propia apple, dejo fuera a carrefour. Si lo hubiera comprado en el negocio oficial apple de mi ciudad o en el corte inglés hubiera pasado lo mismo. El dependiente me dijo que el ordenador iba a estar listo para el día siguiente, y fue luego cuando empezó con que iba a tardar, y que no sabían cuándo les iba a llegar la pieza. Si en ese momento me dicen que hay que esperar, abrirlo y demás, me voy inmediatamente a carrefour y me hubieran dado otro nuevo.

La verdad es que no entiendo muchos de los comentarios, parece que vengan de empleados de apple stores o algo así, porque si no, no los entiendo.

Un saludo
mogpd escribió:
Juan_Garcia escribió:Yo lo siento por ti, pero es que eres un poco cortito al pensar que es tan simple como cambiar una tecla, sea un Mac o un PC si se jode una tecla, tienes que sustituir todo el teclado y no te creas que los servicios técnicos tienen teclados de repuesto, yo tuve que esperar 1 mes para el de un Vaio

Mira, yo estoy ya flipando con algunos comentarios...

¿Qué tiene que ver carrefour en todo el rollo? En ningún momento fui a ellos, da igual dónde lo compré, y de todas maneras, si apple lo tiene como distribuidor autorizado, por algo será, no? aunque no tenga el glamour de una mega mac store! y porqué coño va a ser un artículo de exposición???? yo mismo fui con el chaval a coger el ordenador, tenía varios y cogió uno, perfectamente nuevo y con su sello de precinto.. el de la exposición allí se quedó.

Es más, llamé para preguntar si lo podía descambiar, y me dijeron que sí, cosa que en el corte inglés no se puede, como bien pone en carteles en torno a los productos mac, en ningún momento tengo queja del servicio postventa de carrefour, puesto que ni hice uso de él! Parece que la culpa de todo la tiene haber comprado el mac en un sitio con poco "caché", como si los macs sólo se pudieran comprar en megastores.

Y lo de la tecla, supuse que quizá no sería necesaria toda la movida, quizá en el servicio oficial la podían ajustar, estaba mal en una de las esquinas, lo suficiente para que si escribieras rápido no funcionara, pero no es que estuviera rota por completo.

Abrí el post para expresar mi decepción con apple, primero por un ordenador de ese precio que venga averiado, aunque luego he visto en foros y otros post que es bastante más frecuente de lo que pensé, y luego por el servicio de la propia apple, dejo fuera a carrefour. Si lo hubiera comprado en el negocio oficial apple de mi ciudad o en el corte inglés hubiera pasado lo mismo. El dependiente me dijo que el ordenador iba a estar listo para el día siguiente, y fue luego cuando empezó con que iba a tardar, y que no sabían cuándo les iba a llegar la pieza. Si en ese momento me dicen que hay que esperar, abrirlo y demás, me voy inmediatamente a carrefour y me hubieran dado otro nuevo.

La verdad es que no entiendo muchos de los comentarios, parece que vengan de empleados de apple stores o algo así, porque si no, no los entiendo.

Un saludo

Al que no se entiende es a ti. Por puntos:

1) Los mac no son equipos infalibles, como prácticamente ningún producto electrónico. Otra cosa, es que estadísticamente tengan menos problemas que otras marcas. Pero porque te crees que la electrónica esta cada vez más barata? Medítalo. Que sucede a menudo?

2) Que esperabas que te diga el del SAT de Apple? Tu le llevas un ordenador para arreglar y el te estima el tiempo. Lo de los 15 días de prueba no lo tiene que tener en cuenta, no es su trabajo.

3) Que tiene que ver el Glamour con todo esto? Compres donde compres, te puede salir bueno o malo, eso es indiferente.

4) Luego parece que no sabes como funcionan los famosos 15 días de prueba del corte ingles, media markt, frac etc. Te crees que cuando alguien devuelve un equipo se devuelve al fabricante? La respuesta es no, se le encasqueta al siguiente que lo compra, no es descabellado que tu equipo fuera antes de exposición o usado por otra persona. ¿Porque te crees que el Corte Ingles no admite devoluciones con los productos Apple? Porque cuando arrancas un mac por primera vez te pregunta si deseas registrarlo, mucha gente lo registraba, luego lo devolvía y luego venían los problemas con el siguiente dueño, ya que costaba el registro anterior.

Macho es que es de lógica que si algo falla en el equipo nada más comprarlo, hay que cambiarlo de cabeza donde lo has comprado. Al SAT hay que ir cuando no quede más remedio. Tu has decidido ir al SAT por tu riesgo y cuenta, y encima vas y te indignas porque te hayan cambiado el teclado y hayan tardado 1 semana, vamos si te llega a pasar esto mismo con un Acer, que han llegado a tardar meses en arreglar portátiles te suicidas directamente.

Saludos.
25 respuestas