Cosa curiosa, e probado el Oendan, y la primera vez se me colgo use sin darme cuenta el nintendog como bootcard luego probe a que lo cargara de la SC osea que kedaa en formato .NDS.DSI y observe un dato curioso, se kedaba la pantalla en negro, pero al volver a cargarlo con la demo del metroid funciono.
Conclusion. en carga directa me funciono incluso mejor que al precargarlo com hacia antes.
lo keria poner como anecdota.
sobre los saves. puuuf. la unica solucion es seguir usando el la version que os iciesteis con el ndspatcher. he probado aber si colaba el sav(datos wapos guardados) que era del mismo tamaño y todo del fullmetal y se blokea el juego, e probado con el save que te ace el el software de SC y carga perfectamente.
conclusion, no perdais vuestro archivo save se me a ocurrido una idea para poder recuperarlo. y es usando las aplicaciones de guardado que se usaban antes.
no se si conseguire algo. pero es una idea. kizas alguien se le aya ocurrido.
Edito: me a ocurrido una cosa muy muy muy rara. no se como la partida del fullmetal la e cargado con el juego en carga directa. me a salido sin darme cuenta y no se como lo e exo.
pero ahi esta mi partida intacta....