Sobre lo que se decía de las tarjetas de memoria:
Lo de que las CF son más rápidas que las SD hay que matizarlo. Las CF "básicas" son más rápidas que las SD "básicas". Ahora, se empiezan a imponer en el mercado las SD a velocidades más rápidas (tanto de lectura como de escritura). El número que viene antes del la "x" en ##x es el multiplicador de velocidad, considerándose la velocidad base la clásica del CD-ROM, es decir, "x"=150 KB/s, lo cual no quiere decir que la velocidad base de las SD sea esa, es mucho mayor, pero usan esa nomenclatura para que sea más obvio ver la velocidad de las tarjetas.
Otra cosa que también es cierto en las SDs es que la velocidad indicada en la tarjeta suele ser la de escritura (la más importante en cámaras de fotos y de video) y no la de lectura, aunque suelen ser la misma o muy parecida. Por ejemplo, 66x de escritura y 60x de lectura, que vienen a ser 9,9MB/s de velocidad neta para lectura.
Por tanto, con una SD de 30x o más o con una CF certificada para una velocidad de lectura de 4.5MB/s (no llevan el multiplicador como las SD) deberíais poder jugar a juegos como el Castlevania sin ver ralentizaciones en los videos. Por supuesto, podéis subir más la velocidad hasta incluso 150x de las SD más modernas, pero no creo que compense el gasto extra.
Aunque también puede ser que el controlador SD de la SuperCard sea de baja calidad (algo probable, puesto que han hecho ingeniería inversa para la construcción del mismo, ya que hay que pagar una licencia para obtener las especificaciones de las tarjetas SD, no así de las CF) y sea eso lo que limite la velocidad. Personalmente no tengo ninguna tarjeta SD lo bastante rápida como para probarlo.
Espero que esto haya aclarado un poco las dudas.