Bueno, te hablo desde mi experiencia. Tengo una nintendo DS Lite con una Supercard Lite (co Micro SD marca PNY de 1 GB). Decir que hasta ahora he podido jugar a todos los juegos de nintendo DS que he probado sin ningún problema: ni ralentizaciones, ruidos raros o problemas al cargar. No actualizan el firmware ni el software de parcheo desde hace muchísimo tiempo (navidades creo) y los juegos van todos, hasta los más nuevos.
Hablo de los de DS, porque de GBA, la verdad, no juego, pero tiene una compatibilidad media.
En cuanto al Homebrew, bastante bien. Me funcionan casi todos los programas que he probado, sobre todo los más "importantes": Moonshell,beup, DS organize, Phidias (con ciertas limitaciones -no graba en el tamaño más grande-, pero parece que el autor lo arreglará en futuras versiones), Warcraft: Tower defense... Hay algunos programillas que no me han funcionado, pero parece que los nuevos, con DLDI, van tirando mejor.
En definitiva: Muy contento de este flashcart. No me quejo de nada, en su dia, acerté completamente con la compra, pero tal vez, hoy día, haya cosas que se echen de menos. Por ponerle algún fallo:
Encaja "demasiado" en la ranura. Hay que apretarlo muy fuerte, no está "a la medida" del slot, y da problemas para entrar y salir (aunque no lo quito nunca, puesto que la microSD se saca sin retirar el cartucho). El menú ciertamente es "feo" (toda la lista de directorios, nada más, ordenada de lo que pongas más nuevo en la tarjeta microSD a lo más viejo). A parte de que hay que flashear la consola para que funcione.
Resumiendo: Supercard Lite e parece una muy buena opción, en su momento, pero hoy en día, por su comodidad (no hay que flashear) y calidad (precio,buenos acabados , tamaño del cartucho , menú más estético y táctil, no hay que parchear los archivos para jugar...) tal vez, si fuera yo, me compraría un cartucho de SLOT1. Eso sí, no funcionan los juegos de GBA. En estos cartuchos, no te puedo aconconsejar, porque he visto pocos y tengo una experiencia personal muy limitada (los tienen amigos mios, pero los he usado poco), pero parece ser que el de Supercard tiene que ir bien (en los foros se ven pocas dudas -> me imagino que si sale poco, será porque funciona bien).
En fin, espero que mi parrafada te oriente en algo.
¡Un saludo!