¿Supercard DS o Supercard MicroSD?

Veamos... Para entrar en materia, debo decir que soy usuario (más que satisfecho) de una Supercard SD con dos tarjetas SD de dos gigas cada una, una destinada a los juegos de DS y otra a los de GBA, otras consolas y homebrew en general. Mi DS es de las primeras tochas, ni siquiera se le puede poner lo de los brillos diferentes, pero en fin, poco importa eso.

El caso es que se la voy a vender a un amigo (somos varios en el grupo y todos tenemos una DS con su correspondiente Supercard SD, cinco en total, pero éste último no la tiene, y la quiere), comprándome yo una DS Lite negra, ya que estamos. Pero como bien sabéis, si en la DS tocha la Supercard SD sobresale un centímetro, y ya "queda feo", en la Lite es un ladrillo que queda horrendo. Y, por tanto, por cuestiones meramente estéticas, quisiera hacerme con otra Supercard (a ser posible, básicamente porque siempre he estado satisfecho con la que ya tengo, como digo, aunque se aceptan otras posibilidades) de forma que no sobresalga nada de la DS Lite.

He estado mirando y no me decido...

- Supercard DS: Bien, genial, por lo visto es una buena flashcart, de slot-1 para dejar libre el slot-2, en el que posiblemente metiera la Supercard SD de vez en cuando para jugar a GBA o probar homebrew, lo cual es muy raro ya que básicamente juego a los de DS. Según sus características, soporta microSD de hasta 4 GB, pero yo personalmente jamás he visto ninguna, aparte de que he leído por ahí que pueden dar incompatibilidades y tal (aunque lo más seguro es que, de tenerla, comprara una microSD de dos gigas y con eso fuera tirando, por tanto no hay problema). Es más, he ido viendo vídeos en Youtube para comprobar qué tal iba (más que nada porque hay gente que se queja de que las roms van lentas o cargan mal, en fin, que dan problemas), y bueno, en un vídeo sale un tío que juega con una Supercard DS a varios juegos, entre ellos al Pokémon Diamante, y no se oyen ciertos sonidos. La verdad es que soy bastante quejica con estas cosas, pero puestos a comprar algo, lo suyo es que sea bueno y no dé problemas. Supongo que los juegos que salieran defectuosos podría seguir jugándolos con la Supercard SD, en cualquier caso, pero es algo que querría evitar a ser posible.

- Supercard MicroSD: No tengo muchas referencias, pero no creo que sea mala en absoluto. Una Supercard SD más pequeña, simplemente. Imagino que con una buena microSD, una Sandisk o una Kingston, debería tirar perfectamente. Al menos no he visto nunca ninguna queja sobre esta flashcart...

En fin, la idea del tema (si es que habéis llegado hasta aquí, y felicidades, dicho sea de paso, por aguantarme...) es que los usuarios de tales flashcarts me aconsejen sobre cuál debiera comprar, porque la verdad es que no tengo mucha idea. Si incluso alguno me puede recomendar otra y que tire perfectamente, pues adelante, ya que yo recuerde no he firmado contrato alguno con los de la Supercard, jejeje.
Bueno, te hablo desde mi experiencia. Tengo una nintendo DS Lite con una Supercard Lite (co Micro SD marca PNY de 1 GB). Decir que hasta ahora he podido jugar a todos los juegos de nintendo DS que he probado sin ningún problema: ni ralentizaciones, ruidos raros o problemas al cargar. No actualizan el firmware ni el software de parcheo desde hace muchísimo tiempo (navidades creo) y los juegos van todos, hasta los más nuevos.

Hablo de los de DS, porque de GBA, la verdad, no juego, pero tiene una compatibilidad media.

En cuanto al Homebrew, bastante bien. Me funcionan casi todos los programas que he probado, sobre todo los más "importantes": Moonshell,beup, DS organize, Phidias (con ciertas limitaciones -no graba en el tamaño más grande-, pero parece que el autor lo arreglará en futuras versiones), Warcraft: Tower defense... Hay algunos programillas que no me han funcionado, pero parece que los nuevos, con DLDI, van tirando mejor.

En definitiva: Muy contento de este flashcart. No me quejo de nada, en su dia, acerté completamente con la compra, pero tal vez, hoy día, haya cosas que se echen de menos. Por ponerle algún fallo:

Encaja "demasiado" en la ranura. Hay que apretarlo muy fuerte, no está "a la medida" del slot, y da problemas para entrar y salir (aunque no lo quito nunca, puesto que la microSD se saca sin retirar el cartucho). El menú ciertamente es "feo" (toda la lista de directorios, nada más, ordenada de lo que pongas más nuevo en la tarjeta microSD a lo más viejo). A parte de que hay que flashear la consola para que funcione.

Resumiendo: Supercard Lite e parece una muy buena opción, en su momento, pero hoy en día, por su comodidad (no hay que flashear) y calidad (precio,buenos acabados , tamaño del cartucho , menú más estético y táctil, no hay que parchear los archivos para jugar...) tal vez, si fuera yo, me compraría un cartucho de SLOT1. Eso sí, no funcionan los juegos de GBA. En estos cartuchos, no te puedo aconconsejar, porque he visto pocos y tengo una experiencia personal muy limitada (los tienen amigos mios, pero los he usado poco), pero parece ser que el de Supercard tiene que ir bien (en los foros se ven pocas dudas -> me imagino que si sale poco, será porque funciona bien).

En fin, espero que mi parrafada te oriente en algo.

¡Un saludo! :)
Y tanto que me sirve, la verdad es que es un gran comentario acerca de la Supercard Lite MicroSD y por lo que me cuentas parece que no va a ser muy diferente de cómo funciona una Supercard SD como la que yo tengo. Es una gran opción, sin duda.

Voy a esperar a ver si hay gente que prefiera antes un slot-1 como el M3 o el R4 y ya decidiré (y así puedo seguir conservando mis dos SD de dos gigas para la Supercard SD), pero mis más sinceros agradecimientos de antemano.

EDIT: He ido viendo varias reviews de flashcarts de slot-1 aquí mismo, y creo que el R4 tiene la mejor de las pintas... Los pocos puntos negativos que se dan son los normales (para los juegos GBA tengo la Supercard SD, al fin y al cabo, así que no hay problema). Mañana preguntaré en ChipSpain a ver si me lo acaban de recomendar, y cuando saque pasta (sobre todo para la -sangrante- microSD de dos gigas, sobre 55 euros...) quizá me haga con él.
2 respuestas