SUPERCARD DSTWO por fin libera el SDK...!!

Pues eso, que finalmente el equipo de SCDS two ha lanzado el SDK (Software Development Kit).
Lo cual permitiría "meterle mano" a los 360 mhz de CPU que tiene el cartucho, por el momento se comenta que enviarán un cartucho gratis a los desarrolladores que puedan ayudar a crear cosas interesantes (como un emu de SNES).

Otro punto que se menciona es una pequeña comparativa, que menciona lo sgte:

"Si la PSP con 333 mhz puede ejecutar emuladores de SNES sin problemas, no veo porque no pudiera funcionar un emulador similar usando la DS + Supercard DSTwo que cuenta con 360 mhz.... quiza hasta habría posibilidades para emular Mame o PSX".

Fuente:

http://forum.supercard.sc/thread-6666-1-1.html
Son buenas noticias. La pena es que esta tarjeta haya llegado tan tarde a una consola que tiene los días contados con el lanzamiento de 3DS, y que me hace dudar del apoyo que pueda tener por aprte de los sceners. Desde luego si hubiera salido hace un par de años con la DS en todo lo alto, hubiera podido servir para hacer virgerías.
Que bien que ya salio espero que salgan cosas buenas de esto... si quiza abría sido mejor que saliera este flashcart hace tiempo pero yo creo aun le queda vida al nds y tomando en cuenta que quiza se pueda llegar a utilizar en el 3DS pues mucho mejor... falta ver si los programadores quieren hacer cosas para nds y que solo lo puedan usar un grupo pequeño de personas.
Ya salio el SDK y aun seguimos esperando el emulador de SNES ¿Cual es la magnifica noticia? A este paso saldra un emulador "no oficial" antes que el team SC saque algo que lleva prometiendo desde antes que saliera la unidad...Espero NO estar en lo correcto..
Aunque siento que esta noticia deberia ir mas en Scene ya que a ellos si les podria interezar trastear estas nuevas herramientas..
edd2s escribió:falta ver si los programadores quieren hacer cosas para nds y que solo lo puedan usar un grupo pequeño de personas.

Pues a como pinta la cosa parece que van a restringir a los que las obtengan ya que si no ya estarian listas para descargar de la pagina oficial..Para ejemplo los de AK pusieron sus recursos al alcance de todos (que no cualquiera podria darle el uso como es debido) y no se pusieron tan selectivos..Lo cual no pinta que haya muchas personas trabajando para hacer recursos para SC2..
Elnef escribió:Son buenas noticias. La pena es que esta tarjeta haya llegado tan tarde a una consola que tiene los días contados con el lanzamiento de 3DS, y que me hace dudar del apoyo que pueda tener por aprte de los sceners. Desde luego si hubiera salido hace un par de años con la DS en todo lo alto, hubiera podido servir para hacer virgerías.

no opino lo mismo. el scdstwo es un buen cartucho y eso al final hace que la gente aunque sea por el boca boca se interese por él. otro tema. hay muchas nds vendidas, y la 3ds aún tiene que salir y vender. dudo que de la noche a la mañana nds esté muerta. pasará algo como con ps2, que aún hoy día sigue teniendo mercado.
todo lo que se pueda programar con este cartucho bienvenido sea.
mithra escribió:
Elnef escribió:Son buenas noticias. La pena es que esta tarjeta haya llegado tan tarde a una consola que tiene los días contados con el lanzamiento de 3DS, y que me hace dudar del apoyo que pueda tener por aprte de los sceners. Desde luego si hubiera salido hace un par de años con la DS en todo lo alto, hubiera podido servir para hacer virgerías.

no opino lo mismo. el scdstwo es un buen cartucho y eso al final hace que la gente aunque sea por el boca boca se interese por él. otro tema. hay muchas nds vendidas, y la 3ds aún tiene que salir y vender. dudo que de la noche a la mañana nds esté muerta. pasará algo como con ps2, que aún hoy día sigue teniendo mercado.
todo lo que se pueda programar con este cartucho bienvenido sea.

incluso puede exiistir la posibilidad de usar este flash en la 3ds, cuando la DS salio, se usaban flash de GBA para correr scene de gba en la ds antes que salieran las flash de slot-1 e scene nativa
Los ultimos comentarios han sido de lo mas optimistas... crei que era el unico que pensaba asi, a mi aunque salga mañana la 3DS seguire contento con mi DS Lite y un emulador de SNES a buena velocidad (que tiene que salir SI o SI).
Allen_S escribió:Los ultimos comentarios han sido de lo mas optimistas... crei que era el unico que pensaba asi, a mi aunque salga mañana la 3DS seguire contento con mi DS Lite y un emulador de SNES a buena velocidad (que tiene que salir SI o SI).

yo es que personalmente aunque saliera mañana mismo la 3ds no me la compraba. tengo tantísimo juego de gba y nds por jugar que comprarme otra consola sería tirar el dinero.
tengo una xl nueva y no la cambio por nada.
dentro de unos cuantos años, si 3ds triunfa, tiene compatibilidad nds y se pueden usar flashcart quizás me lo piense. de momento nanai.
Yo la verdad me alegro que por fin saquen el sdk habra mas posibilidades de que tengamos mejores emuladores para la nds o tener los ports que sacan para la psp,todo es posible que el tiempo lo decida todo a ver que sorpresas nos depara la scene.Ahora bien hablando del 3ds seria genial que se pudiera cargar los backups para esa consola mediante flashcart pero tambien lo malo de todo esto es...bueno yo quisiera que no hubiera tanto cheto en linea arruina la experiencia del juego ojala que las nuevas flashcarts no incorporen los codigos para chetos que no existan.
la dsi+dstwo, es la mejor consola para emuladores por ahora y hasta mucho mejor que la psp
NGC_BCN escribió:la dsi+dstwo, es la mejor consola para emuladores por ahora y hasta mucho mejor que la psp

A lo mejor en un futuro, pero ahora mismo no. De hecho no hay ningún emulador de SNES, de GBA, de cps1, de cps2, de neogeo, de neogeo CD, de MegaCD, de PSX tan buenos como los que hay en PSP
El NeoDS es buen emulador de NeoGeo.

Volviendo al tema; ¿Esto se aplicara tambien a los usuario de Iplayer?
Elnef escribió:
NGC_BCN escribió:la dsi+dstwo, es la mejor consola para emuladores por ahora y hasta mucho mejor que la psp

A lo mejor en un futuro, pero ahora mismo no. De hecho no hay ningún emulador de SNES, de GBA, de cps1, de cps2, de neogeo, de neogeo CD, de MegaCD, de PSX tan buenos como los que hay en PSP

Pues que raro, juraría que la Gp2X Wiz emulaba mucho mejor que psp todo lo de SNES, Megadrive, y Neogeo/NeoCD .... de GBA en la wiz no te digo mucho.... Aunque el emu del Supercard va perfecto y puedes activar cheats al instante.

Y no olvides que PSP no emula casi nada de Mame.
Veo mas factible que salga un FBA para Supercard Dstwo.
Allen_S escribió:
Elnef escribió:

Pues que raro, juraría que la Gp2X Wiz emulaba mucho mejor que psp todo lo de SNES, Megadrive, y Neogeo/NeoCD .... de GBA en la wiz no te digo mucho.... Aunque el emu del Supercard va perfecto y puedes activar cheats al instante.

Y no olvides que PSP no emula casi nada de Mame.
Veo mas factible que salga un FBA para Supercard Dstwo.

Lo del mame es verdad pero, por ejemplo, los emuladores de Neogeo, NeogeoCD, CPS1 y CPS2 en PSP van perfectos al 100% con todas las roms y soportan multijugador por wifi adhoc. Así que no creo que la WIZ lo supere como mucho lo iguale.

Los de SNES, Megadrive y GBA son perfectos con casi todos los juegos. No se que tal lo hará la WIZ con ellos.

PSP emula PSX cosa que creo que WIZ no hace.

No se si PSP es mejor sistema de emulación global que la WIZ, pero desde luego es un mundo mejor que una DS con el DSTWO.
Elnef escribió:PSP emula PSX cosa que creo que WIZ no hace.

Pero el emulador de PSX tengo entendido que es programado directamente por los de sony osea que no cuenta como scene... se que iniciaron a programar uno pero no era tan bueno (al menos es lo que tengo entendido quizá estoy mal).
edd2s escribió:

Pero el emulador de PSX tengo entendido que es programado directamente por los de sony osea que no cuenta como scene... se que iniciaron a programar uno pero no era tan bueno (al menos es lo que tengo entendido quizá estoy mal).

Lo programó Sony y lo liberó la scene. Además que da igual quien lo haya hecho, pero el resultado es que PSP emula PSX.
Elnef escribió:
edd2s escribió:

Lo programó Sony y lo liberó la scene. Además que da igual quien lo haya hecho, pero el resultado es que PSP emula PSX.

No es lo mismo... una cosa es utilizar lo que ellos hicieron y otra es programar el emulador y no lo tomes a mal e usado muchos juegos de psx en psp y realmente es de las cosas que màs me gusta del psp pero no veo muy bien el comparar los emuladores que podríamos tener o tenemos en el DSTWO con uno que programo SONY para su consola, hay una gran diferencia.

Emulador de psx en DSTWO realmente lo veo muy difícil aunque claro me encantaría que saliera uno pero si no pues espero si salgan buenos emuladores o mejoren algunos que los que ya tenemos como los de NES, GBC, NEO GEO, etc.
Pero que al final da igual. No estamos hablando de en qué portatil es más fácil sacar un emulador. Estamos hablando de qué portatil emula más y mejor los distintos sistemas.

Es como si estuviéramos hablando de emuladores en consolas de sobremesa y no dijeramos que PS2 puede emular al 100% a PSX. O que la DS Lite emula al 100% a la GBA con una flashcart de slot 2.

Desde luego volviendo al tema original seguro que la DSTwo le aporta mucho potencial a la DS pero habrá que ver si la peña decide sacar homebrews para ella.

Y sobre el tema de si al DStwo será funcional en 3DS, tampoco me parece algo importante porque si consiguen unas hipotéticas "R4-3D" para 3DS, ya se molestarán en sacar el homebrew aprovechando su hardware y no el de la DStwo.
Esperais demasiado de la Supercard DStwo, al final no habra ni emulador de SNES, al soltar el SDK ya se han desentendido y la scene de la DStwo es minima para que alguien se esfuerce en hacerlo.

Por cierto GP2x Wiz ya emula PSX, no fino del todo pero desde el pasado dia 15 ya rula juegos entre 20 y 60fps dependiendo cual sea y configuración usada. No se puede comparar a PSP con su emulador oficial, pero es un logro importante.

Las mejores portatiles actualmente para emulacion son, GP2x Wiz, GP2x y PSP.

Y la DStwo no funcionará en NDS 3DS, no se sabe siquiera si será una consola de cartuchos y el hardware podria no parecerse ni en los botones a la NDS.
Darumo escribió:Y la DStwo no funcionará en NDS 3DS, no se sabe siquiera si será una consola de cartuchos y el hardware podria no parecerse ni en los botones a la NDS.

Ya se sabe que será de cartuchos y compatible con los juegos actuales de DS. Así que cualquier flashcart podrá entrar en la ranura de la 3DS. Otra cosa es que funcione.
Elnef escribió:
Darumo escribió:Y la DStwo no funcionará en NDS 3DS, no se sabe siquiera si será una consola de cartuchos y el hardware podria no parecerse ni en los botones a la NDS.

Ya se sabe que será de cartuchos y compatible con los juegos actuales de DS. Así que cualquier flashcart podrá entrar en la ranura de la 3DS. Otra cosa es que funcione.

Podria ser compatible entonces solo para juegos de NDS en todo caso, pero dudo que Nintendo deje siquiera eso.
Darumo escribió:
Elnef escribió:

Podria ser compatible entonces solo para juegos de NDS en todo caso, pero dudo que Nintendo deje siquiera eso.

Supongo que Nintendo tampoco quiere que funcionen los flash carts en las dsi v1.4, y ahí la tienes.
lo mas problable es que funcione en modo DS en 3ds de algun modo, como lo hacian las flash de gbc en gba y de gba en la ds en un principio respectivamente, otra cosa es que accedan en modo 3ds o puedan cargar juegos de 3ds, porque actualmente, la flashcard rula en una DSi, pero solo en modo DS, que actualmente ninguna flash ha podido hacerlo en modo DSi ni cargar sus juegos y aplicaciones exclusivos
Elnef escribió:
Darumo escribió:
Elnef escribió:

Supongo que Nintendo tampoco quiere que funcionen los flash carts en las dsi v1.4, y ahí la tienes.

La DSI sigue siendo la misma consola pero con 2 añadidos, la 3DS es una nueva y además ya se ha hablado que no iba a ser tan fácil, Nintendo creo que había prometido currarselo y que en esta iban a poner un tremendo muro al pirateo, que de todas formas ya se verá si es tal o no, lo que si esta claro es que nos encanta adelantar mucho las cosas.
23 respuestas