supercard lite micro sd

Tengo un fallo con los final fantasy V y sword of mana... A veces me van lentos y al segundo ke pasa o asi me vuelve a ir normal pasa otros segundos y vuelve a ir lento, alguien sabe ke puede okurrir? tengo ke actualizar algun parche de la supercard o algo? tengo el firmware 1.7 kreo Gracias , aver si podeis contestar pronto
Hola, me temo que es un problema común en supercard. Las ralentizaciones se producen debido a que la memoria del cartucho es más lenta que la de la propia consola, y al parchear los juegos para permitir el salvado este proceso se agrava (al requerir un hilo de procesamiento para comprobar si se pulsan los botones para arrancar el menú de salvado).

Puedes mirar la compatibilidad con GBA en este enlace, donde te aparecen todas las roms probadas y te comentan sus características de funcionamiento.

Para arreglar esto (en la medida de lo posible) hay varios parches, utiliza la búsqueda con "pfpatch", en concreto la versión 0.9, que parchea las roms habilitando únicamente el QPC, pero no se si te habrás enterado de que esta versión se deshabilitó a partir del firmware 1.63, así que...

Yo me he pasado el Golden Sun sin ningún problema, y he echado buenos vicios a otros como el V-rally 3 o algún Street Fighter. El final fantasy IV no funciona mal, pero definitivamente este flashcart no está pensado demasiado bien para GBA. Un saludo
si, el golden sun me fue bien pero el finalfantasy 5 es el ke me da estos problemas...y keria jugarlo me temo ke lo jugare asi...tb me daba fayos el sword of mana pero tampoko me gustaba mucho asik lo deje...pero weno si es un fayo comun de la supercard habra ke fastidiarse..
Esperemos ke kuando salga el ff6 no tenga este fayo sino me comprare el original...aun me voi comprar el 5 mas seguro...

Weno gracias por tu ayuda ;Saludos

EDITO: Otra kosa ke me pasa es k al guardar la partida con L+R+B+Select (el real time save) ke kreo ke es la unika forma de salvar con la supercard lite en los juegos de GBA...pues me salva bien pero a veces despues al cargar la partida me sale la pantalla en negro y no veo nada, ahora ya siempre salvo al lado de un zone ,ya ke al cambiar de pantalla me carga otra vez pero aun asi es una putada:Ay alguna solucion para esto?
Sobre lo de ponerse la pantalla en negro... Cierto es que el real time save es la única forma de salvar en este momento, pero es la primera vez que lo oigo, no sé, he dedicado como 20 horas al Golden Sun y jamás me ha pasado... Yo siempre salvo en el juego y al instante después guardo con este método, y no me ha pasado nunca. Ni idea tío, siento no poder ayudar. Y el final fantasy VI, si le veo baratito también caerá para mi saca :P Un saludo!
3 respuestas