supercard lite o m3 lite??

llevo un par de dias empapandome de estos de la scene, backup, cartuchos, flash y demas.... pero estoy hecho un lio porque realmente no se que diferencia una tarjeta de otra.
despues de mirarlo me he decidido entre la supercard lite y m3 lite pero aun no descaroto otra si me dais un motivo razonado
lo que mas me interesa es, en este orden de mas importante a menos importante, esto:
garantia, compatibilidad con juegos de nds (y que vallan bien!), capacidad multimedia (peliculas y videos), homebrews (aplicaciones caseras, lo que mas el msn de nds y decidme como va... me salen los contactos que tengo agregados en el pc??), tamaño del cartucho (que no sobresalga de la nds lite), carga de juegos de gba, precio
por cierto, he mirado en la web de hardore games y me parece que entre las dos opciones, solo esta disponible el supercard lite. no se por qué el m3 lite no me sale entre los productos....
contestad por favor y hecharme una mano!
La M3 Lite acaba de salir y hay una demanda tal que es normal que tarde un poco en regularizarse su venta en las webs.

A ver, por lo que tengo entendido con la Supercard la compatibilidad con juegos de GBA no es todo lo buena que sería deseable habiendo juegos que se ralentizan.

Por otro lado el M3 tiene reloj interno así que si hay un juego de NDS con eventos día/noche o según la hora y tal con la M3 el juego irá como en el original pero con la Supercard pues... no.

El M3 es mas caro, eso si.

No te puedo concretar mas porque no he tenido el "placer" de probar ambos a fondo para poder comprobar mas cosillas.
muchas gracias por contestar! por cierto, sigo mirando y me ha aparecido otra duda... el g6! parece ser aun mejor que los otros dos, mas caro y no ampliable pero al fin y al cabo, con 512 mb ire servido de backups y aplicaciones no? de todos modos mi duda es esta:
m3 lite + passcard + tarjeta 512 mb = 95 euros
m3 lite + passcard + tarjeta 1 gb = 115 euros
g6 + passcard (incluye 512 mb) = 90 euros

que me decis??
Hombre, si estás seguro que con 512 megas vas a tener pues el G6 está fabricado por los mismos que el M3 y es basicamente un M3 con memoria interna bastante rápida.

Pero piensalo bien porque si llega el día en que, yo que se, te vas de viaje y te quieres llevar X juegos y no te caben en 512 megas, con el M3 puedes pillar otra memoria por unos 15 euros y llevarte una buena colección en 2 o 3 tarjetitas por poco dinero pero con el G6... pues otros 100€ si quieres 512 megas mas :S

Hasta ahora el tema de la velocidad era la baza importante del G6 pero con el M3 Lite y una tarjeta Sandisk normal formateada en FAT16 y un cluster de 64ks ya no se ralentiza ni la famosa intro del Castlevania ni el Tony Hawks ni nada por ahora. Y ya si te pillas por un par de euros mas una tarjeta de alta velocidad -una Sandisk Ultra II por ejemplo- pues no te digo nada...

Y si ya no hay problemas de ralentización y encima la memoria adicional es mas barata a la par que las tarjetas son reutilizables para otros dispositivos... pues le veo ventajas y ningún inconveniente.

Pillaría la M3 Lite con 1Gb y a ser posible una tarjeta Sandisk Ultra II por si acaso y si no pues una Sandisk normal. Eso ni sin olvidar formatear a 64ks de cluster y grabando los juegos que ralenticen a DMAx4.

Eso si, la G6 tardará menos en cargar los juegos... pero vamos por un par de segundos no lo veo algo reseñable.
Yo estoy exactamente en la misma duda que tú y es el único motivo por el que aún no me he comprado nada...

Espero antes del Miercoles tenerlo decidido, pero me vendría también bien la opinión de más gente.

Graciassss
llevas toda la razon, yo tambien lo habia pensado asi... la cosa esta en la velocidad pero si dices que esta solucionado... de todos modos no se que es eso de formatear a tal cosa y asi... vamos que no tengo ni idea de que va. pero supongo que sera alguna opcion a la hora de formatear la tarjeta. otra cosa que se me habia olvidado comentar es si se puede jugar por wifi, si existe algun navegador bueno para conectarte a internet, si se puede jugar a juegos por descarga y un solo cartucho (backup en este caso).
he estado mirando en davineo y estan las dos disponibles. la tarjeta que he visto no se si es mas rapida o no, pero una de 512 esta por los 20 euros y 1 gb por los 40. sabesis de alguna web mas donde hacer el pedido? cual suele ser la mas barata y fiable?
Lo de la velocidad fue lo primero que probaron porque nos tenía a todos en vilo ver la intro del Castlevania bien... y como digo incluso con una Sandisk normal si grabas el juego de forma determinada va bien.

No significa que en el futuro no pueda aparecer alguno incluso mas exigente... me extrañaría pero como nunca se sabe por eso digo que si se puede se pilla uno una Sandisk Ultra II y se cura en salud.

Lo de formatear de esa forma es fácil. Teniendo la tarjeta en el lector cuando vas con el Windows a formatear escoge Fat o Fat16 y en tamaño de cluster escoge 64ks o a lo mejor pone alrededor de 60.000 bytes. Y ya está.

Luego los juegos pueden grabarse en DMAx1 a DMAx4 así que usa el x4 para los juegos mas exigentes.

De todas formas cuando te leas el tutorial del M3 aclararás del todo las dudas de como se hace tal o cual cosa.

Si, se puede jugar por Wi-Fi sin problemas.

Nop, no puedes jugar el modo "con un solo juego varias consolas" a no ser que la tengas flasheada... no estoy del todo informado pero por lo visto a bote pronto no podrías.

Navegador... pues oficialmente iba a salir el Opera pero no se si va de esta forma o no o si hay algún navegador alternativo... Creo que poder se puede porque algo he leído de pasada... incluso creo que se puede usar un messenger o algo así.

Pegame los enlaces a esas tarjetas de memoria a ver cuales son.
muchisimas gracias.... ya estoy haciendo el pedido del m3 lite. en cuanto a la tarjeta... en divineo no tienen en stock aisque no se donde conseguirla. en los sitios que he mirado son normales... sabeis de alguna web donde hacer todo el pedido y que me salga por menos de 120 euros?? que es lo que me sale en divineo (si estuviera la tarjeta claro)
Ricky_rebelde escribió:muchisimas gracias.... ya estoy haciendo el pedido del m3 lite. en cuanto a la tarjeta... en divineo no tienen en stock aisque no se donde conseguirla. en los sitios que he mirado son normales... sabeis de alguna web donde hacer todo el pedido y que me salga por menos de 120 euros?? que es lo que me sale en divineo (si estuviera la tarjeta claro)

Pues... ¿donde vives?
en murcia.... pero lo de las tarjetas es chungo porque no son normales y encima tienen mucha demanda, suelen pedirse y tardan una semana y yo la quiero yaaaaaaaaaaaaaaa. pero la cosa es esa, en divineo no estan en stock y otros sitios dond ehe visto como disco azul, harcore gamers lo que no tienen es la m3 lite... asique no puedo pedir en ningun lado las dos cosas... solucion, pedir en divineo el m3 lite y recorrerme murcia en busca de una tarjeta esta tarde...
Ricky_rebelde escribió:en murcia.... pero lo de las tarjetas es chungo porque no son normales y encima tienen mucha demanda, suelen pedirse y tardan una semana y yo la quiero yaaaaaaaaaaaaaaa. pero la cosa es esa, en divineo no estan en stock y otros sitios dond ehe visto como disco azul, harcore gamers lo que no tienen es la m3 lite... asique no puedo pedir en ningun lado las dos cosas... solucion, pedir en divineo el m3 lite y recorrerme murcia en busca de una tarjeta esta tarde...

No se si se puede hablar de tiendas libremente aquí así que te mando un privado ¿ok?
Yo me pillaría el Supercard, motivos?

Alta compatibilidad con NDS si un juego nuevo no funciona sacan una versión nueva del parcheador/firmware. La compatibilidad de GBA no es del todo wapa es decir algunos juegos no van o van muy lentos pero esto se ha solucionado con las versiones lite y micro sd que sí llevan reloj interno.

El precio es uno de sus pros. Los materiales son bastante malos pero la tarjeta no se cae y te irá bien. Con Hombrews es el flashcard con más compatibilidad y no hay ningún problema.

Resumiendo yo me lo piyaría es muy fácil hacerlo funcionar y si lo que verdaderamente es jugar a la NDS vas sobrado [beer]

Lo pudes piyar aki-> http://www.hardcore-gamer.net/tienda/product_info.php/products_id/3828

Con el passkey que no sobresale ^^
Ah, no sabía que las nuevas versiones tenían reloj interno n_n

Lo de los juegos pues es la principal baza. Si quieres que seguro te vayan todos los juegos de NDS y GBA pues M3, si los de GBA te dan mas igual pues con la Supercard te ahorras pelas.
hola yo tb estoy interesado en este tema, lo mas seguor que me pille una supercard mini SD

el problema es que voy a pedir 3 para varios amigos que lo compramos en conjuto y uno solo la quiera para la gameboy , la pregunta es , que tal se escuchan los mp3 con el soft propio de la supercard y en gba , (o en su defecto si lo habeis probado en la ds pero con el soft propio de la SC , sin moonshell ni royos )
Goten23 escribió:Alta compatibilidad con NDS si un juego nuevo no funciona sacan una versión nueva del parcheador/firmware. La compatibilidad de GBA no es del todo wapa es decir algunos juegos no van o van muy lentos pero esto se ha solucionado con las versiones lite y micro sd que sí llevan reloj interno.

El precio es uno de sus pros. Los materiales son bastante malos pero la tarjeta no se cae y te irá bien. Con Hombrews es el flashcard con más compatibilidad y no hay ningún problema.

Resumiendo yo me lo piyaría es muy fácil hacerlo funcionar y si lo que verdaderamente es jugar a la NDS vas sobrado [beer]

Todo lo que dices lo hace también el M3 con la diferencia que los materiales no son malos y lo de GBA va perfecto. Puede que la SC sea un pelín más compatible con el Homebrew, pero es eso, un pelín, puedo contar con los dedos de una mano el HB que no es compatible con M3.

Y por cierto que el soft de M3 es más sencillo que usar que el de la SC, y sino leete cualquier tuto de ambos flash y compara, incluso me atrevería a decir que la frecuencia de actualizaciones es igual o mayor.
Solo una aclaracion, los juegos de Nds usan el reloj interno de la consola (asi q da igual si el flash card tiene o no dicho reloj, para gba la cosa cambia).Un saludo.
Undelete escribió:Solo una aclaracion, los juegos de Nds usan el reloj interno de la consola (asi q da igual si el flash card tiene o no dicho reloj, para gba la cosa cambia).Un saludo.

Pues gracias por la aclaración, no para uno de aprender cosas oiga n_n
yo sinceramente no entiendo mucho de esto... pero mire detenedimanete todas las opciones y la mejor es la m3... cumple con todo lo que espero como dije arriba... tamaño, compatibilidad nds, software casero, posibilidades multimedia... y capaciad de ampliacion
el supercard+passkey es como el m3 pero con menos compatibilidad con advance pero mas barato no?? yo no voy a jugar a advance por lo tanto mejor supercard

que diferencias hay entre passkey y passcard3??

Una cosa, solo lo venden en blanco?? esk a mi me gusta la lite negra

thx
Levitz escribió:el supercard+passkey es como el m3 pero con menos compatibilidad con advance pero mas barato no?? yo no voy a jugar a advance por lo tanto mejor supercard

que diferencias hay entre passkey y passcard3??

Una cosa, solo lo venden en blanco?? esk a mi me gusta la lite negra

thx

Passkey no existe se llama Passcard, la versión 3 es la mejor, y por cierto es de la casa del M3.

La SC la tienes en negro también mientras que el M3 viene con carcasas en blanco, jet black y Ice Blue, osea todas menos Enamel Navy.

Haz lo que veas, pero por lo que te ahorras mira lo que ganas/pierdes.

Saludos
Yo recomiendo la supercard exclusivamente porque pusiste en un lugar mas alto de preferencias el Homebrew, la supercard es la que más homebrew no soporta
llevas razon golem, pero de homebrew me interesa el msn, si existe algun navegador y ya esta. los demas programas los usaria para ver como son pero no les daria utilidad siceramente... por eso me he decantado por el m3
Golem escribió:Yo recomiendo la supercard exclusivamente porque pusiste en un lugar mas alto de preferencias el Homebrew, la supercard es la que más homebrew no soporta

Si por más entiendes que SC tenga 100 programas que rulen de Homebrew y en el M3 96 ó 97 pues entonces sí es más, a mi juicio la diferencias son mínimas en este aspecto.
He de decir que el M3 va super bien, ningun problema, buscando en su Wiki las tablas de compatibilidad con roms, me funcionan todos.
Yo he tenido Supercard, Ez IV normal y Lite y mi ultima adquisicion ha sido el M3 Lite y tengo que decir que éste último para mí es el mejor, tanto por como queda encajado, la calidad de los materiales, y el sistema tipo muelle de introducir la memoria microsd, a parte del software y compatibilidad, claro.
solo agradeceros a todos la ayuda prestada, muy especialmente a damm.
y tambien a egladiator por contestar a mi privado (es ironico)
26 respuestas