Hola, que tal. He decidido abrir un hilo aquí en vez de preguntar en cada programita en el foro de Scene, así las respuestas estarán agrupadas para beneficio de los que tengan dudas similares.
Mi problema es que tengo varios Homebrews que no me funcionan al 100%, y después de mucho mirar en páginas oficiales de cada aplicación y en los hilos de Eol sobre cada programa, no me queda claro si es fallo mio al parchear o usar la aplicación en cuestion, si es fallo del homebrew o es que en supercard lite no se puede conseguir que funcione mejor, así que os pregunto, a ver si me podeis solucionar mis cuestiones:
1)
Ds Organize: uso la última versión (2.7 Final). Me va todo correcto, menos cuando intento lanzar un .nds desde el explorador. Es decir, no puedo cargar ningún homebrew ni nada .nds desde el DS organize. Todo lo demás (mp3, texto, imágenes...) va bien. No se si esto es porque en supercard lite no carga .nds o es que no lo hago bien.
2)
Moonshell 1.71: lo mismo, no me lanza los .nds desde el explorador del moonshel (me da error fat). No se si es fallo mio o que no se puede hacer, pero uso la versión correcta de Moonshell para Supercard lite.
3)
Phidias: no me guarda en la resolución más grande (512x256 creo que es). Funciona bien en las demás resoluciones. Esto creo que le pasa a todo el mundo en supercard lite, pero pregunto por si se puede arreglar (me interesaría mucho ¡me encanta el Phidias!).
4)
Love lite: para el que no lo conozca, es un programa para cambiar el brillo de la DS Lite sin tener que pasar por el menú de la consola. Útil para cambiar el brillo desde el menú de la supercard, pero tiene una función que es "save and reset", es decir, guarda el ajuste de brillo y vuelve al menú de la supercard. Pues sí, me graba el cambio de brillo, pero no me resetea, sino que tengo que apagar la consola. ¿a vosotros os funciona?
-> bueno, pues creo que ya está. Animo a los usuarios de SC Lite que usen este hilo para solucionar estos u otros problemas que tengan ellos cargando homebrew.
También sería bueno poner aplicaciones que nos vayan bien a los de supercard (lite u otras), ya sea porque están bien en general, o porque nos vienen bien para mejorar las poquitas funciones del menú de la supercard de Slot2.
Ejemplo:
El
love lite:, que si funcionara con el reset, va estupendo para cambiar el brillo desde el menú de la supercard, sin tener que apagar y encender.
Página Love lite
Otro más:
Mc tool: utilidad para hacer un "scandisk" y reparar posibles fallos en la tarjeta de memoria (archivos corruptos u otros fallos que pueden darse al usar algunos homebrews). También sirve para ordenar por orden alfabético (normal o inverso) los archivos, que normalmente se ordenan de lo más nuevo a más viejo, quedando muy desordenados.
Este programa trastea los archivos, así que es bueno usarlo después de haber hecho una copia de seguridad, al menos de los saves y datos importantes. A mi por ahora no me ha dado fallos.
http://scdev.org/forum/viewtopic.php?t=8891&highlight=mctool
Un saludo, y perdón por la longitud de lo escrito (porfa, leedlo y ayudadme