Supercard Lite y Homebrew que me falla

Hola, que tal. He decidido abrir un hilo aquí en vez de preguntar en cada programita en el foro de Scene, así las respuestas estarán agrupadas para beneficio de los que tengan dudas similares.

Mi problema es que tengo varios Homebrews que no me funcionan al 100%, y después de mucho mirar en páginas oficiales de cada aplicación y en los hilos de Eol sobre cada programa, no me queda claro si es fallo mio al parchear o usar la aplicación en cuestion, si es fallo del homebrew o es que en supercard lite no se puede conseguir que funcione mejor, así que os pregunto, a ver si me podeis solucionar mis cuestiones:

1) Ds Organize: uso la última versión (2.7 Final). Me va todo correcto, menos cuando intento lanzar un .nds desde el explorador. Es decir, no puedo cargar ningún homebrew ni nada .nds desde el DS organize. Todo lo demás (mp3, texto, imágenes...) va bien. No se si esto es porque en supercard lite no carga .nds o es que no lo hago bien.

2) Moonshell 1.71: lo mismo, no me lanza los .nds desde el explorador del moonshel (me da error fat). No se si es fallo mio o que no se puede hacer, pero uso la versión correcta de Moonshell para Supercard lite.

3) Phidias: no me guarda en la resolución más grande (512x256 creo que es). Funciona bien en las demás resoluciones. Esto creo que le pasa a todo el mundo en supercard lite, pero pregunto por si se puede arreglar (me interesaría mucho ¡me encanta el Phidias!).

4) Love lite: para el que no lo conozca, es un programa para cambiar el brillo de la DS Lite sin tener que pasar por el menú de la consola. Útil para cambiar el brillo desde el menú de la supercard, pero tiene una función que es "save and reset", es decir, guarda el ajuste de brillo y vuelve al menú de la supercard. Pues sí, me graba el cambio de brillo, pero no me resetea, sino que tengo que apagar la consola. ¿a vosotros os funciona?

-> bueno, pues creo que ya está. Animo a los usuarios de SC Lite que usen este hilo para solucionar estos u otros problemas que tengan ellos cargando homebrew.

También sería bueno poner aplicaciones que nos vayan bien a los de supercard (lite u otras), ya sea porque están bien en general, o porque nos vienen bien para mejorar las poquitas funciones del menú de la supercard de Slot2.

Ejemplo:

El love lite:, que si funcionara con el reset, va estupendo para cambiar el brillo desde el menú de la supercard, sin tener que apagar y encender.

Página Love lite

Otro más:

Mc tool: utilidad para hacer un "scandisk" y reparar posibles fallos en la tarjeta de memoria (archivos corruptos u otros fallos que pueden darse al usar algunos homebrews). También sirve para ordenar por orden alfabético (normal o inverso) los archivos, que normalmente se ordenan de lo más nuevo a más viejo, quedando muy desordenados.

Este programa trastea los archivos, así que es bueno usarlo después de haber hecho una copia de seguridad, al menos de los saves y datos importantes. A mi por ahora no me ha dado fallos.

http://scdev.org/forum/viewtopic.php?t=8891&highlight=mctool

Un saludo, y perdón por la longitud de lo escrito (porfa, leedlo y ayudadme ;)
Tienes la consola flasheada? A mí el lovelite me dejó de resetear al flashearla. Lo de ejecutar .nds sólo me funcionaba bien con las primeras versiones del moonshell... Un saludo
Sip, la tengo con el flashme V7

uhm pues entonces a lo mejor es que el love lite no rula al flashear. ¿Existe otro programita similar que vaya bien?
Me temo que no hay otro programita para hacer lo mismo, al menos que yo sepa, así que toca cambiarlo desde el menú propio de la consola.

De todas formas existen más homebrews que no acaban de funcionar bien en el sc lite, no estoy seguro de si es que el parcheador DLDI no funciona bien o qué es lo que pasa... Te voy a nombrar unos cuantos:
- QuakeDS
- Wolve Slayer
- Okiwi

Personalmente tengo un microninja aparte del sc lite y he podido disfrutar de todos, pero me mosquea un poco, la verdad. De todas formas no descarto que haya sido por mi torpeza (aunque lo dudo, he leído lo que tenía que leer de cada uno)

P.D. Instálate el flashme v8
¿por qué me aconsejas el flashme v8? ¿va bien, se instala sin problemas? ¿qué mejoras trae?

El wolveslayer a mi me funciona en SC Lite. Me tuve que bajar un archivo desde la página del autor, puesto que de otra forma no funcionaba al parchearlo. Los otros no los he probado, así que ni idea si funcionan.

Si te interesa, te busco cómo rular el wolveslayer.

¡un saludo!
Lo del wolve slayer no te preocupes, cuando saquen una nueva versión ya me buscaré la vida, pero gracias por la info. El flashme v8 no aporta demasiado, pero mejor estar siempre en la última versión. Puedes ver un hilo con comentarios aquí. Un saludo

EDITO: bájate el flashme (v8a) de este enlace. La única mejora que verás será que no petardea el brillo al encender la consola. Tendrás que volver a puentear, aunque ahora es más agradable porque hay una musiquita que determina cuándo hace contacto
Ok. Pues sí, mejor siempre lo último, ya que he leido que a mucha gente le funciona, que no quiero hacer de conejillo de indias sin saber si va bien.

---

Sobre el love lite, pues bueno, aunque no vaya el reset, también es útil, una vez que ya estás en el menu de la SC, aunque haya que apagar.

---

En cuanto a este tema, pues dudaba a meterlo en flashcart o en homebrew. Realmente va sobre los homebrews, así que bien movido por los moderadores.

¿más cositas sobre SC Lite?. Me interesa sobre todo lo del Phidias. ¿Alguien consigue grabar en el tamaño grande?
chimpoco escribió:Ok. Pues sí, mejor siempre lo último, ya que he leido que a mucha gente le funciona, que no quiero hacer de conejillo de indias sin saber si va bien.

---

Sobre el love lite, pues bueno, aunque no vaya el reset, también es útil, una vez que ya estás en el menu de la SC, aunque haya que apagar.

---

En cuanto a este tema, pues dudaba a meterlo en flashcart o en homebrew. Realmente va sobre los homebrews, así que bien movido por los moderadores.

¿más cositas sobre SC Lite?. Me interesa sobre todo lo del Phidias. ¿Alguien consigue grabar en el tamaño grande?

yo estoy usando el flashme v8a, funciona bien(el 7 tambien) pero lo puse para que no me cargara automaticamente la supercard lite( version no autoboot) porque me compre una supercard ds one
Ok. Le puse el flashme v8a sin problemas. Flashear es más simple de lo que pensaba (eso que no tengo ni idea de estos temas, pero es muuuuucho más fácil a como lo pone en los tutoriales...)
chimpoco escribió:Ok. Le puse el flashme v8a sin problemas. Flashear es más simple de lo que pensaba (eso que no tengo ni idea de estos temas, pero es muuuuucho más fácil a como lo pone en los tutoriales...)

la gente lo exagera mucho, a mi me daba panico flashear la lite por todo lo que decian, cuando ya habia flasheado unas cuantas tochas. Es una chorrada ademas con el flashme nuevo ni tienes que mirar la pantalla, con los sonidos te guias
He escrito un mail al autor del Phidias, comentándole si tiene alguna idea de por qué no puedo usar la resolución mayor (512x384), y me dice que no tiene ni idea, que no ha recibido ningún correo sobre ese fallo en supercard lite, así que no sabe qué puede ser.

¿Soy el único al que le falla cargar y guardar imágenes en la resolución mayor?
No tengo super card lite pero tengo M3 Lite, i decirte que estos homebrews a veces también me fallan. En concreto el DSOrganize no me guarda nada, y solo me corrompe la tarjeta.

El moonshell en su antigua versión (1.6) no me tiraba el homebrew (aunque no lo uso mucho). Su versión 1,7 si me rula.
11 respuestas