Lo que no queda muy claro es si se resuelven los principales problemas que tiene el Supercard original, y que enumero en orden de importancia para mi:
- Slowdowns, que están causados por usar memoria ram de poca velocidad. La nueva versión deberá montar una ram más rápida para eliminarlos.
- Grabación de partidas: El que lleve batería no quiere decir que se evite el parcheado de roms, sólo evitaría el tener que pulsar la combinación de L+R+Select+A para grabar la partida a la SD El principal problema del parcheo es que los cartuchos utilizan varios modos de grabación (Flash, eeprom, sram) y la Supercard solo tiene uno, asi que hay que parchear las rutinas de carga y grabación de cada rom para convertir su sistema de salvado en el que tiene la SC.
En este punto también habría que ver si hay memoria suficiente para todos los juegos, porque por lo que he leido, algunos juegos de GBA tienen un tamaño mayor que el de la SC y no cabe la partida completa.
- RTC (Real Time Clock), que se necesita para los juegos de Pokemon por ejemplo. No dice nada si lo tendrá o si también faltará en esta nueva versión.