Supercard ONE SDHC

Supercard Team escribió:Update(2007.10.01): SuperCard DSONE(SDHC) Released

SuperCard DSONE(SDHC) has the same function as old DSONE, it support both MicroSD/TFlash and SDHC MicroSD/TFlash.

Main Feature:

# Completely plug & play - no FlashMe, PassMe or PC software required
# 100% game compatibility, supports clean ROM's - works on any OS
# Uses MicroSD card, both FAT16 and FAT32 supported
# Supports the MicroSDHC specification, allowing for high capacity memory cards
# Compatible with ALL speed flash memory card.
# Hardware save, multi-save support.
# Save directly to MicroSD rather than onboard flash.
# Support RESET, Realtime Cheat Code and Realtime Game Guide.
# Micro firmware designed. Upgradable Operation System with powerful function and friendly GUI
# Support MP3, Movie, TXT and view PIC directly.

Imagen
Al parecer sera blanco (El antiguo era negro).
Fuente: Supercard Team
Tiene muy buena pinta!

Ya era hora de que la Cyclo tuviera competencia.

A ver si así se lo siguen currando tan bien hasta ahora.
La última versión de la Super Card DS ONE , denominada simplemente Super Card DS one SDHC , será idéntica a la SCDSO que ya conocemos con la diferencia de ofrecer soporte para memorias Micro SD SDHC. Es decir que se podrán utilizar memorias Micro SD desde 4 hasta ( recordemos que hoy por hoy es en teoría ya que solo hay disponbiles de 4 y proximamente de 6 y 8 ) 32 GB.

Esta nueva versión del Flash requerirá un sistema de cargado diferente, por lo cual habrá a partir de ahora 2 updates paralelos, uno para el SCDSO " común " y otro para esta nueva versión.El Super Card team dice que ambas versiones se mantendrán actualizadas de manera " simultánea ".

Otra pequeña novedad es que este nuevo cart podrá utilizar una nueva carcasa blanca :

Imagen

Fuentes :

http://www.gbarl.it

http://www.gbatemp.net

http://eng.supercard.cn/
Muy bien por el adelanto pero no creo que el teneer mas capacidad merezca jubilar a mi antigua ONE.
Aunque reconozco que el 1 GB se me queda corto xD
Pues a mi me parece mal por parte de las huestes de Romman lo suyo hubiera sido que tratasen de implementarlo en la SC DS One, ahora por una chorrada así pasar de nuevo por caja... en su día critique al M3 por el Real y esto es casi peor
eGladiator escribió:Pues a mi me parece mal por parte de las huestes de Romman lo suyo hubiera sido que tratasen de implementarlo en la SC DS One, ahora por una chorrada así pasar de nuevo por caja... en su día critique al M3 por el Real y esto es casi peor

Totalmente de acuerdo, ya que se han hecho la molestia de hacer algo así seria mejor implementarlo en la One.
eGladiator escribió:Pues a mi me parece mal por parte de las huestes de Romman lo suyo hubiera sido que tratasen de implementarlo en la SC DS One, ahora por una chorrada así pasar de nuevo por caja... en su día critique al M3 por el Real y esto es casi peor

Totalmente de acuerdo contigo... entonces los que tenemos la one clasica nada de sdhc no??, quizas saquen una actualizacion del firmware de la ds-one proximamente... digo yo que el hardware no cambiara mucho...solo el software...

Igual que muchos esperabamos mas un "Upgrade" de firmware en vez de otra "unidad"(en efecto no creo que sea muy diferente) ya que hay productos como el DS-Link que con una pequeña actualizacion ya soporta SDHC Esperaria que las demas unidades siguieran ese ejemplo....Ironico que algo tan "Viejo" tenga mejor soporte que algo mas reciente (aunque sea cada milenio)...
Bueno puede que exista la posibilidad de que si el hardware es el mismo, se pueda meter el firm de la versión sdhc de una forma u otra... tipo los clones del dslink y el M3/R4.

A mi me ha chocado bastante, muchos aparatos(más antiguos que la supercard ds one) han actualizado por software el lector para que lea tarjetas de alta capacidad, me extraña que no lo hagan con la supercard ds one...
Alguien lo ha probado ya? Algun problema? Incopatibilidad con algunas tarjetas cómo pasaba con el SCDS One?

Para instalar el firmware sólo hay que bajarse el "DSone_SDHC_eng.rar" descomprimirlo, y meter la carpeta SCHELL en la raiz de la tarjeta y ya está, no? Con los archivos "DSONE_manual(english).mht" y "MSFORSC.NDS" no hay que hacer nada, no?

Un saludo,
Mal para supercard. Se preocupan más de inventar nuevos reclamos para atraer clientes que en cuidar a los que ya tienen. Me parece un feo muy grande para los usuarios que ya tienen una supercard ds one, con vida relativamente corta en el mercado.
He leido por ahi que el antiguo modelo era negro y este nuevo blanco [reojillo]
Compre mi supercard ds one hace 1 año o asi, y es de color blanca, no se si se refiere a ese, alomejor lo entendí mal,pero el antiguo modelo siempre a sido blanquito [angelito]
y yo que me acabo de comprar la normalita y con 2 GB.
-Crono- escribió:He leido por ahi que el antiguo modelo era negro y este nuevo blanco [reojillo]
Compre mi supercard ds one hace 1 año o asi, y es de color blanca, no se si se refiere a ese, alomejor lo entendí mal,pero el antiguo modelo siempre a sido blanquito [angelito]

De hecho hay 2 "Modelos" hasta el dia de hoy la normal (no impora la etiqueta) y la SDHC lo cual considero una "Desgraciadez" hacia sus seguidores...Sobre los colores excepto la de etiqueta naranja habia en blanco y negro (supongo que esta "nueva" tendra tambien dichos colores)
Imagen
Y la "Nueva"
Imagen
Y me veo tentado a consegir una y destazarla para ver los "Cambios" de hardware que tiene a ver si no es un timo esto...
Habrá que ver si el SC DS (one) ha bajado de precio al salir ahora el SDHC.
Si es así creo que es el momento de comprar una SCDS(one).

Sabeis la máxima capacidad del (one)? 1GB o 2GB? A mi de momento, con 1GB me basta.

Y nadie ha probado todavía el blanquito SC DSHC?
Lo han sacado precisamente para hacer más ventas con el reclamo SDHC, así que no creo que se vayan a hacer la competencia ellos mismos poniendo la DS One normalita a un precio muy inferior...
MACmarji escribió:Sabeis la máxima capacidad del (one)? 1GB o 2GB? A mi de momento, con 1GB me basta.

Son 2 GBytes maximo (segun) unque nen lo que me hago de los materiales para mi experimento esperare a ver que pasa..
MACmarji escribió:Alguien lo ha probado ya? Algun problema? Incopatibilidad con algunas tarjetas cómo pasaba con el SCDS One?

Para instalar el firmware sólo hay que bajarse el "DSone_SDHC_eng.rar" descomprimirlo, y meter la carpeta SCHELL en la raiz de la tarjeta y ya está, no? Con los archivos "DSONE_manual(english).mht" y "MSFORSC.NDS" no hay que hacer nada, no?

Un saludo,

yo lo he probao y no funciona... muy mal por parte de supercard cawento
mik0 escribió:yo lo he probao y no funciona... muy mal por parte de supercard cawento

Cómo no funciona? Podrias dar algunos detalles? Yo tenía pensado pillar uno para mi prima que me pidió un flash…
Que tal va el cartucho? hay algun problema de fiabilidad?
Viendo el update del R4 con la compatibilidad SDHC me reafirmo en la crítica hacia esta unidad, mal por parte de Romman que parece que está pensando en hacer caja.
Alguien que la tenga puede colgar que hay que hacer en la raiz y los problemas? es que tengo que pillar una y estoy intentando averiguar cual es mejor.. y si esta no tiene mayores problemas se lleva el premio [jaja]
Me han confirmado una unidad de SC SDHC así que en un par de semanas tendréis la review ;-)
me refiero que he metio el firmware de la schc nueva a una supercard ds one v1 y me dice que no es la version inglesa.. xD

ya podria poner que no es compatible xDDD [+risas] [qmparto]
nas a todos

saludos, soy nuevo en estos lares, y quisiera comentar que he pillao un par de estas.

He bajao el soft de http://eng.supercard.cn/soft_scdsone_sdhc.htm

NO ES EL MISMO QUE LA SUPERCARD DS ONE, este es el que pone SDHC

se descomprime el archivo y se copia la carpeta SCSHELL, y el archivo MSFORSC.NDS en raiz

no he copiado estos archivos
DSONE_manual(english).mht
readme.txt
skin.ini.gif
(estos son de utilidad simplemente, y como pone en sus extensiones son de ayuda y lectura, que nunca viene mal.

Y le meto los juegos igual que hacia con mi supercard de one (la vieja,negra) como se quiera llamar.
yo los copiaba en el directorio raiz, no creaba carpetas ni nada, por lo de los ninios, para que fuera mas facil.
TODO PERFECTO, de momento. PERFECTO, igual que la otra.(maraton de DS probado en 3 distintas, que los ninios no se cansan, y bienen bien para estas cosas)

Lo que si he comprobado es que falla algunas veces en la carga y sobre todo en la NDS LITE, pues al arrancarla la maquinita no detecta cartucho en slot 1. (y esto lo investigare mañana)

Tambien comento que cuando se inicia los juegos y las carpetas salen en la pantalla superior, pero modificando algunos datos del archivo global.ini de la carpeta scshell se puede bajar abajo y quitar el cartelito de la informacion que sale en la pantalla inferior (pero eso es otro tema)

espero haber ayudado, y seguiremos investigando.
Acabo de comprar uno para mi prima y lo he estado probando ahora un poquito y de momento ningún problema. En la tienda me han recomendado que le meta el firmware que viene en el minicd de la caja del SC DS(one) SDHC porque se ve que el de la web no va fino :?

En resumen, que le he puesto el firm que viene en el cd y de momento los 4 juegos que he probado rulan bien.

Es verdad que tiene la lista de juegos en la pantalla no tactil, pero creo que ya va bien, porque así en la de abajo te sale la ventana de información y con un simple click puedes cambiar el tamaño del save, si es multisave y tambien las opciones del patch (la ventanita sale apretando la X creo.

Todo ésto lo he probado con una microSD que tenía yo con el SC SD(one)v.1 (de ésas que eran kingston made in japan o nosequé de 1gb) Ahora falta comprar una tarjeta para el SDHC. Alguna recomendación? A qué precios estan ahora? Que hace tiempo que no miro cosas de éstas y no quiero que me la claven. Una microSD de 1GB cuánto cuesta? Y de 2GB? Más no creo que necesite. Creo que pillaré 2GB.

Venga, un saludo.
Pues yo creo que el tener la pantalla de los juegos arriba es un coñazo, pero vamos que son formas de ver.

A mi me sigue pareciendo que el control táctil no es muy bueno y el lag en algunos juegos sigue apareciendo aunque esté en Patch Mode.

En fin luego sigo comentando cosas.
Como he comentado en otro hilo a mi la vieja sc one me va mal desde la ultima actualizacion del firm.
A vosotros tb os pasa? qe firm estais usando? (lo comento por el qe ha dicho qe le dijeron qe usase el firm del cd, qe le de la web no iba muy fino)
eGladiator, he conseguido acceder a la ayuda del SC DS One SDHC. Para acceder, mantén pulsado R y mueve las flechas (izq. y derech.) para moverte por el menú (esté en la pantalla que esté). Situate en el menú "Help" i ahí se te abre la ayuda. Para ayuda para tí y los demas, pego a continuación lo que pone en el Help ése (marco en negrita la de cambiar la pantalla de arriba por la de abajo):

OnlineHelp escribió:L+X --> patch file info
Y --> change ICO
L+A --> File Select Screen
L+B --> Run SLOT2

Up/Down --> CursorMove
Left/Right --> CursorPage
A/B --> FileOpen/FileClose
START --> ShowDebugLog

HoldSelect --> FastPlay
L --> Pause
R --> NextFile
X/Y --> Volume for image
X/Y --> Zoom for audio

When panel closed.
R+L --> Pause
L+R --> NextFile

Backlight for NDS Lite.
Select+L --> Down light
Select+R --> Up light

Text bookmark
L --> Open load menu
R --> Open save menu

---------------------------------------
vjinete escribió:Como he comentado en otro hilo a mi la vieja sc one me va mal desde la ultima actualizacion del firm.
A vosotros tb os pasa? qe firm estais usando? (lo comento por el qe ha dicho qe le dijeron qe usase el firm del cd, qe le de la web no iba muy fino)

vjinete, éste hilo es sobre el nuevo Supercard DS (one) SDHC. El que tu tienes es el Supercard DS (one) v.1 o cómo lo queramos llamar. Lo que he dicho de ponerle el firm del cd que viene porque el de la web daba problemas, era refiriendome al nuevo SC, el SDHC ;)

Tambien tengo el que tienes tú ((one) v.1) y el firm, pues tengo uno que me puse en su dia, pero ahora no recuerdo cuál. Si alguien me dice cómo mirarlo te digo qué firm tengo. Pero mejor seguimos éste tema por algun hilo que hable del (one) v.1. Más que nada para no empezar a liarnos con los dos flashcarts ;)
hola,una duda donde me recomendais adquirir la tarjeta en tienda física(si conoceis alguna en valencia comentarmelo),o en una de internet(aconsejarme alguna).Gracias
pues ami se me ha roto con una semana de uso

ya no la reconoce la ds
famigo32 escribió:pues ami se me ha roto con una semana de uso

ya no la reconoce la ds

Pues cambiala y a por otra igual. Si te la cambian en la tienda no hay problema, es un caso puntual.

ZzzZZ
33 respuestas