Supercard SD: mis impresiones

Hace unos pocos días que tengo la SUPERCARD SD, y tras haber trasteado con ella un poco, he aquí mis impresiones.

Yo ya conocía los cartuchos Flash, y aunque tienen buena compatibilidad con los juegos que les pongas, tienen poca capacidad para tan alto precio y son muy lentos para grabar.

En cambio a la SUPERCARD SD le he puesto la tarjeta SD que tenía en el móvil ( una de 512 megas, con casi 430 libres ) con ¡¡ 65 juegos !!

Algún juego de los que le he puesto no funciona ( al menos, no con los parches que he activado ), pero la mayoría sí lo hacen, y muy bien además.

Sólo en un juego ( el Yoshi's Island ) cuando hay mucha carga en pantalla aprecio que se ralentiza un poco ( pero sin llegar a ser nada grave que afecte a la jugabilidad ), y en otro ( el F-Zero ) MUY puntualmente notas una pequeña ralentización.

Por contra, otros juegos que también exprimen a la GBA, como por ejemplo el DOOM, van de fábula.

Es verdad que cuando te pones en serio con un juego, los otros los tocas poco, con lo que se puede pensar que con un Flash ya hay bastante.... pero cuando pruebas la Supercard te das cuenta de la gran comodidad que supone tener puestos un montón de juegos, lo que hace que siempre vayas jugando a varios en los descansos del juego principal.

Si ya tienes una tarjeta SD y un lector de tarjetas de memoria, desde luego la SUPERCARD SD diría que es de compra casi obligada... e incluso si también has de comprar lo anterior.

Mi impresión ha sido MUY positiva, y eso que cuando la compré no las tenía todas conmigo, pero al final todo ha salido mejor de lo que me esperaba.
Además que con este cacharrito puedes meter a la GBA videos e incluso MP3 [bad]
Muchas gracias por tus impresiones. Yo tengo un EFA de 256 y estoy encantadisimo con el. La unica pega como bien dices, es que tiene muy poca capacidad para lo que vale, y por supuesto, hay que olvidarse de mp3 y videos.
Precisamente estaba pensando en comprar una Supercad SD como la tuya, y me ha venido muy bien todo lo que cuentas. Si tienes algo mas que contar no te lo dejes en la recamara [toctoc] . Unas preguntillas:

1ª) ¿donde la compraste y a que precio?

2ª) ¿que usas para ver peliculas y con que las comprimes?

3ª) ¿que usas para oir mp3 y con que los comprimes?
Me alegro de que mi post te haya servido de ayuda; por supuesto que te respondo a tus preguntas.

1) La Supercard la compré en Hardcore Gamer ( creo que no puedo darte el link por las normas de los foros sobre tiendas, pero búscarlo por internet y te saldrá enseguida ).

Me costó 65 euros puesta en casa.

2 y 3) En cuanto al software de MP3 y películas, no lo he probado aún, pero puedes encontrarlo en:

http://www.supercard.cn/eng/download.htm

o

http://gba.vltava2000.cz/shops/7000/html/SuperCard.htm

( Te doy el segundo link también porque el primero va bastante mal ).

Eso sí, asegúrate de que el soft que uses es el adecuado a la versión de tu Supercard ( Compact Flash o SD.... se recomienda SD porque va algo mejor, según dicen ).
Ok, gracias otra vez. Ya se cual es la pagina esa.

Si por un casual pruebas videos o musica me comentas que tal

Gracias
DevNulls escribió:Además que con este cacharrito puedes meter a la GBA videos e incluso MP3 [bad]

Con el "gran" chip de sonido de la GBA vale la pena reproducir mp3 en ella?

videos... mmm, si, cno esa pantalla tan grande... mmm... se van a ver d fabula :P
Reitero mi opinion sobre esto: Si estas en casa, no los vas a ver en la gba. Si estas en la calle, te vas a dejar la vista para ver alguna cosa. No le veo la utilidad.

Por cierto, ya para terminar d ponerme quisquilloso :P no seria mas correcto decir: "puedes meter a la GBA MP3 e incluso videos", teniendo en cuenta que es mas costoso reproducir un video que un MP3? :P :P :P

Joder, me estoy dando cuenta que tengo el dia borde.
Lo primero, gracias caren103 por compartir tus experiencias con este nuevo cartucho.
Tengo unas cuantas preguntas que a ver si me puedes solventar:

1- ¿Las roms tenen que estar comprimidas (si es así en que formato) o hay que ponerlas descomprimidas?

2- ¿Como es el sistema que usa para almacenar las cosas?, ¿metes los juegos, mp3, videos, etc en la carpeta que te de la gana o van todos en la raíz de la tarjeta?

3- ¿Los sistemas que emula, nes, gb, pce... funcionan todos a la perfección?, por que yo probé el de PCE en mi EFA de 256 y me iba bastante lento.

4- ¿Los videos funcionan fluídos o van a "saltitos"?

5- Para transferir las juegos, pelis... ¿como haces?, ¿basta con un lector de tarjetas y copias las cosas a la SD o hace falta algún software especial como en el resto de tarjetas Flash?

Bueno, pues mientras son esas las dudas que me asaltan, si hay algo que ya hayas respondido perdona, pero es que me acabo de enterar de que existe la Supercard y aún no estoy muy informado.
Un saludo y gracias.
Hola taragon:

A ver:

1) Las roms puedes ponerlas comprimidas o descomprimidas. Si las pones comprimidas, lo has de hacer a través del programa de la Supercard. ¿ En qué formato comprime ? Yo diría que en ZIP, aunque NO lo he probado.

Lo bueno ese que el programa de la Supercard puede "leer" roms comprimidas, con lo que no has de descomprimirlas antes de pasarlas por él.

2) Exacto, metes las cosas donde te da la gana. Creo que la única limitación es que en una misma carpeta no puede haber más de 70 archivos.

Cuando enciendes la consola con la Supercard puesta, te aparece un menú de navegación muy sencillo, y te vas moviendo por los directorios y archivos con los botones de dirección, o con los pulsadores traseros ( R1 y L1 ).

3) No he probado aún los emuladores integrados; pero vamos, supongo que no serán ningún prodigio en velocidad.

4) Los videos tampoco los he probado aún.

5) En la SD puedes meter todos los archivos que quieras con un lector de tarjetas SD, o a través de otro aparato. Yo mi SD la uso con el móvil y la GBA, y todo va perfecto

Eso sí, que yo sepa, las roms de GBA hay que meterlas a través del programa de la Supercard para que pueda parchearlas y funcione el salvado, etc., correctamente.

Bueno, espero haberlo aclarado todo; ahora a ver si consigo una DS para trastear con mi Supercard jeje.

¡¡ Saludos cordiales !!
Gracias caren103 por aclarar mis dudas. [ok]

Ahora solo falta alguien que me comente que tal funciona el vídeo y los emus para que me decida o no a comprarme este flash. [babas]
Buenas.

Haber, los emus, pues van bien, el de GB lo probé con el ZeldaDX, y bueno, va bien, pekeños parpadeos sobre el personaje, pero solo eso. El de NES, probado con el Castlevania3 y va de lujo, la velocidad es la correcta, tiene un sistema integrado de busqueda de cheats.

El de PCE no lo he utilizado aun.

Los videos, bueno.... no es muy recomendable, texplico:
1. Tardan demasiado en comprimirse.
2. La calidad no es muy buena.
3. El sonido es aceptable.
3. El tamaño es excesivo. Un video de 25Mb en MPG me lo dejo en 40Mb y perdiendo calidad, vamos, una ñorda.
Los DivX ke veo en mi Nokia6600 son mil veces mejor y ocupan 5 veces menos
Para videos mejor ke uses el Meteo, es un programa para convertir videos. Te saca un archivo GBA con el video en cuestion. Ahora, cuidadín con el tamaño, ke no supere los 32Mb (256MB) ya ke no cargará.

Los "MP3", no los reproduce tal cual, hay ke convertirlos al iwal ke los videos. El sonido es aceptable, usa el mismo sistema de compresion ke los videos.

Por lo demas, pues no se, nunca he tenido un FlashCart, pero este me llamó la atención por el tema usar SD (ke tenia unas cuantas)
A mi me ha gustado mucho, la verdad. Para jugar hace las funciones básicas correctamente.
Gracias largoguns, pues en principio lo que mas me interesaba era saber lo del vídeo que era por lo que me iba a decidir comprarla o no, por que ya tengo una EFA pero no vale para video. Pero si dices que no vale la pena pues paso de comprarla, por que con la flash que tengo también puedo cargar emus, roms y mp3.
Ya se que el tamaño es mucho menor y que como mucho puedo meter 5 roms, pero creo que no me vale la pena comprarla si el video no se ve bien.

Un saludo y gracias de nuevo. [hallow]
Desde luego, yo diría que las funciones de video y audio de la supercard son accesorias; no obstante, la supercard comparado con un Flash, para mí es mucho más cómoda de manejar.

Me pregunto ahora que la Supercard también funciona en una DS en modo DS, si sacarán reproductores multimedia para DS con mucha más calidad que los de GBA.....
Mmmm tiene muy buena pinta, gracias por la aportación caren103. Por cierto, en HardcoreGamer lo tienen agotado, alguna otra tienda donde se pueda conseguir este aparatito??

Saludines
En Hopebuy, pero ya has de ir por los "extranjeros".
Gracias, espero que reciban pronto en Hardcoregamer porque pone que en 10 días tendrían.

Un saludo

Ya tienen Stock en HarcoreGamer del Supercard SD, acabo de pedir uno ... y de paso un cable RGB para mi cubito :Ð
Hola!muchas gracias x hacer tu "review de la supercard, me voy a pillar la gba sp y la supercard sd.
Tengo unas preguntillas...

--Tengo una tarjeta SD de 256 mb, qe uso con la cámara de fotos. Me valdría para tenerla en los dos sitios?Es decir, qe la puedo sakar de la camara de fotos y ponerla en la gba, teniendo dentro las fotos y los juegos de la gba??
-Para pasar los archivos a la tarjeta de memoria SD, podría hacerlo mediante la cámara de fotos?

--Cuánto ocupa más o menos de media un juego de gba??En una tarjeta de 256 qantos cabrían más o menos??

Muchas gracias :D
Hola, me alegro que el mini-análisis te haya gustado.

Veamos tus preguntas:

- Yo mi SD la uso en mi móvil Motorola y en la Supercard: vamos, que tengo cosas de los dos aparatos en ella, y todo funciona sin problemas.

- Lo de usar la cámara de fotos para pasar archivos a la supercard, supongo que sí será posible; yo uso un lector de tarjetas de esos baratos, y va rapidísimo para pasar cosas.

- Los juegos de GBA ocupan un máximo de 32 megabytes ( o 256 megabits ); la mayoría están por los 8 megabytes ( 64 megabits ). Si tu SD es de 256 Megabytes... te cabrán un montón ( ponle que sin fotos unas 30 o así ).
Hola lo de la camara de fotos en mi caso no tengo lector de tarjetas y si, se puede utilizar como lector sin ningun problema, cortar y pegar y ya esta.

salu2.
Muchisimas gracias por contestar :D
Ya he pillado hoy la GBA a mi hermana y también he pedido la supercard en hardcore-gamer. Xo me han dixo qe están de vacaciones, asi qe hasta primeros de septiembre no me lo podrán mandar(se me va a juntar el vicio con el de la psp [barret] [beer] xD)
aver qando me la traigan esperao no tener ningun problema.
un saludo ;)
Xapty, a mi me pasa lo mismo que a ti, hice el pedido ayer todo emocionado, y al finalizarlo me ponen que estan de vacaciones ratataaaa xDDD en fin, se merecen un descanso jejeje. estoy deseando que llegue el 1 de sept pa que me la envien, porq tengo unas ganas enormes de probar los castlevania [360º]
caren103, muchas gracias por la info, tenia algunas dudas sobre la supercard, pero ya estan resueltas!!

edito: bueno, tengo una dudilla de ultima hora. he entrado en la web pa bajarme el software de la supercard, y he piyado el 2.30, y a parte el " GBA Game-Patch Data SD (17.07.2005)" El software vale, ningun problema de como funciona, pero... el game patch data? como va? al extraerlo solo me sale un archivo *.dat, que tengo que hacer par parchear las roms?

saluds!!
Acaba de llegarme la Supercard, la verdad es que es una pasada. Los juegos funcionan 100% (al menos los que he probado yo). Alguien podría resolverme la siguiente duda?: Jugar, se jugar y todo eso, pero cómo se salva?? Cuando se vuelve a cargar un juego, como se carga donde se estaba antes?? Gracias chicos XD

Saludetes
Rotam_ZXB está baneado por "ibas a por ello y lo has conseguido"
yo toy a ver si me llega de una vez la supercard, cuando la tenga vendre aki pa las dudas xD
Ah, y una pregunta qe me ha surgido. He leido por ahí que tengo que formatear la tarjeta SD en formato FAT, pero si lo formateo así , seguirá funcionando en la cámara de fotos?Habrá algún problema con este formateo para la camara?
SaludoS

PD: Qe ganitas d qe yege el 2 d septm, con mi psp, el cable, ms1gb, la SUPERCARD para la gba .. :P :P
Yo ayer mismo compré una SD de 128mb baratita para el supercard y por curiosidad después de jugar un poco en la GBA la probé en el móvil y la cámara de fotos sin ningún problema.
A ver si me puedes ayudar caren103:

* Juego con mi SC SD perfectamente en mi GBA y hasta ahí todo correcto. Tengo el siguiente problema: he pillado una GBAsp de segunda mano y se oye un pitidito cuando tiene el cartucho puesto y cuando carga los juegos (se queda la pantalla en blanco), a que es debido?? He probado con otra SD por si acaso fuese el haber guardado los juegos con la GBA pero no hay tu tía. También he actualizado por si fuera por eso, alguna sugerencia??? Es que estoy un poco cabreado ... a ver si el chaval me devuelve la pasta si no rula.

Gracias

Saludetes
Hola, perdón por el retraso; es que estos días el trabajo me tiene absorvido.

Lo del pitido en la GBA no me parece normal...... si la SC SD dices que funciona bien en otra GBA.... pues debe ser problema de tu GBA.

Prueba a ver si insertas la SC hasta el fondo.

En cuanto a lo que preguntaban más arriba para salvar, hay que guardar el juego en el momento en que éste lo pida ( vamos, como en el cartucho original ), y entonces pulsar L1+R1+SELECT+B ( si no me equivoco ) y ya nos pregunta si queremos grabar la partida a la SD ( la rom debe estar parcheada para salvar y restart ).
caren103 escribió:Lo del pitido en la GBA no me parece normal...... si la SC SD dices que funciona bien en otra GBA.... pues debe ser problema de tu GBA.

Gracias, eso deduje y la devolví. Al parecer no funcionaban bien algunos originales [snif]

Saludetes
26 respuestas