SuperCard SD no Salva en modo GBA - Confirmado -

Pirriaco está baneado por "Clones"
vereis , hace unos dias defendia a capa y espada que la SC salvaba correctamente en modo GBA como si de un original se tratase ( Siempre ha sido así ) , pues bien a dia de hoy y probado con los 2 ultimos kernel y parcheadores , he de decir que la SC ( al menos en version SD ) YA NO SALVA en modo GBA de forma normal , solo es posible con el metodo RTS ( Real time saver ) .

No se a que se debe , imagino que algun bug de los 2 ultimos kernels o parcheadores .

Seguiré investigando y haciendo mas pruebas .
Que yo recuerde. . . en modo gba, el SC siempre ha necesitado de pulsaciones de teclas para salvar. . . o la de RTS, o la de salvar la sram al fichero, o la de apagar/encender que ya conocemos...
lo de guardar de forma normal, solo en juegos de NDS, y Homebrew preparado :p
potatoe escribió:Que yo recuerde. . . en modo gba, el SC siempre ha necesitado de pulsaciones de teclas para salvar. . . o la de RTS, o la de salvar la sram al fichero, o la de apagar/encender que ya conocemos...
lo de guardar de forma normal, solo en juegos de NDS, y Homebrew preparado :p

exacto. el supercard en juegos de gba NUNCA a salvado en formato propio. ni ahora ni antes. el unico metodo es el ke comenta potatoe el save en tiempo real, o el de apagar y encenderla.
dj_syto escribió:
exacto. el supercard en juegos de gba NUNCA a salvado en formato propio. ni ahora ni antes. el unico metodo es el ke comenta potatoe el save en tiempo real, o el de apagar y encenderla.

os equivocais . en modo gba la SC salva como cualquier original , me he pasado muchos juegos así , sin necesidad del RTS ni chuflas de esas .
Bueno, lo dicho ha sido, es a dia de hoy, la implementacion, ha quedado en el olvido...

Recientemente andube probando unos jueguecillos de GBA, y o tuve que usar RTS o el otro save/load opcion... que hi farem... ese no va mal del todo... XD y el rts.. pues aunque leeennntoooo va bien tb...
A ver, lo que yo tengo entendido desde siempre es qe en los jeugos de GBA la Supercard no salva directo, siempre hay que salvar en el juego, luego presionar L R Start y Select, ir a la pestaña de Saves, seleccionar el Save del juego, salvar, apagar y listo... luego para jugar de nuevo cargar normalmente a traves del juego y asi sucesivamente..

No se que te sorprende Pirriaco..

Salu2
Pues yo con los dos últimos kernels y parcheadores puedo grabar de todas las maneras ¬¬
Yo siempre he pulsado lo de las teclas, nunca pero nunca me ha salvado como los juegos de NDS es decir automaticamente, tengo una SuperCard SD.

Saludos.
AlterNathan escribió:Yo siempre he pulsado lo de las teclas, nunca pero nunca me ha salvado como los juegos de NDS es decir automaticamente, tengo una SuperCard SD.

Saludos.

Es que no se puede, hay que hacer lo del RTS o el proceso que yo dije anteriormente.... lo de salvar directo es para el modo NDS o por lo menos es lo que tengo entendido desde hace bastante, mi SC CF nunca me ha permitido salvar directo..

Salu2
Lejump escribió:
Es que no se puede, hay que hacer lo del RTS o el proceso que yo dije anteriormente.... lo de salvar directo es para el modo NDS o por lo menos es lo que tengo entendido desde hace bastante, mi SC CF nunca me ha permitido salvar directo..

Salu2

Yo me he pasado los juegos de GBA sin el RTS, pero tengo que salvar manualmente, automaticamente no salva, no se como a pirriaco si que le iba.

Saludos.
creo que sera al unico al ke le va.
No no es el único, confirmo que a mi también me ha funcionado, no me expliques como pero yo guarde como un juego normal y al cargar cargaba la partida guardada. [boing]
pero apagaste y volviste a encender , cargar otro juego , apagar y volver a encender y cargar el juego en el k grabaste anteriormente????? eso es imposible.... tienes k hacerlo manualmente...al menos que yo sepa
De hecho en ningún sitio se ha dicho que eso cambiase. Como mucho, no darle tiempo a la SC a que se borre la SDRam, y que al cargar el juego conservase los valores. . . (aunque esto tampoco puede ser, porque al cargar la partida... se supone que machaca la sdram con el sav del juego... mmm... habrá que leer los foros de SC.
Pues a mi me funciona con el grabado de los juegos, solo que para que pase el save a la SD hay que hacer L+R+SELECT+B entonces lo grabas a la SD con el menu, esto se hace mientras juegas, sin tener que hacer ya lo de encender y apagar.

EDIT: probablemente tenga que ver con la opcion "enable more saver" (o algo asi) del programa para pasar las roms.
AlterNathan escribió:
Yo me he pasado los juegos de GBA sin el RTS, pero tengo que salvar manualmente, automaticamente no salva, no se como a pirriaco si que le iba.

Saludos.

os juro y perjuro que si me iba , si nó para que coño habro el hilo , no tendria logica mi consulta .

por ejemplo , el yosi´s island y el mario kart super circuit me los pasé salvando automaticamente como si fueran originales , entre otros titulos . Coñe que es cierto .

a ver si alguien esclarece el asunto .
Pirriaco escribió:
os juro y perjuro que si me iba , si nó para que coño habro el hilo , no tendria logica mi consulta .

por ejemplo , el yosi´s island y el mario kart super circuit me los pasé salvando automaticamente como si fueran originales , entre otros titulos . Coñe que es cierto .

a ver si alguien esclarece el asunto .

pues... pon las versiones de lo que usabas... o las fechas... y el modo en que arrancabas la DS: modo DS o modo GBA... que igual tiene que ver :p yo que se.
fue antes del kernel 1.60 , con el que habia que arrancar la DS pulsando xyba para que saliese el menu de la SC (ahora es automatico) , logicamente para jugar en modo gba no los pulsaba , iba directamente a "jugar juego GBA" .

el parcheador ahora no me acuerdo cual era en ese momento .
Pues no se... me parece MUY extraño... se supone que ese era uno de los defectos del SC, y la causa por la que se ralentizaban algunos juegos que era lo del parcheo del RTS o para sacar el menú de salvar, y por ello lo del QPC (lo de apagar, encender y en saver salvar).
Esa hubiese sido una feature muy anunciada... y no ha salido en ninguna parte, ni siquiera se ha nombrado en ninguna lista de features, ni nadie lo ha comentado. SIEMPRE se ha dado por hecho que la SC no podía hacer eso, y mira que ha preguntado gente. . .
Pirriaco escribió:si nó para que coño habro el hilo ,

:-|

[toctoc]
¬_¬

Esto esta muy raro, como dice potatoe una de las desventajas de la SC frente al M3 es que en en GBA no se salva directamente si no que hay que hacer lo del L R Start y Select o con RTS, eso ha sido asi de siempre, me he pasado unos cuantos juegos y lo he intentado con muchisimos otros y nunca he podido salvar asi, como tambien comento potatoe, si hubiesen incluido esa caracteristica la anunciarian con bombos y platillos....

Habra que investigar porque no creo que pirriaco este mintiendo, es un usuario que tiene bastante tiempo con la SC y que ganaria con decir algo que no es..

aah una cosa mas, como se supone que jugabas al Mario Kart??, lo pregunto porque es uno de los juegos que no va muy bien con la SC, toqueteando las opciones del parcheador es bastante jugable pero como para pasarlo como que no..

Salu2
Pirriaco escribió:fue antes del kernel 1.60 , con el que habia que arrancar la DS pulsando xyba para que saliese el menu de la SC (ahora es automatico) , logicamente para jugar en modo gba no los pulsaba , iba directamente a "jugar juego GBA" .

el parcheador ahora no me acuerdo cual era en ese momento .

Confirmo que con el kernel anterior al 1.60 (lo tiene mi novia) NO salva automaticamente.
Lejump escribió:aah una cosa mas, como se supone que jugabas al Mario Kart??, lo pregunto porque es uno de los juegos que no va muy bien con la SC, toqueteando las opciones del parcheador es bastante jugable pero como para pasarlo como que no..

Salu2

pretech path , mejora la velocidad bastante
¿que no es "Pfpatch"? ya que si existe un metodod de parcheo mejor que ese para GBA en SC avisame ya que con el nuevo soft y el Pfpatch ya es jugable el MK de GBA (No muy bien pero mejora mucho y para eso mejor me quedo con el de NDS)
Y regrezando al tema SC (La tengo desde sus inicios) jamas ha salvado (EN modo GBA) automaticamente...De hecho eso es lo que me gusta ya que en algunos juegos me gusta alvar solamente cuando logro lo que quiero (Loses go out) en terminos sencillos solo salvo si llevo un buen record....Claro que tambien es un problema si se te olvida hacerlo en algun momento..pero no veo gran problema con el save manual..
23 respuestas