Supercard SD o supercard miniSD?

Buenas, tengo un gran dilema en mi interior y no m decido.

Me quiero comprar uns SC pero no se si la SC SD o la SC miniSD. La quiero principalmente para cargar backups de DS. He estado investigando un poco y he leido que hay una diferencia entre la SD y miniSD (aparte de tamaño y tarjetas): la miniSD tiene una pila interna y la SD no, ¿para que sirve? ¿es un reloj interno o algo asi?

yo la supercard la quiero para cargar backup de la ds y no se si la pila esa sirve para algo en los juegos de la ds o no

yo ya tengo memorias SD pero no miniSD. la supercard miniSD vale mas que la SD, y ad+ si me compro la supercard miniSD m tendría que comprar aparte una memoria miniSD aparte.

como yo para lo que la voy a usar principalmente es para backup de DS no se si me compensa gastarme la pasta de la miniSD+memoria o como ya tengo memorias SD comprarme la supercard SD solamente.

Si la SC miniSD chupa menos bateria que la SC SD si que m compraria la miniSD porque por lo que he leido por aqui las SC dejan tiritando la bateria de la DS, no?. Lo mismo con la frecuencia en el que actualizan el software de uno u otro aparato, velocidad de acceso a las memorias etc...

¿Que m aconsejais? un saludo para toda la cominidad
La única diferencia mas o menos apreciable es que es algo mas pequeña, yo tengo ls sc-mini y me pille una memoria mini-sd, pero claro yo no tengo mas en casa con memorias SD (casi todo memory stick) si estuviera en tu caso me pillaba una sc normal ( y si sale algo mas adelante que realmente innove en tamaño o características ya cambiaras) y aprovechaba las sd que tengas por casa, yo uso una de 1 gb y me sobra mucho.

El tema de la pila creo que tiene mas que ver con gba

Saludoss
Cómprate la sc-sd, son exactamente iguales solo cambia el tamaño y la tarjeta de memoria, la pila no sirve para nada, supuestamente es para que en los juegos de gba se guardaran las partidas automáticamente en vez de pulsar botones, pero realmente no hace nada, es un timo.

Además de la sc-minisd tengo la sc-cf y la batería no creas que se gasta tan pronto, a mí me dura como unas 5 horas (con flashme) y con la sc-minisd unas 6 horas como mucho, además teniendo ya tarjetas SD no me lo pensaba.

Saludos[ok]
Lo de la pila sirve para jugar a juegos como Pokemon...
Me parecen que no hay más que utilicen esta funcionalidad

Sirve para que el transcurso del juego sea modificado dependiendo de la hora en que estes jugando!

Salu2

PD: Tienen la misma compatibilidad la SC miniSD y la SC SD?
la mini sd es mas bonita y no forsa tanto el slot de gba
SwapNewbie escribió:Lo de la pila sirve para jugar a juegos como Pokemon...
Me parecen que no hay más que utilicen esta funcionalidad

Sirve para que el transcurso del juego sea modificado dependiendo de la hora en que estes jugando!

Salu2

PD: Tienen la misma compatibilidad la SC miniSD y la SC SD?

Por mucha pila que tenga si no tiene reloj interno poco puede hacer. Además la pila no es únicamente para eso como tu dices.
giltesa escribió:
Por mucha pila que tenga si no tiene reloj interno poco puede hacer. Además la pila no es únicamente para eso como tu dices.

¿Para qué mas sirve la famosa pila y el reloj interno?
flipe22 escribió:
¿Para qué mas sirve la famosa pila y el reloj interno?

En todos los linkers la pila es para los juegos de gba para poder guardar en “tiempo real” sin usar combinaciones de botones, y para los pokemon por que además de llevar pila también lleva parte del hardware necesario para el reloj, para los juegos de nds no sirve para nada.

Sin embargo aunque la SC lleva pila no tiene la parte de hardware necesario para tener reloj, y además la pila tampoco sirve para guardar en tiempo real,

O bien nos han timado o en un tiempo sacaran alguna opción para parchearlos de alguna forma en la que los juegos de gba aprovechen la pila [reojillo]

Saludos[ok]
Bueno...

y los juegos de gba siguen con slowdowns en la mini-sd? supuse q habrían metido ram más rápida y arreglado el problema.

y otra cosa, anunciaban un menú más bonito de la mini-sd, es cierto o la misma cutrería q siempre?
Todo es exactamente igual y dudo que lo cambien ya que el kernel y el software que usa es el mismo que el de la sc-sd y si se lo cambian, también se lo tendrían que cambiar a la sc-cf y ya dijeron que no lo iban a hacer que eso era una “estupidez”, y respecto a si la ram es mas rápida, no, no lo es, es igual o incluso mas lenta por usar minisd normales (30-40x)

Saludos[ok]
pues vaya fiasco, para eso no la cambio...

la ram es una cosa y la SD otra. Los juegos de gba requieren cargarse desde ram, las memorias SD sean de 50 o 100 o 200x no son suficientemente rápidas para cargar los games de gba, por lo que se vuelcan en ram antes de ejecutarse. Los slowdowns son en parte pq la ram es lenta, con una ram mas rápida podrían solucionar el problema.

Saludos
10 respuestas