SuperCard SD, Problema en Backup Pokémon GBA

Nas noches a todos, resulta que he probado de todas las maneras y no se si es cosa mia o le pasa a todo el mundo, os cuento.
Resulta que tengo el Pokémon Esmeralda de GBA original, y como vendí mi GBA SP ahora no puedo jugar nada más que en la DS. El problema viene ahora, me gustaría tener el backup del juego dentro de mi SuperCard, porque es bastante engorroso tener que ir sacando SuperCard, mete Pokémon, etc.

El caso es el siguiente, me descargo el backup del Pokémon Esmeralda, lo parcheo con el último parcheador de la SuperCard SD, todo perfecto, el juego carga (diciendo el mensajito de la pila y tal) y todo bien, el problema viene con el Real Time Save & Load de la SuperCard, cuando guardo va todo bien, y cuando cargo sin apagar la consola también funciona bien, el problema viene cuando apago la Nintendo DS, que cargo el backup, le doy a Real Time Load y se me queda la pantalla en negro aunque la música del juego suena, es decir, funciona todo pero no carga los gráficos hasta que entras en una puerta...

Pregunto, ¿es normal esto? Me parece muy raro, he probado con el F-Zero Maximum Velocity y no me pasa, sólo con el Pokémon... Salu2 y gracias de antemano!
Has probado a actualizar el cartucho SD a la última versión??


Saludos
Claro, lo he parcheado con la última versión del programa de la SuperCard SD y tengo la última actualización en el cartucho...
los juegos nomas los poquemones no funcionan en sc sd y cf pero supuestamente en mini sd si por que si tiene reloj interno
nano_nano58 escribió:los juegos nomas los poquemones no funcionan en sc sd y cf pero en mini sd si por que si tiene reloj interno

Que yo tenga entendido la SC SD y MiniSD poseen la misma estructura interna (firmware,soft,etc) y aunque posee una bateria no es para eso ein? Aunque personalmente no le veo sentido su existencia (segun romman es para no estar cargando la info del passme en cada uso)..
Referente a la falla segun mis teorias (no he podido comprobarlo 100%) parece ser que el "candado"(para que segun no se Sharkeara) que nintendo le puso afecta la calidad del RTS...
Una manera para mantener la integridad de los RTS's es aplicarlos en el momento que el juego te da algun cambio de pantalla para que si se llegase a alterar este se corrija cuando cambies de pantalla..
Aunque en los juegos de pokemon son los unocos donde he encontrado este tipo de errores no afectan el desempeño de la SC
nano_nano58 escribió:los juegos nomas los poquemones no funcionan en sc sd y cf pero en mini sd si por que si tiene reloj interno


no lo tiene [boma]
Vale, entonces doy por desconectado que me puedo dar con un canto en los dientes si puedo jugar en la DS [chiu]

Salu2 y gracias por responder ^^
6 respuestas