SuperCard vs EzFlashII

1, 2, 3
La unica pega k yo le veo al EZ II esk no se puedan usar saves de 2 mb, sino para mi seria perfecto. No existe nada aun para k se puedan usar? ._.

de la SC no opino xq no la e usado.
Borochi está baneado por "Faltas de respeto, spam, clones... NO fuiste desbaneado"
Angeliito escribió:

¿Y que es lo que se rumorea que puede traer?

La verdad es que este año no voy a poder comprarme ningún flash por falta de dinero (la Xbox 360 me va a chupar todo el presupuesto) y porque los juegos que quiero ya los tengo, quitando el mario kart que va a caer original, así que me esperaré a ver si EZ saca el 4 o los de SC sacan alguna nueva versión con más memoria (que solucionaría sus problemas de ralentizaciones con algunos juegos)

Ojala sacaran una versión más pequeña, aunque usara mini SD, ya que no me mola nada que el cartucho sobresalga de la consola, sobretodo en la GBA micro.

Se rumorea que sera compatible con todas las NDS y se podra actualizar y se conectara al Ezflash. ¿Como? Ni idea.

IndaHouse_Lee escribió:La unica pega k yo le veo al EZ II esk no se puedan usar saves de 2 mb, sino para mi seria perfecto. No existe nada aun para k se puedan usar? ._.

de la SC no opino xq no la e usado.

Se supone que poniendo 1mb de partida vale.

Es que aun solo le han puesto la compatibilidad. Si te fijas no te pone el nombre real de ningun juego como lo hace con las roms soportadas al 100%

Entonces tendran que actualizar eso ^^* Para que se ponga los saves exactamente como es necesario :D

A ver si lo actulizan que ganas ;)

Kirby etc...
Borochi escribió:Se supone que poniendo 1mb de partida vale. Es que aun solo le han puesto la compatibilidad. Si te fijas no te pone el nombre real de ningun juego como lo hace con las roms soportadas al 100% Entonces tendran que actualizar eso ^^* Para que se ponga los saves exactamente como es necesario A ver si lo actulizan que ganas

No creo, xq sino roms como Nintendogs o Avance wars DS grabarian bien. el advance wars x ejemplo le meto save flash de 1 mb y nada, al apagarla, todo al garete, xq rekiere sabe de 2 mb
Pirriaco escribió:con respecto a la SC he de decir que no es perfecta ( ningún flash lo es ) pero es la que mas ofrece por menos dinero y para colmo lo hace bastante bien . [fies]

Vamos a poner precios minimos (sin contar aparatos de terceros):

SC/SD 49.95 €, MEMORIA 128 MB SD 12.43€, lector de memoria SD 6.95€ (solo lee SD), en total 69.63€

SC/CF 46.95€, MEMORIA 128 MB CF 8.75€, lector de memoria CF 6.95€ (solo lee CF), en total 62,65€

EZ Flash II PS 256M 72.50€

En precio actualmente le gana el SC, he utilizado de referencia, http://www.alechip.com , http://www.pccoste.es y http://www.txsistemas.com

Que son las mas baratas que he encontrado.
Pirriaco está baneado por "Clones"
Pescao escribió:

SC/SD 49.95 €, MEMORIA 128 MB SD 12.43€, lector de memoria SD 6.95€ (solo lee SD), en total 69.63€

SC/CF 46.95€, MEMORIA 128 MB CF 8.75€, lector de memoria CF 6.95€ (solo lee CF), en total 62,65€

En precio actualmente le gana el SC, he utilizado de referencia, http://www.alechip.com , http://www.pccoste.es y http://www.txsistemas.com

se te olvida que casi todo el mundo tiene por casa alguna tarjeta de memoria o bien del movil o de la camara digital y seguramente tendrán lector de tarjetas por lo que el ahorro es maximo .
la verdad es k todo el mundo no.

PD: yo tengo el lector de casualidad pero tarjeta no tengo.
Pescao escribió:

Y no solo eso decir q en esos precios minimos mientras q con la SC tendrias 128Mb con el EZ solo 32Mb es decir q un juego medianamente grande no lo podrias poner
Borochi está baneado por "Faltas de respeto, spam, clones... NO fuiste desbaneado"
Perro el error de que la SuperCard seguira teniendo solo 256Mbits internos para los juegos seguira pasando.

Cosa que veo un error dificil de susanar ya que es de hardware.

Cosa que con el EzFlash II ese tienes 1Gbits para los juegos funcionan mejor.

Mira el 1º que ha salido del maximo.

El Proyect Rub 2 en el SuperCard errores graficos y va mas lento.

En el Ezflash va perfecto.

La limitacion esa siempre la tendra a ver si sacan una version del SuperCard con 1 gbits de memoria para susanar ese problema ^_^ Ojala...
Hola gente, este post me esta ayudando mucho pero necesitaria una ayuda decisiba, el ez flash no me lo voi a comprar por motivos de dinero, y pore eso estoi indeciso en si comprar o no el super card con tarjetas SD.
ya que me sale por 55€ finales en cuanto a precio con el envio y todo

Yo ya tengo un lector te tarjetas SD
y una tarjeta SD de 64 mg ( me comentan que me caberian como 8 juegos en ella , si alguien puede ayudarme lo agradeceria )

entonces tengo miedo por 1 enzilla razon, con la GBA sp tribal funciona la super card?, y sobretodo tengo miedo con las incopatibilidades y las ralentizaciones, esto es eventual en algun que otro juego o pasa en casi todos?, porque yo por ejemplo jugaria a juegos como:

kirbi, crash, mario, sonic, golden sun ,naruto, fire emblem , final fantasy 2 y demas y tengo miedo que tena ralentizaciones, sea imcompatible y demas me gustaria que me recomendarais i ayudarais un poco muchisimas gracias amigos ;).
dko escribió:Hola gente, este post me esta ayudando mucho pero necesitaria una ayuda decisiba, el ez flash no me lo voi a comprar por motivos de dinero, y pore eso estoi indeciso en si comprar o no el super card con tarjetas SD.
ya que me sale por 55€ finales en cuanto a precio con el envio y todo

Yo ya tengo un lector te tarjetas SD
y una tarjeta SD de 64 mg ( me comentan que me caberian como 8 juegos en ella , si alguien puede ayudarme lo agradeceria )

entonces tengo miedo por 1 enzilla razon, con la GBA sp tribal funciona la super card?, y sobretodo tengo miedo con las incopatibilidades y las ralentizaciones, esto es eventual en algun que otro juego o pasa en casi todos?, porque yo por ejemplo jugaria a juegos como:

kirbi, crash, mario, sonic, golden sun ,naruto, fire emblem , final fantasy 2 y demas y tengo miedo que tena ralentizaciones, sea imcompatible y demas me gustaria que me recomendarais i ayudarais un poco muchisimas gracias amigos ;).

Si con esa GBASP Trival va va con todas.

64MB para juegos de GBA como maximo entrarian 8 t minimo 2.

Para juegos de NDS entraria de 1 o alguno mas... Pero algunos no entrarian ya que ocupan 128 por ahora solo 1.

Sobre las relintaciones es un 80% de juagos + o - van. Tambien depende de ti targeta si es buena o no :(

Si te ha servido ma alegro ... Cosas han cambiado ya .. ya que el Super Card y el Ez Flash en cuestiones de NDS se han actuallizado ^^*

Y ahora salio un parche para arreglar un poco lo de las relantizaciones en GBA en la SC pero no es oficial busca no me acuerdo dende esta el post con el cambio de los foros :(
gracias por tu ayuda si hai mas opiniones me gustaria oirlas, de momento mestoi echando un poco atras un porcentaje de 80% de funcionalidad al 100% no es lo que esperaba del todo :S.

PD: yo solo quiero jugar a mi GBA SP, la nds me da igual

PD2: no viene al caso pero es normal que la luz de la GBA SP , ilumina pero vamos que no es tampoco una ilumacion de pixels como podria ser un monitor TFT o una N-gage, se ve la pantalla pero con tonos mas apagados de lo que se ve realmente sin la luz con luz del dia o debajo e una bombilla, me entiendo? esque no se si todas las gba sp son iguales o solo ami :S.

gracias por todo chicos ;)
dko escribió:gracias por tu ayuda si hai mas opiniones me gustaria oirlas, de momento mestoi echando un poco atras un porcentaje de 80% de funcionalidad al 100% no es lo que esperaba del todo :S.

PD: yo solo quiero jugar a mi GBA SP, la nds me da igual

PD2: no viene al caso pero es normal que la luz de la GBA SP , ilumina pero vamos que no es tampoco una ilumacion de pixels como podria ser un monitor TFT o una N-gage, se ve la pantalla pero con tonos mas apagados de lo que se ve realmente sin la luz con luz del dia o debajo e una bombilla, me entiendo? esque no se si todas las gba sp son iguales o solo ami :S.

gracias por todo chicos ;)

El SuperCard Si es para jugar con la GBA solo no lo aconsejo ya que isa mas bateria y menos compatibles... Eso si mas barato :P

Si eso que hablas de la luz pasa con todas en la GBMicro no eso se arregla y va ha salir una ediocion nueva de GBASP con la pantalla mejorada (Ya ha salido en japon y Usa).

El problema es que no se ilumina la pantalla sino una luces que tiene alrededor la pantalla y por eso pasa eso. Pero se ve muy bien porque otros aparatos que usan lo mismo saven peor te lo puedo asegurar ;)
Alguien podria poner una lista si no es una gran molestia sobre los juegos que si le van y cuales no, incluso los que no les van muy bien el % de como va el juego? saludos y gacias a la gente que me esta ayudando.
Con esa ultima actualizacion del firmware que comentais de la SC que tal van los backups de gba?Ha mejorado en algo?

Saludos
Que yo sepa solo mejora con la NDS. Lo de GBA lo tienen un poco dejado..

Lo siento son mas de 2000 no voy a probar todos :P
ya, pero estamos hablando de los que tu juegues o hayas probado con frecuencia o en estos ultimos dias no todos xD.
El ultimo de fire emblema lo queria jugar en español y no iva :P

Otro fue el Mario Y Luigi :(

Y ahora solo la uso para jugar a NDS los de GBA en el EzFlash ^^*
Al chico que pregunta para jugar solo en la GBA le digo una sola cosa: Ez Flash. Yo tengo el Ez Flash II Powerstar de 256Mb, llevo con el 1 año, y no ha habido ni un solo juego que no me haya funcionado a la total perfeccion, y creeme que he jugado a muchos, me costo en su dia 80euros, el problema es que tras un año sigue costando exactamente lo mismo, no ha bajado su precio, al menos donde lo compre. Conexion con el linker usb, metes rom con el ezclient que se actualiza cada no mucho tiempo, se graba en un momento y perfecto. Eso si, te hablo de la GBA, y tu has dicho que solo quieres para GBA, no he probado mas flashes porque tras informarme en su dia y comprar esta me olvide del tema para siempre porque va a las mil maravillas. Ahora ando volviendome loco buscando un flash para una futura NDS, y por lo que veo no hay nada exento de alguna "contra"...

Edito: no puede ser que a unos la supercard dice que se les ralentiza en algunos juegos y a otros que les va de perlas, depende de la velocidad de las SD? que velocidad es recomendable? a partir de que velocidad de SD no es aprobechada?
aitorpc escribió:Edito: no puede ser que a unos la supercard dice que se les ralentiza en algunos juegos y a otros que les va de perlas, depende de la velocidad de las SD? que velocidad es recomendable? a partir de que velocidad de SD no es aprobechada?

Tambien el fanatismo que es imposible que diga que realmente va mal algo en concreto.

Ya que tengo una SD de maxima velocidad existe ahora y otra que tiene menos y da lo mismo ya que los componentes de la SC no permite aprobecharla al maximo. (Tambien decir que tengo otra peor y en ella si se nota la porbre es muy viejita y eso que cuando la pille de 256 era vamos una pasada en capacidad. Tanto que la pille por internet ya que en tienda era imposible :P).

Tambien gente se nota que no ha jugado al original.

Y tambien por conformismos algunos se conforman antes que otros.. Por eso depende de lo que tu quieras ;)
¿El tema de las ralentizaciones con supercard y juegos de gba es en general o afecta solo a algunos juegos en concreto (un 20% o un 30% por ejemplo)? ¿Con el M3 CF van perfectos como sucede en el caso del EzFlashII?
uhhh Por ke no toman en cuenta al m3 ???? :-(
hombre me lo estais diciendo bien claro que el super card no vale para nada ? :S, hombre habran juegos que si vayan al 100% no? por ejemplo estos juegos cuales van y cuales van con alguna ralentizacion?

Sonic adventure
Sonic adventure 3
Sonic battle
Naruto 2
One piece
Dragon ball adventure
Dragon ball supersonic battle
Final fantasy I y II
Mario power tenis
Fire emblem te sacred stones
Gunstar super heroes
kingdom hearts
Crash bandicot xs
Sonic pinball
Castle vanya
metal slug advance
donkey kong country 3

PD: no pido que me lo digais pero si hai alguien amable que pueda probarlos o ni que sea algunos, se lo agradeceria ya que son a los que jugaria yo y asi podria decantarme por comprarlo o no gracias.
MANDAXXXX escribió:uhhh Por ke no toman en cuenta al m3 ???? :-(

Yo no puedo hablñar de el si no lo tengo :P

Otra cosa me han comentado que se relantizan menos pero que tiene fallos en muchos por usar un sistema muy parecido al SuperCard..

Y como se tienen que parchear todas las roms siempre y es un aparato relatibamente nuevo.

Tiene un parche generico y ese es el fallo :(

EL EzFlash es como tener los originales... Existen otros el EFA .. pero estos tienes que hacer tu todo buscando parches para cada juego...

No se en caso de GBA esta mas que hablado ya el ganador fue el EzFlash ...

Lo siento el super card yo o lo uso para juegos de gba y no tengo tiempo ahora si lo saco lo pruebo... Pero no te aseguro nada ya que para jugar a la GBA es lo ultimo que te aconsejo personalmente.

Y mas ahora que se ve que no va ha tener ningun soporte para GBA de los creadores :(
dko, para la GBA olvidate de la SC, cogete una Ez Flash II de 256Mb que es la perfeccion en GBA, no te vas a arrepentir y te va a costar lo mismo que la SC, no te comas el tarro, para GBA no tiene rival la Ez Flash II, te lo digo desde la experiencia. Yo para la NDS estoy pensando en coger la SC, pero en la GBA se queda mi cartucho Ez.
En el ezflash 2 no hace falta parchear las roms?

Saludos y gracias
A esto solo te puedo responder que las grabas con el Ez client en la Ez Flash y ya esta, si el ez client las parchea no lo se, pero si se que tu no tienes que hacer absolutamente nada, solo conseguir la rom que quieras y copiarla en tu ez flash, tan sencillo como eso. Ahora que yo me acuerde solo hay un juego que he tenido que parchear yo mismo porque estaba protegido, creo que era el Legacy of Goku II, pero era un caso especial.
no creo encontrar un Ez flash 2 de 256 mg por 55€ con los gastos de envio incluidos ese es el problema si alguien fuera tan amable de decir donde conseguirle por ese precio como bien decian antes Me arian un favor increible :).

Porque el Super card SD me cuesta eso 55€ con envio incluido.
Ok, es tu eleccion, si andas mal de pasta... pero si no tienes una tarjeta SD tendras que comprartela la SC, asi que te sube el precio y te acercas un poquito mas a los 80euretes de la Ez Flash II 256Mb, yo te recomiendo esta porque te olvidaras de cualquier problema, pero si te la pasta te obliga....
ya tengo tarjeta SD de 64 mg, pero vamos a ver tan malo es el SC yo e oido muy buenas criticas lo unico malo en jugos de reloj interno, y en contados juegos en los cuales aze "contadas" ralentizaciones, ami poder jugar a 15 juegos de 19, y de esos 15 a 12 100% y los otros 95% pues realmente me supone una buena compra por 55€.

Es como yo pienso o peor?.

saludos i si no os importa facilitarme precios de EZ flash tan baratos XDDD
dko escribió:ya tengo tarjeta SD de 64 mg, pero vamos a ver tan malo es el SC yo e oido muy buenas criticas lo unico malo en jugos de reloj interno, y en contados juegos en los cuales aze "contadas" ralentizaciones, ami poder jugar a 15 juegos de 19, y de esos 15 a 12 100% y los otros 95% pues realmente me supone una buena compra por 55€.

Es como yo pienso o peor?.

saludos i si no os importa facilitarme precios de EZ flash tan baratos XDDD

En NDS no he visto ninguna relantizacion al menos no he percibido, y en modo GBA si k hay juegos k tiene relantizaciones, algunas muy importantes como el Super Mario Advance 2, o el Yoshi's Island, sacaron un parcheador que tiene la mision de que se relantize menos y no va como una EZFlash pero va muy bien, asi k tu eliges.

Saludos.
sigo sin encotnrar respuesta,

de una lista de 20 juegos

Estadisticamente

Cuantos irian 100% bien

cuantos con ralentizaciones ( leves , o chungas )

y cuantos no irian?

Hablando de no usar parches ni nada, meter rom i jugar.

PD: hai listas de compatibilidad de Super card?
dko escribió:sigo sin encotnrar respuesta,

de una lista de 20 juegos

Estadisticamente

Cuantos irian 100% bien

cuantos con ralentizaciones ( leves , o chungas )

y cuantos no irian?

Hablando de no usar parches ni nada, meter rom i jugar.

PD: hai listas de compatibilidad de Super card?

Te lo acabo de decir es k dices 20 pero si los 20 van mal k? aun asi ya te digo pocos van al 100%, y solo 1 k no me ha funcionado, ademas que en la supercard cualquier rom hay k parchearla, no funciona poniendolo directamente.

Saludos.
y como se parchean? :S

joerrrr auxilio xD.

PD: cada rom necesita 1 parche especifico?

saludos
dko escribió:y como se parchean? :S

joerrrr auxilio xD.

PD: cada rom necesita 1 parche especifico?

saludos

El mismo parcheador k lleva la supercard te lo hace.

Saludos
Entonces resumiendo para jugar unicamente a backups de gba en nds lo mejor sin dudas la ez flash II, y para jugar a backups de nds la SC,no?

Saludos
al comprar el super card te lleba un parcheador incluido? que parchea tus roms?
Resumiendo...

Para jugar a la GBA el mejor flash es el EzFlash2.

El EzClient(EzFlash2) hace todo parchea mirando que juego es y le mete el parche que necesita en concreto, limpia las roms y quita intros cutres de los que ripean el juego. Todo automaticamente.
(Funcionan todos) Se sigue actualizando con los nuevos juegos.
Y tiene funcion de trucos y manager para partidas emuladores etc...

El SuperCard(Programa) parchea para que funcionen en la super card.
Pero pone un parche generico que no parchea todo tipo de modo de grabar en el juego, ni tampoco quita protecciones de juegos y un gran etc... Tampoco limpia las roms ni les quita las ntros del que ripea el juego. (Funcionan los que son vamos ha decir genericos un tipo de salvado etc...) Ya no se actualiza.
Y tiene funcion de trucos y manager para partidas emuladores etc...

Para jugar a la NDS aun no existe el flash final :P

Ya que todo acava de empezar .... como paso hace 2 años en la GBA.

Todos tienen muchos errores.. (Todos se actualizan por ahora)

Todo los programas etc....

en sus webs :D

Ezflash.cn o supercard.cn .......

Para otros flash otras webs claramente ^^*
Despues de leer todas vuestras opiniones y consejos, creo que cogere un ez flash II, pues lo que quiero es poder jugar a mis backups de gba, ahora unas preguntillas:

1- Una web donde pueda pillarlo a buen precio.
2- Cuantas roms pueden entrar en el ez flash II 256MB?

Saludos y gracias de antemano.
una pregunta referente al parcheador del super card, la rom se parchea cuando la pasas a la tarjeta SD con el programa del flash card verdaD? que crea 3 archivos de ese rom si no me equivoco no?.

en ese momento a puesto la rom en la Tarjeta SD parcheada.?
kofy escribió:Despues de leer todas vuestras opiniones y consejos, creo que cogere un ez flash II, pues lo que quiero es poder jugar a mis backups de gba, ahora unas preguntillas:

1- Una web donde pueda pillarlo a buen precio.
2- Cuantas roms pueden entrar en el ez flash II 256MB?

Saludos y gracias de antemano.

1-no se si se pueden dar link a tiendas donde comprar, pero no tienes mas que hacer una busqueda en google poniendo Ez Flash II

2-Con el de 256Mb puedes meter desde un juego a varios, ya que no hay juegos que superen este tamaño de cartucho pero si de tamaños inferiores, yo ahora por ejemplo tengo 3, y juegos que ocupen todo el cartucho hay pocos.
aitorpc escribió:
2-Con el de 256Mb puedes meter desde un juego a varios, ya que no hay juegos que superen este tamaño de cartucho pero si de tamaños inferiores, yo ahora por ejemplo tengo 3, y juegos que ocupen todo el cartucho hay pocos.

Buenas aitorpc, gracias por contestar, supongo que te referiras a roms de nds, pero yo me referia a roms de gba.

Saludos
kofy escribió:
Buenas aitorpc, gracias por contestar, supongo que te referiras a roms de nds, pero yo me referia a roms de gba.

Saludos

No se refiere a juegos de GBA ^^*
Cuanto ocupa mas o menos cada rom de gba? Y de nds?

Saludos
kofy escribió:Cuanto ocupa mas o menos cada rom de gba? Y de nds?

Saludos

Joer de esto se ha hablado 1000 veces :(

Teoricamente :

Da GBA y NDS
32Mb (4MB)
64Mb (8MB)
128Mb (16MB)
256Mb (32MB)

Y de NDS
512Mb (64MB)
1Gb (128MB) Existe solo 1 ahora.

Siempre ocupan un poco menos ^^*

Si compras en EzFlash de 256Mb realmente son 32MB.

Lo bueno o malo es que puedes difrutar de todos los juegos ya que para los 5 juegos que ocupan 256 Mb ....

Lo malo es si quieres jugar a la NDS ... Mejor pillate uno de 1Gb ya que asi lo disfrutaras en las 2 consolas ...
Ok, gracias Borochi por la info.

Saludos
veamos me estoi decidiendo por comprar el super card sd para jugar a mis backups en GBASP y e oido que un 90% de los juegos funcionan sin problema alguno de ningun tipo
el otro 10% sufre ralentizaciones o no va o tienen algun problema, si es esto cierto creo que me lo cojere, aparte oi algo de que la memoria del Supercard del cartucho es de 64 o algo asi, i los que se ralentizan son los que tienen mas como se si un juego tiene mas de 64 de esos? XD.

gracias aver si alguien me contesta a las 2 preguntas saludos.
Si kofy, como Borochi bien dice yo solo estaba hablando de juegos de GBA.

Por cierto, esta misma mañana he encargado ya la Supercard + Passme para la NDS(a parte de una funda para la NDS y unos plasticos protectores para las pantallas marca Hori, que no se que tal sera ponerle esta proteccion) , en la GBA se queda la Ez Flash II hasta que se queme [sonrisa]

Toca este fin de semana pasarse por las tiendas en busca de una tarjeta SD y un lector de tarjetas para el PC, a parte de irme estudiando los tutoriales aqui publicados sobre el manejo de la SC.
Ok, gracias a los dos, borochi y aitorpc por aclararme la duda entre Mb y MB, estoy casi convencido de cogerme un ezflash II, los que los teneis vais sobrados de espacios para juegos y guardar partidas,no?
Quiero un ultimo empujon, jeje.

Saludos
Para guardar partidas siempre se esta sobrado, ya que el ez client se encarga de eso tambien, y cuando quieras te guardas tus partidas grabadas desde el Ez Flash a tu PC y lo tienes para siempre y para cuando lo necesites, es muy sencillo pasar partidas grabadas de Ez a PC y de PC a Ez. Sobre espacio para juegos con el 256Mb vas que chutas, solo unos poco juegos lo ocupan entero (the urbz, sims2, y alguno mas), asi que casi siempre tendras sitio para minimo dos juegos de GBA.
Aqui 256

Y aqui 1g

Y los precios estan muy bien ;)

Encima el € esta mas alto que el $ ^_^
100 respuestas
1, 2, 3