Ahora que los dos estan con sus primeros programas para poder jugar a la NDS.
Voy hacer una pequeñita comparativa.
Por un lado tengo :
SuperCard + SuperPass + SD 1GygaBytes + (SuperCard SoftwareV2.42 con SC Kernel software V1.52)
Por el otro :
EzFlash II 1gygabites (128MBytes) + SuperPass + EZ Client 3.20
1º¿Para jugar a la GBA?
EzFlash II Puntuacion 99 - Aqui gana el EzFlash II ya es bien sabido por este mundo que es el
mas compatible. Ya que por no decir que es perfecto es 99,99% compatible con sus juegos.
Tambien dispone de relog interno para jugar a los juegos que lo usan asi crea mucha mas compatibilidad.
SuperCard Puntuacion 73 - Pierde la SuperCard por sus poblemas con relantizaciones y juegos
imposibles de jugar compatible por desgracia del 85%. Otro fallito es el de grabar ya que tienes
que apagar la consola encenderla y grabar la partida.
Un pequeño lio teniendo en cuenta que en el EzFlash es como los Origuinales.
Yo se ve mucha mejora
...
2º¿Para jugar a la NDS?
EzFlash II Puntuacion 85 - Aqui el EzFlash acava de empezar. La compatibilidad es un poco inferior
al SuperCard pero no sufre relantizaciones. El fallo de compatibilidad es por los Saves de 2mb.
SuperCard Puntuacion 89 - Aqui lleva mas tiempo el SuperCard y tiene un poco mas de compatibilidad
por lo comentado antes. Pero pierde ya que juegos sufren relantizaciones y parones, con los juegos
menores de 256 se arregla facilmente pero en las mayores no por desgracia.
3º ¿Menu en la consola?
EzFlash II Puntuacion 75 - Aqui tiene muchos puntos a favor por el bonito diseño y que lo puedes
modificar a tu gusto. Tambien para la NDS incorpora pantalla tactil. Pero tiene una pega se le metes
el menu de NDS puedes jugar a la NDS y GBA pero en la GBA con la otra pantalla encendida. Y el flash
no funciana en modo GBA.En el caso del menu para la GBA tiene hasta pantalla de presentacion y fondo
editable para ponerlo a su gusto.
Osea punto negativo que tienes que elejir para que consola lo quieres.
SuperCard Puntuacion 80 - Aqui el aspecto no gana y no tiene funcion tactil. Pero puedes meterlo
tanto a en una NDS o GBA sin tener que modificar nada.Puedes meter tanto aplicaciones de NDS y GBA
tranquilamente pero para ejecutar los juegos de GBA sin que se quede encendida la otra pantalla
tienes que encenderlo en modo GBA.
4º ¿Y el Software?
EzFlash II Puntuacion 95 - Facil de usar. Lo unico problema que le veo es el instalar los drivers.
Pero pasado ese problema tienes todo a tu disponibilidad. Emuladores PCE, GB-GBC, NES etc.. Trucos y
Manager de grabacion de saves para tener todos los que quieras por juego.
SuperCard Puntuacion 76 - Necesitas un lector de SD (en mi caso) luego el programa esta como en forma beta.
Ya que da la sensacion que le falta mucha informacion. No te deja elejir casi nada y los saves para no
tener problemas los crea todos de 2mb. Necesita unos retoques y que sea mas intuitibo.
5º ¿En capacidad?
EzFlash II Puntuacion 85 - Aqui esta muy justo ya que tiene justo el maximo de capacidad de es compatible
los juegos de NDS. Osea que como salga uno que tenga el maximo solo puedes meter un juego. Esto tampoco es
una pega ya que para i personalmente prefiero llevar menos juegos a la vez ya que mas lleve menos juego a ellos.
Mas tenga a la vez menos me centro en ellos. (128MB)
SuperCard Puntuacion 96 - Aqui gana por bastantes ya que tengo 1GygaBytes puedes meter de todo asi como 8 veces mas
(Este es mi caso si te pillas una de 128MB seria la misma solo que yo pille la mas grande).
Pero esto esta bien para opciones multimedia. Ya que si metes muchos juegos no acavas jugando a nada (este es mi caso).
Pero el unico problema es que la memoria que tiene el aparato es de 32MB osea 256mb ya que estaba preparado para los juegos de GBA.
Que ese era su maximo de capacidad. Por eso los juegos mayores cargan directamente de la SD (en mi caso) con sus problemillas
de relantizaciones o cargas.
6º ¿En Multimedia?
EzFlash II Puntuacion 86 - Aqui pierdo por la capacidad y tambien por no poder usar la capacidad como Disco duro.
SuperCard Puntuacion 95 - Aqui gana por lo contrario ya que tienes mucha mas capacidad y encima puedes meter a
lo bruto tus mp3 y escucharlos es mas util en ese aspecto.
7º ¿Y de precio?
EzFlash II Puntuacion 92 - En el caso del EzFlash II el precio es de 100€ + el SuperPass 16€. Y ya tienes todo.
Se queda en 116€. (Con transporte incluido)
SuperCard Puntuacion 89 - En el caso del SuperCard el precio es 60€ + SD (Targeta de 20€ a 60€ + lector de targetas)
+ el SuperPass 16€. Y tambien tienes todo. (Depende el precio de la que poseas y la capacidad que quieras.)
Precio desde 76€ Si no necesitas mas. Hasta 150€ si tienes que comprarte todo y te lo compras lo mejor.
(Con transporte incluido)
8º ¿Duracion de la bateria?
EzFlash II Puntuacion 95 - Como cartucho de GBA gasta lo mismo que los originales. Con el SuperPass jugando a juegos de NDS
gasta mas pero si lo quitas gasta algo normalito.
SuperCard Puntuacion 85 - Gasta mucho ya que la NDS hace mucho esfuerzo si con juegos GBA ya gasta bastantes con SuperPass
gasta bastante mas. Si lo quitas en el menu de la SuperCard gasta menos. Pero es exajerado aun.
9º ¿Grupo de programacion?
EzFlash II Puntuacion 95 - El EzFlash team fueron de los primeros que salieron con la GBA y aun sigen eso es mucho.
Siempre actualizaban el programa cuando un juego no era compatible a mi personalmente nunca me defraudo.
SuperCard Puntuacion 89 - El Romman por ahora esta haciendo lo que promete pero veo que tambien salio mas tarde.
Se espera que no falle y pero existen juegos viejos que no son compatibles. Aun no ha dicho nada ni se sabe nada al respecto.
Pero como no se ve mejoras en la GBA no se.
10º ¿Los materiales que esta compuesto y presentacion?
EzFlash II Puntuacion 95 - El acavado y la presentacion flipante la caja super bonita aun la conservo. Parece que has comprado
algo de lujo. Y el material del aparato bueno solo añadir que que mania de acarlos transparentes no me gusta. Plastico de buena
calidad y buen acavado.
SuperCard Puntuacion 82 - El acvado queda un poco a cutre. La presentacion la justa una caja de cartos con un plastico para sujetarlo.
El plastico parece que se va a romper y tambien transparente.Lo preferia del mismo material que el SuperPass. Y le cuesta entrar en las
consolas al principio.
11º ¿En general?
EzFlash II Puntuacion 90 - Este es mas indicado a la gente que quiere jugar sin mas complicacion. Mas facil de usar,
mas estable. Coges los juegos que te gusten y a disfrutar. Y no sobre sale de la consola.
SuperCard Puntuacion 88 - Este es mas indicado a los que les gusta tener de todo y trastear con la consola.
Y si sobresale un poco de la consola.
Mi comclusion : Mi conclusion es que me pille antes el EzFlash II porque queria algo estable.....
Aun sigo pensando que prefiero eso.