Para empezar pongo algo k un usuario ha puesto en el foro de la supercard y que os guste o no, es totalmente cierto.
Se trata de que pongamos una cosa buena del producto a defender, y una mala del producto que no os da buen rollo.
Pongo directamente en español pa k no haya problemas.
Supercard: Ventajas
1) Supercard comienza ofreciendo un flash de gba con memoria exterior ampliable( CF y SD)
2º)El PVP del producto cuando empezo a comercializarse era mas bajo de 100$, ofrecia una capacidad de hasta 8 veces mas que otros flashcards, hoy en dia vale 50 euros
3)Añade soporte a las roms de NDS GRATIS, no es imprescindible comprar NADA para esto.
4)Es la primera compañia en lanzar una herramienta de conversion para roms, sin tener que esperar a k grupos como GST las codifiquen
5)Promete mas caracteristicas gratis y MUY pronto(se habla de k lo de las saves en el cartucho/tarjeta cf o sd esta practicamente listo, de una semana a un mes como maximo, incluyendo claro soporte para las roms mayores de 256mb k no tiran(ojo, las que no tiran, pq hay varias k lo hacen)
6)Romman va a liberar el codigo fuente de su codificador para facilitar la programacion y scene por usuarios(recordemos que brian, un usuario cualquiera, ha hecho un programita para grabar las saves al cartucho)
NeoFlash: Inconvenientes
1)Lanza el XGFlash 2005 para GBA (un flash d gba y sin ofrecer mejoras o novedades en el 2005? llega algo tarde no?)
2)El coste es muy elevado y la memoria mas bien pesima(que haces hoy en dia con un cartucho d 512megas o 1 giga?) meter 2 roms de 32 megas(reales) y para de contar.
3)Le pone una etiqueta nueva al "flamante" XGFlash 2005 y TACHAN dicen que es otro producto llamado neoflash
4)Saca el mencionado cartucho mas un passme(k no vale mas de 20 euros) por 150 dolares mas de lo que vale la ds.
(Aki lo he llegado a ver x 250 euros), es decir un flash de gba k como MUCHO puede costar 120 euros, le suma un aparato cuyo precio venta publico es 20 euros maximo, y lo pone a 250 euros.
No me salen las cuentas
5)Promete soporte y mejoras proximamente(hola? hay alguien ahi? yo no las veo)
6)La gota k colma el vaso... NO LIBERA LA HERRAMIENTA DE CONVERSION DE ROMS! hay k esperar a k un tio se acuerde de hacerlo y las cuelgue x ahi... kien te garantiza k no desaparecera?
PD: La herramienta es igual k la d romman, no es un proceso de conversion complicado, sino uno k dura segundos, solo es cambiarle la cabecera a las roms de NDS por una valida para el neoflash. Asi k ke se ahorren la excusa de x ejemplo que la conversion de una roms es un proceso complicado y que dura dias o algo asi.
7) Meses mas tarde: No mira, no vamos a lanzar novedades ni actualizaciones para neoflash... mejor lo tirais y os gastais mas dinero comprandonos otro producto(que a saber cuanto dura en k lo dejen x ahi) Magic Key!
Asi que como resumen pondre, que me compre mi SC SD por 50 euros, y de forma gratuita, un dia cualquiera estaba jugando a BACKUPS de MIS juegos en mi DS.
Un usuario de neoflash se puede haber gastado hasta 260 euros en un aparatejo, que van a dejar tirado, y que encima tiene que esperar a k codifiquen la backup del juego del que quiere tener una copia de seguridad.
Podeis llamarme extremista(mmm la verdad es que lo soy, en todos los sentidos), pero son verdades como un templo
)
Me ha salido tan gore, k no me extrañaria que me lo cerraran... espero que no, y si lo cerrais deciis que hay tema de esto, sc contra neoflash no, y los temas de firmw, MK y demas tienen hasta 42 paginas, como para que alguien se lleve una tarde buscando una comparativa)
Asi que ale, una vez abierto esto, invito a los usuarios de neoflash a poner las ventajas de su aparatejo, y que nos digan a los que dudamos en comprar MK pq deberiamos fiarnos de ellos y comprarlas.