Supercard y el scumm

Tengo una supercard sd y estoy probando el scummvm, el problema es q los saves he detectado q los hace en la sram, ya q si apagas la consola y se pierden, y he leido en la web del proyecto q así es, mi pregunta es si hay alguna forma de hacer los saves en la sd y q se almacen de manera definitva.

Saludos
No lo he probado aun pero segun he leido por aqui lo que tienes que hacer es ir a la carpeta donde tengas instalado el programa de la supercard para parchear.Alli encontraras un archivo llamado "save.sav"
.Lo renombras "nombredeljuego.sav"(Ej:"monkey1.sav") lo metes en la carpeta donde tengas el ejecutable de ese monkey u otro juego(en la SD), y despues de que hayas jugado un rato salvas.apagas la DS pero la enciendes rapidamente en modo GBA, ya sabes sin pulsar los 4 botones a la vez.Vas al menu "saver" dandole a la cruzeta a la derecha, eliges la "nobredeljuego.sav" le das al A y te preguntara que si quieres salvar.Le das al A otra vez y ya esta.La proxima vez que quieras jugar esa partida guardada se cragara sola cuando ejecutes otra vez el "nombredeljuego.nds".

Que alguien me corrija si me equivoco.
¿Como haceis para grabarlo? Yo cuando lo cargo en el parcheador de la supercard al darle a out me peta dandome un error grave.
a ver te explico como lo hago yo

- coges un save cualquiera, este archivo .sav va a ser el que tenga los datos del scumm
- le renombras a save.sav y lo metes en el mismo sitio del scumm

ahora juegas normalmente, cuando ya hayas salvado y vallas a apagar la consola viene el truki del almendruki, haces un reseteo rapido, es decir, apagas la consola y la enciendes rapidamente (dejando pasar menos de un segundo y pulsando A+B+X+Y si lo haces con flashme) ¿que consigues con esto? pues que se mantengan los datos que estuviesen en la sram ya que lleva un tiempo que desaparezcan de la sram, con eso asi te vas en el propio menu de la SC a la seccion save y seleccionas el save.sav que preparaste antes, le das que si a todas las funciones tal cual estan (pulsa A hasta que vuelvas al menu normal) y con eso ya tienes lo que estaba en la sram volcado al save.sav

vale, ya lo tienes guardado, como recuperarlo? muy muy facil, ahora ya renombras el save.sav al nombre del .nds del scumm osea, si tu nds del scumm se llama scummvm.nds el .sav sera scummvm.sav

teniendo el mismo nombre la supercard ya te va a cargar el sav auntomaticamente

te preguntaras porque no lo llamamos con el nombre del nds directamente ¿no? es un truco mio, si le pones el nombre desde el principio hay veces que al tener un save vacio o un save con datos que no son del scumm el scumm peta y no carga, lo se por experiencia.

ala yasta si tienes alguna pregunta mas ya sabes ^^

EDIT: se me olvido decirte que en sucesivas veces lo que tienes que hacer para guardar es hacer el reseteo rapido y guardar en el manu de save de SC al .sav que estes usando
creo q lo q se refiere es a q no se parchea con el parcheador.

el homebrew no hace falta parchearlo, genera el nds.gba con el .bat q viene con el scumm copialo a la SC

kero asias x la leccion ya conseguí q funcionase
Kero escribió:te preguntaras porque no lo llamamos con el nombre del nds directamente ¿no? es un truco mio, si le pones el nombre desde el principio hay veces que al tener un save vacio o un save con datos que no son del scumm el scumm peta y no carga, lo se por experiencia.

pues ami eso no me pasa :-? pongo el nombre directo y me graba igual [mad]

Salu2!
ya ya si puede ser que si pero al cargar en memoria cosas que no son la primera vez que lo pones te puede fallar, a mi me paso, se me quedaba tostao, le puse el save como os digo y me fue bien, la manera que puse es la mas segura, pa qe no le diesen fallos ^^

y de nada para eso estamos
Yo he grabado el scumm nuevo y no hace falta hacer nada para grabar, lo hace totalmente automatico.
Johny27 escribió:Yo he grabado el scumm nuevo y no hace falta hacer nada para grabar, lo hace totalmente automatico.

bueno es saberlo, puedes pasar la direccion de donde has sacado esa nueva version??
oki, de la oficial xDDD toy idiota

gracias ^^
yo tengo el scummds 0.4 y no me grava solo [mamaaaaa]
antayen, tienes q hacer lo q se ha comentado
Como haceis que funcione el scumm en Supercard??

no consigo ejecutarlo, se quedan las pantallas en blanco...

gracias!!!
Ya he conseguido guardar partida, pero es un coñazo eso del reset, como haceis para que se guarde solo? me he bajado la ultima version, la 0,5 y tmpoco lo consigo.

NeonNet:
1, te creas una carpeta donde pones el scummds, descomprimido.

2, pones el juego que quieras en una carpeta todos sus archivos, y los comprimes con el winzip, poniendo que no haga compresion y que el nombre del archivo sea scummdata.

3, El archivo ZIP resultante lo metes donde la primera carpeta.

4, en esa carpeta hay un archivo que es .bat, le das y te creara un archivo nuevo, a ese archivo le cambias la extension, de .ds.gba a .nds

5, este ultimo archivo lo metes tal cual en la SD y rulara como un juego mas, Exeptuando lo de los saves que es lo que me falta aclarar
Muchas gracias Antayen, lo probare!!!!
Tengo un problema que no me sucedía con la versión anterior: hago todo lo que supuestamente tengo que hacer, el zip sin compresión, ejecuto el .bat, etc...pero una vez que enciendo la consola y voy a la pantalla de elegir juego, el susodicho no aparece por ningún lado! Estoy probando con El día del tentáculo, y uso CF... En cambio con la versión anterior, haciendo lo mismo, sí me funciona... Hay algo nuevo que hacer en esta versión? Agradecería cualquier ayuda...
pues a mi la version 0.5 cuando la ejecuto pantalla arriba pone algo de scumm.ini o algo asi y la pantalla de abajo en negro

yo copiol el scumm.nds y un zip con los juegos,aunke tb intente meterlos en una carpeta y sueltos

un saludo
Para los que tengais supercard CF:

No zipeeis los juegos.

Meted el .nds del scumm que te viene directamente en la CF, y los juegos, sin comprimir, tal cual, en carpetas, tb en la CF.

ej:

.
..
INDYY/
TENTACLE/
MANIAC/
scummvm.nds

Ejecutais el scummv.nds ese y en cargar juego, seleccionais la carpeta donde esta en juego (no la abrais) y dadle a charge, o choose, no recuerdo q ponia xD. Aseguraos q estan los subtitulos activos en opciones.

Eso es todo. No teneis que ejecutar el .bat, ni poner los juegos en un zip, ni nada de nada, simplemente el .nds del port en la CF junto con las carpetas de los juegos.

Por cierto, guarda y carga estupendamente.

Venga, yo tb estube comiendome la cabeza con las pantallas en blanco y juegos que no aparecian en el menú, y era pq parece ser q han desactivado la carga desde zip para la supercard CF, pq ya no es necesario.

Un saludo bichos :P
entonces es de esperar que para la proxima version se haga lo mismo para la version SD no?
19 respuestas