Supercard y Flashme sin A+B+X+Y?

Hola, tengo una duda a ver si alguien puede ayudarme. Resulta que cuando tienes la consola flasheada tienes que pulsar X+Y+A+B al arrancar para que acceda a la supercard. He leido en varias paginas (por ejemplo) que al inicializarse el flashme busca "for the gamecode "PASS" or title "DSbooter" on the GBA cartridge" y que si lo encuentra arranca directamente desde el cartucho a no ser que se pulse select. Mi duda es la siguiente, si alguien sabe donde hay que poner y que son el Dsbooter o el Pass mencionados... ¿un fichero en raiz de la compact flash, etiqueta de volumen??? ¿alguien lo ha probado? Tambien tengo entendido que el M3 arranca directamente sin falta de combinaciones de botones por que reune una de esas dos condiciones, alguien que lo tenga podria decirme como funciona? Gracias.

Un saludo.
masud_28 escribió:Hola, tengo una duda a ver si alguien puede ayudarme. Resulta que cuando tienes la consola flasheada tienes que pulsar X+Y+A+B al arrancar para que acceda a la supercard. He leido en varias paginas (por ejemplo) que al inicializarse el flashme busca "for the gamecode "PASS" or title "DSbooter" on the GBA cartridge" y que si lo encuentra arranca directamente desde el cartucho a no ser que se pulse select. Mi duda es la siguiente, si alguien sabe donde hay que poner y que son el Dsbooter o el Pass mencionados... ¿un fichero en raiz de la compact flash, etiqueta de volumen??? ¿alguien lo ha probado? Tambien tengo entendido que el M3 arranca directamente sin falta de combinaciones de botones por que reune una de esas dos condiciones, alguien que lo tenga podria decirme como funciona? Gracias.

Un saludo.

Yo tengo el M3... si arranco con Power me va directo al menu del M3, si arranco pulsando Select, me arranca normalmente :)

Es asi de simple ;)
Loserkid escribió:
Yo tengo el M3... si arranco con Power me va directo al menu del M3, si arranco pulsando Select, me arranca normalmente :)

Es asi de simple ;)

Y yo soy de cuenca.

Ahora en serio, que el M3 arranca directamente ya lo se, si lees mi pregunta te darás cuenta de que lo menciono. Por si acaso alguien más no lo ha entendido, lo que quiero saber es si hay alguna manera de que la supercard arranque directamente tambien. Quizas un hack del flashme?
Me alegro mucho que tu M3 sea asi de simple, enhorabuena de todo corazón, pero sería de más utilidad saber que sistema emplea.
masud_28 escribió:Tambien tengo entendido que el M3 arranca directamente sin falta de combinaciones de botones por que reune una de esas dos condiciones, alguien que lo tenga podria decirme como funciona? Gracias.

Pero tu sabes leer??? O sabes lo que escribes?

Encima que te respondo eres un borde...

Ya te he dicho que el M3 lo hace DIRECTAMENTE, no hace falta meterle nada mas... No porque reuna ninguna de esas dos condiciones que mencionas... solo te estaba corrgigiendo porque NO ESTABAS en lo cierto
Loserkid escribió:
Pero tu sabes leer??? O sabes lo que escribes?

Encima que te respondo eres un borde...

Ya te he dicho que el M3 lo hace DIRECTAMENTE, no hace falta meterle nada mas... No porque reuna ninguna de esas dos condiciones que mencionas... solo te estaba corrgigiendo porque NO ESTABAS en lo cierto

Creo sinceramente que te equivocas, el flashme es el que decide si carga del gba cart o no, no es el M3 el que se carga porque sea mas listo que los demás. Si carga directamente será porque en algun lado tendrá el Dsbooter o el Pass, sino ya me contarás. El Flashme hace un chequeo y decide. Y no lo digo yo, lo dicen los que crearon el flashme. Y te repito una vez mas que lo de que "el M3 lo hace directamente" ya lo dije yo en el primer post TEXTUALMENTE, por lo tanto me reafirmo en que tu respuesta no aportaba nada y sonaba a fanboy aburrido con ganas de polemizar. Y si quieres insultarme otra vez te emplazo a que lo hagas en privado, ya que me parece que este hilo se abrió para resolver una duda concreta, no para valorar mis capacidades de lectura y escritura.

De todos modos ya preguntaré en otros foros, que seguramente acabe antes.

Un saludo.
masud_28 escribió:
Creo sinceramente que te equivocas, el flashme es el que decide si carga del gba cart o no, no es el M3 el que se carga porque sea mas listo que los demás. Si carga directamente será porque en algun lado tendrá el Dsbooter o el Pass, sino ya me contarás. El Flashme hace un chequeo y decide. Y no lo digo yo, lo dicen los que crearon el flashme. Y te repito una vez mas que lo de que "el M3 lo hace directamente" ya lo dije yo en el primer post TEXTUALMENTE, por lo tanto me reafirmo en que tu respuesta no aportaba nada y sonaba a fanboy aburrido con ganas de polemizar. Y si quieres insultarme otra vez te emplazo a que lo hagas en privado, ya que me parece que este hilo se abrió para resolver una duda concreta, no para valorar mis capacidades de lectura y escritura.

De todos modos ya preguntaré en otros foros, que seguramente acabe antes.

Un saludo.

Lo que tu digas...

Yo solo intentaba ayudarte y ya vi cual fue tu respuesta... si entendi mal tu primer mensaje no es para darme esa contestacion. Ademas lo he vuelto a releer y sigo creyendo que mi mensaje no tiene nada de fanatismos ni ninguna otra historia...

Por mi parte tema zanjado, no tengo ningun interes en mandarte MPs ni otras historias...
Por mi parte tema zanjado tambien, lo siento si te pareci borde no era realmente mi intención. He estado buscando en otros foros y no parece que haya una solución sencilla a este problema, de todas formas seguiré intentándolo. Cuando lleguen m3s a alechip me pillaré uno para hacer pruebas.

Un saludo.
Tan difícil es pulsar los 4 botones a la vez, digo yo que tampoco es tanto esfuerzo no. ein?
giltesa escribió:Tan difícil es pulsar los 4 botones a la vez, digo yo que tampoco es tanto esfuerzo no. ein?

Y si es mucho esfuerzo... que meta los originales [looco] [looco] [looco] [looco] [looco] [looco]

Si es que lo queremos tó........ [ginyo] [ginyo]
EL problema es que el firm de la supercard no se identifica como software de nds para el flashme, asi que lo considera un cartucho de gba a no ser que se pulsen los botones A+B+X+Y.

Sin embargo hace unos dias que en los foros de scdev han sacado un parche para cambiar el firm de la Sueprcard y hacer que se comporte igual que el M3, es decir, que si no se pulsa nada arranca en modo nds y si se arranca con el select pulsado lo hace en modo gba.

El hilo completo está en este enlace

Desde ahi se descarga la utilidad SCHeaderPatcher0.1 y se ejecuta siguiendo las instrucciones que pone en el readme. Esta utilidad vuelca el firm de la supercard a la tarjeta de memoria, lo parchea y lo vuelve a grabar.

Puesto que el sistema implica una reescritura del firm de la supercard, tened mucho cuidado y seguid bien los pasos pues es un proceso delicado.

Según se comenta en el hilo, el equipo de Supercard han comentado que incluiran esta funcion en la próxima versión del firmware, asi que yo por mi parte voy a esperar a que eso suceda puesto que mi dedo pulgar es lo suficientemente voluminoso como para pulsar los 4 botones a la vez sin ningún esfuerzo :-).
romflash escribió:Según se comenta en el hilo, el equipo de Supercard han comentado que incluiran esta funcion en la próxima versión del firmware, asi que yo por mi parte voy a esperar a que eso suceda puesto que mi dedo pulgar es lo suficientemente voluminoso como para pulsar los 4 botones a la vez sin ningún esfuerzo :-).

Es verdad, el dia 28/29 de enero sale el firmware 1.6 de la supercard y con este ya no hará falta pulsar ABXY.

Muchas gracias romflash por tu ayuda, justo lo que necesitaba saber.

Un saludo.
No se porque hay gente tan Guevona en esta tierra (Disculpen el termino pero hay que ser flojo para esto)
http://www.scdev.org/forum/viewtopic.php?t=2167
Aqui hay un parche para la gente guevona pueda jugar directamente en modo NDS sin apretar nada.....Si lo deseas retirar solamente vuelve a hacer la actualizacion de firmware (Oficial) y se corrige..
Ahora hago una analogia ¿Les pesa tanto orimir botones? y ¿Como demonios van a jugar juegos NO-NDS en modo GBA? (Por eso no les dura la baterias a muchos con una pantalla encendida inutilmente) Prefiero seleccionar el modo de la consola para no tener encendida una pantalla cuando uso cualquier cosa NO-NDS (Sea GBA,NES,GB;etc)

Adjuntos

Dr Katts escribió:Ahora hago una analogia ¿Les pesa tanto orimir botones? y ¿Como demonios van a jugar juegos NO-NDS en modo GBA? (Por eso no les dura la baterias a muchos con una pantalla encendida inutilmente) Prefiero seleccionar el modo de la consola para no tener encendida una pantalla cuando uso cualquier cosa NO-NDS (Sea GBA,NES,GB;etc)

Querido Dr Katts, veo mil veces más comodo pulsar el boton select para arrancar en modo gba que tener que pulsar cuatro teclas para arrancar en modo nds. Es cuestion de gustos, pero cada uno es libre de decidir que sistema prefiere verdad?

tonixman escribió:Y si es mucho esfuerzo... que meta los originales

Pero bueno, este subforo es el de "carga de backups" o el de los payasos de la tele? Siempre tiene que haber uno que haga la gracia de los originales... pero qué pasa, que no se leen los titulos de los posts? En fin, cualquier cosa menos ayudar al prójimo, genial comunidad esta...
12 respuestas