Supercic en Snes PAL.

Buenas,

Me acaban de llegar los pic's para meterle el supercic a una snes que tengo muerta de risa. He leido varios tutoriales pero me quedan un par de dudas:

Que HEX le meto exactamente? Hay alguna diferencia entre hacer el mod a una consola PAL que a una NTSC? Puedo utilizar un TE-20 (es el que tengo a mano.. [+risas] ) para programar el chip?

Saludos!
supercic-lock.hex

-El key es para hacer cartuchos caseros, el lock es para consolas.
-Que yo sepa no la hay. Todos los pines en los que se suelda supercic son comunes a todas las versiones.
-Un TE-20? Tenías pirateado el Canal Satélite en los 90-00? No veo por qué te va a dar problema, solo lee algún manual para no meter la pata al poner la cucaracha.
Gracias.
He comparado los manuales de la web "http://wolfsoft.de" para Snes Pal y para Snes NTSC y de ahí mi confusion, que hayan 2 manuales especificos si los puntos de soldadura son los mismos; la unica diferencia que le veo es que en el caso de la PAL el pin 7 del Supercic va a GND (en la NTSC a +5V), este pin determina el tipo de led que se va a usar, imagino que la diferencia debe ser daba por el .hex que se incluya en el cic.

El TE-20 lo compre hace tieeemmmppoo jaja... primero para la PSX, despues para la PSOne y hasta me sirvió para la Wii. Y ahora si sirve para la Snes pues genial.

Voy a probar y comento.
La snes ntsc tiene la placa ligeramente diferente... Los puntos son los mismos eso sí.
Creo que es un caso similar al mio tiempo atrás.
Fabriqué un cutre-adaptador.
Busqué en su dia los dos tipos de chips, vi las diferencias en los valores y salió dicho adaptador.

Aquí el hilo. A lo mejor te vale
www.elotrolado.net/hilo_snes-switchless ... 30_1800652

Suerte.
Gracias por la ayuda!
Me he leido todo el hilo, no sabia que habia que cruzar los pines para programar el dichoso chip! Me hubiera puesto a hacerlo de forma normal y no me hubiera dado resultado sin saber porque.. [buuuaaaa]
Os dejo foto de mi querido TE-20:
Imagen

Es curioso porque dispone de 3 zocalos para pics, en el mas grande cabria de sobra uno de 16 pins sin necesidad de cruzar cables.. ¿sera para esto? Voy a seguir las pistas de la placa a ver si saco algo en claro..

Edito: Pongo aqui toda la info sobre como puentear el TE-20 por si le sirve de referencia a alguien.
Imagen
Pin 4 del zócalo al pin 4 del micro.
Pin 5 del zócalo al pin 14 de micro.
Pin 14 del zócalo al pin 1 del micro.
Pin 13 del zócalo al pin 13 del micro.
Pin 12 del zócalo al pin 12 del micro.
Ese te20 es como el mio.

No hay que hacer nada, ya va preparado para la mayoría de pic.

En el zócalo mediano he programado sin problemas 16f84, 16f630, 12c508, 12f629 y 12f683. El zócalo pequeño es para eeprom y el grande para 16f687
Mejor pues!

Yo no tube esa suerte.

:)
josete2k escribió:Ese te20 es como el mio.

No hay que hacer nada, ya va preparado para la mayoría de pic.

En el zócalo mediano he programado sin problemas 16f84, 16f630, 12c508, 12f629 y 12f683. El zócalo pequeño es para eeprom y el grande para 16f687

No me jodas!!! [buuuaaaa]
Acabo de construirme un adaptador y ahora resulta que no es necesario..?? Suerte que estoy de vacaciones, vaya 2 horas perdidas jaja.. [+risas]

Imagen

Pues nada, pinchare el pic directo y a ver que pasa.
Umm.. pues yo tuve que hacerle ese adaptador porque no me leía el 16F630 si lo ponía directo al TE20.

La prueba es seleccionar el 16F630 en el software y hacer un read a ver si lo lee correctamente
Pic pinchado directamente en el TE-20 y programado correctamente. [oki]
Imagen
Me ha saltado este error al programar, no se a que es debido o si es normal, pero simplemente dandole a "Yes" realiza la escritura.

Ahora me falta soldarselo a una Snes que tengo por aqui y a ver si hay suerte y funciona.

Gracias a todos por la ayuda.
10 respuestas