SuperDAE libera 1.7TB de datos informacion confidencial de juegos/consolas

Cuando le detuvieron para tomarle declaracion, dijo que si pasaban mas 24 horas sin que pudiese conectarse a un ordenador, se liberaria automaticamente cierta información, que yo pensaba que era solo de XBOX 1 ...

... pero parece que hay kits de desarrollo de XB1, PS4, WiiU, fuentes del Unreal Engine, Fornite, y mas proyectos desconocidos, y mucho mas !!!

http://kotaku.com/hacker-superdae-releases-1-7tb-trove-of-gaming-info-512262908

----------------------------------------------------------------------------------

Para quienes sepan quien es, es el hacker que filtro un monton de cosas de la XB1, lo del always online y el DRM. Os recomiendo este articulo donde cuenta su historia, segun dice el dia que fueron los de Microsoft a su casa para meterle miedo, debieron flipar cuando les enseño Durango corriendo en su MacBook:

http://kotaku.com/5986239/the-rise-and-fall-of-superdae-a-most-unusual-video-game-hacker
cercata escribió:Cuando le detuvieron para tomarle declaracion, dijo que si pasaban mas 24 horas sin que pudiese conectarse a un ordenador, se liberaria automaticamente cierta información, que yo pensaba que era solo de XBOX 1 ...

... pero parece que hay kits de desarrollo de XB1, PS4, WiiU, fuentes del Unreal Engine, Fornite, y mas proyectos desconocidos, y mucho mas !!!

http://kotaku.com/hacker-superdae-releases-1-7tb-trove-of-gaming-info-512262908

----------------------------------------------------------------------------------

Para quienes sepan quien es, es el hacker que filtro un monton de cosas de la XB1, lo del always online y el DRM. Os recomiendo este articulo donde cuenta su historia, segun dice el dia que fueron los de Microsoft a su casa para meterle miedo, debieron flipar cuando les enseño Durango corriendo en su MacBook:

http://kotaku.com/5986239/the-rise-and-fall-of-superdae-a-most-unusual-video-game-hacker

LOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL.
He dicho xD
(ahora ya en serio, el puto amo xD)
Ufff no conocía la historia, menudo jugon!
El fichero con los datos está encriptado. De todas maneras me queda la duda de qué se podría hacer con los archivos de los devkits de Xbox One y PS4...
Lembo escribió:El fichero con los datos está encriptado. De todas maneras me queda la duda de qué se podría hacer con los archivos de los devkits de Xbox One y PS4...

Pues crear y depurar programas o juegos para las susodichas. Si la imagen que hay en otro post del buffer es cierta, corriendo la XBOXO con una grafica Nvidia en el E3, eso nos diría que solo esta capado a nivel de requerimientos de potencia de hardware similar, no a componentes propietarios o de una marca en concreto. Imagínate montarte un PC donde poder jugar (si se filtraran los sources de los mismos, aunque este juanker parece que puede conseguirlos) y crear juegos de XBOXO o de PS4, o de los dos a la vez por 1500 lerus, y encima aun lo puedes usar como PC. Siempre y cuando lo que se encuentre en esos archivos sean los entornos de desarrollo completos, o mínimo un volcado de los discos duros de los dev-kits. Nosotros no lo podremos aprovechar, pero él si.

Salueidos.
Ismsanmar escribió:
Lembo escribió:El fichero con los datos está encriptado. De todas maneras me queda la duda de qué se podría hacer con los archivos de los devkits de Xbox One y PS4...

Pues crear y depurar programas o juegos para las susodichas. Si la imagen que hay en otro post del buffer es cierta, corriendo la XBOXO con una grafica Nvidia en el E3, eso nos diría que solo esta capado a nivel de requerimientos de potencia de hardware similar, no a componentes propietarios o de una marca en concreto. Imagínate montarte un PC donde poder jugar (si se filtraran los sources de los mismos, aunque este juanker parece que puede conseguirlos) y crear juegos de XBOXO o de PS4, o de los dos a la vez por 1500 lerus, y encima aun lo puedes usar como PC. Siempre y cuando lo que se encuentre en esos archivos sean los entornos de desarrollo completos, o mínimo un volcado de los discos duros de los dev-kits. Nosotros no lo podremos aprovechar, pero él si.

Salueidos.



Un juego de "consola" solo esta optimizado para x chip de GPU, por mucha titan que tengas no podra usar el acelerado por hard de esta y si no hay soporte para acelerado por soft (CPU) para ir al minimo ni arrancara

En PC si funcionan con casi todas las GPU es porque los juegos de PCs normalmente se hacen primero en base a un PC de gama media/baja y luego se le añade soporte para el resto de chips y lo mismo pasa con las tarjetas de sonido, ademas de los engines que ni hay con soporte real de SO 64bit
futuro mad max escribió:Un juego de "consola" solo esta optimizado para x chip de GPU, por mucha titan que tengas no podra usar el acelerado por hard de esta y si no hay soporte para acelerado por soft (CPU) para ir al minimo ni arrancara

En PC si funcionan con casi todas las GPU es porque los juegos de PCs normalmente se hacen primero en base a un PC de gama media/baja y luego se le añade soporte para el resto de chips y lo mismo pasa con las tarjetas de sonido, ademas de los engines que ni hay con soporte real de SO 64bit

Por eso digo que si obtienes el source de los juegos, al estar estos programados en un PC, deberían funcionar si tienes el mínimo de potencia que hace falta. Los juegos no dejan de ser ports de origen PC que se compilan para que solo funcionen en los entornos donde el compilador de soporte, pero en el PC si que tienen aceleración y todo lo que necesiten para que vayan fluidos, para poder ver como sería el resultado final, al no existir aun consolas de desarrollo. Y si no dime ¿como prueban los juegos y ven como van si aun no existía la consola en sí, fuera modelo retail o dev? Esto ha sido así en todas las generaciones, y ya cuando sale la consola mandan las devs para debuguear en ellas, pero mientras, todo en el PC.
Si tienes el BR del juego ya compilado para la consola, por supuesto que no funcionará tengas lo que tengas. SuperDae ya demostró que podía conseguir también dichos sources directamente de los servidores de las compañías desarrolladoras, por lo que él y sus coleguitas si podrían aprovechar todos esos datos.
futuro mad max escribió:
Un juego de "consola" solo esta optimizado para x chip de GPU, por mucha titan que tengas no podra usar el acelerado por hard de esta y si no hay soporte para acelerado por soft (CPU) para ir al minimo ni arrancara

En PC si funcionan con casi todas las GPU es porque los juegos de PCs normalmente se hacen primero en base a un PC de gama media/baja y luego se le añade soporte para el resto de chips y lo mismo pasa con las tarjetas de sonido, ademas de los engines que ni hay con soporte real de SO 64bit

En este caso ya hemos visto que no, M$ tiene PCs con tarjetas NVIDIA corriendo juegos de ONE de manera Nativa.
Se sabe si alguien se ha podido bajar los 1.7TB ? Esta todo encriptado o solo parte ?
Lo lógico seria que hubiese dejado la punta del iceberg sin encriptar, para dar credibilidad al resto de información, si quiere meter miedo ...

Lembo escribió:De todas maneras me queda la duda de qué se podría hacer con los archivos de los devkits de Xbox One y PS4...

Joer, pues haciendo ingenierias inversas, igual se podrían descubrir los mecanismos de proteción de las nuevas consolas, por ejemplo ... Los sceners de alto nivel seguro que hacen maravillas con eso.
Todo lo que ayude a la muerte de XBOX ONE bienvenido sea. Si al final consiguen reventarla y podemos jugar a sus juegos gratis y de forma nativa en cualquier PC que se jodan.
josemurcia escribió:Todo lo que ayude a la muerte de XBOX ONE bienvenido sea. Si al final consiguen reventarla y podemos jugar a sus juegos gratis y de forma nativa en cualquier PC que se jodan.


Se lo mereceria por variciosos de $.
cercata escribió:
Lembo escribió:De todas maneras me queda la duda de qué se podría hacer con los archivos de los devkits de Xbox One y PS4...

Joer, pues haciendo ingenierias inversas, igual se podrían descubrir los mecanismos de proteción de las nuevas consolas, por ejemplo ... Los sceners de alto nivel seguro que hacen maravillas con eso.

Lo único que podrían hacer con los devkits es compilar proyectos propios, en realidad no es gran cosa ya que desde siempre se han filtrado los devkits de varias consolas, no es nada nuevo y tampoco algo de lo que le saque mucho provecho la scene si ya cuentan con devkits libres.

Creo que lo único de "importancia" sería si tiene el source de juegos en desarrollo, eso sería curioso de revisar y tal ves de usar, pero tampoco es nada para saltar en mi opinión. Todo esto es mas Hype que nada.
josemurcia escribió:
futuro mad max escribió:
Un juego de "consola" solo esta optimizado para x chip de GPU, por mucha titan que tengas no podra usar el acelerado por hard de esta y si no hay soporte para acelerado por soft (CPU) para ir al minimo ni arrancara

En PC si funcionan con casi todas las GPU es porque los juegos de PCs normalmente se hacen primero en base a un PC de gama media/baja y luego se le añade soporte para el resto de chips y lo mismo pasa con las tarjetas de sonido, ademas de los engines que ni hay con soporte real de SO 64bit

En este caso ya hemos visto que no, M$ tiene PCs con tarjetas NVIDIA corriendo juegos de ONE de manera Nativa.



Y con CPU intel, la mayoria de esos juegos tendran su version PC muy avanzada, la prueba es que ya usan un PC

Ni si quiera MS pagaria para desarrollar una version que solo funciona en un PC para hacer falsa publicidad de xbox, las versiones de PC existen

Saldran en PC solo que la version PC saldra mas tarde por la exclusiva que pago MS y la version de PC debe estar muy avanzada solo que no se confirma aun, MS enseña la version de PC y luego vende la version recortada en xboxone

Menos rise of script, forza y ese de lucha, todos los juegos saldran en PC
futuro mad max escribió:Y con CPU intel, la mayoria de esos juegos tendran su version PC muy avanzada, la prueba es que ya usan un PC

Ni si quiera MS pagaria para desarrollar una version que solo funciona en un PC para hacer falsa publicidad de xbox, las versiones de PC existen

Saldran en PC solo que la version PC saldra mas tarde por la exclusiva que pago MS y la version de PC debe estar muy avanzada solo que no se confirma aun, MS enseña la version de PC y luego vende la version recortada en xboxone

Menos rise of script, forza y ese de lucha, todos los juegos saldran en PC

Todos iban sobre PC de forma nativa, incluso los que no van a salir en PC. Lo que quiere decir que la versión de ONE funciona sobre cualquier PC con Windows 7.
josemurcia escribió:
futuro mad max escribió:Y con CPU intel, la mayoria de esos juegos tendran su version PC muy avanzada, la prueba es que ya usan un PC

Ni si quiera MS pagaria para desarrollar una version que solo funciona en un PC para hacer falsa publicidad de xbox, las versiones de PC existen

Saldran en PC solo que la version PC saldra mas tarde por la exclusiva que pago MS y la version de PC debe estar muy avanzada solo que no se confirma aun, MS enseña la version de PC y luego vende la version recortada en xboxone

Menos rise of script, forza y ese de lucha, todos los juegos saldran en PC

Todos iban sobre PC de forma nativa, incluso los que no van a salir en PC. Lo que quiere decir que la versión de ONE funciona sobre cualquier PC con Windows 7.


No es lo mismo hacer un juego para que funcione en esos PCs (sistema cerrado) que hacer que funcione en todos los PCs, lo primero es mucho mas barato pero la compatibilidad es minima
futuro mad max escribió:No es lo mismo hacer un juego para que funcione en esos PCs (sistema cerrado) que hacer que funcione en todos los PCs, lo primero es mucho mas barato pero la compatibilidad es minima

No tendría sentido hacer los juegos específicamente para esos PCs ya que la CPU es Intel y la GPU Nvidia, si lo han hecho es porque los juegos son escalables a distintos hardwares.
josemurcia escribió:
futuro mad max escribió:No es lo mismo hacer un juego para que funcione en esos PCs (sistema cerrado) que hacer que funcione en todos los PCs, lo primero es mucho mas barato pero la compatibilidad es minima

No tendría sentido hacer los juegos específicamente para esos PCs ya que la CPU es Intel y la GPU Nvidia, si lo han hecho es porque los juegos son escalables a distintos hardwares.


Tiene mas sentido del que crees, cuando se hacen juegos para PCs, normalmente primero trabajan normalmente con PCs (sistemas cerrado) y sobre la marcha se añade soporte para distintos chips graficos, tarjetas de sonido, distintos coprocesadores de CPU, ect, el problema es que el soporte añadido para miles de configuraciones diferentes al PC muchas veces solo es optimizacion minima para funcionar y luego no hay tanta diferencia de rendimiento como deberia

tu te compras ahora mismo una titan y ningun juego te usara todos los nucleos, es como comparte una CPU de 8 Cores y esperar que use todos los cores, pero esto ultimo ya es algo que no tiene que ver con el tema
16 respuestas