Superdrive buena o mala?

Pues despues de mas de 2 años con mi primer Imac, estoy muy contento con todo en general, pero hoy estaba liado con dvd's y llegué a la conclusión de que no me gusta nada la superdrive, es una opinión personal pero...no me llena del todo me resulta lenta, ruidosa, no se como que no pega con la calidad del equipo, y con todo esto no me a dado ni un solo problema eehh¡¡ pero desde el principio siempre le tengo un poco de manía y queria saber si el resto de los maqueros tienen la misma sensación, la unidades opticas que tenia en mi torre win me resultaban mas..de todo.
A mi me parece una puta mierda.
las "superdrive" que instala Apple son una basura. Cualquiera de PC le da dos vueltas y a un precio muchísimo menor.

Tanto en formatos de DVD como en velocidad de lectura y grabación...
hola a todos para mi que la tengo en un macbook pro nunca la he usado solo alguna cosa para grabar pero poca cosa menos mal que el mac mini 2011 no lleva ya que uso mucho discos duros y pendrive.
HOMBREEEE¡¡¡ al fin pense que era yo el unico que tenis esa sensación...creí que me estaba obsesionando jajaja
sipronio escribió:HOMBREEEE¡¡¡ al fin pense que era yo el unico que tenis esa sensación...creí que me estaba obsesionando jajaja

pues no, creo que la opinión es general, la mía pese al poco uso que tiene hace ruidos bestiales, y a veces se niega a grabar
Dejan bastante que desear, claro que para el uso que le doy.
En el imac creo que he metido 2 cds. Supongo que en los proximos ya no deberían llevar.
son malas y ruidosas. pero yo la he usado dos veces. si no la tuviera no la echaria en falta
Si me preguntasen qué es lo que menos me gusta de mi iMac 21.5" late 2009 sin duda afirmaría que la Superdrive. Yo la uso bastante para ponerles DVD comerciales con dibujos animados a mis sobrinos y la verdad es que no me convence nada; como han dicho arriba, lenta y ruidosa (y sensible a tope al más mínimo defecto que tenga el disco, se vuelve loca). Queda bastante claro que Apple odia el soporte óptico y da la sensación que lo haga aposta para que nosotros lo odiemos también.
Malísimas una basura. Si luego de 2 años te sigue funcionando, es porque no la has usado. [+risas]

De hecho, me parece un insulto que las incluyan. Mejor nada que esa porquería.
Me encanta este hilo. Lo pienso usar como referencia la próxima vez que tenga que discutir con alguien que diga que este subforo es una secta y que los usuarios de Mac no sabemos reconocer las cagadas de Apple las (pocas) veces que se dan.

Gracias y un saludo ;)
theFUNKYhouse escribió:Me encanta este hilo. Lo pienso usar como referencia la próxima vez que tenga que discutir con alguien que diga que este subforo es una secta y que los usuarios de Mac no sabemos reconocer las cagadas de Apple las (pocas) veces que se dan.

Gracias y un saludo ;)

Algunas cagadas son por imposiciones de la marca frente a la mayoría de fabricantes o de la industria en general.
joder, llevo con mi 1º imac desde hace casi tres meses, y no tenia ni idea de esto XD....

... la cosa es q aun no le he metido ningun cd/dvd por ahora....lo mirare mnn
theFUNKYhouse escribió:Me encanta este hilo. Lo pienso usar como referencia la próxima vez que tenga que discutir con alguien que diga que este subforo es una secta y que los usuarios de Mac no sabemos reconocer las cagadas de Apple las (pocas) veces que se dan.

Gracias y un saludo ;)

si recuerdo ese hilo, está proximo en nuestras mentes jaja
Pues yo ni me había fijado la verdad, es ruidoso el mecanismo slot-in, pero una vez dentro no noté excesivo ruido en comparación con mi otro portátil que es un PC Dell.

El Macbook es del 2007 y la superdrive sigue funcionando perfectamente.
Yo tengo un mac pro con dos grabadoras, la superdrive y una sony que monte a posteriori y a mi me parece que el ruido es similar en las dos y de hecho, sigo usando la superdrive porque para lo que yo hago, tarda unos 40 segunos menos en cada grabacion, cronometrado.
Teniendo en cuenta que en lo que va de año habra grabado unos 1800 DVD (esos 40 segundos de diferencia son importantes xDD) y aun sigue funcionando, digo yo que tan y tan mala no sera. Peor que otras, seguramente, como todo....
Raistlin escribió:Yo tengo un mac pro con dos grabadoras, la superdrive y una sony que monte a posteriori y a mi me parece que el ruido es similar en las dos y de hecho, sigo usando la superdrive porque para lo que yo hago, tarda unos 40 segunos menos en cada grabacion, cronometrado.
Teniendo en cuenta que en lo que va de año habra grabado unos 1800 DVD (esos 40 segundos de diferencia son importantes xDD) y aun sigue funcionando, digo yo que tan y tan mala no sera. Peor que otras, seguramente, como todo....

Yo uso una LG externa por USB y ni de coña me funciona tan lento como hablas de la Sony.

Yo creo que es cosa del modelo. Por otro lado encuentro mucho mas silencioso el modelo tradicional "con bandeja" que los modelos loadin que monta apple (sin bandeja)...
Yo apenas la uso, pero pff, en general las unidades opticas de portatiles son malas, pero Apple ha cogido las peores. Ya en un acer se me estropeo al año y medio, y esta si se estropea sin usarla no me extrañaría. Total, acabará fuera y con un SSD en sustitución [carcajad]
Pues la super-drive de mi mac mini 2009 es la "PIONEER DVD-RW DVRTS08" y excepto el ruido de cuando metes el dvd va perfecta...
Seguramente es el componente de peor calidad que tiene cualquier MAC con mucha diferencia. Yo he tenido varios MACS y a todos, repito a todos, se les ha terminado rompiendo la superdrive al primer o segundo año. Y yo soy de los que la usa 1 vez al mes como mucho...

Todo ello sin contar el ruido que hacer :D

salu2
ocihc escribió:Seguramente es el componente de peor calidad que tiene cualquier MAC con mucha diferencia. Yo he tenido varios MACS y a todos, repito a todos, se les ha terminado rompiendo la superdrive al primer o segundo año. Y yo soy de los que la usa 1 vez al mes como mucho...

Posi, yo creo que responde a cierto desdén de Apple para con los medios físicos pero que por alguna razón no tienen los webos de abandonar... quiero decir, me sigue resultando difícil de tragar que en 2011 los Macbook Pro sigan trayendo lectoras... en 1998 Apple desterro el diskette y no es capaz de desterrar el CD en 2011!??! No tiene sentido.

En mi opinión Apple está siendo demasiado conservadora en ese aspecto y por miedo a perder algunos compradores sigue incluyendo esas bazofias de superdrive solo para cumplir. :o

Todos los Macbook deberían tener SSD para SO de serie y los Macbook Pro un disco duro opcional (en el lugar de la superdrive). :o
Lo que debería hacer es además, añadir mas puertos USB, por que en eso también falla apple. Ahora la media entre portátiles es de 3 USB, y normalmente son 2 USB 2.0 y 1 USB 3.0 o directamente 3 o 4 USB 2.0.

Esas chapuzas que tiene Apple de 2 USB y "vas que te matas" le quita muchos enteros a sus portátiles.
nesquik escribió:Esas chapuzas que tiene Apple de 2 USB y "vas que te matas" le quita muchos enteros a sus portátiles.

A mi me parece totalmente irrelevante.

Si no estás en casa raramente necesites usar mas de 2 USB, vas sobrao... y si estás en casa y necesitas mas de 2 USBs pues enchufas un hub...
israel escribió:
nesquik escribió:Esas chapuzas que tiene Apple de 2 USB y "vas que te matas" le quita muchos enteros a sus portátiles.

A mi me parece totalmente irrelevante.

Si no estás en casa raramente necesites usar mas de 2 USB, vas sobrao... y si estás en casa y necesitas mas de 2 USBs pues enchufas un hub...

Pues no, por que los USBs no solo sirven para conectar teclados y ratones.

Además de eso hay PCBs que se conectan por USB, reprogramadores, pendrives, unidades ópticas de DVD o Bluray portátiles, discos duros, unidades de Diskette de 1,44Mb de 3,5" (si, yo aun uso), reproductores MP3 (incluído iPods), tabletas multitáctiles/multimedia, impresoras, scanners, y un largo y muy surtido conjunto de opciones de hardware que son portátiles, requieren alimentación extra y un HUB USB no puede usarse de por medio en esos casos si no tiene alimentación propia.

Por que, quién busca un portátil, lo busca a priori, para llevárselo a cualquier lado, y claro, lo suyo es que si te llevas cualquier cosa, no necesites tener que ir buscando un enchufe para alimentar el HUB USB de turno. Independientemente de si en tu oficina, en tu casa de la playa, o en tu restaurante favorito si lo haya.

Luego, 2 USB son insuficientes.
Yo no se por que aún no han quitado la SuperDrive y por Thunderbolt (o como se escriba) la conectas externamente y a grabar. Algo así como han echo en MacMini/MacBook Air

De todas formas, yo el disco lo uso para el sistema operativo y da gracias, al tener ahora 2 ordenadores en casa si uno se estropea, vuelco la imagen .iso en un USB de 8Gb y me ahorro problemas de grabación y demas.

S2
Yo uso este HUB USB que funciona muy bien y pega bien con un MacBook (blanco), tb lo hay en negro.
http://www.dealextreme.com/p/mini-rectangle-shape-usb-2-0-hi-speed-4-port-hub-480mbps-45773

Como se dice el problema es que algunos aparatos no puedes conectarlos a un HUB, por suerte hoy en día son muy pocos. Lo que NO puedes conectar a un HUB son aparatos de altos requisitos de alimentación que la obtengan del USB, como ejemplos se me ocurren HDD o unidades ópticas externos sin fuente de alimentación propia, tarjetas de sonido USB y cosas así.
El resto no hay problema, he probado incluso a conectar 4 pendrives al mismo tiempo y ningún problema de alimentación, requieren muy muy poco.

Por otro lado, veo que el MBP de 15" actual sólo tiene 2 USB, son muy pocos la verdad para 15", y el 17" tiene 3, cuando mi Dell de 17" tiene 5.
Hola

yo le compre una tarjeta express card o como se diga para mi macbook pro con 4 usb, porque con 2 siempre me faltaban.

La superdrive es una bazofia, yo no la uso para nada, tiro de grabadora usb samsung, pero es que lo mas gracioso, es que ya superdrive no me funciona y no ha grabado ni 1 solo dvd, todo fue a partir de la actualización de firmware que saco apple, a partir de eso, ni me lee dvds originales, ni el propio Snow leopard.

Estuve mirando para adaptarle una y es un coñazo, y una original para macbook vale una pasta, asi que a tirar de grabadora usb.

saludos
Joder y yo que pensaba que era yo que le tenia mania a la superdrive... y ... sorprendido me encuentro jjajajaj
Hombre, yo la superdrive... la cambiaría, pero no por otro disco duro.
Tengo una pioneer 115D de PC de sobras, puedo comprar una caja externa por usb y conectarla al mac? funionaría bien?
Yo también opino que la superdrive parecen malas malas de narices, pues a muchísima gente se le peta sin mas y casi sin uso...la mía solo funciona poniendo el macmini boca abajo....y eso que no ha tenido prácticamente uso ni yo ni el anterior dueño, pero por lo menos me puedo "escapar" de esta forma, aunque cada vez se usa menos, ni para instalar el sistema operativa hace falta...y los nuevos ordenadores mac ni llevan.....
Pues como ya dije mas atras, yo debo ser la excepcion que confirma la regla, porque esta semana hice cuentas por tema de trabajo y mi superdrive ha grabado unos 2300 dvd en menos de un año...
Ya solamente el ruido que hacen al encender el portátil ( al menos las de los 2 macbooks pro que tengo ) es criminal. Yo cuando enciendo el portátil delante de algunos colegas se ríen y dicen, mira, el portátil de casi 3000 euros que chirría, y tienen razón, es imperdonable no solo por la calidad que tienen, si no porque el ruido que hacen al encender el portátil es bochornoso xD.
Odio las unidades Superdrive, grandes y pequeñas. Lo peor es que son la pelagra, pero desde siempre. El peor componente de mi antiguo Mac Mini era la SuperDrive: tentación sentía de abrirlo y desenchufarla, aunque sólo fuera para que no se pusiera a "centrifugar" a intervalor aparentemente aleatorios o cuando activara Spotlight.
Pues yo tengo una colección de DVD's muuuuuy grande y las quería todas en iTunes convertidas por mí. He ido tirando de superdrive para convertir una a una mis películas en mi biblioteca y la verdad es que me ha ido de fábula. Otra cosa es que piense que son peores que otras que se montan con bandeja en PC's pero si miro la que trae la Wii que también es del mismo estilo que la de Mac ... se ve que no hay mucho mejor en ese sistema que montarle. Hubiese quedado muy "churrero" meterle una con bandeja a un iMac de aluminio, ¿no? jejeje. Igualmente, y como la tendencia es a eliminar el soporte se agradece que los equipos nuevos no la traigan. Mi colección de películas está a unas 30 por terminar (en total son unas 500 en formato DVD) y en el momento que lo haga, no creo que use más dicha superdrive.
Salu2
seamorgan escribió:Pues yo tengo una colección de DVD's muuuuuy grande y las quería todas en iTunes convertidas por mí. He ido tirando de superdrive para convertir una a una mis películas en mi biblioteca y la verdad es que me ha ido de fábula. Otra cosa es que piense que son peores que otras que se montan con bandeja en PC's pero si miro la que trae la Wii que también es del mismo estilo que la de Mac ... se ve que no hay mucho mejor en ese sistema que montarle. Hubiese quedado muy "churrero" meterle una con bandeja a un iMac de aluminio, ¿no? jejeje. Igualmente, y como la tendencia es a eliminar el soporte se agradece que los equipos nuevos no la traigan. Mi colección de películas está a unas 30 por terminar (en total son unas 500 en formato DVD) y en el momento que lo haga, no creo que use más dicha superdrive.
Salu2

Si el tema no es bandeja o no bandeja: yo tengo un BD-R de Sony Optiarc slot-in que es la caña de España. Es que las unidades que monta, sean Matshita o LGE (si tienes suerte) son malísimas. No sé si es porque Apple modifica el firmware, porque le venden la morralla o por qué será pero el hecho objetivo es que son unidades de baja calidad en comparación al resto de componentes de sus ordenadores.
Scylla escribió:
seamorgan escribió:Pues yo tengo una colección de DVD's muuuuuy grande y las quería todas en iTunes convertidas por mí. He ido tirando de superdrive para convertir una a una mis películas en mi biblioteca y la verdad es que me ha ido de fábula. Otra cosa es que piense que son peores que otras que se montan con bandeja en PC's pero si miro la que trae la Wii que también es del mismo estilo que la de Mac ... se ve que no hay mucho mejor en ese sistema que montarle. Hubiese quedado muy "churrero" meterle una con bandeja a un iMac de aluminio, ¿no? jejeje. Igualmente, y como la tendencia es a eliminar el soporte se agradece que los equipos nuevos no la traigan. Mi colección de películas está a unas 30 por terminar (en total son unas 500 en formato DVD) y en el momento que lo haga, no creo que use más dicha superdrive.
Salu2

Si el tema no es bandeja o no bandeja: yo tengo un BD-R de Sony Optiarc slot-in que es la caña de España. Es que las unidades que monta, sean Matshita o LGE (si tienes suerte) son malísimas. No sé si es porque Apple modifica el firmware, porque le venden la morralla o por qué será pero el hecho objetivo es que son unidades de baja calidad en comparación al resto de componentes de sus ordenadores.

Jejeje, yo no he probado slot-in más que las de los mac y de la Wii y no son para tirar cohetes, pero si hay otras en el mercado buenas que usen ese sistema lo desconozco. Es cierto y te doy la razón que de todo lo que conforma un Macintosh en plena regla la Superdrive es la pieza que baila ...
Salu2
seamorgan escribió:...
Jejeje, yo no he probado slot-in más que las de los mac y de la Wii y no son para tirar cohetes, pero si hay otras en el mercado buenas que usen ese sistema lo desconozco. Es cierto y te doy la razón que de todo lo que conforma un Macintosh en plena regla la Superdrive es la pieza que baila ...
Salu2

Pues si has probado la Wii, también te diré que la Super Drive de los Mac carecen de cierta característica que los lectores de Wii no.

Y es que por ejemplo, el lector de Wii están preparado para aceptar y leer discos mini DVD de 1,4Gb de capacidad (los típicos de Game Cube y cámaras digitales domésticas), pero la SuperDrive no. Es un suicidio usar un miniDVD en una SuperDrive, puede acabar con total certeza en una bonita maraca último modelo.
nesquik escribió:
seamorgan escribió:...
Salu2

Pues si has probado la Wii, también te diré que la Super Drive de los Mac carecen de cierta característica que los lectores de Wii no.

Y es que por ejemplo, el lector de Wii están preparado para aceptar y leer discos mini DVD de 1,4Gb de capacidad (los típicos de Game Cube y cámaras digitales domésticas), pero la SuperDrive no. Es un suicidio usar un miniDVD en una SuperDrive, puede acabar con total certeza en una bonita maraca último modelo.

No he usado esos miniDVD nunca, y no, no sabía el dato aunque en el caso de la Wii era de imaginar por la compatibilidad con GC... seguro que a más de uno y de una se les ha colado meterlo por casualidad y quedarse como dices tú, con una bonita maraca metida en un Mac ;-)
YO, creador del hilo, nada mas comprarme mi imac fui a meter un minicd, pero como no ví que lo cojia me dió grima soltarlo y lo saqué, pregunté aqui en el foro y me dijeron que no lo hiciera jiji, pero bueno temas aparte de bandejas, solt-in, minicd o no mi problema es ese que de todo el mac esto en cuestión da pena enseñarlo a un colega pues suena como si fuera a palanca, y , por lo menos en mi caso, falla algo mas que 1 0 2 veces, y si, yo llevaré en dos años de mac, unos 1000 dvds y cds pero aun así suena a cacharro y con mi win tiraba menos dvds, aparte mi mayor problema es lo lenta que es.
39 respuestas