Hola:
Escribo en este hilo por si alguien me puede ayudar y por si otra persona se encuentra con este problema que sepa que no es el único, que es habitual.
Hace un mes más o menos actualicé mi Mac Mini late 2009 de Snow Leopard a Mountain Lion, hasta hoy todo bien, pero me ha dado por ir a grabar un DVD y me encuentro con que no lo reconoce, hace el amago de leer pero el motor suena como si no arrancase y lo expulsa.
Lo primero que he pensado que el DVD virgen estaba mal, así que he probado con DVD's de películas/música originales y ocurre lo mismo. No hay ningún motivo por el que se haya podido estropear, la última vez que lo utilicé fue precisamente para la instalación de Lion, que metí antes el DVD de instalación de Snow Leopard, además el comportamiento que tiene es el que denuncian otros usuarios.
Investigando por internet me encuentro con que hay muchos usuarios que se les ha quedado muerto el superdrive una vez han actualizado a ML, fuente
https://discussions.apple.com/thread/41 ... 0&tstart=0Por ahora no hay respuesta de apple y me da una pereza volver aSnow Leopard. Me compré un Mac entre otras cosas porque estaba harto de los problemas de windows, parches y actualizaciones y me encuentro con esto.
No es la primera vez que tengo problemas al actualizar, cuando pasé de Snow Leopard 10.6.7 a 10.6.8 se fastidiaba la salida óptica y tuve que volver atrás (esto también le pasó a muchos usuarios)
Tendré que esperar a que Appler tenga a bien solventar el problema pero lo que he comentado de la salida óptica 10.6.7 a la 10.6.8 NUNCA lo solucionó porque sacó Lion poco después, espero que no ocurra algo parecido.
No pretendo hacer de troll, pero van sumando y me está decepcionando bastante Apple, ya tuve que mandar 3 veces el Mac Mini con garantía al servicio técnico porque se estropeó la tarjeta de sonido, la primera vez me lo devolvieron sin abrir diciendo que no tenía ningún problema, la segunda lo arreglaron y se estropeó al segundo día y la tercera cambiaron directamente la placa (2 meses sin el Mac).
Ahora estoy sin lector/grabador de DVD's.
Un saludo