Superdrive muerta iMac 24'

Al introducir un DVD en el imac ni la lee, ni la expulsa, ni hace nada. He probado todo, reiniciar con el ratón apretado, expulsar mediante terminal (drutil eject), intentado reiniciar en open firmware (cmd+alt+O+F).

Como no he sacado nada positivo, la única manera veo que va a ser abrir el imac y quitar la superdrive. Ya lo he abierto antes, para cambiar mi disco duro y poner un SSD, por ese lado no hay miedo, es un coñazo eso sí. He pensado que ya que quito la superdrive, aprovechar y meterle el disco duro que quité de 1TB cuando metí el SSD. Usa las mismas conexiones la superdrive que el disco duro? o tengo que cambiarle algún cable o hacer apaños raros para colocarlo? cabrá el disco de 3'5 en el hueco de la superdrive? en fin, ya que pierdo la superdrive ganarle algo.

Gracias por vuestra ayuda.
Firol escribió:Al introducir un DVD en el imac ni la lee, ni la expulsa, ni hace nada. He probado todo, reiniciar con el ratón apretado, expulsar mediante terminal (drutil eject), intentado reiniciar en open firmware (cmd+alt+O+F).

Como no he sacado nada positivo, la única manera veo que va a ser abrir el imac y quitar la superdrive. Ya lo he abierto antes, para cambiar mi disco duro y poner un SSD, por ese lado no hay miedo, es un coñazo eso sí. He pensado que ya que quito la superdrive, aprovechar y meterle el disco duro que quité de 1TB cuando metí el SSD. Usa las mismas conexiones la superdrive que el disco duro? o tengo que cambiarle algún cable o hacer apaños raros para colocarlo? cabrá el disco de 3'5 en el hueco de la superdrive? en fin, ya que pierdo la superdrive ganarle algo.

Gracias por vuestra ayuda.

En iMac nosé, pero en Macbook necesitas un adaptador para meterle un disco duro de 2.5" en la superdrive. Así que imagino que el tuyo al ser más grande no habrá problemas, a lo mejor tendrás que comprarte uno pero de 3.5". Mira por eBay que están baratisimos y de paso mira si en la página de iFixIt han hecho un tutorial de ello.
· En la bahía del superdrive sólamente caben discos de 2,5" (no se si de 9,5" o 12,5" de espesor) que además necesitarán un adaptador.
· Por otra parte, y dependiendo del modelo de iMac, la conexión del superdrive puede ser pata o sata. Averigua qué conexión es porque los discos SSD (la gran mayoría) son Sata.
· Salvo en los iMac de 27" en el que hay 3 conexiones sata, en el resto de iMac's se coloca el HDD en su lugar original y el SSD sustituyendo el superdrive.
Gracias por las respuestas. Entonces en el hueco de la superdrive no cabe mi hd antiguo de 1TB. Cuando en su día puse el SSD, lo hice en el lugar del HD original porque no quería perder la superdrive, pero ahora miraré las conexión que lleva la superdrive y si es sata puedo poner el ssd ahí y volver a poner el HD de 3'5 en su hueco original.
Firol escribió:Gracias por las respuestas. Entonces en el hueco de la superdrive no cabe mi hd antiguo de 1TB. Cuando en su día puse el SSD, lo hice en el lugar del HD original porque no quería perder la superdrive, pero ahora miraré las conexión que lleva la superdrive y si es sata puedo poner el ssd ahí y volver a poner el HD de 3'5 en su hueco original.

Y te montas un Fusion Drive bastante majo ;)
NyZaN escribió:
Firol escribió:Gracias por las respuestas. Entonces en el hueco de la superdrive no cabe mi hd antiguo de 1TB. Cuando en su día puse el SSD, lo hice en el lugar del HD original porque no quería perder la superdrive, pero ahora miraré las conexión que lleva la superdrive y si es sata puedo poner el ssd ahí y volver a poner el HD de 3'5 en su hueco original.

Jajaja en plan "barato", pero mientras funcione...
Firol escribió:
NyZaN escribió:

Funciona, yo lo tengo en un Macbook y es impresionante.
Firol escribió:
NyZaN escribió:

¡Y tan barato! Como que te sale casi gratis y tendrías el mismo Fusion Drive que los últimos iMacs. Si tienes dudas pasate por el hilo de SSD en Mac.
Bueno, pues he abierto el imac y he sacado el disco de la superdrive (he tenido que desmontarla)

Imagen

La conexión de la superdrive es esta:
Imagen
Imagen

Aquí se ve regular pero es la pestaña de la superdrive que impide que los discos sean expulsadas, está doblada y me parece que no tiene arreglo. He vuelto a montarlo todo y hace como que lee buscando un DVD y no hay nada dentro.
Imagen

Este es el otro extremo del cable de la superdrive que va a la placa, no la he desatornillado, pero ahora que caigo tenía que haberlo hecho para mirarlo.
Imagen

No he podido colocar mi HD en lugar de la superdrive, tendré que buscar un adaptador pata-sata (creo). Si me podéis confirmar exactamente que es eso lo que necesito y ponerme un enlace de ejemplo para no meter la pata, lo busco en ebay y lo pido. También me he fijado que la superdrive también tiene sensor de temperatura pegado debajo, si poco mi HD en su sitio original y muevo el SSD donde estaba la superdrive, tendré que colocarle el sensor a este último también no?
Esa conexión es sata, havrá que ver el tema de adaptador pata-sata si funciona.
Efectivamente, no te olvides del sensor de temperatura del superdrive porque si lo desconectas te irán a toda leche los ventiladores.
Buenas, espero no llegar demasiado tarde, a ver si podemos ayudarnos mútuamente...

Por lo que veo debes de tener un iMac 24 early 2008 también conocido como 8,1 al igual que yo.

La conexión del superdrive es PATA, y lo que necesitas para montar un SSD SATA es esto creo:

http://www.amazon.co.uk/BestDealUK-Driv ... 545&sr=8-5

Imagen

Ahí dentro metes el SSD y la conexión de fuera es igual que la del superdrive, no??

Yo tengo pensado hacerlo en breve, si te animas o ya has encontrado la solución, por favor compártelo con nosotros!!

Saludos!!!
10 respuestas