superdrive no funciona ... externa?

Saludos.

Por lo que he investigado no me compensa ni por asomo sustituir la unidad superdrive de mi imac del 2010.

¿Sabeis si me va a dar algún problema una unidad externa a la hora de usar el bootcamp o reinstalar el sistema operativo (cuando no está cargado el OSX)?

Por cierto, puede ser cosa de la lente el problema de que fallen tanto estas unidades?
La mía es de principios de 2007 y no me ha dado problema, pero de tenerlos lo que haría es pillarme la externa: http://store.apple.com/es/product/MD564ZM/A/superdrive-por-usb-de-apple
Sale por 81€, que es bastante más barato que reparar la interna.

Un saludo
Decir que abrí el imac y limpié la lente pero no funcionó del todo, sí lee mejor pero sigue sin grabar, así que esas páginas que aseguran que ese es el motivo del error podían ...

Si me la compro posiblemente coja una samsung a 25 euros, esa me sigue pareciendo cara, y más pensando que venden mucha excelencia pero no es normal que con un uso normal tirando a bajo ya esté estropeada.

Gracias de todas formas.
Samsung a 25€ externa? :O

No te quedes con la info hombre ;-) comparte... de donde sacas ese precio?

Un saludo
Pues si que hay lectores de CD externos baratos... este por ejemplo 30€ en amazon:

http://www.amazon.es/Unidad-disco-%C3%B ... cd+externo
Si quieres algo barato y que funcione también puedes pillar una interna y un adaptador SATA-USB. Funciona perfectamente.
Mi superdrive duró un mes escaso, aunque no la repararé hasta que se me fastidió la pantalla del iMac y la envié a reseller de Apple.

Yo haría lo mismo que tú, una regrabadora externa y normalita y palante.

saludos!!
La superdrive de Apple externa me parece un timo, por esos 80€ tienes una grabadora hasta de bluray.
A mi me funciona regular también la superdrive,no se si será cosa de los cd o dvd´s virgen o que,pero me va regular,cuando meto un cd original de música para pasarlo a itunes va bien,pero para grabar y eso regular

He decidido quitarla y poner un SSD en su lugar,seguro que lo aprovecho mas,porque además la superdrive no la uso apenas,en 1 año 5 veces mal contadas,al principio un poco mas para meter los cd´s que tenia en el itunes,pero poco mas,por lo que quiero montar un SSD y sacar fuera la superdrive,he visto KITS que venden el SSD y una carcasa para la superdrive,la carcasa suelta la he visto por unos 25-30€,lo veis bien o pasando y pillo una unidad externa directamente???
8 respuestas