Superdudas de novatisimo

Hola a todos. Viendo tanto dongle tanto CFW al final como siempre me hago un lio, jajajaja.

A ver si me podeis aclarar algunas dudas que tengo.

Tengo mi ps3 con el fw 3.41.
Aun no tengo el dongle pero lo tengo pedido.
Necesito tener el dongle para meterle un CFW?
Los juegos tengo que instalarlos desde su disco original o puede ser desde un backup que tenga yo hecho de mi orgininal en mi pc?
Los juegos que pedian un disco original, tienen que ser el mismo juego o vale cualquier juego original?

Espero que me podais aclarar las dudas y, por favor, no me digais que ya esta todo puesto en otros posts, que lo se, pero ya os digo que me pierdo con tanto post.

Muchisimas gracias compañeros.
Leyendo así por encima te comento: se llaman hilos y están para informarse. Luego en el hilo que se te plantee la duda se llama "responder" y sirve para que puedas preguntar tu duda en ese hilo. ¡¡¡No hace falta abrir uno nuevo!!! ¿¿¿No es increible??? [qmparto]

Venga, anda, te cuento:

No necesitas dongle, pero no está de más que te quedes en 3.41 una temporada con el dongle, hasta que el terreno se asiente.

No existen backups hechos en PC. Existen copias descargadas de la red para tus originales precintados, que me figuro que es tu caso. Esos juegos descargados que hacen las veces de backup de tus originales precintados los puedes cargar perfectamente.

Con los juegos que piden disco cualquier disco de demos te vale, no tendrás que desprecintar tus juegos.

Está todo pensado para beneficio del coleccionista, así que tranqui.

Un saludo.
Jajajajaja, don pelayo, llevas toda la razon del mundo. Pero tu fijate con que pocos mensajes escritos y con la gran colaboracion de alguien que sabe como va el tema, se me han aclarado todas las dudas que por mucho que haya leido, no he sido capaz de resolver. Para que voy a preguntar en 15 "hilos" si con uno me lo habeis resuelto todo?

Ya para temas mas concretos, si me hiciera falta despues de leer, releer y investigar, preguntare lo necesario.

Muchisimas gracias don pelayo.

Todo resuelto y con solo un post.

Un abrazo a todos y felices fiestas que aun estamos en pascuas jajajaja.
Vaya. Ahora me siento mal. El resto de gente sin ganas de leer hará lo mismo que tú y el foro se llenará de basura... Hoy hemos aprendido una valiosa lección... ¿no?
don pelayo escribió:Vaya. Ahora me siento mal. El resto de gente sin ganas de leer hará lo mismo que tú y el foro se llenará de basura... Hoy hemos aprendido una valiosa lección... ¿no?


Totalmente de acuerdo.
A ver, don pelayo. Te lo he dicho antes que yo si que he leido. Ademas bastante y no me han quedado claras esas cosas. No he preguntado nada sobre un CFW en concreto ni de ningun programa. Es una duda general que como comprenderas poner cada una de esas dudas en un hilo ya abierto lo que hace es engordar un hilo con pocas respuestas que pueden ser resueltas del tiron.

Espero no haberte ofendido, y de verdad que he leido sobre el tema del dongle y del CFW.

Tambien como puedes ver, no suelo tener muchos hilos creados por mi ni muchas respuestas en los hilos con dudas. Cuando pregunto es algo que no se o no he llegado a entender.
Tengo varias consolas y todas las he modificado gracias a vosotros, leyendo e investigando en este foro.

Un salduo y gracias de nuevo don pelayo.
strangy escribió:A ver, don pelayo. Te lo he dicho antes que yo si que he leido. Ademas bastante y no me han quedado claras esas cosas. No he preguntado nada sobre un CFW en concreto ni de ningun programa. Es una duda general que como comprenderas poner cada una de esas dudas en un hilo ya abierto lo que hace es engordar un hilo con pocas respuestas que pueden ser resueltas del tiron.

Espero no haberte ofendido, y de verdad que he leido sobre el tema del dongle y del CFW.

Tambien como puedes ver, no suelo tener muchos hilos creados por mi ni muchas respuestas en los hilos con dudas. Cuando pregunto es algo que no se o no he llegado a entender.
Tengo varias consolas y todas las he modificado gracias a vosotros, leyendo e investigando en este foro.

Un salduo y gracias de nuevo don pelayo.


No, a ver, a mí no me has ofendido, pero es que esta no debe ser la filosofía del foro. Hay que leer hasta la extenuación, si hay dudas preguntar, y con eso ganamos todos. Y considero que todas las dudas que has planteado están sobradamente respondidas. Sin embargo, sé muy bien lo que es ser un novato y comprendo perfectamente que a pesar de lo claras que están, uno se pierda. Lo comprendo perfectamente. Vengo de una scene mucho más clara, por minoritaria, y al meterme con Ps3 he llegado a pasarlo realmente mal porque no me da la gana preguntar cuando realmente quiero saber algo, ya que prefiero 100 opiniones contrastadas. Es cierto que se dan muchas cosas por sentado que pueden ser importantes. Yo ayer mismo me cargué 300 gigas de backups que me va a tocar rehacer porque no sabía que al desinstalar el backup manager se borran todos los juegos de launch1234. Son cosas básicas requeteadvertidas, igual que las tuyas son dudas básicas requetrespondidas. Pero coño, te pones a buscarlo y es verdad que no lo encuentras.
Es que es verdad que lo que he preguntado no lo he encontrado o tenia una gran duda sobre eso. El resto de cosas se hacerlas, y si no se lo estudio muy bien todo antes de hacerlo. Lo pruebo y lo vuelvo a probar, y cuando ya me he hartado de probar y de leer entonces es cuando pregunto. Bastante me ayudan en estos foros con el simple hecho de hacer un tutorial o de decirme que archivos hay que usar.
Asi que yo creo que este mensaje a gente tan ignorante como yo, puede ser que le venga hasta bien, jejejeje.

Un saludo don pelayo y gracias de nuevo.
7 respuestas