› Foros › PlayStation 2 › Modchips
Nick:
Chipeador en:
Hilo utilizado:
Chips Utilizados:
Tiempo medio por instalacion:
Tipo de Soldador:
Tipo de punta:
Grados a los que se suelda (14S = 290):
Fixs Usados:
Sacas Pegatina con(si la sacas)...:
Tipo de sujecion:
Radio de Estaño:
Flux(SI/NO):
Orden de soldaduras:
Colocación del chip en...:
Limpieza de lente con..:
Manías:
Experiencia (años/meses):
Otros:
Nick: ALEJO3R7
Chipeador en: ******
Hilo utilizado: awg30 marka ok en rollos de 1000 metr0s
Chips Utilizados: pics, neo4.... m1, m2... g2, h2o, o2, dms3+, infinity, mx4..
Tiempo medio por instalacion: 10-20 min trabaj0 s0ldadurA
akmodchips escribió:
10 minutos en poner un chip? venga ya si entre que preparas los puntos para soldar y pelas y preparas los cable ya se te va ese tiempo y mas...
Ademas en el tiempo de instalación pienso que se debería poner el tiempo que se tarda desde la consola montada hasta la consola montada de nuevo con el chip ya puesto
Tiempo medio por instalacion: 10-20 min trabaj0 s0ldadurA
ALEJO3R7 escribió:
preparar puntos pa soldar¿ pelar y preparar cables¿
primeramente me se los puntos de memoria en cualquier version. me ahorro un guevo de tiempo en koger y mirar eskemas y kosas de eass
segundo echo pasta soldar en todos los sitios kon soldaduras y el chip. ago todo a la bez pa no tener ke estar kojo estaño suelto pasta kojo pasta suelto estaño. no pierdo tiempo en koger y dejar kosas.
eso me lleva aprox 5 segundos.
despues estaño el chip kosa ke son unos 20 segundos.
en estañar la plaka no tardo mas de 1 minuto i llame parece mucho. estaño bios, y, scex, kontrolador, reset y alimentacion.
akto seguido pongo el chip en la plaka soldandolo directo kon el gnd. 5 segundos.
empiezo a soldar.
el rpoyceso es este:
kojo el soldador del soporte, kojo el estremo del awg 30 (lo tengo en un portaroyos) pelo el kable kon la punta del soldador, sueldo el kable a la plaka. dejo soldador en soporte, cojo tijera especial ke es komo un alikate de kortar kables epro mas largo y kon mango de tijera de ese de meter los dedos y lo korto, pelo kon el soldador y sueldo al chip. lo ago sin nisikiera mober la plaka del sitio
ten en kuenta ke soldar kada kable no me lleva ni 10 segundos.
sueldo gnd p o n m q t u v r w reset y sx b i a vcc. ese orden pa toas asta v7.
asta v11 pongo igual, pero b g i a.
un truko para saberse el kontrolador de v9-v11 (lo sueldo direktamente a las patillas de arriba es mas rapido i keda mejor) eske ai un kondensador ke ba a dos patas del kontrolador. el de la izkierda es el B, se dejan 4 pines de espacio, G, 1 pin de espacio, I
el resto de puntos es saberse donde ban y para las bios no es mas que el lado korto PONM i el largo empezando desde el mismo lao QTUVRW.
para las v13 es to igual pero la bios se suelda bastante mas rapido porke son los puintos de soldaduras y el w es saberse kual es la patillita fina esa.
el kontrolador de las v13 es facil saberselo.
ai barias vias y lo uniko ke ai ke saber es kual estañar.
despues orientandose desde la bios al punto i, el orden es G I B y luego el A en la resistencia ke ai.
las konsolas kemas tardo son v3, v10 i v11 porke son konsolas poko komunes. las v3 ai ke andar pasando kables i las v10 son askerosas pa kolokar los kables por la plaka
brecillo1 escribió:
Tiempo: 45 Minutos desde el primer al ultimo tornillo.
WarFox® escribió:
Manías: Entretenerme haciendo cosas mientras hago la instalación... y normalmente tomarme una cerveza o/y fumarme un petilla durante la instalación... (solamente por relajar mi pulso k es cada vez más delicado...)