SuperFamicom fallos graficos

Hace un tiempo compré una SuperFamicom la cual al principio funcionaba correctamente
Dispongo del clon chino de SD2SNES y uso la fuente de alimentación de la MegaDrive.
El caso es que poco a poco empezó a tener fallos aleatorios visuales que cada vez van a más, colgandose la mayoría de las veces.

Los juegos más antiguos como el Super Mario World funciona correctamente, por lo que me supongo que el error estará en algún PPU o capacitores medio cascados.

Lo primero es que no poseo el destornillador gamebit, ni tampoco los conocimientos para su reparación si es que es posible. Por eso abro este hilo por si existe alguna alma caricativa que me la pudiese arreglar, condiciones las hablaría después por privado.

Sobre la fuente de alimentación he leído tanto que se recomienda la de la MegaDrive como que eso es nefasto y se debe comprar una moderna. ¿En ese caso cual recomendaríais?
Coge un par de bolis bic y abre la consola, en youtube tienes tutoriales de como abrir la consola con los bolis, asi lo he hecho yo siempre para momentos puntuales como modificar la Snes multiregion... posiblemente haya alguna pista mal, o como comentas algun condensador, tambien podria ser el regulador 7805.

Saludos
El de Megadrive 1 es apto ya que es de 10V corriente contínua y centro negativo. Lo importante es que sea de continua (y no alterna como el de la NES y la SuperNES PAL), centro negativo y de unos 9-10V, creo que la Super Famicom lleva el mismo regulador de voltaje que la Megadrive (7805), puedes mirar en la especificación el rango de voltaje que soporta, de 7V a 25V: https://www.sparkfun.com/datasheets/Com ... LM7805.pdf

Si te preocupas por tus consolas puedes comprobar los reguladores con un voltímetro. A mi me gusta comprobar con un tester que los reguladores les llega y dan el voltaje esperado, con cuidado de no hacer un corto en las patillas pongo la punta negra en un punto de masa de la placa (en la megadrive es el disipador) y la punta roja en la patilla derecha del regulador visto de frente para ver el voltaje de salida, que hasta ahora me ha dado valores como 4.99 o 5.01V. Y en la pata izquierda (voltaje de entrada) debe dar el de la alimentación de la fuente.

Quizás sea mejor un alimentador moderno de 9-10V centro negativo que el original de megadrive por el tipo de tecnología que usa (switching), pero nefasto no creo que sea.
2 respuestas