Superfamicom S.O.S.

Hola!

Resulta que me he hecho con una Superfamicom, pero tengo un problema. La corriente le llega perfectamente (uso transformador 210-110 y el tranformador original), pero la imagen no se ve, la pantalla se me queda en en negro. He probado con dos cables diferentes (por si fuese fallo del propio cable), pero nada ... ¿Alguna idea de donde puede estar el problema y como resolverlo?

Gracias!!
Cómo la estas conectando? Por antena? Recuerda que es NTSC.
Puede ser lo que te apunta bruno_hk. Conectala con cable AV.
Si la estas concectanco con ese cable, hechale un vistazo al slot del cartucho...a mi me pasaba con una de las que tengo y era que se habia jodido el slot.
Ponla con AV y un transformador de la Megadrive I.
Hola!

Muchas gracias por contestar. La pongo con AV y también lo he intentado con un RGB que tengo por ahí y nada de nada. Supongo que puede ser lo del Slot ... ¿cómo puedo arreglarlo o al menos comprobar si ese es el fallo?

Respecto al cable de alimentación, creo que el de Superfamicom tiene la polaridad distinta al de Megadrive, además tengo un cargador de SNES, osea que ese no es el problema.
Superñoño escribió:Hola!

Muchas gracias por contestar. La pongo con AV y también lo he intentado con un RGB que tengo por ahí y nada de nada. Supongo que puede ser lo del Slot ... ¿cómo puedo arreglarlo o al menos comprobar si ese es el fallo?

Respecto al cable de alimentación, creo que el de Superfamicom tiene la polaridad distinta al de Megadrive, además tengo un cargador de SNES, osea que ese no es el problema.

La Super Famicom usa el mismo transfomador que la Mega Drive. Sólo las NES y SNES PAL tienen la polaridad invertida, AC enlugar de DC, etc...
Buenas!

Tengo algún avance... efectivamente se trata del slot, porque lo he limpiado y ahora me rula por momentos... de cada 8 intentos, me lee el cartucho una vez. ¿Alguien me puede aconsejar que hacer llegado a este punto?¿Alguna manera (a ser posible casera) de arreglarlo?..

Gracias a todos por vuestra ayuda!
Pues desmonta la consola, saca el slot (se quita simplemente tirando), y limpialo a fondo....yo uso un pincel humedecido (no empapado) en alcohol, y le doy, y despues lo seco con otro pincel seco. Hay quien lo lija, cogiendo lija muy fina, doblandola y dando pasadas suaves...tambien he visto usar una lima de uñas.
Por ultimo, fijate bien si tiene alguna patilla doblada...si la tiene, intenta enderezarla con un cutter...con muchisimo cuidado.

Si aun asi no logras nada, tendrias que cambiar el slot....bien buscando uno en ebay o bien comprado otra consola.

Un saludo y que haya suerte.
¿No habrás quemado la consola al usar un transformador PAL? No son compatibles entre sí.
Muchas gracias! A ver si me pillo el destornillador y la abro. De momento, he limpiado las patillas más a fondo y un par de cartuchos me cargan ya con más frecuencia.

El slot tiene alguna patilla doblada, pero todas están bien encajadas en su espacio de plástico... a ver cómo evoluciona la cosa.

Descartado queda lo de quemada porque funcionar funciona ... no se.

Muchas gracias otra vez por vuestra ayuda!!
9 respuestas