Bueno, pues después de terminar con muchar series y animes que tenía aún pendientes me revisé el hilo y como decíais que la cosa mejoraba, me puse a mirar la serie...
Vale, si, mejora respecto al piloto porque le dan mas peso a la trama de "héroe" que a la de "chica incomprendida" pero...
1 - Virgen santísima qué peleas... No es que las coreografías estén mal, para ser una serie y siendo como son de cutres las de Arrow que son gente "normal", pues aquí con superpoderes esto aún está bastante conseguido, pero los recursos "de montaje" son muy lamentables. Como puedes hacer una toma con la cámara a ras de suelo mostrando a Supergirl tomando el vuelo a velocidad de cohete, luego ves al malo que tarda como 2-3 segundos en reaccionar y... LE AGARRA EL PIE! Pero si la tipa tendría que estar en la estratosfera ya! Y como les gusta, lo repiten una o varias veces por episodio, con un par, si señor!
Eso sin contar las patadas y puñetazos que se mueven a ritmo de tortuga pero luego el malo sale volando sin que cuadre la acción-reacción.
Por suerte han abandonado la lucha "de agarre" en el aire, que canta un huevo, y lo han dejado en puñetazos, cosa que mejora estas peleas (dentro de lo posible)
2 - Personajes con múltiple personalidad (básicamente Cat Grant). Hija mía, que vale que seas la jefa, pero si en el trabajo eres una pija insoportable y en privado demuestras algo de corazón... luego no te vuelvas insoportable en privado y te hagas la blandita en una reunión delante de media oficina! Estos guionistas, para hacerlo todo potito, les pegan unos cambios de carácter que ni con la criptonita roja, hoygan!
Para mi el mejor capítulo, dejando a parte los cliffhangers o los momentos críticos, es el crossover con Flash. Se dejan de moñadas, aún con el típico mensajito moral al final, y van mas a por el chiste y la acción. Problema? que cuando Flash se queja de la falta de plan delante de los de OPERACIONES ESPECIALES, no se si es cachondeo o realmente es una auto-crítica de cojones. Porque eso de tener varios villanos a los que "Superman nunca pudo vencer" y una chavala que acaba de empezar y que casi no tiene experiencia de lucha se los pula casi sin querer (porque no tienen un puto plan, ya lo dice Flash, siempre van de frente y a piñón fijo), pues la verdad es que queda mal. Porque podrían ahorrarse el comentario y no sería tan
Para la siguiente temporada en CW supongo que haré lo mismo, pasaré de ella y cuando ya lleve casi toda la temporada me pasaré por aquí a ver qué decís, luego ya decidiré.