En mi mas tierna infancia, yo adoraba a
Peter Pan, muy por encima de cuanquier otro pesonaje imaginario, el era para mi el paredigma de todo superhoroe, y ademas VOLABA
, ( esta admiracion acabo la primera y última vez que cojí un avion)...
con un debil y olvidadizo corazon, mis sueños se decantaran por
Dartagnan, y manejaba la espada con ardor y valor defendiendo a todos aquellos pequeños seres de la opresion y el abuso de los mayores... que mas de una torta
m'an dao, por que me cargue varios trastos con la mierda espada ..(todo hay que decirlo).
Como todo cambia, y todos crecemos, tuve un pequeño y vergonzoso filtreo con
McGuiber, por que eso de hacer explosivos con chocolate ademas de conectar con mi personalidad rebelde tambien se avino con la golosa, y pase tarde intentando hacer artilugios con cualquier cosa que tenia a mano, para desesperacion de mis padres...que no comprendian mi actitud ( salia muy cara la cuenta del chocolate
).
Todos estos quedaron relegados ante la presencia del que fue EL SUPERHEROE TOTAL:
Spiderman... podia volar como Peter, tenia el ingenio de Mc, ere un heroe hecho asi mismo... y no tenia los calzones por fuera, como ese membrillo de Superman.... esta pasion me domino por completo, sin contar que las arañas me dan pavor,y que por mucho que intentara mantener mis manos pegadas a las paredes y trepar por ellas estas obedecian a leyes bastantes tontas como la de la gravedad y la improbabilidad.
Aunque mi adoracion se mantuvo, he de confesar que comparti esta de Spider con una y mas sofisticada que fue la del
Guerrero Samurai:este heroe enigmatico, con esa mejilla marcada con una estrella, sus ojos siempre ocultos tras un largo flequillo... ese drama interno, y esa lucha contra el guerrero sanguinario que fue y el guerrero valeroso que quería ser...me fascino. Era.... era como mi propia lucha interior, como esa lucha que todos llevamos dentro, le eterna lucha entre el bien y el mal, encarnado en un ser etereo, en recogimeinto espiritual y con una espada que brillaba desafiante recortando el cielo.....
Me sigue gustando Spiderman, y mi adoracion por el guerrero, aunque adormecida aun se mantiene cuando de vez en cuando puede ver las reposiciones en la television....
Puede que haya mejores, y seguro que se me olvida algun que otro escalceo con algun heroe inferior... puede ser, no he vuelto a encontrar mas pasiones...ni mas superheroes
Y vosotros... cuales fueron, o son, vuestros superheroes preferidos?