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En las teleseries de DC decidieron que Canario Blanco sería bisexual y promiscua y Carol, la hermana de Supergirl, lesbiana... eso no estaba en los cómics
Son feministas, negros, gays, musulmanes y representan a la nueva generación de superhéroes promovida por los editores estadounidenses de novelas gráficas, con Marvel a la cabeza. Una propaganda progresista que divide cada vez más a los fans y a los artistas, como cuenta Amaury Brelet en Valeurs actuelles:
Cuando los superhéroes salen en defensa de la diversidad
¿Acabará siendo Spiderman un "blancucho débil"? Basta verle en el éxito de taquilla Vengadores: Endgame, débil, con la nariz ensangrentada y ayudado por el Capitán Marvel y otras nueve superheroínas, en medio de la batalla final. A falta de satisfacer a los puristas, la inverosímil escena épica ha inflamado a la prensa femenina. "Un momento Girl Power", afirman extasiados en Glamour, mientras que Grazia declara que es "toda una declaración de intenciones". Una de "las mejores películas de esta primavera", aclamó Elle.
En la batalla final de Vengadores: Endgame hay héroes llegados de muchas películas... y una escena forzada y militante en la que aparecen sólo heroínas femeninas
Salido en marzo, este último episodio de la saga es el mayor éxito de superventas a nivel mundial, con 2800 millones de dólares de ingresos. Un éxito que anuncia la próxima llegada al cine de Kamala Khan, alías Miss Marvel, una adolescente palestina y musulmana dotada de superpoderes. Todo un lanzamiento. Un perfume de discriminación positiva que enoja a algunos fans y dibujantes de cómics, hartos de la intrusión de personajes inclusivos entre sus superhéroes favoritos.
Olvídense de los héroes clásicos rubios, viriles y patriotas y dejen paso a los nuevos héroes mestizos, progresistas y cosmopolitas. Ahora Thor es una mujer, Capitán América es negro, Iron Man es... una joven negra, Hulk es asiático y Iceberg es gay. "Los cómics siempre han sido políticos", reconoce a Valeurs Actuelles el dibujante Ethan Van Sciver, que ha trabajado en Batman, Flash y Green Lantern.
"Es difícil definir una lucha entre el bien y el mal sin tomar partido social o político. Sin embargo, recientemente, los creadores de cómics se permiten utilizar a personajes tradicionales auténticos para defender sus ideas políticas personales. Los cómics han pasado del comentario sutil sobre la política y la actualidad a ser una propaganda evidente y partidista que insulta a la mitad del público. No hay mucho que se pueda hacer en la política editorial para frenar esta tendencia de los escritores y artistas de extrema izquierda de esta industria".
Ethan Van Sciver, dibujante de Batman y Green Lantern (en DC, la competencia de Marvel) denuncia la "propaganda partidista y evidente que insulta a la mitad del público"
Peor, la estrategia es deliberada. "Nuestro objetivo es asombrar a nuestros lectores, desafiarlos, hacerles salir de su zona de confort, divertirlos", ha explicado Axel Alonso, antiguo redactor jefe de Marvel, para quien "escribir cómics era un hobby de tipos blancos".
En estos últimos años, los grandes editores de Marvel y DC Comics (que no han respondido a nuestra invitación a responder a algunas preguntas) han rivalizado en ingenio para revolucionar este universo, nacido en los albores de la Segunda Guerra Mundial. En su edad de oro, las novelas gráficas, a menudo obra de inmigrantes judíos y progresistas, denunciaban el fascismo y la injusticia social. Pero el movimiento de los derechos civiles, la revolución sexual y ahora lo políticamente correcto han ampliado el campo de intervención de sus sucesores militantes.
Primer ejemplar de Capitán América, publicado en marzo de 1941; el malo era Hitler (aunque EEUU no entró en la guerra hasta diciembre, con el ataque de Pearl Harbor)
Ayer, el Capitán América glorificaba su país y golpeaba a Hitler. Hoy su enemigo nazi, Cráneo Rojo, condena la llegada masiva de migrantes a Europa, ¡cuando no es este superhéroe patriótico el que se convierte en un agente nazi! Trump, los blancos, los conservadores... todos ellos son condenados. Lleno de cinismo, un comic book glorifica a los estudiantes de secundaria imponiendo la corrección política y agrediendo a los profesores y camaradas que tienen opiniones divergentes.
"Los personajes y las historias progresistas o vinculadas a minorías en los cómics no son algo nuevo. Pero el cambio emotivo -'Si no te gusta esta nueva heroína negra significa que eres racista/sexista'-, esto sí es nuevo", nos explica Richard C. Meyer, dibujante y animador de la influyente cadena de YouTube Diversity & Comics. "En la industria de los cómics, si eres considerado un conservador o republicano, o se sospecha que lo eres, equivale a ser un Judas".
Richard C. Meyer, veterano de Irak y Afganistán, y muy crítico
con el uso de los cómics para adoctrinar en ideología progresista
Algunos artistas y guionistas, un poco demasiado iconoclastas, también han sido arrinconados, es decir, puestos en una lista negra en un microcosmos cada vez más precario, donde los salarios disminuyen y los empleos son cada vez más escasos. En el origen del Comicsgate, el movimiento de resistencia que sacudió el ambiente hace dos años y causó una campaña mutua de amenazas, injurias y acoso en las redes sociales, Richard C. Meyer ha sufrido, aún más si cabe, los rayos de la corrección política.
Si no se transmite la ideología progresista, se corre el riesgo de convertirse en objetivo
Intimidado, boicoteado y tachado de "supremacista blanco", Meyer intentó publicar su novela gráfica Jawbreakers, Lost Souls con un editor independiente tras haber reunido 400.000 dólares gracias a la página web de micromecenazgo Indiegogo. Pero una llamada telefónica amenazadora de un antiguo guionista de Marvel a su editor convenció a este último para que rompiera el contrato. Entonces, Richard C. Meyer y sus fans consiguieron, a pesar de todo, aumentar en 120.000 dólares la suma para denunciar al censor imprudente.
Intentaron bloquear el cómic de Jawbreakers ("una mezcla entre
Los Vengadores y Los Mercenarios") porque su autor criticaba la censura progresista
"Con el Comicsgate ha nacido una rebelión dentro de la industria", se felicita su colega y aliado Ethan Van Sciver. "Los clientes que pagan interaccionan directamente con los artistas, ignorando así la interferencia de las fuerzas de la industria culpables de silenciarnos". También este ex dibujante de Marvel y DC Comics ha sido "perseguido" por ser "un ferviente republicano", consiguiendo reunir 870.000 dólares para financiar su álbum Cyberfrog, Bloodhoney. ¡Todo un récord!
¿Cómo explicar, entonces, la insistencia dogmática de los editores? "Sobre todo es el miedo. No promover constantemente la ideología progresista, es convertirte tú o tu empresa en un objetivo de los agitadores de extrema izquierda", afirma Richard C. Meyer. "Los 'guerreros de la justicia social' está motivados únicamente por su ideología rígida y su deseo de control. No es una cuestión de dinero. Si fuera el caso, sería obsoleto", afirma Ethan Van Sciver.
Salvo excepciones, el cambio de línea editorial no ha tenido efecto sobre la audiencia, en declive desde hace varios decenios. "Lo que hemos comprendido es que la gente ya no quiere más diversidad", ha incluso llegado a afirmar David Gabriel, vice-presidente del departamento de ventas y marketing de Marvel, antes de dar marcha atrás. "Es lo que hemos constatado en las ventas. Todo personaje surgido de la diversidad, nuevo, femenino, que no era parte del corazón de Marvel, ha sido ignorado por el público... Tenemos muchas ideas nuevas y excitantes, pero ninguna ha funcionado realmente".
Está claro, Hollywood no sería nada sin su hipocresía legendaria. En marzo, Walt Disney Studios, la empresa matriz de Marvel Studios, anunciaba la vuelta con todos los honores del director de las dos primeras películas de Los guardianes de la galaxia, James Gunn, despedido ochos meses antes por la exhumación de antiguas "chanzas" sobre violaciones y pedofilia publicadas en las redes sociales, a pesar del apoyo unánime de su casting. No contento con realizar el tercer episodio de la saga, Gunn también escribirá y dirigirá Suicide Squad 2 para la competidora Warner.
Cuando la diversión está amenazada por la corrección política
Antes de ceder a la moda de los personajes inclusivos, Marvel recordaba en un contrato de licencia confidencial, firmado con Sony en 2011, los "rasgos de carácter obligatorios" de Peter Parker/Spiderman en el cine: "Masculino", "blanco" y "heterosexual". Pero en el mismo momento, en otro cómic, el hombre araña se convertía en ... ¡Miles Morales, negro y latino!
Todo un símbolo, ese año se disolvía la Comics Code Authority, creada en 1954 por presión del Congreso para regular la producción y luchar contra la delincuencia juvenil.
"Un nuevo código, menos explícito pero mucho más poderoso, ha sustituido al antiguo: un código de corrección política y relativismo moral", se lamenta Chuck Dixon, antiguo dibujante para Marvel y DC Comics, que ha trabajado en los personajes de Batman, Conan y The Punisher (El Castigador). "Si estás en desacuerdo con la mayor parte de los editores de izquierdas, te callas".
Una lección que ha hecho suya el más reaccionario de todos. Después de la publicación, diez años después de los atentados del 11 de septiembre, de Terror santo, un cómic "de propaganda" en el que The Fixer "combate contra Al-Qaeda", Frank Miller ha bajado el tono. Tachado de islamófobo, el creador "libertario" de Sin City, 300, Daredevil y Dark Knight Returns prefiere, desde entonces, pedir disculpas y mofarse de "los valores familiares blancos y heterosexuales" y disertar sobre... el pene de Superman.
"La corrección política es un peligro cada vez mayor para los cómics", afirma alarmado Ethan Van Sciver. "Significa falta de ventas, falta de interés, falta de diversión. La industria debe despertarse, si no es demasiado tarde".
Mientras tanto, Marvel sigue su marcha antirracista, incluso en el cine, más popular y lucrativo. Tras el éxito de Black Panther, el editor ya ha anunciado un superhéroe gay y ¡busca una actriz transgénero! "Todos nuevos, todos diferentes", reza el eslogan. El papa progresista de los cómics fue el único que criticó la transformación de su héroe Spiderman, sin temer el descrédito. "En origen lo hicimos blanco. No veo razón alguna para cambiar este hecho", se atrevió a decir Stan Lee, para quien "el sectarismo y el racismo son los flujos sociales más mortales del mundo actual". Fallecido en noviembre del año pasado, el creador de X-Men deja tras él su "malo más abyecto", Modaak, un calco de... Donald Trump.
coyote-san escribió:El problema viene cuando se considera más importante hacer política que crear buenas historias (y además una política equivocada.) Es ahí donde se origina el rechazo, cuando se enfocan más en "besar bebés". Como dice la compi @Nuku nuku, los japos les llevan una ventaja brutal en historias feministas, pero feministas de verdad, y no de esta ola impositiva que nos azota.
Me hace gracia que a eso lo llamen "izquierda radical" cuando son grandes corporaciones ultracapitalistas las que están detrás de todo este movimiento político. Y luego mencionan de pasada los precarios sueldos de sus trabajadores, todavía habrá algún iluso que se piense que los que promueven estas ideas tendrán una foto del Che Guevara en la pared de su despacho.
Y sobre lo que dice que ataca a la mitad de los lectores, yo digo que nos está atacando a todos, porque los que estamos a favor de la integración social y de la diversidad también estamos denunciando esta clase de prácticas basadas únicamente en el postureo.
tarzerix escribió:coyote-san escribió:El problema viene cuando se considera más importante hacer política que crear buenas historias (y además una política equivocada.) Es ahí donde se origina el rechazo, cuando se enfocan más en "besar bebés". Como dice la compi @Nuku nuku, los japos les llevan una ventaja brutal en historias feministas, pero feministas de verdad, y no de esta ola impositiva que nos azota.
Me hace gracia que a eso lo llamen "izquierda radical" cuando son grandes corporaciones ultracapitalistas las que están detrás de todo este movimiento político. Y luego mencionan de pasada los precarios sueldos de sus trabajadores, todavía habrá algún iluso que se piense que los que promueven estas ideas tendrán una foto del Che Guevara en la pared de su despacho.
Y sobre lo que dice que ataca a la mitad de los lectores, yo digo que nos está atacando a todos, porque los que estamos a favor de la integración social y de la diversidad también estamos denunciando esta clase de prácticas basadas únicamente en el postureo.
Como si ser de izquierda radical estuviese reñido con ser ultracapitalista o hipócrita,se puede tener una foto de ese sucio homofobo y amar mas el dinero que a tu propia vida
elneocs escribió:tarzerix escribió:coyote-san escribió:El problema viene cuando se considera más importante hacer política que crear buenas historias (y además una política equivocada.) Es ahí donde se origina el rechazo, cuando se enfocan más en "besar bebés". Como dice la compi @Nuku nuku, los japos les llevan una ventaja brutal en historias feministas, pero feministas de verdad, y no de esta ola impositiva que nos azota.
Me hace gracia que a eso lo llamen "izquierda radical" cuando son grandes corporaciones ultracapitalistas las que están detrás de todo este movimiento político. Y luego mencionan de pasada los precarios sueldos de sus trabajadores, todavía habrá algún iluso que se piense que los que promueven estas ideas tendrán una foto del Che Guevara en la pared de su despacho.
Y sobre lo que dice que ataca a la mitad de los lectores, yo digo que nos está atacando a todos, porque los que estamos a favor de la integración social y de la diversidad también estamos denunciando esta clase de prácticas basadas únicamente en el postureo.
Como si ser de izquierda radical estuviese reñido con ser ultracapitalista o hipócrita,se puede tener una foto de ese sucio homofobo y amar mas el dinero que a tu propia vida
Creo que lo decía mas en el sentido ideológico y no cultural/postureo.
Carl619 escribió:Despues esta la prensa, con articulos sobre como no es malo odiar a blancos, que que horror de mundo eran los 90 la principio de siglo de XXI para las minorias y mujeres porque parece que las pegaban si querian jugar o que locura piensan que era el pasado. Llevan demasiado tiempo azuzando el avispero para conseguir ragebaits. Creando un clima de desconfianza que te va a ser imposible dejar de pensar en todas las polemicas anteriores y la agenda del periodista y el dibujante cuando crean un personaje o escriben una nueva historia.
Wampiro escribió:Carl619 escribió:Despues esta la prensa, con articulos sobre como no es malo odiar a blancos, que que horror de mundo eran los 90 la principio de siglo de XXI para las minorias y mujeres porque parece que las pegaban si querian jugar o que locura piensan que era el pasado. Llevan demasiado tiempo azuzando el avispero para conseguir ragebaits. Creando un clima de desconfianza que te va a ser imposible dejar de pensar en todas las polemicas anteriores y la agenda del periodista y el dibujante cuando crean un personaje o escriben una nueva historia.
Me parece importante resaltar lo del clima de desconfianza. Un buen ejemplo fue la escena de las superheroinas al final de endgame. En cualquier otro momento de la historia, se hubiese aplaudido unanimamente por los fans como un momento fanservicero mas tope chulo.
Pero en la marvel actual, una parte del publico manifesto su rechazo por verlo como que metian la puntita de la propaganda de su agenda. Y no sin motivos, porque los antecedentes los ha creado marvel y tienen toda la culpa de que la gente este a la que salte, lo han provocado ellos.
Como nota, a mi no me disgusto esa escena, pero tambien pense que era propaganda cuando la estaba viendo en el cine. Pero reflexionando despues, es que piensas, joder, esto pasaria por fanservice normal en otra epoca.
tarzerix escribió:Wampiro escribió:Carl619 escribió:Despues esta la prensa, con articulos sobre como no es malo odiar a blancos, que que horror de mundo eran los 90 la principio de siglo de XXI para las minorias y mujeres porque parece que las pegaban si querian jugar o que locura piensan que era el pasado. Llevan demasiado tiempo azuzando el avispero para conseguir ragebaits. Creando un clima de desconfianza que te va a ser imposible dejar de pensar en todas las polemicas anteriores y la agenda del periodista y el dibujante cuando crean un personaje o escriben una nueva historia.
Me parece importante resaltar lo del clima de desconfianza. Un buen ejemplo fue la escena de las superheroinas al final de endgame. En cualquier otro momento de la historia, se hubiese aplaudido unanimamente por los fans como un momento fanservicero mas tope chulo.
Pero en la marvel actual, una parte del publico manifesto su rechazo por verlo como que metian la puntita de la propaganda de su agenda. Y no sin motivos, porque los antecedentes los ha creado marvel y tienen toda la culpa de que la gente este a la que salte, lo han provocado ellos.
Como nota, a mi no me disgusto esa escena, pero tambien pense que era propaganda cuando la estaba viendo en el cine. Pero reflexionando despues, es que piensas, joder, esto pasaria por fanservice normal en otra epoca.
Exacto,ese es otro problema,que a estas alturas nunca sabremos cuando será propaganda,por ejemplo,star wars episodio 7,jamás se me paso por la cabeza que lo fuera,ahora,viendo el actual clima social,cultural y político y ves los rasgos identitarios de los protagonistas y dices ostias ¿Y si esto se estaba gestando desde hace tiempo?
Nuku nuku escribió:tarzerix escribió:Wampiro escribió:
Me parece importante resaltar lo del clima de desconfianza. Un buen ejemplo fue la escena de las superheroinas al final de endgame. En cualquier otro momento de la historia, se hubiese aplaudido unanimamente por los fans como un momento fanservicero mas tope chulo.
Pero en la marvel actual, una parte del publico manifesto su rechazo por verlo como que metian la puntita de la propaganda de su agenda. Y no sin motivos, porque los antecedentes los ha creado marvel y tienen toda la culpa de que la gente este a la que salte, lo han provocado ellos.
Como nota, a mi no me disgusto esa escena, pero tambien pense que era propaganda cuando la estaba viendo en el cine. Pero reflexionando despues, es que piensas, joder, esto pasaria por fanservice normal en otra epoca.
Exacto,ese es otro problema,que a estas alturas nunca sabremos cuando será propaganda,por ejemplo,star wars episodio 7,jamás se me paso por la cabeza que lo fuera,ahora,viendo el actual clima social,cultural y político y ves los rasgos identitarios de los protagonistas y dices ostias ¿Y si esto se estaba gestando desde hace tiempo?
No creo que esa escena se hubiera aplaudido en ningun momento, hasta mis amigos mas defensores de estos temas me admitieron que era una escena absurda, metida a presion y que quedaba como el culo, volvemos a lo mismo, el problema no es que se haga, es que se haga mal, y ahi se hizo MUY mal, como se hizo fatal con Miss Marvel, por que tenemos la peli de Wonder Woman, que a efectos practicos es lo mismo, protagonista mujer, superheroina mujer, y no causo ni el 10% del rechazo que causa Miss Marvel, y se podria decir "es que WW es tan clasica que...", o es que Miss Marvel te la estan vendiendo constantemente como simbolo feminista, su actriz es o roza el feminazismo o minimo es una bocachancla, y encima el personaje esta ultra mal metido en el mundo de pelis de marvel y vendido como simbolo feminista, mientras que Wonder Woman no adolece de ninguno de esos problemas.
¿Se quiere hacer que la presencia femenina sea mas notoria en la batalla final?, ok, 0 problemas, ¿por que no puedes intercalar escenas de todas las heroinas con el resto de personajes para que todas tengan su escenaca donde, de manera natural y organica, esten presentes y partan la pana?, ¿acaso alguien se ha quejado de que la Bruja Escarlata, tenga esa escenaca contra Tanos donde se demuestra que es de las mas poderosas y casi se lo cepilla ella sola?, no a todos nos flipo, pero te cascan una escena fuera de lugar que les falta gritar "feministas reunios". Ese es el problema, no dudo que haya gente que le joda ver a mujeres protas, pero la mayoria no tenemos problemas con personajes femeninos, ni de otras razas, o sexos, tenemos el problema de que nos los metan a la fuerza como si estuvieran cebando ocas.
Joder tenemos montones y montones de heroinas, superheroinas y protagonistas mujeres que todos adoramos, desde la teniente Riplie, pasando por Sara Connor, a Samus o Zelda, a Wonder Woman y Nausicaa, tenemos un monton de referentes, amamos esos personajes y nos joden cuando se los cargan, el problema no es su sexo, pero para algunos aceptar eso es aceptar que hay grises, que no tienen la razon absoluta y que puede que no esten haciendo las cosas bien..
Y el problema no es que por el ambiente consideremos X como propaganda, es que las productoras lo usan como tal, cuantas veces hemos tenido que leer sobre lo feminista que es Miss marvel, o lo unclusivo y politicamente correcto que quieren hacer a Star Wars, y lo importante de la existencia de Rei como prota absoluta femenina?. Se considera que todo es propaganda y agenda por que ellos mismos te lo admiten que lo hacen de manera consciente y ademas es facilmente identificable como tal.
tarzerix escribió:Y sabes lo jodido de todo,que parece que cada vez les funciona mejor meter todas esas mierdas
tarzerix escribió:Nuku nuku escribió:tarzerix escribió:Exacto,ese es otro problema,que a estas alturas nunca sabremos cuando será propaganda,por ejemplo,star wars episodio 7,jamás se me paso por la cabeza que lo fuera,ahora,viendo el actual clima social,cultural y político y ves los rasgos identitarios de los protagonistas y dices ostias ¿Y si esto se estaba gestando desde hace tiempo?
No creo que esa escena se hubiera aplaudido en ningun momento, hasta mis amigos mas defensores de estos temas me admitieron que era una escena absurda, metida a presion y que quedaba como el culo, volvemos a lo mismo, el problema no es que se haga, es que se haga mal, y ahi se hizo MUY mal, como se hizo fatal con Miss Marvel, por que tenemos la peli de Wonder Woman, que a efectos practicos es lo mismo, protagonista mujer, superheroina mujer, y no causo ni el 10% del rechazo que causa Miss Marvel, y se podria decir "es que WW es tan clasica que...", o es que Miss Marvel te la estan vendiendo constantemente como simbolo feminista, su actriz es o roza el feminazismo o minimo es una bocachancla, y encima el personaje esta ultra mal metido en el mundo de pelis de marvel y vendido como simbolo feminista, mientras que Wonder Woman no adolece de ninguno de esos problemas.
¿Se quiere hacer que la presencia femenina sea mas notoria en la batalla final?, ok, 0 problemas, ¿por que no puedes intercalar escenas de todas las heroinas con el resto de personajes para que todas tengan su escenaca donde, de manera natural y organica, esten presentes y partan la pana?, ¿acaso alguien se ha quejado de que la Bruja Escarlata, tenga esa escenaca contra Tanos donde se demuestra que es de las mas poderosas y casi se lo cepilla ella sola?, no a todos nos flipo, pero te cascan una escena fuera de lugar que les falta gritar "feministas reunios". Ese es el problema, no dudo que haya gente que le joda ver a mujeres protas, pero la mayoria no tenemos problemas con personajes femeninos, ni de otras razas, o sexos, tenemos el problema de que nos los metan a la fuerza como si estuvieran cebando ocas.
Joder tenemos montones y montones de heroinas, superheroinas y protagonistas mujeres que todos adoramos, desde la teniente Riplie, pasando por Sara Connor, a Samus o Zelda, a Wonder Woman y Nausicaa, tenemos un monton de referentes, amamos esos personajes y nos joden cuando se los cargan, el problema no es su sexo, pero para algunos aceptar eso es aceptar que hay grises, que no tienen la razon absoluta y que puede que no esten haciendo las cosas bien..
Y el problema no es que por el ambiente consideremos X como propaganda, es que las productoras lo usan como tal, cuantas veces hemos tenido que leer sobre lo feminista que es Miss marvel, o lo unclusivo y politicamente correcto que quieren hacer a Star Wars, y lo importante de la existencia de Rei como prota absoluta femenina?. Se considera que todo es propaganda y agenda por que ellos mismos te lo admiten que lo hacen de manera consciente y ademas es facilmente identificable como tal.
Y sabes lo jodido de todo,que parece que cada vez les funciona mejor meter todas esas mierdas
Nuku nuku escribió:tarzerix escribió:Nuku nuku escribió:
No creo que esa escena se hubiera aplaudido en ningun momento, hasta mis amigos mas defensores de estos temas me admitieron que era una escena absurda, metida a presion y que quedaba como el culo, volvemos a lo mismo, el problema no es que se haga, es que se haga mal, y ahi se hizo MUY mal, como se hizo fatal con Miss Marvel, por que tenemos la peli de Wonder Woman, que a efectos practicos es lo mismo, protagonista mujer, superheroina mujer, y no causo ni el 10% del rechazo que causa Miss Marvel, y se podria decir "es que WW es tan clasica que...", o es que Miss Marvel te la estan vendiendo constantemente como simbolo feminista, su actriz es o roza el feminazismo o minimo es una bocachancla, y encima el personaje esta ultra mal metido en el mundo de pelis de marvel y vendido como simbolo feminista, mientras que Wonder Woman no adolece de ninguno de esos problemas.
¿Se quiere hacer que la presencia femenina sea mas notoria en la batalla final?, ok, 0 problemas, ¿por que no puedes intercalar escenas de todas las heroinas con el resto de personajes para que todas tengan su escenaca donde, de manera natural y organica, esten presentes y partan la pana?, ¿acaso alguien se ha quejado de que la Bruja Escarlata, tenga esa escenaca contra Tanos donde se demuestra que es de las mas poderosas y casi se lo cepilla ella sola?, no a todos nos flipo, pero te cascan una escena fuera de lugar que les falta gritar "feministas reunios". Ese es el problema, no dudo que haya gente que le joda ver a mujeres protas, pero la mayoria no tenemos problemas con personajes femeninos, ni de otras razas, o sexos, tenemos el problema de que nos los metan a la fuerza como si estuvieran cebando ocas.
Joder tenemos montones y montones de heroinas, superheroinas y protagonistas mujeres que todos adoramos, desde la teniente Riplie, pasando por Sara Connor, a Samus o Zelda, a Wonder Woman y Nausicaa, tenemos un monton de referentes, amamos esos personajes y nos joden cuando se los cargan, el problema no es su sexo, pero para algunos aceptar eso es aceptar que hay grises, que no tienen la razon absoluta y que puede que no esten haciendo las cosas bien..
Y el problema no es que por el ambiente consideremos X como propaganda, es que las productoras lo usan como tal, cuantas veces hemos tenido que leer sobre lo feminista que es Miss marvel, o lo unclusivo y politicamente correcto que quieren hacer a Star Wars, y lo importante de la existencia de Rei como prota absoluta femenina?. Se considera que todo es propaganda y agenda por que ellos mismos te lo admiten que lo hacen de manera consciente y ademas es facilmente identificable como tal.
Y sabes lo jodido de todo,que parece que cada vez les funciona mejor meter todas esas mierdas
El unico caso que me viene a la cabeza ahora mismo que les "haya salido bien" ha sido el Mortal Kombat, y mas por que el juego realmente es bueno y se hizo campaña que por tapar a las chicas, ahora, casos donde les ha ido muy mal se me ocurren muchos.
@Hunky Mattel
Vienes, no te lees nada por que se ha explicado bastante bien que molesta de todo esto, sueltas tu chorrada y te vas, no, los trolls que solo decis chorradas no vais a desaparecer, eso lo tengo claro.
Nuku nuku escribió:tarzerix escribió:Nuku nuku escribió:
No creo que esa escena se hubiera aplaudido en ningun momento, hasta mis amigos mas defensores de estos temas me admitieron que era una escena absurda, metida a presion y que quedaba como el culo, volvemos a lo mismo, el problema no es que se haga, es que se haga mal, y ahi se hizo MUY mal, como se hizo fatal con Miss Marvel, por que tenemos la peli de Wonder Woman, que a efectos practicos es lo mismo, protagonista mujer, superheroina mujer, y no causo ni el 10% del rechazo que causa Miss Marvel, y se podria decir "es que WW es tan clasica que...", o es que Miss Marvel te la estan vendiendo constantemente como simbolo feminista, su actriz es o roza el feminazismo o minimo es una bocachancla, y encima el personaje esta ultra mal metido en el mundo de pelis de marvel y vendido como simbolo feminista, mientras que Wonder Woman no adolece de ninguno de esos problemas.
¿Se quiere hacer que la presencia femenina sea mas notoria en la batalla final?, ok, 0 problemas, ¿por que no puedes intercalar escenas de todas las heroinas con el resto de personajes para que todas tengan su escenaca donde, de manera natural y organica, esten presentes y partan la pana?, ¿acaso alguien se ha quejado de que la Bruja Escarlata, tenga esa escenaca contra Tanos donde se demuestra que es de las mas poderosas y casi se lo cepilla ella sola?, no a todos nos flipo, pero te cascan una escena fuera de lugar que les falta gritar "feministas reunios". Ese es el problema, no dudo que haya gente que le joda ver a mujeres protas, pero la mayoria no tenemos problemas con personajes femeninos, ni de otras razas, o sexos, tenemos el problema de que nos los metan a la fuerza como si estuvieran cebando ocas.
Joder tenemos montones y montones de heroinas, superheroinas y protagonistas mujeres que todos adoramos, desde la teniente Riplie, pasando por Sara Connor, a Samus o Zelda, a Wonder Woman y Nausicaa, tenemos un monton de referentes, amamos esos personajes y nos joden cuando se los cargan, el problema no es su sexo, pero para algunos aceptar eso es aceptar que hay grises, que no tienen la razon absoluta y que puede que no esten haciendo las cosas bien..
Y el problema no es que por el ambiente consideremos X como propaganda, es que las productoras lo usan como tal, cuantas veces hemos tenido que leer sobre lo feminista que es Miss marvel, o lo unclusivo y politicamente correcto que quieren hacer a Star Wars, y lo importante de la existencia de Rei como prota absoluta femenina?. Se considera que todo es propaganda y agenda por que ellos mismos te lo admiten que lo hacen de manera consciente y ademas es facilmente identificable como tal.
Y sabes lo jodido de todo,que parece que cada vez les funciona mejor meter todas esas mierdas
El unico caso que me viene a la cabeza ahora mismo que les "haya salido bien" ha sido el Mortal Kombat, y mas por que el juego realmente es bueno y se hizo campaña que por tapar a las chicas, ahora, casos donde les ha ido muy mal se me ocurren muchos.
@Hunky Mattel
Vienes, no te lees nada por que se ha explicado bastante bien que molesta de todo esto, sueltas tu chorrada y te vas, no, los trolls que solo decis chorradas no vais a desaparecer, eso lo tengo claro.
Hunky Mattel escribió:Nuku nuku escribió:tarzerix escribió:Y sabes lo jodido de todo,que parece que cada vez les funciona mejor meter todas esas mierdas
El unico caso que me viene a la cabeza ahora mismo que les "haya salido bien" ha sido el Mortal Kombat, y mas por que el juego realmente es bueno y se hizo campaña que por tapar a las chicas, ahora, casos donde les ha ido muy mal se me ocurren muchos.
@Hunky Mattel
Vienes, no te lees nada por que se ha explicado bastante bien que molesta de todo esto, sueltas tu chorrada y te vas, no, los trolls que solo decis chorradas no vais a desaparecer, eso lo tengo claro.
No habéis explicado una mierda, habéis puesto excusas para seguir justificando el monopolio de hombres blancos cisheteros sobre cualquier cosa y lo terrible que es la diversidad, adornado de vez en cuando con un "si quieren meter gays/mujeres/negros que lo hagan en otras franquicias y lo justifiquen", como si hubiese que justificarlo. Anda ya.
Pero vamos, que me he metido en el hilo sin pensarlo bien, porque seguir utilizando términos como "feminazis" y "SJW"... ale, yo ya no os molesto más.
bikooo2 escribió:Sigues sin entenderlo hablamos de cuando meten por meter para cumplir cuotas y lo hacen mal, por ejemplo en el nuevo canon de Star Wars tenemos a la foctora Aphra y no verás a ninguno de los fans de Star Wars tanto del viejo como del nuevo canon quejarse de ella por que es uno de los mejores personajes del nuevo canon y estamos hablando del actual desde que esta en manos de Disney que es una de las empresas actuales más policorrectisras y se podría acusar al personaje de cumplir cuota, pero como lo han hecho bien pues...
Sabio escribió:A mí me parece estupendo que haya diversidad, no tengo problema alguno en que haya protagonistas femeninos, ni gays, ni de cualquier raza, ni creo que a nadie le importe leer o ver 'Jessica Jones' por estar protagonizada por una mujer, ni 'Black panther' por estar protagonizado por un personaje negro...
Lo que no me parece lógico es que para ello se utilicen a personajes con un perfil claro y una base sólida desarrollada, en vez de crear nuevos personajes. Ni tampoco el hecho de meter diversidad por cupo, me gusta que haya diversidad porque en la vida la hay, pero no cuando no tiene sentido o el resultado queda totalmente artificial (como la escena comentada de 'Endgame').
Ho!
-'Si no te gusta esta nueva heroína negra significa que eres racista/sexista'-, esto sí es nuevo",
Sabio escribió:A mí me parece estupendo que haya diversidad, no tengo problema alguno en que haya protagonistas femeninos, ni gays, ni de cualquier raza, ni creo que a nadie le importe leer o ver 'Jessica Jones' por estar protagonizada por una mujer, ni 'Black panther' por estar protagonizado por un personaje negro...
Lo que no me parece lógico es que para ello se utilicen a personajes con un perfil claro y una base sólida desarrollada, en vez de crear nuevos personajes. Ni tampoco el hecho de meter diversidad por cupo, me gusta que haya diversidad porque en la vida la hay, pero no cuando no tiene sentido o el resultado queda totalmente artificial (como la escena comentada de 'Endgame').
Ho!
Anibal era de etnia caucásica mediterranea.
Lo aclaro, para los que se creen todo lo que ven en la TV
Hunky Mattel escribió:No habéis explicado una mierda, habéis puesto excusas para seguir justificando el monopolio de hombres blancos cisheteros sobre cualquier cosa y lo terrible que es la diversidad, adornado de vez en cuando con un "si quieren meter gays/mujeres/negros que lo hagan en otras franquicias y lo justifiquen", como si hubiese que justificarlo. Anda ya.
Pero vamos, que me he metido en el hilo sin pensarlo bien, porque seguir utilizando términos como "feminazis" y "SJW"... ale, yo ya no os molesto más.
Ark0 escribió:Hunky Mattel escribió:No habéis explicado una mierda, habéis puesto excusas para seguir justificando el monopolio de hombres blancos cisheteros sobre cualquier cosa y lo terrible que es la diversidad, adornado de vez en cuando con un "si quieren meter gays/mujeres/negros que lo hagan en otras franquicias y lo justifiquen", como si hubiese que justificarlo. Anda ya.
Pero vamos, que me he metido en el hilo sin pensarlo bien, porque seguir utilizando términos como "feminazis" y "SJW"... ale, yo ya no os molesto más.
Resumen:
Garranegra escribió:Ark0 escribió:Hunky Mattel escribió:No habéis explicado una mierda, habéis puesto excusas para seguir justificando el monopolio de hombres blancos cisheteros sobre cualquier cosa y lo terrible que es la diversidad, adornado de vez en cuando con un "si quieren meter gays/mujeres/negros que lo hagan en otras franquicias y lo justifiquen", como si hubiese que justificarlo. Anda ya.
Pero vamos, que me he metido en el hilo sin pensarlo bien, porque seguir utilizando términos como "feminazis" y "SJW"... ale, yo ya no os molesto más.
Resumen:
Esta gente debe de tener pesadillas a diario con hombres opresores, si no no me explico esa fijación con el patriarcado
Cuantas canciones han sacado ya con el patriarcado? menos mal que tienen la excusa del patriarcado para descargar todas sus frustraciones