superjuegos vs hobby consolas

Encuesta
super vs hobby
49%
20
51%
21
Hay 41 votos.
Las súper están mejor conservadas por calidad materiales,menos públi etc....Pero hobby tenia las paginas de centro mal.
Hobby Consolas los dos primeros años estaba bien, me gustaba más Super Juegos porque también incluían ordenadores, PC, Amiga y Atari ST.
Después la gente de Hobby se fue a Super Juegos y Mega Sega, y Hobby se convirtió en una revista infame, y Super Juegos mejoró mucho aunque perdió la sección de ordenadores por que el grupo Z sacó Super PC...

Tengo Super Juegos del 5 al 50 ininterrumpidos, y luego en diferentes etapas... del 80 al 95...y números sueltos de la última etapa Xtreme
En esa etapa también compraba Computer Gaming World de Gamespot España hasta que desapareció.

De Hobby, Micromanía, Mega Sega y Mega Force números sueltos...
Superjuegos siempre fue mejor que Hobby, además su última etapa, la de Xtreme, me parece la mejor revista en castellano que ha habido nunca.
Cuál es la pregunta? cuál consideras mejor revista? para mi sin duda hobbyconsolas, aún recuerdo esa gran portada inicial del nº1 con bart simpson en portada, por más que buscaba en los quioscos nada, agotada, hasta que mi abuela me la encontró, se me escapó una lagrimilla al verla, y no veas la cantidad de ojeadas que le dí, la exprimí al 100%.
En SuperJuegos hacían reportajes más alternativos, hablaban de cosas como el Amiga y sus juegos, de juegos Japoneses raros o simplemente buenos pero que no salían en occidente, redactaban de forma más personal y menos parca que en Hobby Consolas, tenían su puntazo canalla, etc.. en fin, que me quedo con SuperJuegos.

A nivel de maqueteado, me gustaba la edición sin grapas y con el canto plano que tuvieron durante una temporada, coincidiendo con la fecha de Dragon Ball Z 22 Battle de PS1.

No olvidaré cuando en plenas navidades me quedé atascado en el Final Fantasy VII (en la prisión del desierto, buscando a Dyne), se me ocurrió llamar directamente a la redacción de SJ, se puso una chica y me dijo "Espera un momento, que están en la comida de Navidad, ahora los aviso a ver si alguno lo sabe", pues nada, que al instante se pone uno de ellos y me explica con pelos y señales lo que tengo que hacer; me pareció un gesto tremendo.

La verdad es que no puedo ser muy objetivo. :p
Yo preferia superjuegos por sus opiniones se mojaban algo mas y como revista se me hacia mas amena.
Yo las empecé a comprar a principios del 92 y hasta enero 99 ininterrumpidamente.Y súper ya incluía en aquella época secciones como amigamania,retroviews etc y las japanmania(atroces) o libritos de trucos etc...Pero empezo costando mucho menos que hobby pero con la llegada de the elf se igualo con hobby.
El resto de revistas que compre fueron mucho mas efímeras(ok consolas,todosega,megaforce, mega flaix en catalán y última generación)
La verdad que ha sido por temporadas que me ha gustado más una que la otra.
Ha habido temporadas donde hobby consolas molaba más y otras menos, y hubo temporadas muy buenas de super juegos pero otras realmente mediocres y que daban la sensación de ser números realizados sin ganas, sobre todo en plena epoca de playstation 2.

Hobby consolas en general siempre me ha gustado, pero también ha tenido sus épocas que ha sido un poco meh y que me daba la sensación de ser una revista realizada sin ilusión y con contenidos poco llamativos y para cumplir el expediente.

En cualquier caso, hobby consolas es la que más mérito tiene porque han conseguido aún a día de hoy seguir estando vivos en cuánto a prensa escrita con un producto decente y eso que ésta no es que aporte demasiadas novedades como revista para quienes ya solemos seguir a menudo su página en internet.
Desde siempre han sido revistas muy diferentes. Hobbyconsolas mas dirigida a un publico infantil en sus inicios y Superjuegos mas juvenil .
A Hobbyconsolas siempre la he visto en su linea, siendo superjuegos que verdaderamente tenia epocas en las que cambiaba de forma irreconocible.
No sabria cual elegir la verdad. Desde su primer numero hasta 1999 mas o menos hobbyconsolas era una pedazo de revista, muy amena y con secciones muy divertidas, como aquella que emulaba una especie de tablon de anuncios ( con sus primero proto-trolls jajaja ) , o la seccion donde revisaban juegos antiguos y los repuntuaban .

Pero super juegos y su epoca entre 1995 y 1998 era literalmente DEMENCIAL. El cachondeo que se llevaban los redactores era EPICO. Las secciones eran muy miticas, y llegaba a comprar la revista por el Supergolfo y la zona retro, donde empezaban a hablar de los primeros emuladores. Por no hablar de los reportajes que se curraban o ese sumplemento bizarrisimo de japonesas y juegos de importacion, donde te metian articulos de videojuegos japoneses y fotazos de chicas en ropa interior. Que por cierto, eran autenticos ORCAZOS, por dios, creo que a proposito elegian a las mas feas del catalogo .

Pero a partir del 99 se fue al traste. Florecieron revistas de PSX hasta debajo de las piedras y muchos redactores se largaron. Inflaban el precio de la revista hasta limites grotescos con guias de juegos que si o si tenias que comprar. Al final recuerdo sus tristes ultimos numeros donde te venia con una pelicula en DVD de las que sobraban en Interviu . Y el nivel de revista cayo en un pozo negro. Se perdio gran parte del bizarrismo de la revista ,y los analisis dejaban muchisimo que desear.

2 grandes revistas sin duda.
Con ambas he disfrutado en su momento, como bien han comentado antes, hubieron distintas etapas, pero lo que si, entre una y otra, pues unos ratos muy buenos, todos los meses esperando a final de mes para pillarla en el kiosko.

Aunque reconozco que la que me metio en el mundillo fue hobby consolas.
siempre que podía me pilla ambas... pero mi preferida era la Hobby (y la Micromania claro). :p
Si tengo que escoger, elijo SuperJuegos. Tengo mejores recuerdos de esa.
En hobby inventaron los trolls como la familia sandoval y tribuna abierta,en super las fotos del press start y la fusion gambas e internecio.La unica que hoy dia me parece minimamente profesional y adulta es ultima pero solo duro 12 numeros y ni se despidieron,y 500 pelas que valia.
Siempre he sido de hobby consolas, es la única revista que he comprado durante varios años seguidos.
peprimbau escribió:En hobby inventaron los trolls como la familia sandoval y tribuna abierta,en super las fotos del press start y la fusion gambas e internecio.La unica que hoy dia me parece minimamente profesional y adulta es ultima pero solo duro 12 numeros y ni se despidieron,y 500 pelas que valia.

ULTIMA era una revista muy elegante en todos sus aspectos, tanto en materiales como en diseño interior y redacciones.

Pero bueno, se puede ser desenfadado, divertido, colorido, alegre y al mismo tiempo tener rigor y objetividad para analizar lo mejor posible los juegos e informar bien, que también es sinónimo de seriedad y madurez.
Pues bajo mi agrado personal hobby consolas aunque tambien he de decir que superjuegos era superior en algunos meses en cuanto a vistosidad y calidad. ;)
siempre he sido de hobby consolas
de super juegos compraba algunos números sueltos, pero no me gustaba como estaba diseñada
Pues yo no me casé con ninguna en especial, entre 1992 y 1993 compré revistas de Hobby Consolas, Super Juegos, Mega SEGA y Mega Force. Le hechaba un ojo y si traia algun reviewo juego que me interesara la pillaba, sino alli se quedaba.. en aquella epoca compraba revistas del motor como la Auto Hebdo Sport y de vez en cuando la PlayBoy jejeje XD
bertobp escribió:Pues yo no me casé con ninguna en especial, entre 1992 y 1993 compré revistas de Hobby Consolas, Super Juegos, Mega SEGA y Mega Force. Le hechaba un ojo y si traia algun reviewo juego que me interesara la pillaba, sino alli se quedaba.. en aquella epoca compraba revistas del motor como la Auto Hebdo Sport y de vez en cuando la PlayBoy jejeje XD

Un post de revistas eróticas vintage XD
comprar solo compre una vez la superjuegos y era por que te venia con un poster de mortal kombat 2,la seccion made in japan de hobby estaba brutal pero en ese aspecto tenia un apartado similar que le daba mil vueltas la superjuegos,me quedo con la hobby consolas y con sus hojas centrales en las que siempre tenias una lotería o tenias una revista para toda la vida o despídete a las pocas semanas de las hojas centrales.
Precisamente hace un año que The Elf y Némesis anunciaron en Twitter que les echaron del Grupo Zeta, el mismo día que se filtraron los pápeles de Bárcenas.
Yo siempre compraba superjuegos, por aquella epoca no me daba para comprar ambas [+risas] .
dios las revistas. se me esta poniendo hasta mala leche por haberlas tirado
[+furioso]
green escribió:dios las revistas. se me esta poniendo hasta mala leche por haberlas tirado
[+furioso]

Colabora en el proyecto de Kaiser77, veras como ayuda a que se te pase el cabreo.
Ambas tenian tics comunes,sin duda alguno dentro de las que hablan de consolas multi la de ultima generacion fue la iniciativa mas seria y arriesgada pero no se despidieron.Encontre unos numeros del magazine oficial de saturn en uk,los compre en la virgin store de paseo de gracia fijate tu :O le pega 50 patadas a todas las de aqui,aguantaron como campeones hasta el fin noviembre 98 y con editorial diciendo sega saturn magazine no more,que profesionales aqui los redactores habrian abandonado mas rapido que las ratas un barco que se hunde.
24 respuestas