Superjuegos y su "imparcial" visión del mundo de os videojuegos

No sé si muchos de vosotros leereis esta revista a menudo. La verdad es que llevo mucho tiempo comprándola y creo que ahora lo hago más por costumbre que por otra cosa. Siempre ha sido una revista con un claro tufillo a Sony (que nadie se enfad, tengo una PS2 pero Sony siempre ha sido bastante generosa con sus amigitos) y quizás sea la razón por la que en general no comparto casi nada de lo que dicen y de cómo plantean esto del mundo de los videojuegos. Lo último que me ha hinchado las bolas es la editorial de la revista de este mes. Debo reconocer que no es una editorial en la que salga ganando Sony. Sin embargo, no la pongo por eso sino porque me ha entrado una mala leche que no os podeis imaginar y tenía que compartirlo con vosotros. Cuando la leais entendereis a qué me refiero. Pues nada, si os aburris, aquí la teneis para que la leais:

"Este mes nos recibe con una noticia más que interesante: la rebaja de precio de Xbox. En poco más de un año de vida, la extraordinaria máquina de Microsoft ha reducido su precio en más de un 50 %. Sin duda una buena nueva que acercará más aún si cabe al gran público la consola más potente del mercado (aunque como siempre decimos, la diferencia está en los juegos -- Nota de Draghann: nadie lo diría leyendo vuestra revista [poraki] ). Una gran oportunidad para recuperar distancias frente a la máquina de Sony, que si bien está claro qeu no será posible que compita de tú a tú en esta generación, si que prepara las cosas para que la futura Xbox 2 parte de una base instalada de usuarios Xbox suficiente como para hacer frente con garantías a la también futura PS3. Me gustaría saber qué hubiera pasado si Xbox, en lugar de apostar fuerte ahora, lo hubiera hecho en el momento de su lanzamiento. Sin duda la supremacía de Sony y su PS2 no sería tan apabullante, y muchos tendrían en Xbox un objetivo de compra claro desde el primer momento. Está claro que PS2 sigue siendo la referencia por muchas cosas. Desde la calidad de sus títulos, hasta, por supuesto, la posibilidad de intercambiar con amigos los juegos debido a su carácter "universal". De haber salido a este precio estoy seguro que las cosas hubieran sido muy diferentes, y que el panorama actual variaría sustancialmente. Pero más vale tarde que nunca, y el hecho es que por poco más de 30 mil de las antiguas pesetas, dispondremos de uan excepcional máquina de juegos que, además reproduce DVD-Vídeo. No es que regalen duros a pesetas, pero casi. Tecnología punta a un precio casi ridículo. Los que puedan, que aprovechen la ocasión."

Bueno, como veis, en realidad las cosas que dicen serían simplemente más o menos ciertas (que conste que no tengo nada en contra de PS2 y Xbox), pero es que aquí hay un problema. ¿Acaso no falta alguien?, ¿es que me he perdido algo y resulta que las ventas de de Xbox son tan superiores a las de la GC que ésta última ya ni cuenta?, ¿será que Nintendo ha desaparecido misteriosamente del mundo?. Quizás alguien tenga una respuesta para esta visión tan claramente sesgada del mundo de los videojuegos pero sinceramente dudo que pueda convencerme.

En fin, que quizás algunos de vosotros se sientan como yo tras leer esto. Quizás Nintendo debería ir pensando en hacer "amigos" como estos que desde luego pueden llegar a ser muy leales...

Un saludo y perdonad por la parrafada pero estoy que trino... [+furioso]
Yo lo que no entiendo es como aun hay gente que lee esta mierda, es que aun la venden???

Yo solo la pille cuando competia con la hobby que tenian mascotas y todo
Eso demuestra la calidad q tienen los redactores de todas las revistas.....recuerdo q en la hobby,pusieron imagenes del Soul Calibur 2,y pusieron de la version de PS2 y Xbox,diciendo en cada cuadrito q si estaba heiachi y Spawn.......no es por nada,pero GC tambien es una consola,y aunke no la traguen o por lo q sea,tendrian q ponerla en debates y cosas asi.
Hombre..... la realidad es que de momento hay más GameCubes vendidas que XBox. Asi que de momento la que tiene peores ventas es Xbox pero como detrás esta el poder monetario del tio Billy es imposible que Microsoft caiga en banca rota a causa de los pocos beneficios que da XBox.
Estoy totalmente de acuerdo contigo.¿Te has fijado en q el reportaje q sale este mes sobre Soul Calbur 2 no hablan ni analizan la versión de la Cube?.Sólo la de Ps2 y Xbox.

En fín...
Escrito originalmente por Arthas
Hombre..... la realidad es que de momento hay más GameCubes vendidas que XBox. Asi que de momento la que tiene peores ventas es Xbox pero como detrás esta el poder monetario del tio Billy es imposible que Microsoft caiga en banca rota a causa de los pocos beneficios que da XBox.

no queria empezar una discusion de este tipo,pero tienes datos reales para decir eso??ein?

gamecube vende mas en japon(mejor dicho,vende mucho mas,xbox vende menos que la psone),pero en el resto del mundo quiero ver yo datos reales,y n de cualuiera persona como tu o yo

creia haber leido que se habian vendido 10,5 millones de xbox(y eso que l maercado japo...),y de gamecube 9 millones,pero vamos,que yo tampoco tengo ni idea,solo lo se de oidas

pero a lo que vamos,en hobby consolas,no os maltratan tanto creo yo,maltratan mucho mas a xbox

pero vamos,deberiamos unirnos en una campaña los cuberos y xboxeros,para joder a estas "revistas",que digo revistas,"panfletos",para que sean solo pido "un poquito mas objetivos"

salu2
Me parece que os pasais un poco, esta gente le ha puesto notas muy altas al Panzer Dragoon y al DOAX. Por lo menos si son mas imparciales que las demas y se puede decir que no son de la "generacion psx"
Escrito originalmente por Subzx
Me parece que os pasais un poco, esta gente le ha puesto notas muy altas al Panzer Dragoon y al DOAX. Por lo menos si son mas imparciales que las demas y se puede decir que no son de la "generacion psx"

Bueno, supongo que esto es como todo; una cuestión de percepciones. Ya sé que le han puesto notas altas a esos juegos (para mí incomprensible la nota tan alta del DOAX pero es una opinión), de hecho, al Zelda le han dado un 98. Pero esa no es la cuestión. Puedes ponerle esa nota al Zelda pero si luego niegas la mayor como es eliminar de un plumazo a Nintendo del mundo dejándola fuera de la lucha es como poco sectario; más aún cuando no hay ningún motivo real para hacerlo... las ventas de la Gamecube más o menos están a la par a nivel mundial con las de Xbox.
Solo una cosa mas, no sé si son o no de la "generación psx" pero basta leer un solo número para darse cuenta que no son en absoluto imparciales y nunca lo han sido desde la aparición de la psx. El porqué... solo ellos lo saben, los demás... nos lo imaginamos.
De todos modos ya digo que esto es una cuestión de percepciones pero así es como yo lo veo...

Un saludo!
Escrito originalmente por Subzx

El Panzer Dragoon Orta se merece notas rozando el excelente..... el DOAX sinceramente, es un juego extremadamente mediocre, la realidad sea dicha.
La verdad es que la superjuegos no levanta cabeza. De un par de años a esta parte ha ido perdiendo calidad a marchas forzadas.
En estos momentos no es mas que un planfeto que te lo lees en cinco minutos y hay que buscar a conciencia para encontrar un juego con una puntuacion menor de 90.
A mi me revienta que una revista que dice ser imparcial sea tan PARCIAL en algunas cosas... para hacer eso que vuelvan a los tiempos donde teniamos revistas para cada consola y una "neutra" como era (en aquella) la Hobby Consolas... ahora da asco leerte este tipo de revistas...

En fin, que sigan subestimando a la Game Cube, ya se lo encontraran cawento
Bah... ao ya simplemente PASO.

Más que nada porque no es el unico lugar donde se olvidan de NGC: Pasa en un monton de lugares más.

Pero oye, sabes que? que yo estoy contentísimo con mi NGC, y que no la cambiaría por una XBOX ni mucho menos una PS2. Y si se quieren olvidar de ella, que lo hagan... para mí -y para muchos otros- es la primera opción, y no necesito que salga tanto en los medios como PS2 o Xbox.

Quizá esto sea algo de esa famosa "nintendo difference"... ;)

ala, saludos [oki]
hace tiempo que deje de comprar revistas xD de consolas claro [fumeta] y estoy bien contento con tomar esa decision, ademas de que siempre me enteraba de las cosas semanas antes por internet tb de una forma mucho mas imparcial y con mas puntos de vista...ademas de todo eso es por que no aguanto a esos notas de redactores que son dignos (hablando de videojuegos claro) ni de currar de dependientes en algunos centros mail que tb se las traen en muchos... [noop] mal por lo directores de las editoriales que permiten estas cosas en especial Hobby press ¿o es Sonny pres?
Yo las unicas revistas que compro son de PC, PCworld (por sus metidas de pata... lease Windows2k y CorelDraw11) y alguna que otra de programación.... en cuanto a juegos, inet roolz, teneis un buen monton de revistas online bien guapas... y ya os digo yo que muchas son imparciales, pero por desgracia, escojer mal te puede conducir a la version online de las revistas de papel xDxDxDxD

El mejor sistema que tienen alguna de esas revistas, es que los que prueban los juegos para las reviews lo hacen pq realmente les encanta la consola con lo que la van a probar. Eso si que es una revista hecho por buenos jugones ;)
Hombre, aparte de la subjetividad y "amistades" de las revistas, la realidad es que, junto al nombre genérico "pleiesteision" que se le estaba empezando a dar a las consolas, a nivel de calle, el de "equisbós" está empezando a oirse, como si fuese la otra opción a la plei, pero de la cube, a no ser que se sepa un poquillo, nada de nada, lo cual es una auténtica pena, a nivel masivo, nintendo se ha quedado asociada a la game boy, algo no malo (sin game boy qué sería de nintendo), pero sí mejorable.

Yo me pregunto dónde estará ahora toda la gente que elevó a la Snes a lo más alto... (y eso que yo tenía Mega Drive ^_^)
14 respuestas