No sé si muchos de vosotros leereis esta revista a menudo. La verdad es que llevo mucho tiempo comprándola y creo que ahora lo hago más por costumbre que por otra cosa. Siempre ha sido una revista con un claro tufillo a Sony (que nadie se enfad, tengo una PS2 pero Sony siempre ha sido bastante generosa con sus amigitos) y quizás sea la razón por la que en general no comparto casi nada de lo que dicen y de cómo plantean esto del mundo de los videojuegos. Lo último que me ha hinchado las bolas es la editorial de la revista de este mes. Debo reconocer que no es una editorial en la que salga ganando Sony. Sin embargo, no la pongo por eso sino porque me ha entrado una mala leche que no os podeis imaginar y tenía que compartirlo con vosotros. Cuando la leais entendereis a qué me refiero. Pues nada, si os aburris, aquí la teneis para que la leais:
"Este mes nos recibe con una noticia más que interesante: la rebaja de precio de Xbox. En poco más de un año de vida, la extraordinaria máquina de Microsoft ha reducido su precio en más de un 50 %. Sin duda una buena nueva que acercará más aún si cabe al gran público la consola más potente del mercado (aunque como siempre decimos, la diferencia está en los juegos -- Nota de Draghann: nadie lo diría leyendo vuestra revista
). Una gran oportunidad para recuperar distancias frente a la máquina de Sony, que si bien está claro qeu no será posible que compita de tú a tú en esta generación, si que prepara las cosas para que la futura Xbox 2 parte de una base instalada de usuarios Xbox suficiente como para hacer frente con garantías a la también futura PS3. Me gustaría saber qué hubiera pasado si Xbox, en lugar de apostar fuerte ahora, lo hubiera hecho en el momento de su lanzamiento. Sin duda la supremacía de Sony y su PS2 no sería tan apabullante, y muchos tendrían en Xbox un objetivo de compra claro desde el primer momento. Está claro que PS2 sigue siendo la referencia por muchas cosas. Desde la calidad de sus títulos, hasta, por supuesto, la posibilidad de intercambiar con amigos los juegos debido a su carácter "universal". De haber salido a este precio estoy seguro que las cosas hubieran sido muy diferentes, y que el panorama actual variaría sustancialmente. Pero más vale tarde que nunca, y el hecho es que por poco más de 30 mil de las antiguas pesetas, dispondremos de uan excepcional máquina de juegos que, además reproduce DVD-Vídeo. No es que regalen duros a pesetas, pero casi. Tecnología punta a un precio casi ridículo. Los que puedan, que aprovechen la ocasión."
Bueno, como veis, en realidad las cosas que dicen serían simplemente más o menos ciertas (que conste que no tengo nada en contra de PS2 y Xbox), pero es que aquí hay un problema. ¿Acaso no falta alguien?, ¿es que me he perdido algo y resulta que las ventas de de Xbox son tan superiores a las de la GC que ésta última ya ni cuenta?, ¿será que Nintendo ha desaparecido misteriosamente del mundo?. Quizás alguien tenga una respuesta para esta visión tan claramente sesgada del mundo de los videojuegos pero sinceramente dudo que pueda convencerme.
En fin, que quizás algunos de vosotros se sientan como yo tras leer esto. Quizás Nintendo debería ir pensando en hacer "amigos" como estos que desde luego pueden llegar a ser muy leales...
Un saludo y perdonad por la parrafada pero estoy que trino...