Superman Dibujo Clásico

Hola a todos.
Siempre me ha gustado el personaje de Superman y su historia. Pero al igual que me ha pasado con Batman, nunca he profundizado en sus comics y sólo he visto las películas.
Me gusta el dibujo clásico y es principalmente el tipo de comic que busco; de los 70 y 80.

Hace poco me he hecho con "GRANDES AUTORES DE SUPERMAN: JOHN BYRNE - SUPERMAN: EL HOMBRE ACERO VOL. 1" y estoy muy muy contento. Es justo lo que busco; estilo clásico.

http://www.eccediciones.com/comic/grand ... l-175.aspx
Imagen

Por lo que parece, ECC seguirán sacando los siguientes volúmenes de esta línea de comics y tengo pensado seguir comprando los siguientes números. Pero me gustaría saber si existe ahora en el mercado (de la misma u otra editorial) cosas recomendables de Superman. ¿Qué sagas clásicas hay que tener y son imprescindibles de Superman?. ¿Qué dibujantes son los más reconocidos y los que se adaptan al estilo que busco?.

Busco cosas de este estilo:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Y sin embargo, lo que no quiero ni ver es el siguiente tipo de dibujo actual:

Imagen
Imagen

Gracias por vuestros comentarios. [bye]
El tomo con el que te has hecho es el comienzo de la historia vuelto a hacer de forma magistral por John Byrne en el 86 para dar un "nuevo" inicio al hombre de acero tras "crisis en tierras infinitas", tomo que puedes encontrar en alguna tienda que aun tenga stock, editado por planeta. A su vez, ésta editorial, planeta, publicó toda ésta etapa de byrne en un coleccionable semanal de 40 números. No sé si ecc editará toda la etapa pero merece mucho la pena.
Por los dibujos que pones, podría interesarte el Superman de Jeff Loeb, que está publicado por planeta en 5 volumenes de Universo DC: Superman, y el de Grant Morrison, autor del que te recomiendo "All Star Superman".
Te recomiendo feacientemente hacerte con el tomo de planeta (y que conste que no es por hacer publi, sino porque ha sido la que más material de superman ha publicado en españa en la historia de dc en españa) "La muerte de Superman". Fué el tomo que me hizo hacerme con casi toda la colección del personaje y retomar mi aficción a los comics. Te puede gustar también "La muerte de clark kent" y "Superman: Juicio Final", ya que son tomos recopilatorios que puedes encontrar a buen precio, con mucho material y del estilo que buscas.
Como recomendación personal, no dejes de hacerte con: Superman: Legado, Dc Origenes Superman y Superman Earth One, 3 orígenes del personaje desde distintos puntos de vista pero que merecen muchísimo la pena. Si logras conseguir también el tomo "los mejores superheroes del mundo" y "absolute kingdom come" de Alex Ross pienso que te van a encantar, ya que cada viñeta es un cuadro de museo.
Espero haberte orientado algo, si tienes alguna duda más pregunta :)

Saludos!!

EDITO: Bua, perdon, me fijé en lo que NO quieres ver.... pues tacha de la lista lo de Jeff loeb y los 3 inicios que te recomendé. Lo de alex ross no es dibujo clásico y no se ya si te gustará pero pienso que es una obra de arte. O sea que quédate con lo que te puse hasta juicio final, jejeje :)
A mi me gusta mucho el superman de byrne, yo tengo los primeros numeros del coleccionable que son los primeros tomos que va a sacar ahora ecc
ImagenImagen

dibujo clasico aqui tienes estos tomos, pero yo no los he leido:
Imagen
Un accidente durante un experimento ha transformado la letal kryptonita en inofensivo metal. Ahora no hay nada en la Tierra que pueda detener a Superman. ¿O sí? Tras el incidente, un misterioso ser formado de arena comienza a dejarse ver, y en su presencia parece que Superman pierde sus poderes. ¿Qué se esconde tras el extraño hombre de arena? ¿Y cuáles serán las consecuencias para Superman? Dennis O’Neil, Curt Swan y Murphy Anderson firman la primera revisión del Superman clásico antes de Crisis en tierras infinitas, en un volumen que se complementa con el número especial de Walter Simonson que homenajeó a aquella historia veinte años después. Fecha de edición: julio de 2010
Guión: Dennis O'Neil
Dibujo: Neal Adams, Curt Swan

Imagen
Las aventuras de Superman de Joe Casey y Derec Aucoin
Imagen
el de lex luthor, mola mucho pero no sale superman y es clasico
Imagen
Imagen
Imagen
los archivos de superman son casi de los primeros comics de superman
Imagen
quiza el dibujo no sea clasico, pero el estilo acuarela esta muy bien
Yo no sé si es lo que buscas, pero te recomiendo que te hagas con el cómic "Superman Rojo".

Me gustó muchísimo y es un único tomo.
Muchas gracias a todos por vuestras recomendaciones. Me los apunto todos.

sopadetiburon, entonces seguir haciendo la cole de ecc es la opción más recomendable si quiero los clásicos, verdad?.
Gyzmo escribió:Muchas gracias a todos por vuestras recomendaciones. Me los apunto todos.

sopadetiburon, entonces seguir haciendo la cole de ecc es la opción más recomendable si quiero los clásicos, verdad?.

Si siguen editando la etapa de Byrne es OBLIGATORIO que la hagas, más buscando el tipo de dibujo que buscas ;)

Saludos!!
stratoeddie escribió:
Gyzmo escribió:Muchas gracias a todos por vuestras recomendaciones. Me los apunto todos.

Si siguen editando la etapa de Byrne es OBLIGATORIO que la hagas, más buscando el tipo de dibujo que buscas ;)

Saludos!!

Muchas gracias, stratoeddie. Voy a investigar sobre la periodicidad de esta publicaión en la web de ECC porque me está encantando el tomo #1 con ese aire tan clásico.

Gracias!

Guay, acabo de ver que para diciembre sacan

http://www.eccediciones.com/comic/grand ... l-231.aspx

GRANDES AUTORES DE SUPERMAN: JOHN BYRNE - SUPERMAN: EL HOMBRE ACERO VOL. 2
6 respuestas