Superman

Siguiendo la estela de los topics de Robocop y Batman, abro este en referencia al clasico super heroe que, por el conocimiento que tengo, no me suena que haya tenido EL JUEGO, mas bien la mayoria creo que son mediocridades.

Solo recuerdo haber jugado al The Death And Return of Superman y me parecio muy normalito tirando a regulero

Que juegos de Superman recordais haber jugado y que opinion teneis?
No creeis que le falta ese gran juego y que este es un buen momento para sacarlo visto la pinta de Spiderman para ps4?

Saludos
El Superman de N64 fue intentar pasar el primer nivel y por primera vez sentir rabia por los videojuegos [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Jugué al de Mega Drive y sin ser gran cosa me pareció decente, y me recuerda en estilo al de arcade.
A este le di yo mucha en su dia. No es gran cosa.https://youtu.be/kxBUMoE6LkM
yo tampoco recuerdo un buen juego de super man xd.

el de arcade hecho por taito en su dia me gustaba mucho, pero con el tiempo vi que si era muy mediocre.

el The Death And Return of
Superman se me hizo una vil copia del batman returns de konami pero aun asi me gusto, aunque tambien era bastante mediocre.

el de n64 veo que todos le echan caquita de vaca.

tan malo es?.
El de Atari era muy raro, leí una vez como se jugaba, pero no lo entendí.

El de NES nunca lo jugué.

Si que jugue a uno de recreativas que se podia a dos players (y el segundo era superman blanco y rojo, curiosamente pintado con los colores de Captain Marvel -Shazam-). Ese de arcade parecía bastante chulo.

Imagen

El Death and Return of Superman era bastante aburrido y eso que tenia buenas ideas, lo que nunca entendí es porque no empezaron la historia con Superman muerto y que pudiesen jugar 2 players eligiendo a Superboy, Eradicator y Steel. Como Beat em up de 1 player es muy soso, pese a tener lo de estampar a la gente en la pared, que más que ser un plus de diversion era una obligacion porque los items de vida se encontraban haciendo eso, asi que tenias que estampar a todo el mundo, si o si.

Y mira que las fases de disparo podrían haber sido divertidas y algunas peleas de jefes tambien. Pero le faltaba un poco más de ganas al juego (la repeticion de escenarios y enemigos era increible) o un modo a dobles, que sin duda habria ayudado mucho. Aun así, de los que he jugado, estaría bien posicionado por que el resto eran peores.

Imagen

¿Alguien jugó al Superman Returns? no estoy seguro de si llegó a salir o se canceló, pero por potencia de las consolas, deberia ser el más decente. (Aunque si salió, me imagino que no lo es, porque si no yo habria oido hablar de el como el juego que redime a Superman).
El único juego de superman que recuerdo deccente , es el ya comentado death and the return of superman.

Mega drive
https://www.youtube.com/watch?v=KboRacDDRWY

Super nintendo
https://www.youtube.com/watch?v=S04uXtIW3PU

Luego estarían los justice ligue, que no estan mal del todo.

Mega drive
https://www.youtube.com/watch?v=Q42W0cD7OKk

Super nintendo
https://www.youtube.com/watch?v=VJgY9BCYP8o

Un saludo.
Yo compré en su día el Superman The man Of Steel de MS. Me encantaban los superhéroes y me encantan, en Dc soy más de Flash, pero Superman me gusta más que Batman por ejemplo. El que la MS tenga juego de Flash y Superman me encanta.

Hablando del juego en sí, yo lo jugué mucho en su día, lo terminé, no es un juego difícil ni mucho menos. El control no era muy preciso, y menos con el pad de MS, pero se llega a dominar.
El juego es de 6/10, le falta un poco de cariño. No he jugado a la versión MD, pero por las capturas que he visto, la versión de MS es su hermana pequeña.
La carátula del juego siempre me gustó mucho.

También tuve la oportunidad años después de jugar al Death And Return de Snes, es muy monótono y aburrido, o eso me pareció. Es el típico uso de franquicia para vender sin el menor esfuerzo.

Un saludo.
Y lo que preguntaba en el topic...como veriais un superman como dios manda en la generacion actual? Se podrian hacer autenticas maravillas y con los poderes de superman podria ser epico
@Skullomartin Si llegó a salir el SuperMan Returns. Yo lo probé en X360, pero el juego es bastante mediocre... creo que aún pulula por ahí la demo en el bazar de Xbox por si quieres probarlo...
es que precisamente por la naturaleza del personaje es muy dificil que se adapte a un buen juego.

igual ese personaje ya esta muy anticuado para este tiempo.
Akomander escribió:@Skullomartin Si llegó a salir el SuperMan Returns. Yo lo probé en X360, pero el juego es bastante mediocre... creo que aún pulula por ahí la demo en el bazar de Xbox por si quieres probarlo...

Pues vaya, porque ese podia ser la salvacion (por consola potente y posibilidades con el personaje). Supongo que tenian que hacer honor a la pelicula y sacar un producto mediocre, como mucho.

Le pasaria como al Aquaman de 128 bits, juego hecho con 0 ganas y a tirar de licencias... con lo que habria molado un buen juego de Aquaman de la etapa de Peter David...

@he_man_mx nah, ni mucho menos.

Cualquier personaje de acción es adaptable, especialmente los superheroes, de hecho si tu miras el Death and Return of Superman y le haces fases decentes, modo a dobles y enemigos finales interesantes, te sale un juego muy representativo y eso en 16 bits. Imaginate lo que se podía hacer con consolas mejores.

De hecho, si me apuras, el Superman de los 80-90 antes de su muerte y antes de convertirse en electrico, era mejor adaptarlo en un juego de naves, como aquel arcade de Mazinger Z de hace tiempo, pero claro, entiendo que en esa epoca no es que fuese tan popular como otros (Batman).

y lo de que este anticuado, pues tan anticuado como el resto, y al mismo tiempo tan anticuado como ninguno. Es uno de los personajes que más actualizaciones ha sufrido (en parte por su longeva trayectoria), joder, que por mucho que sea de los años 30, el Superman actual no es el de los años 30 (ni para bien, ni para mal).

Su principal actualizacion fue en los 80, al acabar la etapa clasica con "Que fue del hombre del mañana" de Alan Moore y de ahi en adelante ha estado tan actualizado como el resto, e incluso más que otros famosos.
En Famicom y NES, Kemco lanzó uno con estilo "peque" (o como lo queráis llamar) que estaba muy gracioso:

Imagen Imagen

https://www.youtube.com/watch?v=Du-qbloLWRc

Pero el bueno fue uno que no pasó de prototipo, diseñado por Sunsoft. Se reutilizó el motor de Batman - Return of the Joker y se creo este Superman muy espectacular.

Imagen Imagen

https://www.youtube.com/watch?v=7smUbPZxVXI

...pero algo pasó: Sunsoft perdió la licencia y transformaron el juego cambiando al protagonista por Sunman, héroe recién salido de la chistera.

Imagen Imagen

https://www.youtube.com/watch?v=Gxp3noks88w

Y al final ni el Superman ni el Sunman de Sunsoft salieron a la luz.
Diskover escribió:En Famicom y NES, Kemco lanzó uno con estilo "peque" (o como lo queráis llamar) que estaba muy gracioso:

Imagen .

No habia visto la pantalla de titulo de la version Famicom (en la de NES sale Superman tipo comic, si no recuerdo mal) pero esta claro que ese juego se basa en....

Imagen

Desconocia la historia del de Sunsoft, que me recuerda un poco al arcade que mencioné antes.
No conozco un solo juego de Superman que sea bueno, los hay aceptables como ese "Sunman" que ha citado Diskover o el famoso Superman 64 que si bien es un juego malo, tengo que decir que no es tan malo como la prensa y foros han puesto, eso sí hay ponerlo en nivel fácil y jugarlo como los clásicos de los 80 (ensayo-error y memorización).

Si no recuerdo mal en el Injustice está como personaje y pegaba unas buenas tochas, pero no es un juego propiamente del personaje.
El juego para PC de 1.989 está bastante bien, con niveles totalmente distintos unos a otros.

Imagen

El primero al estilo Space Harrier o Mach-3.

Imagen
@Cozumel no lo conozco, pero tiene pinta de ser un Space Harrier clon ¿no?
Calculinho escribió:@Cozumel no lo conozco, pero tiene pinta de ser un Space Harrier clon ¿no?

Ese sólo es el primer nivel, en la segunda fase se convierte en un juego de scroll lateral.
Superman: Countdown to Apokolips Game Boy Advance
Creo sin temor a equivocarme que no tiene nada que envidiar a Superman 64 [carcajad] [carcajad]
Para mi el juego donde mejor han sabido "adaptar" a Superman es irónicamente el Lego Batman 2 y 3 aunque estos no son retro, de hecho el 3 es de la actual generación aunque tambien hay version para la gen anterior

En cuanto a retro lo más decente para mi gusto es The Death and Return of Superman de SNES, que sin ser una obra maestra me parece un buen beat em up
20 respuestas